¿Aplazamiento de JMP por situación COVID?

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: ¿Aplazamiento de JMP por situación COVID?

Mensaje por TSUJI »

Insoportable, sin noticias.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
forsaken
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Mié Nov 13, 2019 9:30 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Aplazamiento de JMP por situación COVID?

Mensaje por forsaken »

Abeja escribió: Mar Sep 29, 2020 9:47 pm Hola compañero. Pues en cuanto a plazos, me consta por la experiencia de otros compis que lei en el foro, que el acta de la Junta Medica Superior puede tardar algo mas que la de la JMPO ya que se reunen dias puntuales cada x tiempo. Le calculo entre 2 y 3 meses. En mi caso desde 24 de septiembre no la espero antes de finales de noviembre o primero de diciembre y rezando que no sucedan mas imprevistos con esto del Covid.
Tu tuviste agosto por medio, casi nulo. Pues calcula.
Siii, es inquietante. Esta espera es aun peor que la de la JMPO, por lo menos en mi caso.
Animo. Te deseo mucha suerte. Lo tuyo debe de estar al llegar. Un saludo

...si, en efecto, yo calculo que son sobre 3 meses, con agosto por medio que todo el mundo está de vacaciones, sobre finales de octubre o principio de noviembre imagino que tendré noticias, ya te iré contando.. Animo! todo pasa....
Ex-sovietico2
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 148
Registrado: Mar Dic 20, 2016 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: ¿Aplazamiento de JMP por situación COVID?

Mensaje por Ex-sovietico2 »

A escasos 10 días de mi cita en la JMP no me han contestado a la instancia que presenté.

Luego todo serán prisas...
Lumipe
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 194
Registrado: Sab Abr 08, 2017 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado por accidente de tráfico

Re: ¿Aplazamiento de JMP por situación COVID?

Mensaje por Lumipe »

Ex-sovietico2 escribió: Vie Oct 02, 2020 9:38 am A escasos 10 días de mi cita en la JMP no me han contestado a la instancia que presenté.

Luego todo serán prisas...
No te creas, está todo muy parado...
Ex-sovietico2
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 148
Registrado: Mar Dic 20, 2016 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: ¿Aplazamiento de JMP por situación COVID?

Mensaje por Ex-sovietico2 »

Ex-sovietico2 escribió: Vie Oct 02, 2020 9:38 am A escasos 10 días de mi cita en la JMP no me han contestado a la instancia que presenté.
Pues como me temía no me han contestado a la instancia que presenté el mes pasado.

Mi médico de cabecera, el cual me firma las bajas, me ha hecho un escrito desaconsejando mi desplazamiento a Madrid.

El neumólogo me ha hecho otro en el mismo sentido.

He presentado ambos en el Servicio Médico de mi Comandancia y los han mandado en el momento vía telemática a Madrid, ya que me comentaron que ellos no son los responsables de decidir.

¿Vosotros que haríais?
forsaken
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Mié Nov 13, 2019 9:30 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Aplazamiento de JMP por situación COVID?

Mensaje por forsaken »

Ex-sovietico2 escribió: Vie Sep 18, 2020 10:06 pm Buenas noches compañeros.

Estoy citado para el mes que viene en JMP, y ante la situación actual en que encuentra Madrid por el tema del coronavirus, he llamado al Gomez Ulla para preguntar sobre si era esperable que aplazaran las citas.

La persona que me ha atendido no me ha podido confirmar o desmentir que vayan a producirse dichos aplazamientos, si bien a titulo meramente personal me ha dicho que lo creé bastante probable, ya que incluso se ha instalado un hospital militar de campaña en el aparcamiento del hospital.

Por favor, si a alguien que esté citado proximamente se lo aplazan o tiene alguna información estaría bien que lo comentara, así podemos ir haciéndonos una idea de como va la cosa.

Por mi parte también informaré si finalmente me aplazan la cita.

Gracias de antemano.
Muy buenas compi y a quien pueda interesarle... ayer me notificaron plazo de alegaciones de 10 días al nuevo acta que ha hecho la Junta Médica Pericial Superior. Estuve en el Gómez Ulla a principios de de julio, así que en mi caso se cumplen los 3 meses de rigor que suelen tardar en notificar, así que no ha habido atasco/retraso por el Covid en este sentido....
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: ¿Aplazamiento de JMP por situación COVID?

Mensaje por TSUJI »

Ex-sovietico2 escribió: Vie Oct 09, 2020 11:11 am
Ex-sovietico2 escribió: Vie Oct 02, 2020 9:38 am A escasos 10 días de mi cita en la JMP no me han contestado a la instancia que presenté.
Pues como me temía no me han contestado a la instancia que presenté el mes pasado.

Mi médico de cabecera, el cual me firma las bajas, me ha hecho un escrito desaconsejando mi desplazamiento a Madrid.

El neumólogo me ha hecho otro en el mismo sentido.

He presentado ambos en el Servicio Médico de mi Comandancia y los han mandado en el momento vía telemática a Madrid, ya que me comentaron que ellos no son los responsables de decidir.

¿Vosotros que haríais?
Si no te contestan accediendo a lo que solicitas, yo en tu lugar iría, creo que puedes solicitar acompañante y paga el viaje y la estancia la GC.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Ex-sovietico2
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 148
Registrado: Mar Dic 20, 2016 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: ¿Aplazamiento de JMP por situación COVID?

Mensaje por Ex-sovietico2 »

Tampoco tengo claro que se pueda ir con el estado de alarma...
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: ¿Aplazamiento de JMP por situación COVID?

Mensaje por TSUJI »

Ex-sovietico2 escribió: Vie Oct 09, 2020 8:53 pm Tampoco tengo claro que se pueda ir con el estado de alarma...
Creo que por temas médicos si se puede. Otra cosa es que vayas, esté suspendido y no te hayan avisado. Intenta llamar a la JMPO por si acaso.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Ex-sovietico2
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 148
Registrado: Mar Dic 20, 2016 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: ¿Aplazamiento de JMP por situación COVID?

Mensaje por Ex-sovietico2 »

TSUJI escribió: Sab Oct 10, 2020 3:22 pm
Ex-sovietico2 escribió: Vie Oct 09, 2020 8:53 pm Tampoco tengo claro que se pueda ir con el estado de alarma...
Creo que por temas médicos si se puede. Otra cosa es que vayas, esté suspendido y no te hayan avisado. Intenta llamar a la JMPO por si acaso.
Gracias por la respuesta TSUJI.

La cuestión es que tengo que estar el martes allí, por lo que tendría que desplazarme desde mi provincia el lunes, que al ser 12 de octubre es festivo nacional y por ello no habrá nadie en la JMP.

Llamé el viernes a la JMP pero nadie me supo decir si tenía que ir o no, ya que incluso se preven nuevas medidas restrictivas según me comentaron.

Llamé al Servicio Médico de mi Comandancia, donde tampoco supieron decirme si tenía que ir o no.

Llamé al Servicio Médico de la Dirección General, donde me confirmaron que habían recibido mi instancia en septiembre pero que no habían tenido tiempo de resolver, así que no podían decirme si debía ir o con los informes del médico de cabecera y neumólogo recomendando no realizar el desplazamiento por enfermedad respiratoria era justificación suficiente para no comparecer.

Hoy he llamado nuevamente al hospital pero me han dicho que los sábados no hay nadie de la JMP y, por supuesto, los domingos tampoco.

Esta empresa está llena de jefes pero a la hora de la verdad parece que nadie quiere mojarse lo más mínimo...
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: ¿Aplazamiento de JMP por situación COVID?

Mensaje por TSUJI »

Ex-sovietico2 escribió: Dom Oct 11, 2020 12:11 am
TSUJI escribió: Sab Oct 10, 2020 3:22 pm
Ex-sovietico2 escribió: Vie Oct 09, 2020 8:53 pm Tampoco tengo claro que se pueda ir con el estado de alarma...
Creo que por temas médicos si se puede. Otra cosa es que vayas, esté suspendido y no te hayan avisado. Intenta llamar a la JMPO por si acaso.
Gracias por la respuesta TSUJI.

La cuestión es que tengo que estar el martes allí, por lo que tendría que desplazarme desde mi provincia el lunes, que al ser 12 de octubre es festivo nacional y por ello no habrá nadie en la JMP.

Llamé el viernes a la JMP pero nadie me supo decir si tenía que ir o no, ya que incluso se preven nuevas medidas restrictivas según me comentaron.

Llamé al Servicio Médico de mi Comandancia, donde tampoco supieron decirme si tenía que ir o no.

Llamé al Servicio Médico de la Dirección General, donde me confirmaron que habían recibido mi instancia en septiembre pero que no habían tenido tiempo de resolver, así que no podían decirme si debía ir o con los informes del médico de cabecera y neumólogo recomendando no realizar el desplazamiento por enfermedad respiratoria era justificación suficiente para no comparecer.

Hoy he llamado nuevamente al hospital pero me han dicho que los sábados no hay nadie de la JMP y, por supuesto, los domingos tampoco.

Esta empresa está llena de jefes pero a la hora de la verdad parece que nadie quiere mojarse lo más mínimo...
Por lo que comentaban, hasta ahora la JMPO del Gómez Ulla estaba trabajando, claro que la situación ha cambiado con el estado de alarma. Yo en tu lugar iría, en teoría seguirá igual. La verdad es que nuestra empresa se caracteriza por echar balones fuera cuando tiene que mojarse lo más mínimo. Espero que tengas suerte y si haces el viaje por lo menos sea provechoso.
Última edición por TSUJI el Dom Oct 11, 2020 8:33 pm, editado 1 vez en total.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Aplazamiento de JMP por situación COVID?

Mensaje por Arano »

ufff...... mal pinta la cosa amigo EX SOVIÉTICO, pero ya te aconsejan bien, tienes que ir una por una.

Suerte amigo. Abrazos. Noticia buena para ti, ya la puse en su lugar correspondiente. El Ministerio del Interior esta remitiendo las Insignias de Víctimas.
Ex-sovietico2
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 148
Registrado: Mar Dic 20, 2016 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: ¿Aplazamiento de JMP por situación COVID?

Mensaje por Ex-sovietico2 »

TSUJI escribió: Dom Oct 11, 2020 1:11 am Por lo que comentaban, hasta ahora la JMPO del Gómez Ulla estaba trabajando, claro que la situación ha cambiado con el estado de alarma. Yo en tu lugar iría, en teoría seguirá igual. La verdad es que nuestra empresa se caracteriza por echar balones fuera cuando tiene que mojarse lo más mínimo. Espero que tengas suerte y si haces el viaje por lo menos sea provechoso.
Arano escribió: Dom Oct 11, 2020 6:50 pm ufff...... mal pinta la cosa amigo EX SOVIÉTICO, pero ya te aconsejan bien, tienes que ir una por una. Suerte amigo. Abrazos. Noticia buena para ti, ya la puse en su lugar correspondiente. El Ministerio del Interior esta remitiendo las Insignias de Víctimas.
Os contaré que tal todo, gracias por vuestros comentarios.

En cuanto a lo de la Insignia, no me afecta personalmente, gracias a Dios no he sufrido la lacra terrorista.

Un abrazo amigos.
Lumipe
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 194
Registrado: Sab Abr 08, 2017 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado por accidente de tráfico

Re: ¿Aplazamiento de JMP por situación COVID?

Mensaje por Lumipe »

Ex-sovietico2 escribió: Dom Oct 11, 2020 12:11 am
TSUJI escribió: Sab Oct 10, 2020 3:22 pm
Ex-sovietico2 escribió: Vie Oct 09, 2020 8:53 pm Tampoco tengo claro que se pueda ir con el estado de alarma...
Creo que por temas médicos si se puede. Otra cosa es que vayas, esté suspendido y no te hayan avisado. Intenta llamar a la JMPO por si acaso.
Gracias por la respuesta TSUJI.

La cuestión es que tengo que estar el martes allí, por lo que tendría que desplazarme desde mi provincia el lunes, que al ser 12 de octubre es festivo nacional y por ello no habrá nadie en la JMP.

Llamé el viernes a la JMP pero nadie me supo decir si tenía que ir o no, ya que incluso se preven nuevas medidas restrictivas según me comentaron.

Llamé al Servicio Médico de mi Comandancia, donde tampoco supieron decirme si tenía que ir o no.

Llamé al Servicio Médico de la Dirección General, donde me confirmaron que habían recibido mi instancia en septiembre pero que no habían tenido tiempo de resolver, así que no podían decirme si debía ir o con los informes del médico de cabecera y neumólogo recomendando no realizar el desplazamiento por enfermedad respiratoria era justificación suficiente para no comparecer.

Hoy he llamado nuevamente al hospital pero me han dicho que los sábados no hay nadie de la JMP y, por supuesto, los domingos tampoco.

Esta empresa está llena de jefes pero a la hora de la verdad parece que nadie quiere mojarse lo más mínimo...
Hola ex-sovietico,
Al final has estado hoy en Gómez Ulla?
Que tal te ha ido....
Un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Aplazamiento de JMP por situación COVID?

Mensaje por Arano »

Ex-sovietico2 escribió: Lun Oct 12, 2020 4:54 pm
Arano escribió: Dom Oct 11, 2020 6:50 pm ufff...... mal pinta la cosa amigo EX SOVIÉTICO, pero ya te aconsejan bien, tienes que ir una por una. Suerte amigo. Abrazos. Noticia buena para ti, ya la puse en su lugar correspondiente. El Ministerio del Interior esta remitiendo las Insignias de Víctimas.
Os contaré que tal todo, gracias por vuestros comentarios.

En cuanto a lo de la Insignia, no me afecta personalmente, gracias a Dios no he sufrido la lacra terrorista.

Un abrazo amigos.
Suerte hoy que es lo interesante y perdón por lo de la Insignia te confundí con otro compi.

Abrazos ya nos dirás que tal en la JMPS.
Responder

Volver a “Guardia Civil”