¿Que puede haber pasado aquí?

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Ex-sovietico2
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 148
Registrado: Mar Dic 20, 2016 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

¿Que puede haber pasado aquí?

Mensaje por Ex-sovietico2 »

He leído con estupefacción esta noticia:

"Reclaman 19.000 euros a un guardia civil con una enfermedad degenerativa por posibles irregularidades con su baja"

https://www.20minutos.es/noticia/377108 ... enerativa/

No acabo de entender que puede haber pasado exactamente.

¿Alguna idea?
Gringopel
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mié Jul 24, 2019 7:29 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ¿Que puede haber pasado aquí?

Mensaje por Gringopel »

Eso es lo que pasa cuando tenemos tanta burocracia en este país con el fin de tener a x personas chupando del frasco. Cuando uno llega a este foro es porque desde las instituciones unos no saben nada, otros con buena intención ayudan pero tampoco lo tienen claro. Cuando llegas aquí y ves las experiencias de tantos y tantos compañeros, es cuando te vas haciendo la idea de cuál es el proceso real.
El caso de este compañero yo creo que es una falta de comunicación entre retribuciones de la Guardia Civil y Defensa. Me imagino que Defensa al haberle dado como no apto para el servicio, entendió que a partir de esa fecha cobraba de clases pasivas. Como al final la resolución fue apto con limitaciones, siguió cobrando por la Guardia Civil, que en cuestión de retribuciones pertenece a Defensa.
Es verdad que te calientan la cabeza con algo que no debería de pasar, pero este compañero puede estar tranquilo que al final todo se resolverá a su favor. Lo suyo sería que tuviese una indemnización por los daños que esa disfunción del Estado le han ocasionado.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Que puede haber pasado aquí?

Mensaje por Arano »

Pues no tengo ni idea, pero lo que si es claro que este compañero tendrá que luchar por no pagar esa cantidad que se le reclama. Cuando digo luchar, es que debe hacerlo solo, ese es el "quid de la cuestión"; a no ser que algún mando (siempre hay alguno bueno) se de cuenta de tal injusticia y haga gestiones por su propia cuenta a fin de no agravar mas su ya maltrecha salud.

Saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Que puede haber pasado aquí?

Mensaje por Francisco I »

Habrá que ver cual es la fecha de efectos económicos de su pensión de retiro; y todo lo que se solape en el tiempo con las retribuciones percibidas por parte de la Guardia Civil, habrán de ser devueltas. Ni un céntimo mas, ni un céntimo de menos. Yo no devolvería nada hasta no haber recibido la pensión por Clases Pasivas, correspondiente al periodo de solape.
No puede cobra ningún mes por dos sitios, pero tampoco quedarse sin cobra por ninguno de ellos.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: ¿Que puede haber pasado aquí?

Mensaje por ducckke »

Si estiman que xon fecha X la guardia civil.le ha pagado de más, lo logico es que clases pasivas le de con atras las pagas con dicha fecha.

Lo que ha cobrado de mas se devuelve y listo.

Lo que no me.cuadra es que defensa dictanine retiro y luego venga un apl...de donde?
Y otra cosa... ese tiempo X que dicen los civiles que era retirado... ESTABA CURRANDO... ¿quien paga eso?


Donde empieza.la.lógica acaba la guardia civil
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: ¿Que puede haber pasado aquí?

Mensaje por verderon2 »

Buenos dias compañeros: Para mear y no echar ni gota.
No entiendo como en el primer tribunal le dan jubilación y luego le dan apto con limitaciones, digo yo que se tendrán que haber vasado en algo, mire usted, o es blanco o es negro, yo creo que ha habido un error por parte del Ministerio de Defensa, porque esto no es normal, bajo mi punto de vista, aunque a mi también me la quisieron meter, doblada, pero me la metieron, al final, fue BLANCO y no negro, como quería el SEPEC, si me pongo a escribir lo que me pasó a mi, no acabo en un año, y todo por un mal informe de un Teniente Coronel Otorrino-laringólogo, que tenía que , me voy a callar porque tengo más vergüenza que él, que no tuvo ninguna, si hombre, el otorrino al que me mandó el tribunal superior, hizo el informe que le salió de los coj.... y me dieron útil con limitaciones, al final pasé a jubilado por Psiquiatría, mi calvario me costó, pero no se me ha olvidao, no, lo digo por si el mu cabrón entra por aquí y lo lee, perdón por la expresión, pero no merece otro calificativo. Al compañero que le reclaman esos casi veinte mil euros, que se ponga en manos de un buen abogado, y ojalá solucione la papeleta que ya tiene bastante.
Saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Que puede haber pasado aquí?

Mensaje por Francisco I »

Basta con que no devuelva ni un céntimo, hasta que no haya cobrado ese mismo periodo por parte de Clases Pasivas. Porque por lo que estoy leyendo aquí, parece que después de estar retirado le han hecho ir a trabajar; y si ha trabajado le tienen que pagar como activo; y si le pagan como activo, no le van a pagar como retirado. Así que yo no soltaría dinero a una parte hasta no tener ingresado el mismo periodo por la otra parte.
El que haya metido la pata que la saque y arregle el estropicio.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Que puede haber pasado aquí?

Mensaje por trasgu123 »

Por lo leido en el articulo y lo que hay que adivinar, va a ser lo que dice Francisco. Publicacion el BOD del pase a retiro con efectos economicos de varios meses de anterioridad.

Nada nuevo bajo el sol en los dominios de la GC.
manuel jose martin
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Oct 23, 2008 6:35 pm

Re: ¿Que puede haber pasado aquí?

Mensaje por manuel jose martin »

Buenos días a mi me pasó lo mismo tuve que devolver 12.000 € más o menos y luego me pagaron la parte correspondiente clases pasivos fue porque gané el contencioso y tuve que devolver todo lo cobrado por la guardia civil de un año Tenía 10 días para devolverlo y si no tenía que pagar los intereses ese fue el último recuerdo de esta empresa que no quiero ni volver a recordar le tuve que pedir dinero a mis padres para pagar
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Que puede haber pasado aquí?

Mensaje por Francisco I »

manuel jose martin escribió: Mar Sep 24, 2019 2:03 pm Buenos días a mi me pasó lo mismo tuve que devolver 12.000 € más o menos y luego me pagaron la parte correspondiente clases pasivos fue porque gané el contencioso y tuve que devolver todo lo cobrado por la guardia civil de un año Tenía 10 días para devolverlo y si no tenía que pagar los intereses ese fue el último recuerdo de esta empresa que no quiero ni volver a recordar le tuve que pedir dinero a mis padres para pagar
No deben de exigir la devolución de lo indebidamente cobrado, antes de abonar lo debidamente atrasado. Pero ya sabemos lo que hacen los que consideran que el dinero público es de su exclusivo capricho. Si hay intereses de demora en la devolución, por el mismo motivo se deben de percibir intereses por los atrasos, ¿ o no funciona eso así ?
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: ¿Que puede haber pasado aquí?

Mensaje por ducckke »

Y una pregunta... si acudes a hacienda a hacer el ingreso de lo indebidamente cobrado.. ¿se puede fraccionar?
manuel jose martin
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Oct 23, 2008 6:35 pm

Re: ¿Que puede haber pasado aquí?

Mensaje por manuel jose martin »

Creo que si. Yo hablé con la dirección de todos modos yo ya hace mucho tiempo lo tuve que hacer en el banco España el 31 de diciembre en Salamanca y para colmo ese día lo quitabanY lo trasladaban a Valladolid a partir del 1 de enero no me lo querían cobrar y querían que fuera Valladolid vamos un despropósito de allí no me moví tuvo que salir al interventor del banco de España al final lo pague como los ganaderos billete a billete al cajero no le hizo ninguna gracia porque ya lo tenían todo cerrado ya te digo un mal recuerdo
Lumipe
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 194
Registrado: Sab Abr 08, 2017 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado por accidente de tráfico

Re: ¿Que puede haber pasado aquí?

Mensaje por Lumipe »

Al final, para cobrar no po en muchas pegas.... :wink:
Responder

Volver a “Guardia Civil”