Pago de Socorros Mutuos una vez retirado.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Pago de Socorros Mutuos una vez retirado.

Mensaje por cebu41 »

Quería aportar mi granito de arena con mi caso para que la gente no le pase lo mismo, yo me retire por perdida de aptitudes psicofísicas el año pasado en octubre 2019 ya casi un año, hice casi toda la tramitación yo y lleve a Acción Social en Huelva que era donde yo estaba, el formulario de que quería seguir perteneciendo retirado con los socorros mutuos, cursándomelo desde allí, después me vine a Zaragoza a vivir una vez retirado y en enero mas o menos me cambie de Sucursal Bancaria dando cuenta a clases pasivas de la nueva cuenta para domiciliar la nomina, yo no prestaba atención únicamente a los descuentos del IRPF y en mi cuenta no hacia caso de pagos, resultando que hace unos días me llaman de la comandancia de Zaragoza para que me presente ya que los de Socorros Mutuos les habían mandado localizarme y decirme de porque devolvían mis recibos, si yo quería seguir pagando, yo pensaba que era como cuando estaba en activo (fallo mío y grande) de que cuando te cambias de domiciliación de nomina te lo cambiaban todo y no me fije que cuando te retiras es un recibo aparte el que te pasan y no va por nomina, en el día de ayer me pase por la comandancia dándoles la nueva cuenta que necesitaban los de Socorros Mutuos, ya que estaban devolviendo todos los recibos, sin tener yo constancia de eso, ahora me pasaran un recibo de pago desde octubre de 2019 hasta el día de hoy, no sé cuánto será pero algo si es, lo único que me molesto un poco, es que me llamaran de la comandancia diciéndome que estaban devolviendo los recibos míos, yo les dije que cuando hice mi solicitud de seguir con ellos, tenia una cuenta de banco que cambie en enero de 2020 pero que nunca me habían pasado anteriormente desde octubre ningún recibo por esa cuenta que aun estaba en vigor, además en la solicitud estaba puesto mi teléfono y jamás recibí una llamada de Socorros Mutuos para decir que no me podían localizar.
Únicamente en Junio me cambie las retenciones desde la pagina de clases pasivas para que me descontaran un poco mas y así el año que viene no tener que pagar a hacienda o que me devuelvan, me subí de un 13.25 a un 15.90 y empezaron en Julio a descontármelo.
Buen o el tema esta arreglado y lo cuento para que la gente sepa que si uno se cambia de banco tiene que dar cuenta a Socorros Mutuos de la nueva cuenta de banco y que va independiente de la nomina como cualquier recibo (de luz, agua etc.,,), así no caerá nadie en lo mío que podría estar solucionado desde febrero si me hubieran llamado al teléfono que tenían anotado en la solicitud y no ahora pagar todo junto.
Espero sirva de ayuda o para algo lo comentado, un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Phoen
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 10, 2020 6:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Pago de Socorros Mutuos una vez retirado.

Mensaje por Phoen »

Gracias por el comentario.
Son cosas que las das por hecho, y te despreocupas. -thumbup
Lumipe
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 194
Registrado: Sab Abr 08, 2017 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado por accidente de tráfico

Re: Pago de Socorros Mutuos una vez retirado.

Mensaje por Lumipe »

Gracias por el comentario.
Son cosas que las das por hecho, y te despreocupas. -thumbup
Además es importante no perderlo..
CONDOR 7
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 08, 2020 9:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Estoy interesado en el foro

Re: Pago de Socorros Mutuos una vez retirado.

Mensaje por CONDOR 7 »

Gracias por la información. Creo que a mi también me afecta por haber cambiado la Cuenta bancaria. Lo revisaré.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Pago de Socorros Mutuos una vez retirado.

Mensaje por cebu41 »

CONDOR 7 escribió: Sab Sep 26, 2020 10:31 pm Gracias por la información. Creo que a mi también me afecta por haber cambiado la Cuenta bancaria. Lo revisaré.
Háztelo porque yo tuve que ir a la Comandancia en Zaragoza al Núcleo de Destinos que fueron ellos los que me avisaron y rellenamos el formulario, no se si en todas las comandancias es igual, sino en Acción Social de tu Comandancia te dirán, ahora tengo que pagar todo en una sola vez los atrasos, no es mucho pero puffffff, por eso cuanto antes lo hagas mejor para ti, un saludo -hi y me alegra te sea de ayuda lo escrito.
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Phoen
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 10, 2020 6:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Pago de Socorros Mutuos una vez retirado.

Mensaje por Phoen »

cebu41 escribió: Dom Sep 27, 2020 12:27 pm
CONDOR 7 escribió: Sab Sep 26, 2020 10:31 pm Gracias por la información. Creo que a mi también me afecta por haber cambiado la Cuenta bancaria. Lo revisaré.
Háztelo porque yo tuve que ir a la Comandancia en Zaragoza al Núcleo de Destinos que fueron ellos los que me avisaron y rellenamos el formulario, no se si en todas las comandancias es igual, sino en Acción Social de tu Comandancia te dirán, ahora tengo que pagar todo en una sola vez los atrasos, no es mucho pero puffffff, por eso cuanto antes lo hagas mejor para ti, un saludo -hi y me alegra te sea de ayuda lo escrito.
Hay que felicitar a los compañeros de acción social de Zaragoza. En otros sitios no lo hacen.
-clapping
Responder

Volver a “Guardia Civil”