Tercer tramo Equiparación Salarial 2020

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Cutareño
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Vie Abr 05, 2019 4:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tercer tramo Equiparación Salarial 2020

Mensaje por Cutareño »

Hola, he llamado a recursos humanos tlf 918099400, extensión 6545000, me dicen que en principio no hay que solicitar nada, que en la paga extra vendrá la parte proporcional que ha cada uno le corresponda dependiendo de la fecha del pase a retirado, una vez que paguen la paga extra de diciembre ya se verá si hay que reclamar algo, saludos
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1230
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Tercer tramo Equiparación Salarial 2020

Mensaje por PSI.FORENSE »

Cutareño escribió: Jue Nov 26, 2020 11:24 am Hola, he llamado a recursos humanos tlf 918099400, extensión 6545000, me dicen que en principio no hay que solicitar nada, que en la paga extra vendrá la parte proporcional que ha cada uno le corresponda dependiendo de la fecha del pase a retirado, una vez que paguen la paga extra de diciembre ya se verá si hay que reclamar algo, saludos
Gracias por llamar y comentarnos cutareño.
Lo que no entiendo la respuesta que te han dado. ¿Que tendrá que ver una nómina de pensión, sea con o sin extra, con otra que tiene que abonar la GC? Me da a mí que tendremos que reclamarlo....pero bueno, por esperar un mes, se espera.
Gracias de nuevo.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Cutareño
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Vie Abr 05, 2019 4:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tercer tramo Equiparación Salarial 2020

Mensaje por Cutareño »

Pues eso me han dicho, yo esperaré hasta la paga de diciembre, si no me lo pagan habrá que reclamar
Nalena
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 20, 2018 8:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Tercer tramo Equiparación Salarial 2020

Mensaje por Nalena »

Holà!! Yo estoy en la misma situación que vosotros, cause baje el 23 de septiembre y mi sorpresa ha sido hoy cuando me han ingresado en concepto de nómina 3500 euros, imagino que serán los atrasos de la equiparación..... os ha pasado a vosotros? Un saludo
Cutareño
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Vie Abr 05, 2019 4:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tercer tramo Equiparación Salarial 2020

Mensaje por Cutareño »

Yo he cobrado este mes por primera vez la pensión, me imagino que a ti te ha pagado la Guardia Civil y claro ya de camino te han pagado la equiparación, desde que pasé a retirado solo he recibido una paga de la Guardia Civil
torrecilla1966
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Dom Dic 15, 2019 1:13 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tercer tramo Equiparación Salarial 2020

Mensaje por torrecilla1966 »

Yo estoy igual, este mes he cobrado la pensión por primera vez, pero a la vez he cobrado por la Guardia Civil lo que entiendo que es el mes mas la equiparación, aunque no lo se pues la nómina no la he recibido en mi correo, no se si a alguien más le ha ocurrido. La pensión viene sin descuento del irpf. Supongo que el mes que viene nos darán la parte proporcional de la paga extra de navidad aunque no se si la parte correspondiente a la pensión lo ingresaran también el mes que viene porque al parecer a los pensionistas la paga extra se la han ingresado ya en el mes de noviembre. Mi fecha de retiro es 28-09-2020.
torrecilla1966
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Dom Dic 15, 2019 1:13 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tercer tramo Equiparación Salarial 2020

Mensaje por torrecilla1966 »

Por cierto aunque no venga al hilo, yo no he recibido nada por correo, ni M-99 ni ninguna otra documentación.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4254
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Tercer tramo Equiparación Salarial 2020

Mensaje por psmito »

Si habéis cobrado por la GC y no os corresponde tendréis que devolverlo en los próximos meses

Los pensionistas de clases pasivas la extra es en diciembre

El M-99 te llega a la vez que el reconocimiento de pensión en unas semanas
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Nalena
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 20, 2018 8:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Tercer tramo Equiparación Salarial 2020

Mensaje por Nalena »

Pues entonces será así xq estamos todos igual, yo ni recibí correo de la nómina, ni nada.... bueno si tenemos que devolver imagina que será la parte de la nómina o nos harán devolver también lo de la equiparación? No creo no? No gastare por si acaso.
Phoen
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 10, 2020 6:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Tercer tramo Equiparación Salarial 2020

Mensaje por Phoen »

torrecilla1966 escribió: Vie Nov 27, 2020 6:53 pm Yo estoy igual, este mes he cobrado la pensión por primera vez, pero a la vez he cobrado por la Guardia Civil lo que entiendo que es el mes mas la equiparación, aunque no lo se pues la nómina no la he recibido en mi correo, no se si a alguien más le ha ocurrido. La pensión viene sin descuento del irpf. Supongo que el mes que viene nos darán la parte proporcional de la paga extra de navidad aunque no se si la parte correspondiente a la pensión lo ingresaran también el mes que viene porque al parecer a los pensionistas la paga extra se la han ingresado ya en el mes de noviembre. Mi fecha de retiro es 28-09-2020.
Por si sirve, en la última nómina de GC han incluido los atrasos del CES de enero a octubre.
Un saludo. -thumbup
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Tercer tramo Equiparación Salarial 2020

Mensaje por Jym »

Yo este mes, he cobrado la primera pénsion también y ha sido doble. La que me correspondia de octubre y noviembre. Porque octubre, lo cobre por GC y me pedirán que lo devuelva.

Entiendo que si alguno ha cobrado por la GC en octubre y en ese mes pagan eso de la equiparacion se lo habrán metido.
Los que ya estén en clases pasivas desde septiembre /octubre, no veremos nada creo.
Y habrá que pedirlo.. A saber.
Cuanto es por cierto? Que corresponde desde enero a septiembre?
Phoen
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 10, 2020 6:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Tercer tramo Equiparación Salarial 2020

Mensaje por Phoen »

Jym escribió: Sab Nov 28, 2020 9:11 pm Yo este mes, he cobrado la primera pénsion también y ha sido doble. La que me correspondia de octubre y noviembre. Porque octubre, lo cobre por GC y me pedirán que lo devuelva.

Entiendo que si alguno ha cobrado por la GC en octubre y en ese mes pagan eso de la equiparacion se lo habrán metido.
Los que ya estén en clases pasivas desde septiembre /octubre, no veremos nada creo.
Y habrá que pedirlo.. A saber.
Cuanto es por cierto? Que corresponde desde enero a septiembre?
Buenas tardes Jym.
Creo que aunque hayas pasado a retiro en Septiembre, deberían abonarte el importe de enero hasta entonces.
Pero supongo que lo tendrás que solicitar
Un saludo.
torrecilla1966
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Dom Dic 15, 2019 1:13 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tercer tramo Equiparación Salarial 2020

Mensaje por torrecilla1966 »

psmito escribió: Vie Nov 27, 2020 7:53 pm Si habéis cobrado por la GC y no os corresponde tendréis que devolverlo en los próximos meses

Los pensionistas de clases pasivas la extra es en diciembre

El M-99 te llega a la vez que el reconocimiento de pensión en unas semanas
Este mes ya he cobrado la pensión por primera vez, por lo que entiendo que ya se me ha reconocido ¿no?. Sin embargo no he recibido ninguna documentación al respecto. ¿O el reconocimiento de la pensión puede ser posterior al comienzo del cobro de la misma?
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4254
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Tercer tramo Equiparación Salarial 2020

Mensaje por psmito »

torrecilla1966 escribió: Lun Nov 30, 2020 12:57 pm
psmito escribió: Vie Nov 27, 2020 7:53 pm Si habéis cobrado por la GC y no os corresponde tendréis que devolverlo en los próximos meses

Los pensionistas de clases pasivas la extra es en diciembre

El M-99 te llega a la vez que el reconocimiento de pensión en unas semanas
Este mes ya he cobrado la pensión por primera vez, por lo que entiendo que ya se me ha reconocido ¿no?. Sin embargo no he recibido ninguna documentación al respecto. ¿O el reconocimiento de la pensión puede ser posterior al comienzo del cobro de la misma?
Si claro
Puedes ver su estado en la sede electrónica
El señalamiento de pensión es un papel que llega con posterioridad por correo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Cutareño
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Vie Abr 05, 2019 4:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tercer tramo Equiparación Salarial 2020

Mensaje por Cutareño »

Hola a todos, en lo referente al pago del tercer tramo, a quien le corresponda cobrarlo he mandado una instancia, si alguien quiere mandar una igual que ahí está la mía, bien es cierto que me dijeron en retribuciones que lo pagarían en la extra de Navidad, yo por si acaso lo solicito ya.
D. ----------- DNI------, Guardia Civil en situación de retirado por insuficiencia de condiciones psicofísicas, con residencia en------(--) C/--- y teléfono --------, por medio del presente.
EXPONE:
Que ha tenido conocimiento del abono del 3er. tramo de la Equiparación Salarial 2018/2020 y entendiendo que le corresponde parte del mismo, es por lo que.
SOLICITA:
Le sea abonada la cantidad que le corresponda desde el día 01-01-2020 hasta el día ------- en que pasó a su actual situación de retirado según resolución ---------------publicado en el BOD ---- de fecha ------


Atentamente


---------------, 30 de noviembre de 2020



ILMA. SRA. DIRECTORA GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL....... VALDEMORO (MADRID)

Servicio de Retribuciones


Esta instancia la he hecho lo mejor que he podido, si alguien quiere mejorarla o dejarla así pues ahí tiene una idea
Responder

Volver a “Guardia Civil”