Duda sobre Operacion de Cataratas

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
romeramadera
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 28, 2020 4:24 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Duda sobre Operacion de Cataratas

Mensaje por romeramadera »

Buenas, pues eso he tenido una uveitis en 2009 he perdido la vision de un ojo poco a poco y ahora operado de una catarata en ese ojo y veo borroso todavia...
Me corresponde alguna reduccion de irpf por la intervencion y colocacion de la lente intraocular y la vision boroos. Gracias
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3834
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Duda sobre Operacion de Cataratas

Mensaje por zuku »

Hola.

Es normal que no veas bien hasta pasados 2 ó 3 meses, que es cuando se recupera el 90 ó 95% de la visión si la operación salió bien.

Respecto a tu pregunta del IRPF, en principio NO, si no te queda bien la visión, pasados 6 meses de la operación tendrías que pedir revisión de minusvalía en tu CCAA y dependería del resultado.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: Duda sobre Operacion de Cataratas

Mensaje por vitreo »

romeramadera escribió: Jue Sep 03, 2020 5:58 pm Buenas, pues eso he tenido una uveitis en 2009 he perdido la vision de un ojo poco a poco y ahora operado de una catarata en ese ojo y veo borroso todavia...
Me corresponde alguna reduccion de irpf por la intervencion y colocacion de la lente intraocular y la vision boroos. Gracias
Para que te hagas una idea, un familiar de un ojo solo ve bultos que es un 95% de perdida visual, le han dado un 14% de discapacidad.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3834
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Duda sobre Operacion de Cataratas

Mensaje por zuku »

Hola.

Estoy operado de cataratas en los 2 ojos, no pedí nueva valoración de minusvalía porque quede muy bien.

Aunque no suelo hacer publicidad de nadie, en este caso concreto, lo haré.

Si tu operación no fue satisfactoria, te aconsejo que hagas una consulta en el " Centro de Ojos de La Coruña " www.centrodeojoslc.com (Dr. Mendez)

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
romeramadera
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 28, 2020 4:24 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda sobre Operacion de Cataratas

Mensaje por romeramadera »

Gracias por las respuestas.
Entiendo que es normal la vision borrosa después de la intervención, pero ya tenia la vision borrosa con la uveitis de 2009.
La catarata me salio en el confinamiento y veia bultos.Ahora vuelvo a la situacion anterior. Creo que se resuelva ni siquiera con gafas.
Dudo si darme de alta con la vision borrosa del ojo. De todos modos dentro de unos meses volvere a escribir en este post y os voy comentando.
Gracias por la ayuda.
Una pena lo del centro de La Coruña, ahora vivo en Tenerife.
Os voy informando de mi evolucion
Responder

Volver a “Guardia Civil”