Es normal que te citen tan pronto para el tribunal?

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

afo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 28, 2019 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Es normal que te citen tan pronto para el tribunal?

Mensaje por afo »

Buenos días, la semana pasada me llamaron de sanidad de la comandancia para la revisión, ya que estoy de baja desde hace 7 meses por una artrodesis lumbar con fijación de l4-l5-s1 desde hace tres meses y estoy en pleno proceso de rehabilitación. También estoy pendiente de una segunda intervención en la columna.
El comandante médico dice que como ya llevo 7 meses de baja y voy a estar bastante tiempo que me tiene que citar para el tribunal.
Es normal que te citen tan pronto para el tribunal?
Gracias.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Es normal que te citen tan pronto para el tribunal?

Mensaje por ducckke »

afo escribió: Mar Ago 20, 2019 10:25 am Buenos días, la semana pasada me llamaron de sanidad de la comandancia para la revisión, ya que estoy de baja desde hace 7 meses por una artrodesis lumbar con fijación de l4-l5-s1 desde hace tres meses y estoy en pleno proceso de rehabilitación. También estoy pendiente de una segunda intervención en la columna.
El comandante médico dice que como ya llevo 7 meses de baja y voy a estar bastante tiempo que me tiene que citar para el tribunal.
Es normal que te citen tan pronto para el tribunal?
Gracias.
en primer lugar a mejorarse.

vayamos por partes.

cada comandancia es un mundo, hay gente que las proponen antes y otras como más tarde.
pero creo que lo que te ha dicho es para "acojonarte" y que aceleres el alta. a mi me "comunicaron" que me iban a tener que proponer para tribunal a los 6 meses de estar de baja, al final fui propuesto al año y medio casi.....


de todas maneras, mientras te proponen o no.,...pasaran unos meses. tranquilo y a recuperarte.
afo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 28, 2019 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Es normal que te citen tan pronto para el tribunal?

Mensaje por afo »

Muchas gracias en ello estamos, mientras tanto a esperar.
Javato110
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Lun Jul 10, 2017 11:59 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Es normal que te citen tan pronto para el tribunal?

Mensaje por Javato110 »

A los 5 meses de operarme y fijarme unas vértebras me propusieron para ir al tribunal. En otro puesto de mi compañía un compi más de 1 año de baja psicológica y me propusieron a mi antes que a él para pasar el tribunal. Depende quien seas pues ya sabes.
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Es normal que te citen tan pronto para el tribunal?

Mensaje por Korokota »

afo escribió: Mar Ago 20, 2019 10:25 am Buenos días, la semana pasada me llamaron de sanidad de la comandancia para la revisión, ya que estoy de baja desde hace 7 meses por una artrodesis lumbar con fijación de l4-l5-s1 desde hace tres meses y estoy en pleno proceso de rehabilitación. También estoy pendiente de una segunda intervención en la columna.
El comandante médico dice que como ya llevo 7 meses de baja y voy a estar bastante tiempo que me tiene que citar para el tribunal.
Es normal que te citen tan pronto para el tribunal?
Gracias.
A mi mujer con dos fijaciones la citaron a los 3 meses, por lo visto a ser operación y considerarse irreversible directamente abrieron expediente. Resultado APL 4.
afo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 28, 2019 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Es normal que te citen tan pronto para el tribunal?

Mensaje por afo »

Gracias por vuestros comentarios, es la primera vez que me pasa y estoy fastidiado porque en mi puesto ya hay dos compañeros con limitaciones, y me pongo en lo peor.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Es normal que te citen tan pronto para el tribunal?

Mensaje por cebu41 »

Yo estaba de baja normal al realizar una detención, por unas agresiones sufridas, sacándome varias cosas mas que no sabia que tenia y al cabo de unos meses, 5 en concreto , tuve un problema coronario y me tuvieron que operar, cuando salí de la UCI, me dijeron los servicios médicos de la Comandancia, que me tenían que mandar a la JMP, osea Tribunal Medico, estando en mi mismo Puesto dos con bajas psicológicas y otras, mas de 9 meses y allí los tienes, alguno aun sin pasarlo todavía, yo fui sin miedo porque lo único que tenia que hacer es entregar mis informes médicos e explicarle mi situación, sin comerlo ni beberlo y sin pensarlo me dijeron que ya no podría trabajar mas en mi estado, aun lo estoy asimilando y lo llevo bien, me di cuenta que lo primero es mi salud y familia.
Que si es normal que te llamen como preguntas, pues en mi caso si, porque despues de mi problema coronario y mas cosas que me han sacado la verdad en cuanto antes lo hicieran mejor, tu sabes que hay gente que se refugia en una baja por otro tipo de cosas y los mandos muchas veces lo que hacen es para meter miedo, es decirte que te mandan a tribunal , pero si uno esta mal , es que esta mal. En el tribunal si te ven que estas bien te dirán que a trabajar y ya esta, si ven que estas mal no, adema tardan en llamarte para la cita, pero tu ve tranquilo, si no te has recuperado antes con tu rehabilitación, mejorate en lo tuyo lo primero y que estés preparado para lo que venga, Un saludo amigo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
raroba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Dom Abr 23, 2017 5:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Es normal que te citen tan pronto para el tribunal?

Mensaje por raroba »

Hola, cada servicio de sanidad es un mundo. A mi con un ictus nunca me llegaron a llamar, me di de alta a los nueventos meses. Después tuve una baja debido a secuelas de medicación por el ictus y a los cuatro meses me citaron en sanidad de la comandancia. El supermedice me dijo que si no me daba de alta a los seis meses, me mandaba a San Fernando. Mi anterior jefe estuvo detrás de esta insistencia.
Consejo: si no estás bien, no te des de alta. A veces sólo intentan amedrentar. Yo seguí delante y sé que el día 12/08/2019, han firmado mi resolución. Esperando a ser publicado.
afo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 28, 2019 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Es normal que te citen tan pronto para el tribunal?

Mensaje por afo »

Gracias, eso lo tengo claro primero es uno que ya bastante tenemos y luego pues que pase lo que tenga que pasar, cómo le dije al de sanidad que no estaba por un dolor de muelas...
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Es normal que te citen tan pronto para el tribunal?

Mensaje por pasaronvera71 »

Te propondran y hasta que vayas calcula que tres meses. A mi a los 11 meses fui por psicológica, y otros en mas tiempo. De todos modos antes del año de baja consecutiva vas.
afo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 28, 2019 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Es normal que te citen tan pronto para el tribunal?

Mensaje por afo »

Bueno pues ya está la cita con el tribunal, no tardaron ni 3 meses. Ahora a ver qué nos depara.
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Es normal que te citen tan pronto para el tribunal?

Mensaje por Korokota »

Tú tranquilo lleva los informes médicos y preséntalos
Azariel
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Sep 23, 2019 11:56 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Es normal que te citen tan pronto para el tribunal?

Mensaje por Azariel »

Que te vaya muy bien en el tribunal, por cierto, te recomiendo que lleves tus informes actualizados porque las entrevistas son muy cortas (la mía no duró ni diez minutos)
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Es normal que te citen tan pronto para el tribunal?

Mensaje por FRANKGC »

A mi me citaron a los 3 meses y medio y estaba por medio agosto. eso si como te han dicho lleva informes actualizados y fotocopia de los anteriores.
afo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 28, 2019 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Es normal que te citen tan pronto para el tribunal?

Mensaje por afo »

Muchas gracias, ya los tengo medio listos que la fecha se está acercando.
Responder

Volver a “Guardia Civil”