tema pabellones (prioridad)

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

chau_chau4
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mar May 23, 2017 8:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

tema pabellones (prioridad)

Mensaje por chau_chau4 »

muy buenas, me gustaria preguntar sobre una duda, en la unidad que he pedido destino (que posiblemente me lo den) hay solteros ocupando el de uso compartido, si yo voy destinado a esa unidad (si voy, es porque se va alguien ah salido en vacante 0) y deja pabellón libre, yo al estar casado, adelantaría a los del pabellón de uso compartido(son solteros, sin familiares a cargo etc)? o al estar la peticion de ellos y estar ellos en la unidad, y yo llegar mas tarde, se lo darian a ellos?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: tema pabellones (prioridad)

Mensaje por Francisco I »

chau_chau4 escribió: Sab Nov 02, 2019 3:23 pm muy buenas, me gustaria preguntar sobre una duda, en la unidad que he pedido destino (que posiblemente me lo den) hay solteros ocupando el de uso compartido, si yo voy destinado a esa unidad (si voy, es porque se va alguien ah salido en vacante 0) y deja pabellón libre, yo al estar casado, adelantaría a los del pabellón de uso compartido(son solteros, sin familiares a cargo etc)? o al estar la peticion de ellos y estar ellos en la unidad, y yo llegar mas tarde, se lo darian a ellos?
Supongo que existirá una lista de peticionarios de pabellón. Dentro de esa lista se respeta el orden de antigüedad en la solicitud; y dentro de ese orden existen unas preferencias, que pasan a colocarse en cabeza, aunque hayan llegado después. Esos son los familias numerosas, sobre quienes no lo son; los casados sobre los solteros. Dentro de cada subgrupo se respeta el orden de llegada a ese listado.
Cuando se queda libre uno o varios pabellones, se ofrecen a tantos peticionarios como pabellones libres haya; empezando a elegir el primero de la lista; si éste lo rechaza, se le ofrece al siguiente de la lista y el que lo rechazó pasa a la cola perdiendo la preferencia. Algo muy similar a la asignación de vacantes por antigüedad, pero con las preferencias que ya se han dicho.
El que se encuentre ocupando pabellón, por derecho propio, (no en precario) no ha de preocuparse; nadie se lo va a quitar por muchas preferencias que tenga.
Si un usuario de pabellón es destinado a otra Unidad, tiene un mes de plazo para entregar el pabellón que ocupaba; aunque en la nueva Unidad de destino no haya obtenido nuevo pabellón.
Y hasta aquí puedo escribir; porque así era en mis tiempos.
Última edición por Francisco I el Jue Dic 19, 2019 11:18 am, editado 3 veces en total.
chau_chau4
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mar May 23, 2017 8:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: tema pabellones (prioridad)

Mensaje por chau_chau4 »

Francisco I escribió: Sab Nov 02, 2019 7:47 pm
Supongo que existirá una lista de peticionarios de pabellón. Dentro de esa lista se respeta el orden de antigüedad en la solicitud; y dentro de ese orden existen unas preferencias, que pasan a colocarse en cabeza, aunque hayan llegado después. Esos son los familias numerosas, sobre quienes no lo son; los casados con hijos, sobre quienes no los tienen, y los casados sin hijos sobre los solteros. Dentro de cada subgrupo se respeta el orden de llegada a ese listado.
Cuando se queda libre uno o varios pabellones, se ofrecen a tantos peticionarios como pabellones libres haya; empezando a elegir el primero de la lista; si éste lo rechaza, se le ofrece al siguiente de la lista y el que lo rechazó pasa a la cola perdiendo la preferencia. Algo muy similar a la asignación de vacantes por antigüedad, pero con las preferencias que ya se han dicho.
El que se encuentre ocupando pabellón, por derecho propio, (no en precario) no ha de preocuparse; nadie se lo va a quitar por muchas preferencias que tenga.
Si un usuario de pabellón es destinado a otra Unidad, tiene un mes de plazo para entregar el pabellón que ocupaba; aunque en la nueva Unidad de destino no haya obtenido nuevo pabellón.
Y hasta aquí puedo escribir; porque así era en mis tiempos.
lo que marque en negrita es lo que tengo duda, si en la unidad solo hay peticionarios solteros, y llego yo mas tarde y estoy casado, les adelantaría en la lista de peticionarios?
Avatar de Usuario
ANGELU
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Oct 06, 2017 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: tema pabellones (prioridad)

Mensaje por ANGELU »

chau_chau4 escribió: Sab Nov 02, 2019 10:56 pm
Francisco I escribió: Sab Nov 02, 2019 7:47 pm
Supongo que existirá una lista de peticionarios de pabellón. Dentro de esa lista se respeta el orden de antigüedad en la solicitud; y dentro de ese orden existen unas preferencias, que pasan a colocarse en cabeza, aunque hayan llegado después. Esos son los familias numerosas, sobre quienes no lo son; los casados con hijos, sobre quienes no los tienen, y los casados sin hijos sobre los solteros. Dentro de cada subgrupo se respeta el orden de llegada a ese listado.
Cuando se queda libre uno o varios pabellones, se ofrecen a tantos peticionarios como pabellones libres haya; empezando a elegir el primero de la lista; si éste lo rechaza, se le ofrece al siguiente de la lista y el que lo rechazó pasa a la cola perdiendo la preferencia. Algo muy similar a la asignación de vacantes por antigüedad, pero con las preferencias que ya se han dicho.
El que se encuentre ocupando pabellón, por derecho propio, (no en precario) no ha de preocuparse; nadie se lo va a quitar por muchas preferencias que tenga.
Si un usuario de pabellón es destinado a otra Unidad, tiene un mes de plazo para entregar el pabellón que ocupaba; aunque en la nueva Unidad de destino no haya obtenido nuevo pabellón.
Y hasta aquí puedo escribir; porque así era en mis tiempos.
lo que marque en negrita es lo que tengo duda, si en la unidad solo hay peticionarios solteros, y llego yo mas tarde y estoy casado, les adelantaría en la lista de peticionarios?

Si el pabellón está clasificado de soltero, mientras que dure la clasificación serán para ellos. Si el pabellón es de casados y se lo dan en precario a solteros, estarás delante de ellos y si está ocupado por solteros, se tienen que salir para entrar un casado
chau_chau4
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mar May 23, 2017 8:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: tema pabellones (prioridad)

Mensaje por chau_chau4 »

ANGELU escribió: Dom Nov 03, 2019 6:33 pm
Si el pabellón está clasificado de soltero, mientras que dure la clasificación serán para ellos. Si el pabellón es de casados y se lo dan en precario a solteros, estarás delante de ellos y si está ocupado por solteros, se tienen que salir para entrar un casado
Igual me explique mal, yo(CASADO) voy destinado a una unidad, en esa unidad cuando me mandan a mi, uno de esa unidad deja el pabellon(de unidad, de los normales) libre, quien tendria prioridad los solteros del de uso compartido (que ya estaban en esa unidad) o yo, que llego a la unidad estando casado
Avatar de Usuario
ANGELU
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Oct 06, 2017 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: tema pabellones (prioridad)

Mensaje por ANGELU »

chau_chau4 escribió: Dom Nov 03, 2019 9:38 pm
ANGELU escribió: Dom Nov 03, 2019 6:33 pm
Si el pabellón está clasificado de soltero, mientras que dure la clasificación serán para ellos. Si el pabellón es de casados y se lo dan en precario a solteros, estarás delante de ellos y si está ocupado por solteros, se tienen que salir para entrar un casado
Igual me explique mal, yo(CASADO) voy destinado a una unidad, en esa unidad cuando me mandan a mi, uno de esa unidad deja el pabellon(de unidad, de los normales) libre, quien tendria prioridad los solteros del de uso compartido (que ya estaban en esa unidad) o yo, que llego a la unidad estando casado
chau_chau4
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mar May 23, 2017 8:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: tema pabellones (prioridad)

Mensaje por chau_chau4 »

Aun llegando yo mas tarde a la unidad? La otra persona tiene la peticion con anterioridad pero segun el articulo 13 en el orden de prioridad voy yo delante.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: tema pabellones (prioridad)

Mensaje por TSUJI »

chau_chau4 escribió: Lun Nov 04, 2019 5:18 pm Aun llegando yo mas tarde a la unidad? La otra persona tiene la peticion con anterioridad pero segun el articulo 13 en el orden de prioridad voy yo delante.
Da igual quien llegue antes a la unidad, como te han explicado si a la hora de adjudicar el pabellón, tu ya lo has solicitado, el orden de prioridad es el que te han dicho.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Antonio C.
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 17, 2019 3:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: tema pabellones (prioridad)

Mensaje por Antonio C. »

buenas noches, soy nuevo en el foro quería realizar la siguente pregunta en el tema de las prioridades de adjudicación, si realizo mi peticion de pabellón con mi estado civil soltero antes que otra persona que a los meses viene destinado al mismo puesto y peticiona estando casafo y después yo antes que se produzca la adjudicación de algun pabellón me caso, tendria que actualizar mi peticion de pabellon conservando la antiguedad de la peticion y estando por delante del compañero que vino después, o tendría que realizar una solicitud nueva de pabellon marcando que estoy casado perdiendo la antiguedad en la petición que tenia sobre el compañero?espero que se entienda la pregunta
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: tema pabellones (prioridad)

Mensaje por Dari running »

Creo q en este "corrupt" asunto ahi novedades hace años porque El casado con hijos (si no son tres) no tiene prioriodad ante El casado sin hijos por ejemplo o pareja d hecho porque a MI me paso. Esta barbaridad de Norma sigue creando desigualdades.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: tema pabellones (prioridad)

Mensaje por Francisco I »

Dari running escribió: Mié Dic 18, 2019 1:17 pm Creo q en este "corrupt" asunto ahi novedades hace años porque El casado con hijos (si no son tres) no tiene prioriodad ante El casado sin hijos por ejemplo o pareja d hecho porque a MI me paso. Esta barbaridad de Norma sigue creando desigualdades.
Los casados, o parejas de hecho, son todos del mismo grupo de preferencia; lo que hace pasar delante de ellos es el ser familia numerosa. Y eso es tan viejo, que yo no he conocido otra cosa en mi vida, y tengo 68 años.
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: tema pabellones (prioridad)

Mensaje por Dari running »

Lo dicho pareja d hecho lo mismo q casado con dos hijos. Absurdo
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4254
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: tema pabellones (prioridad)

Mensaje por psmito »

Dari running escribió: Mié Dic 18, 2019 9:24 pm Lo dicho pareja d hecho lo mismo q casado con dos hijos. Absurdo
Cuidado que también se puede ser familia numerosa con 2 hijos , cumpliendo unos requisitos claro
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
lince75
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Mar Nov 26, 2019 1:54 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: tema pabellones (prioridad)

Mensaje por lince75 »

Dari running escribió: Mié Dic 18, 2019 9:24 pm Lo dicho pareja d hecho lo mismo q casado con dos hijos. Absurdo
Así es! que yo sepa
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: tema pabellones (prioridad)

Mensaje por Francisco I »

psmito escribió: Mié Dic 18, 2019 9:42 pm
Dari running escribió: Mié Dic 18, 2019 9:24 pm Lo dicho pareja d hecho lo mismo q casado con dos hijos. Absurdo
Cuidado que también se puede ser familia numerosa con 2 hijos , cumpliendo unos requisitos claro
Dios nos libre de estar en ese caso.
Responder

Volver a “Guardia Civil”