DUDA COMPATIBILIDAD PENSION CON OTRO TRABAJO

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
charlie_brown
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jun 15, 2011 11:42 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

DUDA COMPATIBILIDAD PENSION CON OTRO TRABAJO

Mensaje por charlie_brown »

En primer lugar, espero y deseo que todos los que conformáis este foro y vuestros seres queridos os encontréis perfectamente en estos momentos algo complicados.

El motivo de apelar a vuestra ayuda y conocimiento viene como consecuencia de una serie de consultas que he leído en el foro sobtre la compatibilidad de la pension de CCPP y la realización de otro trabajo u oficio, así como las deducciones a las que estaría sujeta la pensión de CCPP en esta situación.

En mi caso, yo pasé a la situación de retirado por inutilidad para el servicio con la posibilidad de dedicarme a otra profesión en el año 1996 y decidí marcharme al extranjero donde he trabajado hasta la fecha y se me descuenta el IRPF correspondiente, sin más.

Ahora, he decidido regresar a España y quiero crear mi propio negocio como autónomo en principio. Mi cuestión es saber si mi pensión se verá afectada por estas deducciones o no, pues tenía entendido que al ser mi retiro anterior a la introducción de la nueva ley estaría exento de dichas deducciones.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda en este asunto y, nuevamente, con mis mejores deseos para todos.

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: DUDA COMPATIBILIDAD PENSION CON OTRO TRABAJO

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

Las pensiones causadas con anterioridad al 1 de enero de 2009 no está sujetas a los supuestos de compatibilidad ni al aminoramiento de su importe por realizar una actividad laboral.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
charlie_brown
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jun 15, 2011 11:42 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: DUDA COMPATIBILIDAD PENSION CON OTRO TRABAJO

Mensaje por charlie_brown »

Muchas gracias por tu ayuda y recibe un cordial saludo.
Phoen
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 10, 2020 6:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: DUDA COMPATIBILIDAD PENSION CON OTRO TRABAJO

Mensaje por Phoen »

charlie_brown escribió: Lun Oct 12, 2020 4:32 am En primer lugar, espero y deseo que todos los que conformáis este foro y vuestros seres queridos os encontréis perfectamente en estos momentos algo complicados.

El motivo de apelar a vuestra ayuda y conocimiento viene como consecuencia de una serie de consultas que he leído en el foro sobtre la compatibilidad de la pension de CCPP y la realización de otro trabajo u oficio, así como las deducciones a las que estaría sujeta la pensión de CCPP en esta situación.

En mi caso, yo pasé a la situación de retirado por inutilidad para el servicio con la posibilidad de dedicarme a otra profesión en el año 1996 y decidí marcharme al extranjero donde he trabajado hasta la fecha y se me descuenta el IRPF correspondiente, sin más.

Ahora, he decidido regresar a España y quiero crear mi propio negocio como autónomo en principio. Mi cuestión es saber si mi pensión se verá afectada por estas deducciones o no, pues tenía entendido que al ser mi retiro anterior a la introducción de la nueva ley estaría exento de dichas deducciones.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda en este asunto y, nuevamente, con mis mejores deseos para todos.

Un cordial saludo.
Sargentodehierro te ha respondido perfectamente.
Pero al leer tu mensaje, me surge una duda.
Dices que te retiras en el 96, y que has estado en el extranjero trabajando, y supongo que percibiendo la pensión.
Si trabajas aquí, supongo que tributarias por ambos ingresos, la pensión y el trabajo. ¿Cómo se tributa si ese trabajo lo haces en el extranjero?
Gracias 😊.
Avatar de Usuario
Pele
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1036
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS - 2ª Prom.
Tte. Retirado

Re: DUDA COMPATIBILIDAD PENSION CON OTRO TRABAJO

Mensaje por Pele »

sargentodehierro escribió: Lun Oct 12, 2020 12:52 pm Buenas,

Las pensiones causadas con anterioridad al 1 de enero de 2009 no está sujetas a los supuestos de compatibilidad ni al aminoramiento de su importe por realizar una actividad laboral.

Un saludo
-good
charlie_brown
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jun 15, 2011 11:42 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: DUDA COMPATIBILIDAD PENSION CON OTRO TRABAJO

Mensaje por charlie_brown »

Phoen escribió: Lun Oct 12, 2020 9:31 pm
charlie_brown escribió: Lun Oct 12, 2020 4:32 am En primer lugar, espero y deseo que todos los que conformáis este foro y vuestros seres queridos os encontréis perfectamente en estos momentos algo complicados.

El motivo de apelar a vuestra ayuda y conocimiento viene como consecuencia de una serie de consultas que he leído en el foro sobtre la compatibilidad de la pension de CCPP y la realización de otro trabajo u oficio, así como las deducciones a las que estaría sujeta la pensión de CCPP en esta situación.

En mi caso, yo pasé a la situación de retirado por inutilidad para el servicio con la posibilidad de dedicarme a otra profesión en el año 1996 y decidí marcharme al extranjero donde he trabajado hasta la fecha y se me descuenta el IRPF correspondiente, sin más.

Ahora, he decidido regresar a España y quiero crear mi propio negocio como autónomo en principio. Mi cuestión es saber si mi pensión se verá afectada por estas deducciones o no, pues tenía entendido que al ser mi retiro anterior a la introducción de la nueva ley estaría exento de dichas deducciones.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda en este asunto y, nuevamente, con mis mejores deseos para todos.

Un cordial saludo.
Sargentodehierro te ha respondido perfectamente.
Pero al leer tu mensaje, me surge una duda.
Dices que te retiras en el 96, y que has estado en el extranjero trabajando, y supongo que percibiendo la pensión.
Si trabajas aquí, supongo que tributarias por ambos ingresos, la pensión y el trabajo. ¿Cómo se tributa si ese trabajo lo haces en el extranjero?
Gracias 😊.
Estimado Phoen,
Te ruego aceptes mis más sinceras disculpas por la tardanza en responderte, ya que llevaba mucho tiempo sin conectarme al foro.
Cuando resides en el extranjero te suben el porcentaje de cuota de irpf. Por favor, no dudes en contactarme si precisaras cualquier tipo de información adicional.
Un cordial saludo y mil disculpas.
Responder

Volver a “Guardia Civil”