Convocatoria Guardia Civil 2020

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

suko
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Vie May 24, 2013 7:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Convocatoria Guardia Civil 2020

Mensaje por suko »

A ver si algún componente del foro me puede informar si en este año 2020, va a salir convocatoria de plazas para ingreso en la Guardia Civil, puesto que como todavía no ha salido publicado nada en el B.O.E., a fecha de hoy, pudiera ser que en este año no van a convocar plazas de ingreso en el cuerpo.
PUCHE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Vie May 15, 2020 4:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Me gusta ser claro y sincero a la vez que agradecido.

Re: Convocatoria Guardia Civil

Mensaje por PUCHE »

buenas a mi el otro dia me mandaron esto: https://www.oposicionesguardiacivilweb.com/
que son las supuestas plazas que iban a salir para guardias jovenes en valdemoro. pero de las plazas de la calle no han dicho nada. si me informo lo comentare por aqui.
PUCHE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Vie May 15, 2020 4:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Me gusta ser claro y sincero a la vez que agradecido.

Re: Convocatoria Guardia Civil

Mensaje por PUCHE »

bueno no sale bien el enlace, lo que viene a decir es que van a salir 250 plazas para guardias jovenes para el colegio de valdemoro.
suko
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Vie May 24, 2013 7:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Re: Convocatoria Guardia Civil

Mensaje por suko »

Muchas gracias por tu respuesta, pero la verdad me da la impresión que en este año ya no saldrá convocatoria, ya veremos como se plantea el tema, pero estando ya a finales de Junio y todavía no se ha publicado nada, seguramente que en este año nada de nada.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15254
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Convocatoria Guardia Civil

Mensaje por sargentodehierro »

PUCHE escribió: Mar Jun 16, 2020 10:31 am bueno no sale bien el enlace, lo que viene a decir es que van a salir 250 plazas para guardias jovenes para el colegio de valdemoro.
viewtopic.php?p=215101#p215101

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
suko
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Vie May 24, 2013 7:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Re: Convocatoria Guardia Civil

Mensaje por suko »

Bueno según parece la convocatoria ya esta en marcha, haber si lo publican en el BOE y pueden salir pronto los exámenes.
PUCHE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Vie May 15, 2020 4:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Me gusta ser claro y sincero a la vez que agradecido.

Re: Convocatoria Guardia Civil

Mensaje por PUCHE »

suko escribió: Mié Jul 22, 2020 6:51 pm Bueno según parece la convocatoria ya esta en marcha, haber si lo publican en el BOE y pueden salir pronto los exámenes.
buenas, dices que la convocatoria esta en marcha? pero se sabe fechas o plazas que van a salir? gracias un saludo
suko
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Vie May 24, 2013 7:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Re: Convocatoria Guardia Civil

Mensaje por suko »

El Gobierno ha aprobado la convocatoria de 2.154 plazas para la G. Civil, de estas se reservan 862 para militares y 175 para el colegio de Guardias Jóvenes, estamos a la espera de que salga publicada en el B.O.E., que es donde nos dirán fechas y requisitos para acceder a la misma.
MORENA1308
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ago 28, 2018 6:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Convocatoria Guardia Civil

Mensaje por MORENA1308 »

https://www.boe.es/boe/dias/2020/08/01/index.php?e=9561

Enlace a la oferta empleo público Guardia Civil 2020. Real Decreto 691/2020 de 1 de Agosto.

Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Convocatoria Guardia Civil

Mensaje por Arano »

MORENA1308 escribió: Sab Ago 01, 2020 5:12 pm https://www.boe.es/boe/dias/2020/08/01/index.php?e=9561

Enlace a la oferta empleo público Guardia Civil 2020. Real Decreto 691/2020 de 1 de Agosto.

Saludos.
Pues si, tanto para la GC como para PN.

Enlace a ambas.

viewtopic.php?f=54&t=28098

Saludos.
MORENA1308
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ago 28, 2018 6:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Convocatoria Guardia Civil

Mensaje por MORENA1308 »

Para tod@s que esten interesados en el proceso selectivo de ingreso en la escala de cabos y guardias:

1.- Una vez sea informada favorablemente por Función Pública está programada para ser publicada a finales del mes de agosto. Las pruebas fase oposición unas 8-10 semanas después (dependiendo de la situación sanitaria).

2.- La forma de inscripción será con certificado digital a través de la sede electrónica de la Guardia Civil. Se podrá hacer de forma directa o a través de representante. Se recomienda la obtención de cualquiera de los métodos de identificación aceptados en la plataforma cl@ve (DNIe/Certificado electrónico, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente).

3.- Verificar que la entidad bancaria empleada para abonar las tasas tiene convenio con la Función Pública. La persona que realiza la inscripción tiene que ser la titular de la cuenta.

4.- Es necesario estar dado de alta en la Seguridad Social u obtener certificado de afiliación, salvo aquellos militares dados de alta en Isfas con anterioridad al 01/01/2011.

5.- La documentación requerida en el proceso ha de estar en vigor (DNI, permiso conducir, título familia numerosa, etc, ...).

6.- Los permisos de conducción militares, deberán estar convalidados por los correspondientes civiles.

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Convocatoria Guardia Civil

Mensaje por Arano »

Gracias MORENA.

Saludos.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2592
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Convocatoria Guardia Civil

Mensaje por cebu41 »

MORENA1308 escribió: Lun Ago 03, 2020 4:11 pm Para tod@s que esten interesados en el proceso selectivo de ingreso en la escala de cabos y guardias:

1.- Una vez sea informada favorablemente por Función Pública está programada para ser publicada a finales del mes de agosto. Las pruebas fase oposición unas 8-10 semanas después (dependiendo de la situación sanitaria).

2.- La forma de inscripción será con certificado digital a través de la sede electrónica de la Guardia Civil. Se podrá hacer de forma directa o a través de representante. Se recomienda la obtención de cualquiera de los métodos de identificación aceptados en la plataforma cl@ve (DNIe/Certificado electrónico, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente).

3.- Verificar que la entidad bancaria empleada para abonar las tasas tiene convenio con la Función Pública. La persona que realiza la inscripción tiene que ser la titular de la cuenta.

4.- Es necesario estar dado de alta en la Seguridad Social u obtener certificado de afiliación, salvo aquellos militares dados de alta en Isfas con anterioridad al 01/01/2011.

Saludos y suerte.
Buenas como he perdido contacto con las dependencias de la Guardia Civil y mi sobrina se quiere presentar por segunda vez a las oposiciones siendo ella civil, os quería preguntar si alguien sabe donde conseguir el certificado de filiación de la Seguridad Social, si es de manera electrónica se puede o hay que pedir cita, agradecería si alguien me podría dar toda la información necesaria para poder facilitarselo a ella, que además ella es una de las personas que se lo merece y esta luchando mucho para conseguirlo, os mando un saludo -hi y os doy las gracias de antemano a quien me pueda ayudar.
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Convocatoria Guardia Civil

Mensaje por FRANKGC »

cebu41 escribió: Lun Ago 03, 2020 7:54 pm
MORENA1308 escribió: Lun Ago 03, 2020 4:11 pm Para tod@s que esten interesados en el proceso selectivo de ingreso en la escala de cabos y guardias:

1.- Una vez sea informada favorablemente por Función Pública está programada para ser publicada a finales del mes de agosto. Las pruebas fase oposición unas 8-10 semanas después (dependiendo de la situación sanitaria).

2.- La forma de inscripción será con certificado digital a través de la sede electrónica de la Guardia Civil. Se podrá hacer de forma directa o a través de representante. Se recomienda la obtención de cualquiera de los métodos de identificación aceptados en la plataforma cl@ve (DNIe/Certificado electrónico, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente).

3.- Verificar que la entidad bancaria empleada para abonar las tasas tiene convenio con la Función Pública. La persona que realiza la inscripción tiene que ser la titular de la cuenta.

4.- Es necesario estar dado de alta en la Seguridad Social u obtener certificado de afiliación, salvo aquellos militares dados de alta en Isfas con anterioridad al 01/01/2011.

Saludos y suerte.
Buenas como he perdido contacto con las dependencias de la Guardia Civil y mi sobrina se quiere presentar por segunda vez a las oposiciones siendo ella civil, os quería preguntar si alguien sabe donde conseguir el certificado de filiación de la Seguridad Social, si es de manera electrónica se puede o hay que pedir cita, agradecería si alguien me podría dar toda la información necesaria para poder facilitarselo a ella, que además ella es una de las personas que se lo merece y esta luchando mucho para conseguirlo, os mando un saludo -hi y os doy las gracias de antemano a quien me pueda ayudar.
Mira a ver en este enlace
https://sede.seg-social.gob.es/wps/port ... BIS9nQSEh/
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2592
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Convocatoria Guardia Civil

Mensaje por cebu41 »

FRANKGC escribió: Lun Ago 03, 2020 8:46 pm
Mira a ver en este enlace
https://sede.seg-social.gob.es/wps/port ... BIS9nQSEh/
Muchas gracias, creo ya lo he encontrado, creo que en uno de los apartados que me has mandado Frankgc , muchas gracias un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Responder

Volver a “Guardia Civil”