Alegaciones ante denuncias por no llevar mascarilla en vehiculo de empresa

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
PUCHE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Vie May 15, 2020 4:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Me gusta ser claro y sincero a la vez que agradecido.

Alegaciones ante denuncias por no llevar mascarilla en vehiculo de empresa

Mensaje por PUCHE »

Muy buenas a todos/as, espero que sigais bien, quería preguntar si alguien a tenido conocimiento de las denuncia que se estan poniendo, en relación al coronavirus, tanto en tramos horarios como en vehiculos. Hoy me comenta un amigo que el otro dia lo denunciaron los agentes de trafico, por ir con el camión de la empresa, que reparte cerveza y refrescos a los bares, y la denuncia fue por ir los dos trabajadores en el camion y no llevar mascarilla, solo se lo notificaron verbalmente y no le dieron copia de nada, y el otro compañero le dijo que cuando le llegara la denuncia era recurrible, por otra parte me he informado que las denuncias estas no son muy legales y que se pueden recurrir y de buena mano me he enterado que llegando al contencioso le van a dar la razon al que recurre, porque en estado de alarma no te prohibe la movilidad, en los estados de sitio y de excepción si, pero en el de alarma no, y las denuncias que se cursan son por desobediencia, y la verdad no estas desobedeciendo a la autoridad solo te dice no tires por ahi y tu no tiras o ponte mascarilla y tu te la pones y no desobedeces, pero bueno no me lio mas, a lo que voy es si alguno teneis algun conocido al que le ha llegado algun tipo de denuncia asi, a mi amigo hace sobre un mes que le paso y no le ha llegado la denuncia, y si alguno tiene algun formato de alegaciones, porque no es normal que en vehiculo de empresa, en el cual solo van los dos montados, y todo el dia descarcando cajas, y desayunando juntos pues le sancionen asi, en fin solo queria saber si alguno/a, teneis algun formato para recurrir este tipo de infracciones, que vuelvo a repetir todavia no le han notificado nada, no se si este es el lugar indicado para poner esto. un saludo y vamos hablando cuidaros mucho.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Alegaciones ante denuncias por no llevar mascarilla en vehiculo de empresa

Mensaje por Francisco I »

Las mascarillas son obligatorias solo cuando no se puede guardar la distancia de seguridad, 2 mts, entre personas que no conviven en el mismo domicilio. En ningún otro caso, salvo en aquellos puestos de trabajo, que por seguridad e higiene en el trabajo ya eran obligatorias antes del co-chino virus.
Hay cosas, muy similares, a las que casi nadie pone pegas: cinturón de seguridad, casco en motos, etc. que sin causar daños a terceros nos las imponen porque sí, y las aceptamos sin contenciosos. Yo creo que las personas tenemos derecho a que nadie nos contagie sus enfermedades.
No mezclemos mascarillas con mobilidad o libre circulación de las personas.
Responder

Volver a “Guardia Civil”