Buenas tardes

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Buenas tardes

Mensaje por FRANKGC »

Josemfelice escribió: Vie Ago 14, 2020 12:13 pm Actualizo mi situación:
13 meses de baja y dos visitas a los Servicios médicos de la Comandancia. Mis lesiones son irreversibles. ¿ no deberían proponerme ya?
Buenas tardes, lo primero como dicen los compañeros la salud lo primero por lo cual te deseo dentro de la gravedad de tus lesiones que lo lleves lo mejor posible y mucho animo, en segundo lugar, en mi caso en particular me propusieron para tribunal a los 14 meses y medio, una vez propuesto me llamaron para el tribunal a los tres meses y medio, pase tribunal y a los 8 meses y medio publicación en el boletín y pase a retiro, referente a lo tuyo puede se que estuviera paralizado por el tema del covid me imagino.
forsaken
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Mié Nov 13, 2019 9:30 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Buenas tardes

Mensaje por forsaken »

Yo te aconsejaría de que aparte de lo que sabiamente te han comentado los compañeros, pongas por delante tu salud y cuidarte todo lo posible y nada de avergonzarte de lo que te sucede, esto no lo hemos elegido ninguno y nadie mas que tu sabe el sufrimiento que estás temiendo. Y mi segundo consejo es que tengas mucha paciencia, esto es un proceso lento pero poco a poco se va viendo el final. Mucho animo!
OZOSO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Lun Ago 03, 2020 6:39 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Buenas tardes

Mensaje por OZOSO »

Ratifico todo lo que te han recomendado.
Te aconsejo que consigas informes de profesionales que te han tratado.
Y si no son contundentes que recurras a otros especializados que expliquen tus patologías.
Aunque tengas que pagar estas visitas y los preceptivos informes. Un saludo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Buenas tardes

Mensaje por Arano »

Enlace a diversos modelos entre ellos el de solicitar personalmente la JMP, lo que se llama a "instancia de parte".

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 39&t=22071

Saludos.
Josemfelice
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 13, 2020 9:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: Buenas tardes

Mensaje por Josemfelice »

Finalmente me citaron para Junta Médica en diciembre de 2020.- (En Las Palmas)
Y Hoy día 15 de abril de 2021 me comunican la apertura de expedite por "Perdida de aptitudes psicofísicas"
La junta me dio un porcentaje de 42% grado 2 en todas las patologías. E irrecuperable.
NO en acto de servicio ( Estaba de vacaciones )
Y ahora. Con lo de la apertura de expediente, no se si tengo que mandar nuevamente mis informes médicos, o, ¿Qué hacer?
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Buenas tardes

Mensaje por Arano »

Josemfelice escribió: Jue Abr 15, 2021 6:50 pm Finalmente me citaron para Junta Médica en diciembre de 2020.- (En Las Palmas)
Y Hoy día 15 de abril de 2021 me comunican la apertura de expedite por "Perdida de aptitudes psicofísicas"
La junta me dio un porcentaje de 42% grado 2 en todas las patologías. E irrecuperable.
NO en acto de servicio ( Estaba de vacaciones )
Y ahora. Con lo de la apertura de expediente, no se si tengo que mandar nuevamente mis informes médicos, o, ¿Qué hacer?
Los Informes Médicos debes remitirlos a través de tu Instructor. Constará un número de Expediente de Baja:________/_____/____ una fecha y un e-mail. A través del mismo.

¡ ah ! y seguir remitiendo partes de confirmación de baja, a no ser que tu Servicio de Sanidad de Comandancia te diga lo contrario.

Saludos.
juanmanuel
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Dic 15, 2020 10:47 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Buenas tardes

Mensaje por juanmanuel »

Buenas tardes José Manuel, nada nuevo puedo añadir a todos los consejos y buenos deseos que ya te han dado los compañeros, solo quiero decirte que siento mucho el desgraciado accidente que sufriste y las graves secuelas que te han quedado. Espero que sí no totalmente, ya que dices que son irreversibles, si vayas mejorando con el paso del tiempo, me reitero en todos esos deseos de ánimos y de mucha fuerza para seguir adelante. UN ABRAZO y SUERTE para el futuro.👍
Josemfelice
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 13, 2020 9:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: Buenas tardes

Mensaje por Josemfelice »

Me abrieron expediente hace un mes y lo paralizaron a las dos semanas.
Yo tengo la duda
1 PERDIDA DE VISION TOTAL OJO DERECHO Por los daños sufridos en el nervioso óptico le Dan CLASE II GRADO II. Me parece poco barman en un 15%.
2. PÉRDIDA AUDICION TOTAL,en oído detecho POR FRACTURA DEL PEÑASCO DERECHO anacusia cofosis CON ACUFENOS Y PRRDIDAS DE EQUILIBRIO CLADE II, GRADO II, lo bareman en un 10 %. Me parece poco.
3. AGECCION CINTURA EXCAPULAR CON LIMITACION MOVIMIENTOS AL HOMBRO DERECCHO, CLASE II, GTADO II lo bareman en un 5,%. Me parece poco.
4. TRANSTORNO MIXTO DE ANSIEDAD DEPRESION CLASE II GRADO II Baremado en un 15%
Total 41 % pero todo CLASE y grado II
Todas las patologías irrecuperables
Me quiero marchar porque no aguantaría una jornada laborale, tengo muchas limitaciones 3n mi vida cotifianay no sé si me dejarán para regar las flores.
Que os parece
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Buenas tardes

Mensaje por TSUJI »

Josemfelice escribió: Lun May 10, 2021 11:47 pm Me abrieron expediente hace un mes y lo paralizaron a las dos semanas.
Yo tengo la duda
1 PERDIDA DE VISION TOTAL OJO DERECHO Por los daños sufridos en el nervioso óptico le Dan CLASE II GRADO II. Me parece poco barman en un 15%.
2. PÉRDIDA AUDICION TOTAL,en oído detecho POR FRACTURA DEL PEÑASCO DERECHO anacusia cofosis CON ACUFENOS Y PRRDIDAS DE EQUILIBRIO CLADE II, GRADO II, lo bareman en un 10 %. Me parece poco.
3. AGECCION CINTURA EXCAPULAR CON LIMITACION MOVIMIENTOS AL HOMBRO DERECCHO, CLASE II, GTADO II lo bareman en un 5,%. Me parece poco.
4. TRANSTORNO MIXTO DE ANSIEDAD DEPRESION CLASE II GRADO II Baremado en un 15%
Total 41 % pero todo CLASE y grado II
Todas las patologías irrecuperables
Me quiero marchar porque no aguantaría una jornada laborale, tengo muchas limitaciones 3n mi vida cotifianay no sé si me dejarán para regar las flores.
Que os parece

Por lógica con las patologías que tienes, deberían jubilarte. En la práctica si no tienes al menos una patología Clase III, grado MEDIO están dando APL. Yo en tu lugar presentaría alegaciones y si puedes aporta informes nuevos, si este proceso te está empeorando la depresión, por ejemplo, presenta informes de agravamiento. Si tienes otras patologías, lo que sea, lo mismo, informes y presentarlos junto a las alegaciones solicitando pasar de nuevo JMPO o JMPS.
No sé qué pensar en tu caso la verdad, no entiendo que con tus patologías te den CLASE II en todas, pero al tener un 41%, puede ser retiro..., no sé..
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Buenas tardes

Mensaje por Arano »

Josemfelice escribió: Lun May 10, 2021 11:47 pm Me abrieron expediente hace un mes y lo paralizaron a las dos semanas.
Yo tengo la duda
1 PERDIDA DE VISION TOTAL OJO DERECHO Por los daños sufridos en el nervioso óptico le Dan CLASE II GRADO II. Me parece poco barman en un 15%.
2. PÉRDIDA AUDICION TOTAL,en oído detecho POR FRACTURA DEL PEÑASCO DERECHO anacusia cofosis CON ACUFENOS Y PRRDIDAS DE EQUILIBRIO CLADE II, GRADO II, lo bareman en un 10 %. Me parece poco.
3. AGECCION CINTURA EXCAPULAR CON LIMITACION MOVIMIENTOS AL HOMBRO DERECCHO, CLASE II, GTADO II lo bareman en un 5,%. Me parece poco.
4. TRANSTORNO MIXTO DE ANSIEDAD DEPRESION CLASE II GRADO II Baremado en un 15%
Total 41 % pero todo CLASE y grado II
Todas las patologías irrecuperables ¿Eso dice el Acta?. ¿Hay alguna cosa mas, como por ejemplo: no apto para el servicio de la GC... o parecido.
Me quiero marchar porque no aguantaría una jornada laborale, tengo muchas limitaciones 3n mi vida cotifianay no sé si me dejarán para regar las flores.
Que os parece
Si el Acta te dice lo que te he preguntado es retiro, si bien y por si acaso tienes derecho a realizar alegaciones en todo el proceso, y en su día te deje enlace para descargar todas.

Saludos.
Josemfelice
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 13, 2020 9:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: Buenas tardes

Mensaje por Josemfelice »

No dice nada de incompatibilidad. Si pudiera hacerte llegar el acta... mecgudtaria que le echaras un vistazo.
Responder

Volver a “Guardia Civil”