Sobre vida laboral.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
ferroripolilla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Mié Mar 20, 2013 2:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Sobre vida laboral.

Mensaje por ferroripolilla »

Esta mañana estuve hablando vía telefónica con el director de mi entidad bancaria para la tramitación de una documentación , y me comento que seria necesario tener la vida laboral, cosa que me extraño, pues nunca me la habían solicitado, por lo que solicito ayuda de algún compañero que me aclare si nosotros al haber estado en la Guardia Civil , podemos solicitar dicho documento y en su caso donde me puedo dirigir para solicitar el mencionado documento.
Muchas gracias de antemano .
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Sobre vida laboral.

Mensaje por psmito »

En la hoja de servicios viene un certificado de servicios prestados
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre vida laboral.

Mensaje por Francisco I »

Que un Banco le pida la vida laboral a un Guardia Civil en situación de retiro es para desconfiar bastante, como mínimo del Apoderado de esa Sucursal.
Avatar de Usuario
ANGELU
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Oct 06, 2017 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sobre vida laboral.

Mensaje por ANGELU »

ferroripolilla escribió: Jue Feb 11, 2021 4:03 pm Esta mañana estuve hablando vía telefónica con el director de mi entidad bancaria para la tramitación de una documentación , y me comento que seria necesario tener la vida laboral, cosa que me extraño, pues nunca me la habían solicitado, por lo que solicito ayuda de algún compañero que me aclare si nosotros al haber estado en la Guardia Civil , podemos solicitar dicho documento y en su caso donde me puedo dirigir para solicitar el mencionado documento.
Muchas gracias de antemano .

En la Sección de la Guardia Civil del Archivo General del Ministerio del Interior se custodia, entre otra, la siguiente documentación:

Expedientes personales y Hojas de Servicio de miembros del Cuerpo de la Guardia Civil y de los Carabineros del Reino desde su fundación.
Diversas publicaciones oficiales seriadas (Boletín Oficial Guardia Civil, Boletines de Carabineros, Boletín Oficial de Defensa, Colección Legislativa del Ejército, etc. ).
Expedientes de Cuarteles de la Guardia Civil y de Carabineros del Reino.


SOLICITUD DE ACCESO

La solicitud de acceso se ajustará al modelo aprobado como ANEXO III Genérico (Para ciudadanos en general) , o ANEXO III Investigadores (Para investigadores) y especificará con la máxima exactitud posible la documentación a la que se pretende acceder y los motivos por los que se precisa realizar la consulta.

Contener datos personales.
Contener datos familiares o genealógicos relativos a parientes directos.
Ser necesarios para ejercer acciones, derechos u obligaciones.
Trabajo de investigación.
Otros motivo.

Tanto la solicitud de consulta como la documentación requerida a tal efecto podrán ser remitidas de la siguiente forma:
Por correo electrónico a dg-sagmint@guardiacivil.org
Por correo postal a la siguiente dirección:
Dirección General de la Guardia Civil
(Sección de Archivo de la Guardia Civil)
C/ Guzmán El Bueno, 110 – CP 28003 Madrid


CONSULTA PRESENCIAL.

El interesado indicará en el formulario de solicitud de acceso a fondos documentales si desea consultar de manera presencial dicha documentación.

Para ello, una vez autorizado el acceso a la documentación solicitada por el interesado, desde la Sección de Archivo se contactará con el mismo a fin de concertar la fecha en que se llevará a cabo.

A la misma, se permite acceder con cámara digital o cualquier otro dispositivo que pueda reproducir el contenido de la documentación sin dañarla.

Solo la documentación previamente solicitada por el interesado y autorizada por la Sección de Archivo podrá consultarse de manera presencial en nuestras dependencias.

Asimismo, se recuerda que la no presentación en la fecha indicada sin justificación o posponerla por un período excesivo conllevará la anulación de la autorización de acceso teniendo que volver a repetir el procedimiento de solicitud para su consulta.

Contacto
Teléfono de contacto: 915146000, extensión: 48471 - 42902

Fax: 915142902

Correo electrónico: dg-sagmint@guardiacivil.org



DOCUMENTACIÓN NECESARIA A APORTAR POR EL INTERESADO.

Para ejercer el derecho particular de acceso a la documentación el solicitante deberá aportar:

Copia de su DNI, NIE o pasaporte o, en su defecto, autorización para que la Sección de Archivo de la Guardia Civil verifique dicha identidad con el Sistema de Verificación de Identidad de la Administración.
Autorización del titular de los datos o sus familiares al acceso por parte de terceros, modelo aprobado como ANEXO II, pulse aquí para descargarlo., en caso de que no se conociese la fecha del fallecimiento.
Acreditación de representación legal de personas físicas, por cualquier medio válido en derecho, en caso de que sea necesaria.





ferroripolilla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Mié Mar 20, 2013 2:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sobre vida laboral.

Mensaje por ferroripolilla »

Muchas gracias compañeros por la pronta respuesta a mi duda, y la verdad es que si me ha extrañado mucho que me solicitara dicha vida laboral , ya que le comenté que yo había pertenecido a la Guardia Civil desde el año 1982 , por ,o que meresultara raro que nosotros tuvieras acceso a ese documento como otro trabajador
Saludos
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 204
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sobre vida laboral.

Mensaje por Hoonah »

Si que es extraño que te soliciten eso (vida laboral) estando retirado. Creo que en esta situación con el "reconocimiento de pensión" de cuando pasaste a retiro y la última revalorización de la pensión, ya debería ser suficiente para el banco. Lo mismo te han pedido la vida laboral un poco por inercia y porque es lo que están acostumbrados a pedir normalmente a la mayoría de la gente.
Responder

Volver a “Guardia Civil”