Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por cebu41 »

Todo mi proceso que seguiré ampliando según termine y me salgan mas cosas.
08 de Abril de 2018 Incidente en el trabajo por lo que me trasladan al Hospital y me dan de Baja laboral
19 de Septiembre 2018 Intervención en una pierna complicándose y tener que intervenir en el corazón también.
29 de Septiembre 2018 me proponen para JPM Junta Pericial Militar
20 de Diciembre de 2018 me dicen me presente en San Fernando para JPM y la pospongo
30 de Enero de 2019 paso en Cádiz Tribunal Junta Pericial
15 de Marzo de 2019 recibo Acta de Junta Pericial
09 de abril de 2019 llamo a Madrid a recursos Humanos 91 8099400 Exte.45614 y me dicen que habían mandado la apertura de mi expediente el día 04 de Abril a la comandancia de Huelva, llamo a la comandancia de Huelva a Expedientes (959241900 Ext. 222) y me dicen que lo han mandado el día 05 de Abril por correo ordinario a la compañía
12 de abril de 2019 me llaman de la Compañía y firmo la Apertura de Expediente.
Mando al Instructor toda documentación de informes médicos que tenía y había entregado anteriormente a la JMP para que tengan todo otra vez y lo metan por si acaso algo se había perdido y añado alguno más.
07 de Mayo de 2019 recibo y firmo Notificación y Suspensión de Plazos.
04 de Julio de 2019 Notificación de Reanudación de Plazos y Tramite de Audiencia.
12/08/2019 llamo al ministerio de Defensa y me dice que aún no hay resolución de lo mío al teléfono 913955000 Ext. 2321
19/08/2019 Llamo a Valdemoro a Recursos Humanos al 918099400 Ext. 45614 – 45615 y me identifico, me dicen que se mando a Defensa a Finales de Julio el día 30 de Julio de 2019
27/08/2019 Llamo a Defensa al teléfono 913955000 y me dicen que mi expediente esta pendiente de firma del Subsecretario de Defensa.
29/08/2019 Firma de expediente el Subsecretario de Defensa
30/08/2019 Defensa manda a Guardia Civil el expediente firmado con su resolución.
17/09/2019 Recibo la resolución de Defensa en mi Comandancia. Me traslado ese mismo día y voy a Zaragoza, entregando en Subdelegación de Defensa el día 19/09/2019, la solicitud de cobro de pensión con el modelo 145, todo esto sin tener que poner nada sobre el boletín ni número de resolución, llamando a Defensa me dijeron que no hacía falta rellenar esas casillas.
30/09/2019 Salgo publicado en Boletín Oficial de Defensa, con fecha de retiro 29/08/2019 (Ese día me pongo muy contento jajajajajajaj, por fin ….).
01/10/2019 Voy a IASS o Centro Base de discapacidad en Zaragoza, con fotocopia de DNI, fotocopia del BOD donde sale mi retiro e instancia para solicitar la tarjeta de minusvalía, dándome la tarjeta acreditativa de grado de discapacidad en el mismo momento. Me traslado a ISFAS y ya estaba como retirado en su base de datos y me cambio de compañía a ADESLAS, se puede cambiar sin problemas al cambiar de situación.
07/10/2019 Desde el correo de mi Puesto escribo a Gestión económica solicitando la mudanza me piden el Anexo I , fotocopia del BOD donde salgo publicado, Fotocopia del DNI, Fotocopia del libro de Familia por ir con mi esposa, a las 2 horas me escriben a mi correo y me devuelven el Anexo I autorizando los metros cúbicos y los kilómetros para luego solicitar dietas de traslado.
08/10/2019 Salgo publicado en BOGC
09/10/2019 Voy a la Compañía y a Acción Social de la Comandancia, para resolver el tema de el pago de Socorros Mutuos rellenando el formulario J-29 y el modelo Z para la domiciliación del pago, ocupándose el de Acción Social , el formulario de Colegio de Guardias Jóvenes J-30 lo mande por email directamente a registro@aphgc.com
17/10/2019 Recibo en el dia de hoy el señalamiento de la pensión , con el impreso M-99, mañana me viene el camión de la mudanza para llevar todo a Zaragoza.
21/10/2019 Presento en BBVA la solicitud de rescate de plan de pensiones de la Guardia Civil, entrego M-99, fotocopia de DNI y fotocopia de BOD donde salgo publicado, voy con la solicitud que hay en el foro pero no hace falta, enseño cartilla del banco donde recibiré el dinero y me comentan y me dan en un papel que en 7 días hábiles me darán el dinero.
24/10/2019 Presento en la comandancia instancia sobre el pago de las Vacaciones no Disfrutadas estando de baja hasta el retiro.
05/11/2019 Me avisan de la comandancia de Zaragoza para que recoja la notificación de cuanto dinero tengo que devolver por pagarme de mas ellos siendo unos mil doscientos y pico tengo que devolver descontando ya lo que me tenían que pagar de la extraordinaria que me diran dentro de dos meses mas o menos donde ingresar.
13/11/2019 Entrego fotografias mía y de mi esposa en Comandancia para que me hagan el TIM nuevo como retirado y la de mi esposa.
07/01/2020 llamo por teléfono a retribuciones 918099400 a la extensión 45068 o 45077 para preguntar cuando me diran lo que tengo que devolver por pagos indebidos que me hicieron, contestandome que lo tienen y solo falta firmar el Coronel que me lo dirán en unos días , que si prefería que me lo mandasen por email que se lo diera y así iría mas rápido, cosa que hice el dárselo y así me quito de en medio el pago en cuanto antes pueda.
Seguiré contando pasos que haga, .
Última edición por cebu41 el Mar Ene 07, 2020 2:31 pm, editado 5 veces en total.
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por Korokota »

Muchas gracias por la información
Azariel
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Sep 23, 2019 11:56 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por Azariel »

Se agradece la información. Un saludo.
mosaico
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Oct 04, 2018 10:39 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por mosaico »

Me alegro, ahora lo principal recuperarse de todo y vivir una nueva vida de otra forma y gracias por la información de tu proceso.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por cebu41 »

Actualizo mis datos con nuevos pasos -drinks
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por Dari running »

En q momento se solicita la pension? Me refiero ahi q esperar la publicacion del retiro? Te sueles quedar algun mes sin cobrar nada?
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por Korokota »

Gracias por la información
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por cebu41 »

Dari running escribió: Mar Dic 03, 2019 6:51 pm En q momento se solicita la pension? Me refiero ahi q esperar la publicacion del retiro? Te sueles quedar algun mes sin cobrar nada?
Como digo en la relación que he dejado arriba, yo solicite la pensión cuando recibo la resolución de Defensa en mi Comandancia ,nada mas recibirla que tenia preparada la solicitud, me fui a la Subdelegación de Defensa y entrego la solicitud de cobro de pensión con el modelo 145, sin tener que estar publicado ademas también sin tener que poner nada en la solicitud , sobre el boletín, ni número de resolución, llamando a Defensa para preguntarles , ellos mismos me dijeron que no hacía falta rellenar esas casillas, donde hay que poner numero de boletín y numero de resolucion.
De esa manera he cobrado todos los meses y no he dejado de cobrar ninguno como les ha pasado a algunos, sobre todo yo lo que hice fue irme directamente a una Subdelegación de Defensa en vez de entregarlos en Acción Social, porque había visto en el foro que habia gente que no cobro algun mes y no me la quise jugar, todo me salio bien por ahora. Espero te sirva de ayuda , un saludo Dari -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por Dari running »

Muchas Gracias por tu explicacion gran ayuda. Un saludo
Alios
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ago 27, 2019 6:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por Alios »

Muchísimas gracias por la información. Un abrazo.
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por Dari running »

4 Julio se me abre expediente de perdida de aptitudes psicofisicas
11 Julio paralizacion de plazos
14 Novimbre tramite audiencia, presentacion alegaciones.
28 Noviembre presento alegaciones.
12 Diciembre en Defensa todavia no ahi nada sobre mi expediente.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por psmito »

Dari running escribió: Jue Dic 12, 2019 3:41 pm 4 Julio se me abre expediente de perdida de aptitudes psicofisicas
11 Julio paralizacion de plazos
14 Novimbre tramite audiencia, presentacion alegaciones.
28 Noviembre presento alegaciones.
12 Diciembre en Defensa todavia no ahi nada sobre mi expediente.
Hombre es que ni siquiera les ha llegado
Por muy pronto el instructor habrá mandado todo el expediente el día 30
Cómo va siempre a pedales como mínimo 20 días
Una vez en defensa un tiempo parado que coja solera
Calcula que no antes de reyes entra en la asesoría jurídica y eso como muy pronto
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por Dari running »

Y de la asesoria juridica en El supuesto que se haga caso omiso a las alegaciones que plazo suele tardar en firmar El subsecretario?
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por psmito »

Primero va a defensa y tarda en llegar cerca de un mes
En defensa calcula 15 días pera que llegue a la asesoría, ahí echa un mes, después pasa a firma si el montón para firma es muy gordo se lo irán pasado de varias veces

Lo principal es paciencia, por mucho que te diga no van a ir más rápido

Mirá las fechas que han puesto otros compañeros y así te harás una idea
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por cebu41 »

Tiene razon psmito que lo primero que hay que tener es paciencia -drinks , todos hemos pasado por el mismo proceso y lo que mas importa es la paciencia, fijate en diferentes casos y veras lo que se tarda mas o menos , aunque no es a todo el mundo igual, un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Responder

Volver a “Guardia Civil”