TRÁMITE SOLICITUD MINUSVALIA POR CCAA

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

maciu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 139
Registrado: Mié Ene 15, 2020 11:08 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Ubicación: Tierra Celta

Re: TRÁMITE SOLICITUD MINUSVALIA POR CCAA

Mensaje por maciu »

Hola de nuevo, comentarte que si lo hice estando en activo, me lo concedieron en 2019, actualmente sigo en esa situación, pero con juicio ganado y esperando a salir publicado en BOD como retirado.
Si las dudas son si puedes hacerlo estando en activo, la respuesta es que si, y fiscalmente te beneficiará en tu declaración de la renta.
Un saludo.
bobon19
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2016 5:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: TRÁMITE SOLICITUD MINUSVALIA POR CCAA

Mensaje por bobon19 »

Yo también lo hice estando en activo, la solicite en junio de este año y al mes siguiente concedida con la tarjeta. Estoy en la misma situación esperando a salir publicado.
Tiburoon
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 05, 2020 12:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Buenos dias soy nuevo por aqui, un saludo a todos.

Re: TRÁMITE SOLICITUD MINUSVALIA POR CCAA

Mensaje por Tiburoon »

bobon19 escribió: Jue Nov 05, 2020 6:50 pm Yo también lo hice estando en activo, la solicite en junio de este año y al mes siguiente concedida con la tarjeta. Estoy en la misma situación esperando a salir publicado.
La pregunta es si puedo solicitarlo en activo, y seguir en activo con el concedido? o si esto implica que la Guardia Civil al enterarse puedea iniciar un expediente para determinar mi estado psicofisico y darme un acto con limitaciones u otra situacion, que es precisamente lo que no me interesa.

Un saludo.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4255
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: TRÁMITE SOLICITUD MINUSVALIA POR CCAA

Mensaje por psmito »

Tiburoon escribió: Jue Nov 05, 2020 8:42 pm
bobon19 escribió: Jue Nov 05, 2020 6:50 pm Yo también lo hice estando en activo, la solicite en junio de este año y al mes siguiente concedida con la tarjeta. Estoy en la misma situación esperando a salir publicado.
La pregunta es si puedo solicitarlo en activo, y seguir en activo con el concedido? o si esto implica que la Guardia Civil al enterarse puedea iniciar un expediente para determinar mi estado psicofisico y darme un acto con limitaciones u otra situacion, que es precisamente lo que no me interesa.

Un saludo.
Si tu no dices nada a nadie y no solicitas reducción de IRPF a retribuciones
No sé cómo se van a enterar, la CC.AA y Hacienda no le van a decir nada, ni aunque se lo pidieran, por protección de datos de especial protección
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Tiburoon
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 05, 2020 12:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Buenos dias soy nuevo por aqui, un saludo a todos.

Re: TRÁMITE SOLICITUD MINUSVALIA POR CCAA

Mensaje por Tiburoon »

psmito escribió: Jue Nov 05, 2020 9:04 pm
Tiburoon escribió: Jue Nov 05, 2020 8:42 pm
bobon19 escribió: Jue Nov 05, 2020 6:50 pm Yo también lo hice estando en activo, la solicite en junio de este año y al mes siguiente concedida con la tarjeta. Estoy en la misma situación esperando a salir publicado.
La pregunta es si puedo solicitarlo en activo, y seguir en activo con el concedido? o si esto implica que la Guardia Civil al enterarse puedea iniciar un expediente para determinar mi estado psicofisico y darme un acto con limitaciones u otra situacion, que es precisamente lo que no me interesa.

Un saludo.
Si tu no dices nada a nadie y no solicitas reducción de IRPF a retribuciones
No sé cómo se van a enterar, la CC.AA y Hacienda no le van a decir nada, ni aunque se lo pidieran, por protección de datos de especial protección
Eso lo entiendo, pero queria estar seguro que no supondria algun problema en el futuro, mirando legislacion o normativa o la experiencia de algun compañero que haya pasado por una situacion similar.

Un saludo y gracias.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: TRÁMITE SOLICITUD MINUSVALIA POR CCAA

Mensaje por FRANKGC »

yo tambien lo hice estando en activo
Jose1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Sep 25, 2020 9:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TRÁMITE SOLICITUD MINUSVALIA POR CCAA

Mensaje por Jose1972 »

Buenas noches.

Yo lo hice en noviembre de 2019, solicité por mi ccaa una valoración con todos los informes que poseía en ese momento.

Al mes y medio me contestaron y me dieron un 33%de discapacidad.

Al mes me mandaron una tarjeta de mi ccaa con la discapacidad.

Cuando hice la renta ya directamente me venia puesto y me devolvieron la cantidad que me retienen al final del año fiscal.

En julio pase la jmp

En actubre me vino la resolución del acta

Trastorno ansioso depresivo
35 incapacidad
Grado 3 clase 3 moderado
Incompatible con la jerarquía y disciplina de la guardia civil
De difícil ir reversibilidad... Si

Cuando ya tenga todo, más adelante volveré a asuntos sociales de la ccaa con todo para que me lo vuelvan a recalificar.

Muchas gracias
forsaken
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Mié Nov 13, 2019 9:30 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TRÁMITE SOLICITUD MINUSVALIA POR CCAA

Mensaje por forsaken »

Stukalast escribió: Vie Ene 24, 2020 5:27 pm Algo leí, pero no me acuerdo, que a nosotros nos dan el 33% aunque tengamos menos porcentaje en el informe de Defensa. Es así?

...eso mismo me ha comentado un compañero jubilado esta semana, ¿ Realmente merece la pena hacerlo por las CCAA ?
Jose1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Sep 25, 2020 9:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TRÁMITE SOLICITUD MINUSVALIA POR CCAA

Mensaje por Jose1972 »

Buenos días.

Yo lo hice por mi ccaa presentando todos los informes que tenía en ese momento, tanto de GC como de psiquiatra y psicóloga.

Lo hice por mi mismo para comprobar que grado de incapacidad tenía con mi patología.... Y ese fue el resultado 33%discapacidad.

Fui a asuntos sociales e hice entrevista con la psicologa.

Al ir hola jmp presente todos loa informes
De gc
Psiquiatra y psicologas
E informe valoración de ccaa
Entrege copias de todo.
Lleve originales y copia

Muchas gracias
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: TRÁMITE SOLICITUD MINUSVALIA POR CCAA

Mensaje por cebu41 »

A mí me dieron en marzo del 2019 la JMP de Cádiz San Fernando mi acta con un 53 % Global
En Zaragoza en junio de 2019 solicite por medio de instancia pasar la valoración en el IASS de mi CCAA en Zaragoza, entregando todos los informes y documentación que tenia hasta ese momento sobre mis dolencias, NUNCA ENTREGE EL ACTA QUE ME DIERON EN LA JMP.
En octubre 2019 salí publicado en BOD como retirado por perdida de aptitudes psicofísicas, acercándome al IASS en Zaragoza a solicitar la tarjeta con la copia del BOD, dándomela en el mismo momento una tarjeta con un 33% de discapacidad, da igual lo que tengas de discapacidad por la JMP porque ellos solo miran el BOD donde sales publicado y no pone nada de grados que te den, solo te pone que eres retirado por perdida de aptitudes psicofísicas solamente ósea que ellos te dan el 33 % tengas lo que tengas (menos la absoluta claro), lo cual cuando fui a por ejemplo a solicitar la exención del pago del Impuesto de Circulación me dijeron que no me valía sino llevaba el informe del IASS que te hacen cuando te valoran.
En julio del 2020 y supongo que debido a la pandemia me llega una carta para que acuda al IASS de Zaragoza para que me realicen la valoración el día 23 de septiembre de 2020.
El 23 de septiembre de 2020 pase por IASS de Zaragoza, llevando nuevos informes que tenia y todo lo que no había aportado anteriormente, desde que lo solicite, NUNCA ENTREGE EL ACTA QUE ME DIERON EN LA JMP, me hicieron una entrevista una doctora y una trabajadora social, que por cierto no hay que ir con nada de miedo, conmigo se portaron de maravilla y todo muy bien.
El 28 de octubre de 2020 recibo del IASS de mi CCAA una carta que venia dentro un nuevo carnet con un grado de discapacidad de 56 % , con una movilidad reducida de un valor de 7 puntos, quiero recalcar que en la instancia que realice en junio de 2019 al IASS nunca pedí que me dieran movilidad reducida, han sido ellos quien me lo han dado, además del informe famoso que me pedían siempre y si no lo tenia no me daban algunas cosas, en el cual también ponía que era con carácter retroactivo su valor desde junio del 2019 (día que pedí la valoración en el IASS por instancia)
A partir de eso me empecé a mover para rehacer la declaración de Renta del 2019 ya que al tener movilidad reducida y medio año fui trabajador en activo, cambiaba mucho las cosas en dicha declaración teniendo que devolverme mucho dinero (según me ha hecho el gestor en el día de ayer), también fui al ayuntamiento que me devolvieran el dinero del Impuesto de Circulación que había solicitado la exención en diciembre del 2020 y me han dicho que también me lo devuelven, ósea haciendo todo lo que me corresponde.
Espero sirva de ayuda, un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Jose1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Sep 25, 2020 9:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TRÁMITE SOLICITUD MINUSVALIA POR CCAA

Mensaje por Jose1972 »

cebu41 escribió: Sab Nov 07, 2020 1:32 pm A mí me dieron en marzo del 2019 la JMP de Cádiz San Fernando mi acta con un 53 % Global
En Zaragoza en junio de 2019 solicite por medio de instancia pasar la valoración en el IASS de mi CCAA en Zaragoza, entregando todos los informes y documentación que tenia hasta ese momento sobre mis dolencias, NUNCA ENTREGE EL ACTA QUE ME DIERON EN LA JMP.
En octubre 2019 salí publicado en BOD como retirado por perdida de aptitudes psicofísicas, acercándome al IASS en Zaragoza a solicitar la tarjeta con la copia del BOD, dándomela en el mismo momento una tarjeta con un 33% de discapacidad, da igual lo que tengas de discapacidad por la JMP porque ellos solo miran el BOD donde sales publicado y no pone nada de grados que te den, solo te pone que eres retirado por perdida de aptitudes psicofísicas solamente ósea que ellos te dan el 33 % tengas lo que tengas (menos la absoluta claro), lo cual cuando fui a por ejemplo a solicitar la exención del pago del Impuesto de Circulación me dijeron que no me valía sino llevaba el informe del IASS que te hacen cuando te valoran.
En julio del 2020 y supongo que debido a la pandemia me llega una carta para que acuda al IASS de Zaragoza para que me realicen la valoración el día 23 de septiembre de 2020.
El 23 de septiembre de 2020 pase por IASS de Zaragoza, llevando nuevos informes que tenia y todo lo que no había aportado anteriormente, desde que lo solicite, NUNCA ENTREGE EL ACTA QUE ME DIERON EN LA JMP, me hicieron una entrevista una doctora y una trabajadora social, que por cierto no hay que ir con nada de miedo, conmigo se portaron de maravilla y todo muy bien.
El 28 de octubre de 2020 recibo del IASS de mi CCAA una carta que venia dentro un nuevo carnet con un grado de discapacidad de 56 % , con una movilidad reducida de un valor de 7 puntos, quiero recalcar que en la instancia que realice en junio de 2019 al IASS nunca pedí que me dieran movilidad reducida, han sido ellos quien me lo han dado, además del informe famoso que me pedían siempre y si no lo tenia no me daban algunas cosas, en el cual también ponía que era con carácter retroactivo su valor desde junio del 2019 (día que pedí la valoración en el IASS por instancia)
A partir de eso me empecé a mover para rehacer la declaración de Renta del 2019 ya que al tener movilidad reducida y medio año fui trabajador en activo, cambiaba mucho las cosas en dicha declaración teniendo que devolverme mucho dinero (según me ha hecho el gestor en el día de ayer), también fui al ayuntamiento que me devolvieran el dinero del Impuesto de Circulación que había solicitado la exención en diciembre del 2020 y me han dicho que también me lo devuelven, ósea haciendo todo lo que me corresponde.
Espero sirva de ayuda, un saludo -hi
Buenas tardes Sr cebu41.

Va a solicitar vd los días de vacaciones no disfrutados?

Yo en el momento que pase a retiro.. Si

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: TRÁMITE SOLICITUD MINUSVALIA POR CCAA

Mensaje por Arano »

Nunc llevar el Acta de la JMP, te darán como mucho lo que figure en ella y nada tiene que ver el grado de discapacidad que dan las CC.AA., con el grado de incapacidad que dan las JMP y otros Tribunales Médicos. No me cansaré de repetirlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: TRÁMITE SOLICITUD MINUSVALIA POR CCAA

Mensaje por cebu41 »

Jose1972 escribió: Sab Nov 07, 2020 3:16 pm
cebu41 escribió: Sab Nov 07, 2020 1:32 pm
Buenas tardes Sr cebu41.
Va a solicitar vd los días de vacaciones no disfrutados?
Yo en el momento que pase a retiro.. Si
Muchas gracias
Buenas D. Jose1972 ya solicite el cobro de vacaciones no disfrutadas y ahora mismo estoy en el contencioso administrativo en fase de alegaciones, se empezó el contencioso ya hace unos meses, aquí te dejo el link
viewtopic.php?f=32&t=23032&start=480
Arano escribió: Sab Nov 07, 2020 5:02 pm Nunc llevar el Acta de la JMP, te darán como mucho lo que figure en ella y nada tiene que ver el grado de discapacidad que dan las CC.AA., con el grado de incapacidad que dan las JMP y otros Tribunales Médicos. No me cansaré de repetirlo.

Saludos.
Como bien dices yo nunca entregue el ACTA de la JMP que me dieron en San Fernando (Cádiz), aquí en Zaragoza aconsejado y muy bien aconsejado por ti Arano, porque en Andalucía en Huelva concretamente si la entregue y me llamasteis la atención (es broma) y allí no pase la valoración en el IASS, cuando me citaron no me presente allí, además ya estaba yo en Zaragoza, muchas gracias por toda vuestra ayuda y no solamente en eso, sino en muchas mas cosas, yo intento también hacer lo que me habéis hecho vosotros ayudando a los demás en lo que pueda y sepa, un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Responder

Volver a “Guardia Civil”