Igualdad mis .......

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
jesusinn
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 06, 2020 10:20 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Igualdad mis .......

Mensaje por jesusinn »

Hola estoy indignado por el tema de que en mi unidad nos obligan a ponernos un chaleco sudado por otros compañeros, por lo menos ahora se han dignado a que no sea quita y pon ya que hay algun recambio, pero durante el servicio de 8 horas ya toca compartir chaleco usado, bueno el tema es que en nuestra unidad(seguridad) nos dicen que primero se lo tienen que dar a los puestos los chalecos, pero resulta que a las mujeres si se lo dan (ojo que no tengo nada en contra) pero que se nos llena la boca de igualdad pero ya a los hombres que se jodan, nos tratan como a cerdos ya que es la mayor guarrada posible compartir los sudores con otros compañeros y si se suda ahora en verano no digamos, se lo he comentado a un amigo que es abogado y me ha dicho que el articulo del CP 316 protege claramente a los trabajadores en el tema de higiene en el trabajo, el tema es que me ha dicho que tengo que hacerme con el documento en el que se nos obliga a ponernos el chaleco y en el momento que tengamos una micosis o otra enfermedad derivada del uso del chaleco tipo herpes, ect , conseguir un parte medico y proceder a denunciar por dichos hechos , me ha dicho que en la guardia civil estan los mandos muy acostumbrados a pasarse la ley por el arco de triunfo y sera la forma de que espabilen y ojo me ha dicho que El delito contra la seguridad e higiene en el trabajo está castigado con pena de prisión de 6 meses a 3 años y multa de 6 a 12 meses, lo que esta claro que esta gente se cree que estan a otro nivel y se pueden pasar las leyes por donde les da la gana, de momento vulneran la igualdad y luego incurren en atentar contra la salud de los trabajadores, espero no tener que denunciar a nadie pero igual que no les tiembla el pulso a ellos tampoco me va a temblar a mi, ya esta bien de maltratar a sus trabajadores y tratarnos como a escoria. -nj -nj -nj -nj -nj -nj -nj -nj -nj
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4255
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Igualdad mis .......

Mensaje por psmito »

Muy buenas,
Primero si haces el favor pasas por el apartado de presentaciones, más que nada por educación
Segundo si esto es una rajada y te has quedado agusto, pues estupendo
Tercero por desgracia eso ha ocurrido siempre, pero al menos en mi caso desde hace unos 10 años tenía el mío propio con 3 fundas de recambio para ir lavando. Claro también estaba en el norte
Cuarto quizá más importante que la higiene( que lo es) es la caducidad de los paquetes balísticos y no lo mira casi nadie
Quinto seguro vas a denunciar??? El amigo abogado te ha dicho un artículo y has montado en cólera, pero o no sabe o no te ha dicho otras cosas, lo que viene a decir ese artículo es que es de obligado cumplimiento lo especificado el la ley de prevención de riegos laborales o en convenios colectivos hasta hay todo claro
Convenio colectivo como que no tenemos y la propia ley establece que no será de aplicación para determinados estamentos y empresas por ejemplo las Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, aunque servirá de inspiración para la elaboración de su propia normativa

Así que primero tendrás que hacerte con la normativa específica, después a quién vas a denunciar?, a tu jefe, quizá los haya perdido y no se los han dado, deberías denunciar al estamento
Y por último estar preparado ya que seguro habrá represalias
Última edición por psmito el Jue Feb 06, 2020 1:18 pm, editado 1 vez en total.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Igualdad mis .......

Mensaje por Dari running »

Buenos dias dejando Claro q yo si creo q en la igualdad TOTAL. Pero Total no debemos sorprendernos por este tipo de cuestiones. La igualdad no existe es asi de simple Mira solo la famosa discriminacion positiva, me gustaria saber desde cuando la discriminacion puede ser Buena? En fin las compañeras mujeres no tienen culpa d nada, Salvo q se aprovechen de algo por su genero pero vamos eso no es cuestion de sexo sino de aptitud.
Estamos en la epoca de luchar contra El machismo con otra aptitud radical, pero Como es Para vencer al machismo pues todo vale. Lo q quiero decir q es tan cuestionable Un machista Como una feminista pues Los extremos radicales nunca son buenos.
Igualdad total mismas Pruebas, mismo trato, mismo sueldo, mismos cupos mismas exigencias GUARDIA CIVIL O MILITAR NO DEBERIA TENER SEXO EN ESTE ASUNTO, PELO CORTO PARA TODOS, PENDIENTES IGUAL PARA TODOS, NO se puede exigir Mas al hombre y pretender ser iguales.
Lo dicho compi no te quemes porque igualdad no existe.
jesusinn
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 06, 2020 10:20 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Igualdad mis .......

Mensaje por jesusinn »

psmito escribió: Jue Feb 06, 2020 12:54 pm Muy buenas,
Primero si haces el favor pasas por el apartado de presentaciones, más que nada por educación
Segundo si esto es una rajada y te has quedado agusto, pues estupendo
Tercero por desgracia eso ha ocurrido siempre, pero al menos en mi caso desde hace unos 10 años tenía el mío propio con 3 fundas de recambio para ir lavando. Claro también estaba en el norte
Cuarto quizá más importante que la higiene( que lo es) es la caducidad de los paquetes balísticos y no lo mira casi nadie
Quinto seguro vas a denunciar??? El amigo abogado te ha dicho un artículo y has montado en cólera, pero o no sabe o no te ha dicho otras cosas, lo que viene a decir ese artículo es que es de obligado cumplimiento lo especificado el la ley de prevención de riegos laborales o en convenios colectivos hasta hay todo claro
Convenio colectivo como que no tenemos y la propia ley establece que no será de aplicación para determinados estamentos y empresas por ejemplo las Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, aunque servirá de inspiración para la elaboración de su propia normativa

Así que primero tendrás que hacerte con la normativa específica, después a quién vas a denunciar?, a tu jefe, quizá los haya perdido y no se los han dado, deberías denunciar al estamento
Y por último estar preparado ya que seguro habrá represalias
De acuerdo en la bronca por no presentarme, lo siento y si soy sincero no me he leido las normas, gracias por recordarmelo,si le quieres llamar rajada pues si es una rajada en toda regla y me puede servir de desahogo, tercero ya veo que clase de compañero eres (yo como tengo chaleco los demas que se jodan) y que te pareceria que te dijeran que no te puedes poner tu chaleco y que te pongas el sudado de todos a que ya no te gustaria verdad, pues a parte de la caducidad de los paquetes balisticos si me importa tanto o mas la higiene, y sì si voy a denunciar y no me va a temblar el pulso como sufra una micosis o una varicela,paperas ect ect o cualquier enfermedad contagiosa por el sudor ya lo hice una vez hace años lo de denunciar a un superior y la verdad que no voy a presumir de ello pero la justicia me dio la razòn pero bueno son temas diferentes , eso fue un tema personal de una persona contra mi y esto es a nivel de higiene en el trabajo .Bueno que no quiero discutir con nadie solo expongo lo que pasa en mi unidad y que no es ni medio normal que se nos discrimine a la hora de dar chalecos por ser hombres y encima tenemos que tragar.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4255
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Igualdad mis .......

Mensaje por psmito »

Perdona, yo no he dicho en ningún momento que los demás se jodan y de que clase de compañero soy creo que no me conoces de nada, no sabes si ayudó a los compañeros o no
lo que si se, es que tú te registras hoy y lo primero es soltar un post de que hay de lo mio, si tan bueno eres imagino que aprovecharemos tu sapiencia ayudando a los compañeros en este foro

Yo también estuve años así y al menos en mi unidad se solucionó

Esta claro que tendría que ser personal

Pero como comprenderás tendréis que protestar vosotros, no yo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
ANGELU
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Oct 06, 2017 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Igualdad mis .......

Mensaje por ANGELU »

Yo también tenía en el norte una funda de repuesto. Aquí en Madrid, teníamos uno para cada uno
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Igualdad mis .......

Mensaje por Hoonah »

El problema aquí como en tantos otros asuntos es de falta de presupuesto. Presupuesto que aprueba el gobierno y no tus jefes. Si tus jefes solicitan un chaleco para cada componente y quien tiene que aprobar el presupuesto para adquirirlo no lo hace, o les dice que lo aprobará pero después de las próximas elecciones, pues ahí está el meollo del problema. Que habrá momentos en que haya que priorizar la seguridad e integridad física a la posible falta de higiene. O sea que en determinadas actuaciones e intervenciones quizás sea preferible llevar un chaleco compartido por ser el único disponible a no usarlo por higiene y que eso sea desencadenante de algún daño físico con consecuencias peores.
En el tema del personal femenino resulta que el gobierno si que aprobó recientemente partidas presupuestarias específicas para adquirirlos, fruto seguramente de esa discriminación positiva de la que habláis, además es más fácil que el gobierno (y hacienda) de el visto bueno a un presupuesto para la adquisición de tres mil chalecos específicos para las compañeras, por poner un ejemplo aproximado, que aprobar un presupuesto de cuantía mucho mayor para adquirir cuarenta mil chalecos (p.ej.) y así cubrir las necesidades de todo el personal operativo. Lo deseable sería que a corto plazo aprobasen también fondos para adquirir chalecos individuales para adjudicar a cada uno de los componentes que lo necesiten sin tener que compartirlo, y aunque que la DGGC lo ha solicite reiteradamente, resulta que antes la última palabra la tenía montoro y ahora montero...
En cuanto a la autorización para usar uno particular, las excusas para no autorizarlo expresamente suelen ser la uniformidad (para que no parezca el ejército de pancho villa) y que se pueden desconocer las posibles especificaciones técnicas y seguridad de esos chalecos y si van a proporcionar el mismo nivel de protección que uno "oficial". Y lo cierto es que normalmente los particulares que se adquieren por ahí suelen ser más pequeños (si, más molones y cómodos también) podrían proporcionar supuestamente menos protección. No obstante, personalmente pienso que en determinadas circunstancias siempre será mejor llevar uno particular (al que su bolsillo se lo permita, y lo quiera comprar) que no llevar nada.
Responder

Volver a “Guardia Civil”