ACTA con incapacidad absoluta y no reflejaron el Grado de Discapaciad O Minusvalia que debo de hacer

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

ACTA con incapacidad absoluta y no reflejaron el Grado de Discapaciad O Minusvalia que debo de hacer

Mensaje por elcalvario »

Por si me pueden informar que debo de hacer, resulta que a mi me pasaron a Retirado con una Incapacidad TOTAL y con un 60% de discapacidad o minusvalía en Acto de Servicio los TRES AÑOS vuelvo a pasar otra vez TRIBUNAL por Agravamiento de mis patologías derivada del accidente de Acto de Servicio, y me reconocen la Incapacidad Absoluta para toda profesión u oficio, derivado del accidente en acto de servicio,. pero NO hacen constar el Grado de Discapacidad o Minusvalía en el ACTA, ya que cuando yo presente todos los informes médicos en el ISFAS, tuve que rellenar un formulario del ISFAS, y yo marque con una cruz revisión del Grado de Discapacidad o Minusvalía y también marque la revisión de la Incapacidad, parecer ser que se olvidaron de reflejar el GRADO DE DISCAPACIDAD O MINUSVALIA. cuando están obligado ha ponerlo en el ACTA. Y por la COMUNIDAD tengo el Grado del 79%. Saludos
lince75
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Mar Nov 26, 2019 1:54 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ACTA con incapacidad absoluta y no reflejaron el Grado de Discapaciad O Minusvalia que debo de hacer

Mensaje por lince75 »

Hola! si ha sido un fallo tipográfico en la confección del acta, yo me pondría en contacto con la jmpo para comunicarlo, puede ser que lo rectifiquen sobre la marcha...si no pues instancia al canto. Pienso que lo importante es que te hayan reconocido la absoluta, independientemente del grado, pero también siento decirte que de poco te va a servir, puesto que al haber sido lo tuyo en acto de servicio y cobrar la pensión máxima, la prestación complementaria de isfas al tener consideración de pensión pública no la vas a cobrar, porque te pasas de € y por otro lado clases pasivas no te va a reconocer la absoluta, dado que como a sido posterior al acto de jubilación (reconocimiento de pensión) ni aceptan el acta de la jmpo, ni te van a eximir por completo del pago del irpf...ya no se si metiéndote en tribunales se podría conseguir que te la reconocieran....lo importante también es que tienes reconocido por la comunidad autónoma más del 65% de discapacidad con lo que te aplican el tramo más reducido de irpf si has presentado el certificado del centro de valoración en clases pasivas.
un saludo!
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ACTA con incapacidad absoluta y no reflejaron el Grado de Discapaciad O Minusvalia que debo de hacer

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

Sí que es verdad que las actas de las juntas médico periciales han de recoger el grado global de limitación en la actividad en forma de un porcentaje, pero vamos, que no tiene ningún valor para el reconocimiento de un grado de discapacidad, ya que las JMP no son órganos competentes para ello.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ACTA con incapacidad absoluta y no reflejaron el Grado de Discapaciad O Minusvalia que debo de hacer

Mensaje por psmito »

:o
elcalvario escribió: Dom Ene 19, 2020 11:49 pm Por si me pueden informar que debo de hacer, resulta que a mi me pasaron a Retirado con una Incapacidad TOTAL y con un 60% de discapacidad o minusvalía en Acto de Servicio los TRES AÑOS vuelvo a pasar otra vez TRIBUNAL por Agravamiento de mis patologías derivada del accidente de Acto de Servicio, y me reconocen la Incapacidad Absoluta para toda profesión u oficio, derivado del accidente en acto de servicio,. pero NO hacen constar el Grado de Discapacidad o Minusvalía en el ACTA, ya que cuando yo presente todos los informes médicos en el ISFAS, tuve que rellenar un formulario del ISFAS, y yo marque con una cruz revisión del Grado de Discapacidad o Minusvalía y también marque la revisión de la Incapacidad, parecer ser que se olvidaron de reflejar el GRADO DE DISCAPACIDAD O MINUSVALIA. cuando están obligado ha ponerlo en el ACTA. Y por la COMUNIDAD tengo el Grado del 79%. Saludos
Bueno, pues has conseguido lo que te puede dar una JMP, pasar de una total a una absoluta
Aunque te pusieran un 65% de limitación en la actividad
NUNCA SERÁ MINUSVALÍA O DISCAPACIDAD, para esto solo tienes 2 opciones pasar por la valoración de tu CC,.AA o juzgado la JMP no puede darte un 65% de discapacidad
La paga del ISFAS tampoco ya que percibes la pensión máxima
La exención del IRPF tampoco salvo que lo diga un juez, porque al TEAC ya no se puede acudir

Resumiendo , lo que podías sacar de esa revisión por agravamiento lo has conseguido, para el resto hay que seguir otras vias
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: ACTA con incapacidad absoluta y no reflejaron el Grado de Discapaciad O Minusvalia que debo de hacer

Mensaje por elcalvario »

psmito escribió: Lun Ene 20, 2020 12:49 pm :o
elcalvario escribió: Dom Ene 19, 2020 11:49 pm Por si me pueden informar que debo de hacer, resulta que a mi me pasaron a Retirado con una Incapacidad TOTAL y con un 60% de discapacidad o minusvalía en Acto de Servicio los TRES AÑOS vuelvo a pasar otra vez TRIBUNAL por Agravamiento de mis patologías derivada del accidente de Acto de Servicio, y me reconocen la Incapacidad Absoluta para toda profesión u oficio, derivado del accidente en acto de servicio,. pero NO hacen constar el Grado de Discapacidad o Minusvalía en el ACTA, ya que cuando yo presente todos los informes médicos en el ISFAS, tuve que rellenar un formulario del ISFAS, y yo marque con una cruz revisión del Grado de Discapacidad o Minusvalía y también marque la revisión de la Incapacidad, parecer ser que se olvidaron de reflejar el GRADO DE DISCAPACIDAD O MINUSVALIA. cuando están obligado ha ponerlo en el ACTA. Y por la COMUNIDAD tengo el Grado del 79%. Saludos
Bueno, pues has conseguido lo que te puede dar una JMP, pasar de una total a una absoluta
Aunque te pusieran un 65% de limitación en la actividad
NUNCA SERÁ MINUSVALÍA O DISCAPACIDAD, para esto solo tienes 2 opciones pasar por la valoración de tu CC,.AA o juzgado la JMP no puede darte un 65% de discapacidad
La paga del ISFAS tampoco ya que percibes la pensión máxima
La exención del IRPF tampoco salvo que lo diga un juez, porque al TEAC ya no se puede acudir

Resumiendo , lo que podías sacar de esa revisión por agravamiento lo has conseguido, para el resto hay que seguir otras vias

Muchas Gracias total me quedo con la Incapacidad Absoluta para todo tipo de trabajo sin mas .Saludos
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: ACTA con incapacidad absoluta y no reflejaron el Grado de Discapaciad O Minusvalia que debo de hacer

Mensaje por elcalvario »

lince75 escribió: Lun Ene 20, 2020 5:39 am Hola! si ha sido un fallo tipográfico en la confección del acta, yo me pondría en contacto con la jmpo para comunicarlo, puede ser que lo rectifiquen sobre la marcha...si no pues instancia al canto. Pienso que lo importante es que te hayan reconocido la absoluta, independientemente del grado, pero también siento decirte que de poco te va a servir, puesto que al haber sido lo tuyo en acto de servicio y cobrar la pensión máxima, la prestación complementaria de isfas al tener consideración de pensión pública no la vas a cobrar, porque te pasas de € y por otro lado clases pasivas no te va a reconocer la absoluta, dado que como a sido posterior al acto de jubilación (reconocimiento de pensión) ni aceptan el acta de la jmpo, ni te van a eximir por completo del pago del irpf...ya no se si metiéndote en tribunales se podría conseguir que te la reconocieran....lo importante también es que tienes reconocido por la comunidad autónoma más del 65% de discapacidad con lo que te aplican el tramo más reducido de irpf si has presentado el certificado del centro de valoración en clases pasivas.
un saludo!
Muchas Gracias por su colaboración en el mensaje. Saludos
Responder

Volver a “Guardia Civil”