Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Espontes
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Vie Mar 16, 2018 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por Espontes »

Una pregunta respecto a los centros base, ¿tienes que ir al de la Comunidad en que resides o puedes ir al que quieras?, por que si es asi me cojo el AVE y me voy al de Zaragoza con mi BOD y mi DNI a por la tarjeta, ya que donde vivo en Castilla la Mancha son bastante mas puñeteros.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4254
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por psmito »

Espontes escribió: Mié Nov 25, 2020 2:09 pm Una pregunta respecto a los centros base, ¿tienes que ir al de la Comunidad en que resides o puedes ir al que quieras?, por que si es asi me cojo el AVE y me voy al de Zaragoza con mi BOD y mi DNI a por la tarjeta, ya que donde vivo en Castilla la Mancha son bastante mas puñeteros.
Si se pudiera entonces los de Zaragoza estarían peor que tramitando ERTES, darían cita para dentro de 5 años
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por cebu41 »

Espontes escribió: Mié Nov 25, 2020 2:09 pm Una pregunta respecto a los centros base, ¿tienes que ir al de la Comunidad en que resides o puedes ir al que quieras?, por que si es asi me cojo el AVE y me voy al de Zaragoza con mi BOD y mi DNI a por la tarjeta, ya que donde vivo en Castilla la Mancha son bastante mas puñeteros.
Hola Espontes te dejo una imagen de parte de la solicitud que tuve que presentar en el IASS aquí en Zaragoza y uno de los documentos que me pedían en la solicitud de valoración es el Registro de estar empadronado como veras en el siguiente enlace;
Imagen
Ósea que supongo que puedes pasar la valoración en la CCAA donde tengas tu residencia justificada por supuesto, el AVE puedes cogerlo cuando quieras y te pasas a ver el Pilar, quedas invitado.
Espero te sirva algo de ayuda ,
Un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Espontes
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Vie Mar 16, 2018 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por Espontes »

cebu41 escribió: Mié Nov 25, 2020 2:27 pm , el AVE puedes cogerlo cuando quieras y te pasas a ver el Pilar, quedas invitado.
Espero te sirva algo de ayuda ,
Un saludo -hi

Muchas gracias, respecto a la visita al Pilar pendiente la tengo, que buenos recuerdos gasto del tiempo que viví alli.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por cebu41 »

Espontes escribió: Mié Nov 25, 2020 3:23 pm
cebu41 escribió: Mié Nov 25, 2020 2:27 pm , el AVE puedes cogerlo cuando quieras y te pasas a ver el Pilar, quedas invitado.
Espero te sirva algo de ayuda ,
Un saludo -hi
Muchas gracias, respecto a la visita al Pilar pendiente la tengo, que buenos recuerdos gasto del tiempo que viví alli.
Bienvenido serás sin ningún problema, toca esperar que la situación se mejore actualmente (coronavirus), el otro día pase por el Pilar y no había casi nadie allí, espero cambie pronto todo, un saludo Espontes -hi y aquí estaremos con los brazos abiertos.
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por Arano »

Me apunto a esa visita contigo, Espontes, Sargentodehierro y alguno mas de Zaragoza. Buenos años pase en esa ciudad y buenos amigos hice......"amigos" que no "amigas", mal pensados. :lol: :lol: :lol:
Lumipe
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 194
Registrado: Sab Abr 08, 2017 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado por accidente de tráfico

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por Lumipe »

PUFFF. que fácil lo leía y me preguntaba... . con esos papeles que rellenas en acción social bastará? El caso es que el mismo día que salgo publicado para retiro, me llaman de acción social, relleno los documentos del socorros mutuos y huérfanos y el de hacienda.... me dicen que con eso basta. hoy, una semana después me avisan del puesto que han llegado unos papeles, resulta que hay que enviar firmado uno diciendo si has tenido reducción de jornada y autorizando la inclusión de tu acta en el expediente para fijar los haberes pasivos.... esto ya empieza a demorarse, cuando quieran llegar los papeles, otra semana, además nunca había leído nada sobre la firma de este documento..... a alguien mas le ha pasado?
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por cebu41 »

Lumipe escribió: Vie Mar 12, 2021 8:42 pm PUFFF. que fácil lo leía y me preguntaba... . con esos papeles que rellenas en acción social bastará? El caso es que el mismo día que salgo publicado para retiro, me llaman de acción social, relleno los documentos del socorros mutuos y huérfanos y el de hacienda.... me dicen que con eso basta. hoy, una semana después me avisan del puesto que han llegado unos papeles, resulta que hay que enviar firmado uno diciendo si has tenido reducción de jornada y autorizando la inclusión de tu acta en el expediente para fijar los haberes pasivos.... esto ya empieza a demorarse, cuando quieran llegar los papeles, otra semana, además nunca había leído nada sobre la firma de este documento..... a alguien mas le ha pasado?
Buenas Lumipe, yo en acción social solo rellene lo de socorros mutuos, porque lo de los huérfanos de la guardia Civil y lo de cobrar la pensión lo hice por mi cuenta y lo mande yo mismo, ya que leí había gente que lo había hecho por medio de acción social y han tardado mas de lo debido en poder cobrar, en el foro lo podrás comprobar si lo buscas, que había mucha gente tardo mucho en cobrar, también te digo que es según que comandancia cuando lo cursan, en donde yo lo curse tuve problemas con los socorros mutuos que no lo mandaron bien o lo hicieron mal y después tuve que pagar al cabo de 8 meses todo junto, porque me tuve que poner en contacto al no ver ningún cargo, por eso te digo que según que comandancia o quien lo haga va mas lento o hasta tardan mucho, no quiero decir nada pero preferí hacérmelo como me recomendaron en el foro y así no estuve sin cobrar ningún mes la pensión como le ha pasado a mas de uno.
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Lumipe
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 194
Registrado: Sab Abr 08, 2017 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado por accidente de tráfico

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por Lumipe »

gracias cebu, pero no entiendo que si lo haces por defensa quien te mira si has tenido reducción de jornada y lo de la inclusión del acta medica, no sé quizá sea algo nuevo y se estrenan conmigo..
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por cebu41 »

Lumipe escribió: Vie Mar 12, 2021 10:42 pm gracias cebu, pero no entiendo que si lo haces por defensa quien te mira si has tenido reducción de jornada y lo de la inclusión del acta medica, no sé quizá sea algo nuevo y se estrenan conmigo..
Perdón Lumipe conmigo no me llego nada de reducción de jornada ni la inclusión del acta medica, todo eso me suena a chino para mi o que sea algo nuevo y no sepa,
Siento no poder ayudarte en ese sentido lo siento Lumipe y si alguien lo sabe te contestara.
Un saludo
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por Arano »

Lumipe escribió: Vie Mar 12, 2021 10:42 pm gracias cebu, pero no entiendo que si lo haces por defensa quien te mira si has tenido reducción de jornada y lo de la inclusión del acta medica, no sé quizá sea algo nuevo y se estrenan conmigo..
Pues a mi me suena en arameo, no tengo ni idea. Que te expliquen que es lo que quieren y para que.

Saludos.
Lumipe
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 194
Registrado: Sab Abr 08, 2017 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado por accidente de tráfico

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por Lumipe »

Arano, esta semana te envío por privado una copia, que el lunes o martes me la devuelven sellada.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por cebu41 »

Lumipe escribió: Dom Mar 14, 2021 8:57 pm Arano, esta semana te envío por privado una copia, que el lunes o martes me la devuelven sellada.
Buenas Lumipe cuando te diga Arano que es , luego nos comentáis de que va eso para enterarnos haber si es una cosa nueva que no conocemos
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por Arano »

Estupendo LUMIPE y desde luego como siempre y en la medida de que no afecte a datos personales se dará a conocer a todas las personas que conformamos esta Página, que esa es la grandeza de la misma. El compartir conocimientos.

Abrazos.
miguelvicente
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Lun Abr 13, 2020 2:06 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Todo mi proceso de retiro por discapacidad por fechas

Mensaje por miguelvicente »

cebu41 escribió: Vie Mar 12, 2021 10:22 pm
Lumipe escribió: Vie Mar 12, 2021 8:42 pm PUFFF. que fácil lo leía y me preguntaba... . con esos papeles que rellenas en acción social bastará? El caso es que el mismo día que salgo publicado para retiro, me llaman de acción social, relleno los documentos del socorros mutuos y huérfanos y el de hacienda.... me dicen que con eso basta. hoy, una semana después me avisan del puesto que han llegado unos papeles, resulta que hay que enviar firmado uno diciendo si has tenido reducción de jornada y autorizando la inclusión de tu acta en el expediente para fijar los haberes pasivos.... esto ya empieza a demorarse, cuando quieran llegar los papeles, otra semana, además nunca había leído nada sobre la firma de este documento..... a alguien mas le ha pasado?
Buenas Lumipe, yo en acción social solo rellene lo de socorros mutuos, porque lo de los huérfanos de la guardia Civil y lo de cobrar la pensión lo hice por mi cuenta y lo mande yo mismo, ya que leí había gente que lo había hecho por medio de acción social y han tardado mas de lo debido en poder cobrar, en el foro lo podrás comprobar si lo buscas, que había mucha gente tardo mucho en cobrar, también te digo que es según que comandancia cuando lo cursan, en donde yo lo curse tuve problemas con los socorros mutuos que no lo mandaron bien o lo hicieron mal y después tuve que pagar al cabo de 8 meses todo junto, porque me tuve que poner en contacto al no ver ningún cargo, por eso te digo que según que comandancia o quien lo haga va mas lento o hasta tardan mucho, no quiero decir nada pero preferí hacérmelo como me recomendaron en el foro y así no estuve sin cobrar ningún mes la pensión como le ha pasado a mas de uno.
Buenas tardes, en mi caso ha sido similar: solicite la pensión el 25 de febrero en acción social de la Zona y la semana pasada me llamaron para firmar el documento de la reducción de jornada, lo firmo el miércoles pasado y me llaman hoy que falta la declaración del funcionario, les digo que si no será el documento de solicitud de pensión que entregue el 25 de febrero en acción social y me contestan que puede ser que lo van a consultar … envío una consulta a clases pasivas y me contestan que no figuro en su base de datos que consulte con mi órgano de jubilación... total que supongo que este mes ya no cobro.
Responder

Volver a “Guardia Civil”