Tercer tramo Equiparación Salarial 2020

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Cutareño
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Vie Abr 05, 2019 4:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tercer tramo Equiparación Salarial 2020

Mensaje por Cutareño »

Arano, gracias
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Tercer tramo Equiparación Salarial 2020

Mensaje por Jym »

cebu41 escribió: Lun Feb 01, 2021 2:14 pm
Jym escribió: Lun Feb 01, 2021 1:22 pm Buenos dias, acctualizo para comentar que ya me ha llegado la carta de cobro indebido,, antes ya llame otra vez (hace unas dos semansa y media)y por fin me cogieron y ya me explicaron.
Tengo la carta en la que refleja que cobre el mes de octubre y no deberia y sale un resumen de lo que ellos me deben abonar a mi, como la parte proporcional de la paga extra y la equiparacion salarial.
Me sale que tengo que devolver 286.69 por si alguien le sirve como referencia, pero en realidad no se si estos datos que ellos me ponen, son los correctos. Me imagino que si, pero por ejemplo y ya lo pongo por si alguien lo puede corarborar si sabe.
de paga extra me viene como sueldo 450.23, de trienios 111.61, de cdest 245.22 de Essin(que me imagino que es la equiparacion) segun la especialidad 939.69 total 2016.14 menos un 7.72 de irpf.
Por hacienda cobre 607.10 de paga extra , me dieron las 2/6 partes. y la GC, me da los 4/6 restante. Que en realidad son 1683.45 sin quitar irpf
Alguno me podria decir, si esas cuentas, estan bien hechas?
Gracias
Buenos días Jym, yo creo que lo tienes bien, en pocas cosas se confunden ellos cuando es de dinero, pero ahora bien si estas un poco mosca podrías llevarlo a un gestor y que te lo vea y decidir, yo por ejemplo se lo lleve a un amigo mío que es gestor y lo dio por bueno, luego eso si, en la declaración de renta, aunque lo pague como tu mas o menos yo en el mes de enero, lo incluyo en la Declaración de Renta esos pagos de cobros indebidos, ósea que tu podrías incluirlo en tu declaración de renta de este año, pero el hizo unos escritos y agrego varios documentos como el Modelo 069 y varios documentos mas, al final me lo admitieron en hacienda y así bajaba la cuota de ingresos, porque a mi me salió a pagar unos 1200 euros de cobros indebidos. Por eso la declaración de renta hubiera subido mas el pago, al tener mas ingresos.
Ya nos contaras como te ha ido Jym yo pongo mi ejemplo para orientar.
Un saludo -hi
Gracias Cebu , no creo que haga falta un gestor.. por la cantidad mas o menos podira cuadrar. EL tema de estar mosca es solo porque no se sabe bien, o al menos yo, cuanto es la 4/6 de la extra, porque como nunca hemos cobrado el total y es misma cantidad, pues no sabria ahora mismo. Y el de euqiparacion salarial, solo porque tampoco sabria cuanto es la subida. No estaba puesto al dia de eso y cuanto corresponde por cada especialidad.
Lo de hacienda, ok.. es bueno saberlo. Se mete en la declaracion, como que he tenido que abonar eso, y que se calcula, para que pueden devolver mas o pagar menos, segun salga este año.
Gracias y un saludo
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Tercer tramo Equiparación Salarial 2020

Mensaje por Jym »

Cutareño escribió: Lun Feb 01, 2021 4:25 pm Jym, esta mañana llamé a retribuciones y tengo que pagar 304 euros, la carta todavía no la he recibido pero yo estoy igual que tú, octubre lo cobré indebidamente, saludos
Gracias amigo, pues entonces van bien los tiros por ahi.
Saludos
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Tercer tramo Equiparación Salarial 2020

Mensaje por Jym »

Arano escribió: Lun Feb 01, 2021 4:28 pm JYM y CUTAREÑO, al primero las cuentas están bien, no se confunden para nada.

A pesar de la carta que os haya llegado y asustando en cuanto a realizar el ingreso inmediatamente, con tranquilidad y cuando hayáis cobrado ya como retirados.

Saludos.
A mi no me han metido prisa, es mas.. solo ha sido como informacion y dan entre 10 y 15 dias para alegar.. El otro dia les escribi un email diciendo que no queria alegar nada y que cuando quieran me manden las instrucciones para acelerar el proceso, , y ni se han inmutado.
NI contestar se han dignado
Mande email para subsanar tambien nombre y direccion erronea que tenian sobre mi..
Como retirado ya he cobrado desde Noviembre
Saludos Arano y gracias por responder
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2586
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Tercer tramo Equiparación Salarial 2020

Mensaje por cebu41 »

Jym escribió: Jue Feb 04, 2021 11:51 am
cebu41 escribió: Lun Feb 01, 2021 2:14 pm
Jym escribió: Lun Feb 01, 2021 1:22 pm Buenos dias, acctualizo para comentar que ya me ha llegado la carta de cobro indebido,, antes ya llame otra vez (hace unas dos semansa y media)y por fin me cogieron y ya me explicaron.
Tengo la carta en la que refleja que cobre el mes de octubre y no deberia y sale un resumen de lo que ellos me deben abonar a mi, como la parte proporcional de la paga extra y la equiparacion salarial.
Me sale que tengo que devolver 286.69 por si alguien le sirve como referencia, pero en realidad no se si estos datos que ellos me ponen, son los correctos. Me imagino que si, pero por ejemplo y ya lo pongo por si alguien lo puede corarborar si sabe.
de paga extra me viene como sueldo 450.23, de trienios 111.61, de cdest 245.22 de Essin(que me imagino que es la equiparacion) segun la especialidad 939.69 total 2016.14 menos un 7.72 de irpf.
Por hacienda cobre 607.10 de paga extra , me dieron las 2/6 partes. y la GC, me da los 4/6 restante. Que en realidad son 1683.45 sin quitar irpf
Alguno me podria decir, si esas cuentas, estan bien hechas?
Gracias
Buenos días Jym, yo creo que lo tienes bien, en pocas cosas se confunden ellos cuando es de dinero, pero ahora bien si estas un poco mosca podrías llevarlo a un gestor y que te lo vea y decidir, yo por ejemplo se lo lleve a un amigo mío que es gestor y lo dio por bueno, luego eso si, en la declaración de renta, aunque lo pague como tu mas o menos yo en el mes de enero, lo incluyo en la Declaración de Renta esos pagos de cobros indebidos, ósea que tu podrías incluirlo en tu declaración de renta de este año, pero el hizo unos escritos y agrego varios documentos como el Modelo 069 y varios documentos mas, al final me lo admitieron en hacienda y así bajaba la cuota de ingresos, porque a mi me salió a pagar unos 1200 euros de cobros indebidos. Por eso la declaración de renta hubiera subido mas el pago, al tener mas ingresos.
Ya nos contaras como te ha ido Jym yo pongo mi ejemplo para orientar.
Un saludo -hi
Gracias Cebu , no creo que haga falta un gestor.. por la cantidad mas o menos podira cuadrar. EL tema de estar mosca es solo porque no se sabe bien, o al menos yo, cuanto es la 4/6 de la extra, porque como nunca hemos cobrado el total y es misma cantidad, pues no sabria ahora mismo. Y el de euqiparacion salarial, solo porque tampoco sabria cuanto es la subida. No estaba puesto al dia de eso y cuanto corresponde por cada especialidad.
Lo de hacienda, ok.. es bueno saberlo. Se mete en la declaracion, como que he tenido que abonar eso, y que se calcula, para que pueden devolver mas o pagar menos, segun salga este año.
Gracias y un saludo
Buenas Jym . yo siempre me hice las declaraciones de renta mías y de mis hijos , la verdad nada complicadas, sin ningún problema, teniendo problemas con hacienda hace años por eso ahora lo hago todo bien en cuanto hay algo que se me va de las manos, bueno eso fue hace tiempo, lo que te quiera decir es que este año como son muchos ingresos entre el BBVA la devolución del plan de pensiones, varios pagos de la extra de la Guardia Civil y lo que me pagaron de clases pasivas y me habían pagado solapadamente los dos, entonces era mucho a devolver a la Guardia Civil y la declaración de la renta me salía a pagar mucho por tener tantos ingresos, en el certificado de retribuciones que te da la Guardia Civil no viene o por lo menos en el mío, descontado la devolución cobros indebidos y por eso te decía lo del Gestor, porque el me hizo unos escritos agregando el pago, sumando retenciones y restando ingresos, yo no lo quise hacer, porque así lo hacia un tío que sabia del tema, por eso te digo que muchas veces no toco porque zapatero a sus zapatos y yo si no soy Zapatero no los toco, sino lo veo claro o seguro. Yo hace muchos pero muchos años atrás tuve un problema con hacienda y no quiero volver a tener nunca mas, por una mala gestión mía.
Bueno Jym te mando un saludo -hi ya nos contaras .
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
torrecilla1966
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Dom Dic 15, 2019 1:13 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tercer tramo Equiparación Salarial 2020

Mensaje por torrecilla1966 »

Hoy me han dado la carta donde viene lo que he cobrado en los meses de octubre y noviembre de 2020 y lo que en realidad debería haber cobrado. Me sale juna cantidad de dinero considerable a devolver, aunque entiendo que lo he percibido indebidamente. Las cantidades brutas están bien calculadas. pero me asaltan dos dudas que son: de la cantidad que en realidad debería haber cobrado, ¿deben restarme derechos pasivos e isfas? y segundo, a esa cantidad que es mucho menor a la que percibí en su momento, ¿deben aplicarle la misma retención del irpf?, Me han descontado un 18,08 y un 20,16 respectivamente de octubre y noviembre. Gracias por vuestras respuestas. Manos mal que gracias a vuestros mensajes fui previsor y tengo el dinero para devolverlo, sino vaya roto que iba a tener.
Responder

Volver a “Guardia Civil”