Seguros.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
exxoddo
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Jue Mar 08, 2018 4:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Seguros.

Mensaje por exxoddo »

Hola buenos días, alguien me podría decir que seguros podemos solicitar en caso de accidente en acto de servicio y teniendo especialidad de Tráfico. En mi caso concreto todavía pendiente de rmnp. No obstante, creo que sería de utilidad para el foro algún documento que abarcase todos los supuestos, ACL, pase a retiro, en acto de servicio o no. Gracias de antemano por la ayuda que aportáis desinteresadamente a los que nos vemos inmersos en estos procesos.
Avatar de Usuario
BEREJENA1969
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Vie Sep 06, 2013 10:02 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.

Re: Seguros.

Mensaje por BEREJENA1969 »

Buenas tardes., exxoddo., conozco que antes la Agrupación de Trafico poseía un Seguro en los casos de Accidente en Acto de Servicios con pase o no a retirado y te Reconocía las Secuelas si las tuvieras con una indemnización., yo tuve uno en el año 1.994 y me recogió las secuelas. (adjuntado Informes Médicos)
Ponte en contacto con la Oficina de Subsector y pregunta si sigue existiendo el Seguro creo que lo pagaba Trafico.- un Saludo y Mejorate.- -hi
El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.
lince75
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Mar Nov 26, 2019 1:54 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Seguros.

Mensaje por lince75 »

Hola, independientemente del seguro que pueda tener la agrupación, hay un seguro que tiene contratado la Subsecretaría de Estado de seguridad, que abarca la contingencia en caso de incapacidad permanente para el servicio en acto de servicio, que puede ser total o absoluta, según lo que te marque la jmp si pasas a retiro. este, llegado el caso lo solicitas a través de acción social de tu Comandancia, ellos se ocupan de todo.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Seguros.

Mensaje por elcalvario »

exxoddo escribió: Lun Nov 04, 2019 2:26 pm Hola buenos días, alguien me podría decir que seguros podemos solicitar en caso de accidente en acto de servicio y teniendo especialidad de Tráfico. En mi caso concreto todavía pendiente de rmnp. No obstante, creo que sería de utilidad para el foro algún documento que abarcase todos los supuestos, ACL, pase a retiro, en acto de servicio o no. Gracias de antemano por la ayuda que aportáis desinteresadamente a los que nos vemos inmersos en estos procesos.

Hola te informo a tu pregunta, si hay un seguro que el tomador es la D.G.T. y los tramitadores de la póliza es el servicio de contabilidad de la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil, puedes solicitar la póliza de seguro que te corresponda según tu año del accidente es una póliza colectiva de accidente y esta en la Agrupación de Trafico si te pones en contacto ellos te informaran muy bien como hicieron con migo, la póliza cubre incapacidad y secuelas según baremo hasta 30.000e, te hablo de la póliza del año 2008 que esta es la que me indemnizo las secuelas del accidente según baremo me indemnizaron con 12.000e, y ahora he vuelto a pasar otra vez tribunal y le he solicitado la indemnización de la invalidez absoluta derivado de mi accidente y como no me han ofrecido ni un un euro pues demanda en el JUZAGADO para que resuelva el SEÑOR JUEZ.

Si te pasan a retirado hay otro seguro el de la secretaria de estado que los tramitadores es Acción Social, que según el año de accidente así te indemnizaran, si te pones en contacto con Acción Social también te mandaran la póliza de la ocurrencia de tu accidente a mi me la mandaron y me atendieron muy bien igual que los compañeros de la Agrupación de Trafico, también me atendieron muy bien tanto por teléfono como por correo electrónico, Saludos
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Seguros.

Mensaje por elcalvario »

exxoddo escribió: Lun Nov 04, 2019 2:26 pm Hola buenos días, alguien me podría decir que seguros podemos solicitar en caso de accidente en acto de servicio y teniendo especialidad de Tráfico. En mi caso concreto todavía pendiente de rmnp. No obstante, creo que sería de utilidad para el foro algún documento que abarcase todos los supuestos, ACL, pase a retiro, en acto de servicio o no. Gracias de antemano por la ayuda que aportáis desinteresadamente a los que nos vemos inmersos en estos procesos.

Esto es lo que me ha ocurrido con la Póliza de la D.G.T. ya que es el tomador del seguro y la Agrupación de Tráfico los tramitadores de la póliza


Hola Forer@, le comento este su cedido ya que lo estoy viviendo yo, como ya sabéis algunos que yo sufrí accidente de circulación en acto de servicio, me pasaron a retirado en acto de servicio, tras presentar informes médicos y de mas documentación la Aseguradora de CASER me indemnizo por invalidez parcial. Con los años las lesiones que sufrí se agravaron y tuve que volver a pasar otra vez tribunal y me dan la Incapacidad Absoluta derivada por el accidente.

1º Le remito documentación al servicio del contabilidad de la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil ya que ellos son los TRAMITADORES DE LA POLIZA COMO ASI ME LO HICIRON SABER a los cuales estoy muy agradecido por que me facilitaron toda la documentación relacionado con la Póliza colectiva de accidente y siempre fueron muy atentos, tanto por teléfono como por correo electrónico.

2º Recibo un carta de la Aseguradora de CASER diciendo que a Usted ya se le indemnizo por todos los conceptos Invalidez ABSOLUTA Y PERMANENTE Y /O PARCIAL, ellos se agarraban a este finiquito que yo firme.

3º Yo sigo en mis TRESCES y le vuelvo hacer otro escrito diciendo que si que el finiquito lo firme pero firme por INVALIDEZ PARCIAL y No por la IVALIDEZ ABSOLUTA ya que cuando firme el finiquito yo no tenia la ABSOLUTA. que como en su día me indemnizaron por la PARCIAL 12.000e Y QUE AHORA SEGUN LA POLIZA DE LA D.G.T. SON 75.000E restando los 12,000e me tendrían que pagar 63.000e Cual fue mi sorpresa que recibo una carta de CASER diciendo que NO son 75.000e QUE SON 6.000E por la Invalidez Absoluta.

4º Viendo que No llegamos a ningún acuerdo amistosamente, contacto con un ABOGADO Y LE PONGO UNA DEMANDA EN JUZGADO.

5º Me quede como si me hubieran echado un cubo de agua fría cuando contesto la ASEGURADORA DE CASER a la DEMANDA que le puse. DICE QUE CASER DEMANDO A SU MEDIADOR POR UN SUPUETO DELITO DE FALSEDAD DOCUMENTAL YA QUE EN LA POLIZA DE LA D.G.T. DICE 75.000E Y EN LA POLIZA DE CASER DICE 6.000E,

6º A la vista de esta discrepancia el JUEZ ha sido prudente y me ha paralizado la demanda hasta que se resuelva si habido o no falsificación de documentos. Y una vez que se resuelva continuara mi DEMANDA PARA BUENO A PARA MALO. Saludos
Responder

Volver a “Guardia Civil”