GRADO DE DISCAPACUDAD

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
gauss10
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ago 06, 2019 11:42 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

GRADO DE DISCAPACUDAD

Mensaje por gauss10 »

Hola buenas tardes. Hoy he recibido resolución de los servicios sociales en relacion al grado de discapacidad y me han dado un 42 % permanente. En la actualidad he pasado JMP 2 veces y estoy pendiente de una tercera citación.
Vosotros con ese porcentaje de discapacidad, qué opináis, me abrirán expediente, caso de que lo abran su resolución....?
La enfermedad en columna lumbar.

Gracias por vuestra respuesta.
Jose1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Sep 25, 2020 9:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: GRADO DE DISCAPACUDAD

Mensaje por Jose1972 »

gauss10 escribió: Mié Ene 27, 2021 5:58 pm Hola buenas tardes. Hoy he recibido resolución de los servicios sociales en relacion al grado de discapacidad y me han dado un 42 % permanente. En la actualidad he pasado JMP 2 veces y estoy pendiente de una tercera citación.
Vosotros con ese porcentaje de discapacidad, qué opináis, me abrirán expediente, caso de que lo abran su resolución....?
La enfermedad en columna lumbar.

Gracias por vuestra respuesta.
Buenas tardes Sr gausss..

Cuando vaya a pasar la 3 jmp lleve también la valoración de los servicios sociales de su ccaa más todos los informes viejos y nuevos.... Y entregue solo copia.

Muchas gracias
Jose1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Sep 25, 2020 9:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: GRADO DE DISCAPACUDAD

Mensaje por Jose1972 »

gauss10 escribió: Mié Ene 27, 2021 5:58 pm Hola buenas tardes. Hoy he recibido resolución de los servicios sociales en relacion al grado de discapacidad y me han dado un 42 % permanente. En la actualidad he pasado JMP 2 veces y estoy pendiente de una tercera citación.
Vosotros con ese porcentaje de discapacidad, qué opináis, me abrirán expediente, caso de que lo abran su resolución....?
La enfermedad en columna lumbar.

Gracias por vuestra respuesta.
..... No le podría decir si le abrirán expe o no....

Pero si le digo que el informe de valoración es oro en paño... Junto con el resto de informes... Viejos y nuevos.

Cuidese

Muchas gracias
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: GRADO DE DISCAPACUDAD

Mensaje por FRANKGC »

yo en su dia lo lleve junto con copia de los informes, la comunidad me dio un 42 x 100 y el tribunal un 54 x 100, resolución retiro por varias patologías, aunque primó la cardiaca.
gauss10
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ago 06, 2019 11:42 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: GRADO DE DISCAPACUDAD

Mensaje por gauss10 »

Gracias
lince75
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Mar Nov 26, 2019 1:54 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: GRADO DE DISCAPACUDAD

Mensaje por lince75 »

Hola, supongo que el hecho de haber pasado dos jmp y emplazado a una tercera se porque esta no ha creído que el proceso está estabilizado, sería cuestión de ver lo que pone la última acta de la jmp, cuando esté estabilizado e irreversible lo harán entiendo yo.
miguelvicente
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Lun Abr 13, 2020 2:06 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: GRADO DE DISCAPACUDAD

Mensaje por miguelvicente »

Yo puedo aportar que con los informes de los RMNP del Gómez Ulla solicite valoración y la CCAA me dio un 65% permanente y más de un año después en la JMP me dieron un 57%, luego el SEPEC dictó incapacidad permanente en no acto de servicio. Por lo que las valoraciones son diferenciadas y siempre que aporte el grado de discapacidad a los reconocimientos y a la junta me respondían que lo podía aportar pero que no era vinculante para nada. Por lo que no se hasta que punto lo tendrán en cuenta.
Un saludo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: GRADO DE DISCAPACUDAD

Mensaje por Arano »

gauss10 escribió: Mié Ene 27, 2021 5:58 pm Hola buenas tardes. Hoy he recibido resolución de los servicios sociales en relacion al grado de discapacidad y me han dado un 42 % permanente. En la actualidad he pasado JMP 2 veces y estoy pendiente de una tercera citación.
Vosotros con ese porcentaje de discapacidad, qué opináis, me abrirán expediente, caso de que lo abran su resolución....?
La enfermedad en columna lumbar.

Gracias por vuestra respuesta.
Nada tiene que ver un grado de discapacidad con una Incapacidad Laboral que es lo que se da en las JMP., si bien y como te aconsejan lleva copia de la Resolución de tu CC.AA.

Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: GRADO DE DISCAPACUDAD

Mensaje por Arano »

miguelvicente escribió: Jue Ene 28, 2021 5:01 pm Yo puedo aportar que con los informes de los RMNP del Gómez Ulla solicite valoración y la CCAA me dio un 65% permanente y más de un año después en la JMP me dieron un 57%, luego el SEPEC dictó incapacidad permanente en no acto de servicio. Por lo que las valoraciones son diferenciadas y siempre que aporte el grado de discapacidad a los reconocimientos y a la junta me respondían que lo podía aportar pero que no era vinculante para nada. Por lo que no se hasta que punto lo tendrán en cuenta.
Un saludo

Contestado en el Post anterior.

Saludos.

P.D. Significar que una cosa es discapacidad y otra incapacidad laboral. Ver diversos Post y normativa a disposición de quien quiera buscar en esta misma página.
Responder

Volver a “Guardia Civil”