Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2586
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por cebu41 »

miguelvicente escribió: Lun May 17, 2021 10:41 am
ducckke escribió: Sab May 15, 2021 5:58 pm
Arano escribió: Jue May 06, 2021 5:51 pm

¿Un Acto de Entrega?...... en fin, ya no saben que inventar para dar esa Tarjeta..........
Por lo visto lo que querían hacer en las Comandancias era un Acto por el Aniversario de los 177 años de la Guardia Civil y aprovechaban con solo unos cuantos Guardias Civiles retirados que hubieran solicitado la TRGC en dársela, haciéndoles la entrega. pero resulta que no las tuvieron en muchas Comandancias terminadas o hechas y en algunas siguieron con el acto de entrega haciéndolo simbólicamente con otro carnet a la espera de tenerlo y poder entregarlo, en vez de anular el acto, pero aun así en verdad era la celebración del 177 aniversario y de paso lo de los TRGC, lo se porque he hablado con algunos de diferentes comandancias, en otras comandancias no hicieron nada por decisión de sus mandos
Saludos.
¿Con copa de vino español?

Es incrwible la verdad jejeje
Pues no lo se, porque al final me llamaron el día anterior para comunicarme que las tarjetas no llegarían a tiempo y que se suspendía el acto así que nada de nada.
Saludos.
Espero aclare alguna duda de como me lo han comentado diferente gente de diferentes Comandancias
Un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por Arano »

Duda aclarada, pero se inventan cada cosa :lol: :lol: :lol: -drinks -drinks -drinks

Saludos.
miguelvicente
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Lun Abr 13, 2020 2:06 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por miguelvicente »

cebu41 escribió: Lun May 17, 2021 11:56 am
miguelvicente escribió: Lun May 17, 2021 10:41 am
ducckke escribió: Sab May 15, 2021 5:58 pm
¿Con copa de vino español?

Es incrwible la verdad jejeje
Pues no lo se, porque al final me llamaron el día anterior para comunicarme que las tarjetas no llegarían a tiempo y que se suspendía el acto así que nada de nada.
Saludos.
Espero aclare alguna duda de como me lo han comentado diferente gente de diferentes Comandancias
Un saludo -hi
Gracias por la aclaración algo me imagine yo que tendría que ver con el 177 aniversario, pero la única explicación que me dieron fue esa, que no iban a tener las tarjetas a tiempo y que se suspendía. Supongo que llegarán cuando toque.
Saludos.
bravo44
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 06, 2014 11:14 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por bravo44 »

Yo no tengo interés en pedir ésta tarjeta. Como dicen otros compañeros parece que la han hecho de manera improvisada para contentar a unos pocos.
Personalmente seguiré con la TIM en la cartera, aunque según van pasando los años te das cuenta de que "pasaste a mejor vida" y hay que superarlo.
Pero, por supuesto, respeto a los que la soliciten, y, si en algún momento modifican el tema de la foto, colores, formato, etc , me lo pensaría.
MASTERGC
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Sab May 29, 2021 7:37 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por MASTERGC »

Muy buenas, soy nuevo por estos lares y he visto lo de esta tarjeta, nueva y al parecer no es que tenga más utilidad que la TIM. Alguien la ha recibido ya? Vale la pena solicitarla? Alguien puede poner la foto de la recibida? Por si cambio algo el modelo expuesto. Comentan que la foto tiene que ser de paisano pero si la llevas de camisa verde y corbata verde te vale igual. Bueno demasiadas preguntas jijiji . Gracias de antemano compis
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2586
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por cebu41 »

MASTERGC escribió: Jue Jun 24, 2021 8:36 pm Muy buenas, soy nuevo por estos lares y he visto lo de esta tarjeta, nueva y al parecer no es que tenga más utilidad que la TIM. Alguien la ha recibido ya? Vale la pena solicitarla? Alguien puede poner la foto de la recibida? Por si cambio algo el modelo expuesto. Comentan que la foto tiene que ser de paisano pero si la llevas de camisa verde y corbata verde te vale igual. Bueno demasiadas preguntas jijiji . Gracias de antemano compis
Buenas MASTERGC , la foto tiene que ser de paisano pero se esta luchando que sea de uniforme por la Asociación de Guardias Civiles Retirados que la ha conseguido, la tarjeta no vale para mucho en si, pero claro que puedes ponerte la camisa verde y corbata verde en la foto, mientras no salga ningún emblema, solo camisa verde y corbata verde, eso es lo que muchos están haciendo y se recomienda, si no te lo admitieran lo comentas aquí porque están obligados hacerlo de esa manera, no hay nada que lo impida, aun están con el problema de recibirla la gente y ya te comento de que no han dado muchas porque aun están debatiendo lo de uniforme, según tengo entendido, el solicitarla es cada cual lo que opine y piense, no vale para mucho pero aunque estés retirado por el motivo que sea SIEMPRE SEGUIRAS SIENDO GUARDIA CIVIL y por algo se empieza cuando no tenias ningún carnet oficial que te lo pusiese aparte de la TIM.
Espero te sirva de ayuda lo dicho, cualquier duda no repares en decirlo.
Un saludo MASTERGC -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
MASTERGC
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Sab May 29, 2021 7:37 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por MASTERGC »

cebu41 escribió: Jue Jun 24, 2021 10:24 pm
MASTERGC escribió: Jue Jun 24, 2021 8:36 pm Muy buenas, soy nuevo por estos lares y he visto lo de esta tarjeta, nueva y al parecer no es que tenga más utilidad que la TIM. Alguien la ha recibido ya? Vale la pena solicitarla? Alguien puede poner la foto de la recibida? Por si cambio algo el modelo expuesto. Comentan que la foto tiene que ser de paisano pero si la llevas de camisa verde y corbata verde te vale igual. Bueno demasiadas preguntas jijiji . Gracias de antemano compis
Buenas MASTERGC , la foto tiene que ser de paisano pero se esta luchando que sea de uniforme por la Asociación de Guardias Civiles Retirados que la ha conseguido, la tarjeta no vale para mucho en si, pero claro que puedes ponerte la camisa verde y corbata verde en la foto, mientras no salga ningún emblema, solo camisa verde y corbata verde, eso es lo que muchos están haciendo y se recomienda, si no te lo admitieran lo comentas aquí porque están obligados hacerlo de esa manera, no hay nada que lo impida, aun están con el problema de recibirla la gente y ya te comento de que no han dado muchas porque aun están debatiendo lo de uniforme, según tengo entendido, el solicitarla es cada cual lo que opine y piense, no vale para mucho pero aunque estés retirado por el motivo que sea SIEMPRE SEGUIRAS SIENDO GUARDIA CIVIL y por algo se empieza cuando no tenias ningún carnet oficial que te lo pusiese aparte de la TIM.
Espero te sirva de ayuda lo dicho, cualquier duda no repares en decirlo.
Un saludo MASTERGC -hi
Muchas gracias cebu41 por lo referido al tema, supongo que esperaré para ver si al final se puede solicitar de uniforme, ya que si la solicitó ahora aunque sea con las prendas referidas igual después ponen pegas para volver a solicitarla. No se si habías visto alguna entregada ya que había oído que hacían cambios respecto a la publicada
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2586
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por cebu41 »

MASTERGC escribió: Jue Jun 24, 2021 11:26 pm
cebu41 escribió: Jue Jun 24, 2021 10:24 pm
MASTERGC escribió: Jue Jun 24, 2021 8:36 pm Muy buenas, soy nuevo por estos lares y he visto lo de esta tarjeta, nueva y al parecer no es que tenga más utilidad que la TIM. Alguien la ha recibido ya? Vale la pena solicitarla? Alguien puede poner la foto de la recibida? Por si cambio algo el modelo expuesto. Comentan que la foto tiene que ser de paisano pero si la llevas de camisa verde y corbata verde te vale igual. Bueno demasiadas preguntas jijiji . Gracias de antemano compis
Buenas MASTERGC , la foto tiene que ser de paisano pero se esta luchando que sea de uniforme por la Asociación de Guardias Civiles Retirados que la ha conseguido, la tarjeta no vale para mucho en si, pero claro que puedes ponerte la camisa verde y corbata verde en la foto, mientras no salga ningún emblema, solo camisa verde y corbata verde, eso es lo que muchos están haciendo y se recomienda, si no te lo admitieran lo comentas aquí porque están obligados hacerlo de esa manera, no hay nada que lo impida, aun están con el problema de recibirla la gente y ya te comento de que no han dado muchas porque aun están debatiendo lo de uniforme, según tengo entendido, el solicitarla es cada cual lo que opine y piense, no vale para mucho pero aunque estés retirado por el motivo que sea SIEMPRE SEGUIRAS SIENDO GUARDIA CIVIL y por algo se empieza cuando no tenias ningún carnet oficial que te lo pusiese aparte de la TIM.
Espero te sirva de ayuda lo dicho, cualquier duda no repares en decirlo.
Un saludo MASTERGC -hi
Muchas gracias cebu41 por lo referido al tema, supongo que esperaré para ver si al final se puede solicitar de uniforme, ya que si la solicitó ahora aunque sea con las prendas referidas igual después ponen pegas para volver a solicitarla. No se si habías visto alguna entregada ya que había oído que hacían cambios respecto a la publicada
Buenas noches tardes MASTERGC , no me hagas mucho caso sobre cuanto tiempo hay para solicitarla que ya lo buscare y te lo comunicare que creo que son dos años desde que salió publicado, pero eso es lo de menos y te repito no me hagas caso sobre eso, pero si te digo o te aconsejaría que si quieres pues hacerlo como te dije ( foto con camisa verde y corbata verde que usábamos sin ningún emblema), sobre el tema de entregadas se que llamaron a varios para entregarlos hace poco en varios actos en algunas comandancias pero como no pudieron emitirlas o hacerlas porque fue muy pronto, lo que hicieron fue hacer una entrega simbólica del carnet nuevo diciendo cara al publico que era ese carnet y diciéndoles que ya se lo entregarían cuando estuviera, de eso doy fe porque se de gente que les citaron para hacerle entrega y les hicieron lo que he contado de primera mano, esto ocurrió hace unos meses.
Con lo de esperar yo me haría como te he dicho que yo también lo hago esta semana con la foto como te dije y si aprueban lo que he comentado, se me puede perder y entregar la solicitud otra vez diciendo se me ha extraviado o perdida con cambio de fotografia actualizada ya de uniforme con emblemas, si lo llegasen a aprobar, porque esto lleva su tiempo, como te dije la Asociación que lo ha conseguido de Guardias Civiles Retirados esta en ello y ese consejo es bueno, ya depende de cada uno. Lo que si te digo que si lo decides hacer asi y no te la admitieran te pusieras en contacto por aquí y se te guiaría como hacer legalmente.
Espero te despejara algo mas tus dudas sobre el tema y nos tengas al tanto, de el resultado tanto de una cosa como de otra por tomar nota para futuras cuestiones.
Un saludo MASTERGC -hi y perdón por la demora en la contestación.
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
CASCORRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Sab Ago 23, 2008 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por CASCORRO »

Si nadie la solicitase, se les acababa la tonteria de fotos de paisano.
Sigo sin entender, para que "cojines" sirve esa tarjeta, teniendo como tenemos la TIM y en esa si que vas de uniforme.
Un saludo.
Si volviese a nacer, me gustaría seguir siendo Militar...
eduardoan53
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mar Abr 17, 2018 9:15 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva
Comentario: proximo al retiro por edad en Agosto y me parece interesante estas paginas

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por eduardoan53 »

Ademas ya entregan una de retirado con uniforme para que quieren dar otra
MASTERGC
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Sab May 29, 2021 7:37 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por MASTERGC »

cebu41 escribió: Vie Jun 25, 2021 9:51 pm
MASTERGC escribió: Jue Jun 24, 2021 11:26 pm
cebu41 escribió: Jue Jun 24, 2021 10:24 pm

Buenas MASTERGC , la foto tiene que ser de paisano pero se esta luchando que sea de uniforme por la Asociación de Guardias Civiles Retirados que la ha conseguido, la tarjeta no vale para mucho en si, pero claro que puedes ponerte la camisa verde y corbata verde en la foto, mientras no salga ningún emblema, solo camisa verde y corbata verde, eso es lo que muchos están haciendo y se recomienda, si no te lo admitieran lo comentas aquí porque están obligados hacerlo de esa manera, no hay nada que lo impida, aun están con el problema de recibirla la gente y ya te comento de que no han dado muchas porque aun están debatiendo lo de uniforme, según tengo entendido, el solicitarla es cada cual lo que opine y piense, no vale para mucho pero aunque estés retirado por el motivo que sea SIEMPRE SEGUIRAS SIENDO GUARDIA CIVIL y por algo se empieza cuando no tenias ningún carnet oficial que te lo pusiese aparte de la TIM.
Espero te sirva de ayuda lo dicho, cualquier duda no repares en decirlo.
Un saludo MASTERGC -hi
Muchas gracias cebu41 por lo referido al tema, supongo que esperaré para ver si al final se puede solicitar de uniforme, ya que si la solicitó ahora aunque sea con las prendas referidas igual después ponen pegas para volver a solicitarla. No se si habías visto alguna entregada ya que había oído que hacían cambios respecto a la publicada
Buenas noches tardes MASTERGC , no me hagas mucho caso sobre cuanto tiempo hay para solicitarla que ya lo buscare y te lo comunicare que creo que son dos años desde que salió publicado, pero eso es lo de menos y te repito no me hagas caso sobre eso, pero si te digo o te aconsejaría que si quieres pues hacerlo como te dije ( foto con camisa verde y corbata verde que usábamos sin ningún emblema), sobre el tema de entregadas se que llamaron a varios para entregarlos hace poco en varios actos en algunas comandancias pero como no pudieron emitirlas o hacerlas porque fue muy pronto, lo que hicieron fue hacer una entrega simbólica del carnet nuevo diciendo cara al publico que era ese carnet y diciéndoles que ya se lo entregarían cuando estuviera, de eso doy fe porque se de gente que les citaron para hacerle entrega y les hicieron lo que he contado de primera mano, esto ocurrió hace unos meses.
Con lo de esperar yo me haría como te he dicho que yo también lo hago esta semana con la foto como te dije y si aprueban lo que he comentado, se me puede perder y entregar la solicitud otra vez diciendo se me ha extraviado o perdida con cambio de fotografia actualizada ya de uniforme con emblemas, si lo llegasen a aprobar, porque esto lleva su tiempo, como te dije la Asociación que lo ha conseguido de Guardias Civiles Retirados esta en ello y ese consejo es bueno, ya depende de cada uno. Lo que si te digo que si lo decides hacer asi y no te la admitieran te pusieras en contacto por aquí y se te guiaría como hacer legalmente.
Espero te despejara algo mas tus dudas sobre el tema y nos tengas al tanto, de el resultado tanto de una cosa como de otra por tomar nota para futuras cuestiones.
Un saludo MASTERGC -hi y perdón por la demora en la contestación.
Muchas gracias, esperaré un poco pero la solicitaré, un saludo ya iré informando
MASTERGC
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Sab May 29, 2021 7:37 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por MASTERGC »

CASCORRO escribió: Sab Jun 26, 2021 11:17 am Si nadie la solicitase, se les acababa la tonteria de fotos de paisano.
Sigo sin entender, para que "cojines" sirve esa tarjeta, teniendo como tenemos la TIM y en esa si que vas de uniforme.
Un saludo.
Que cada uno haga lo que quiera ya que según parece es voluntario, a mi particularmente si me hace ilusión mantener una tarjeta específica de la Guardia Civil. Pero eso sí una en condiciones no lo que nos han dado, la misma de activo pero con la palabra Retirado. Llámame sentimental pero creo que que menos que eso al pasar a retiro, un saludo
MASTERGC
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Sab May 29, 2021 7:37 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por MASTERGC »

eduardoan53 escribió: Sab Jun 26, 2021 12:48 pm Ademas ya entregan una de retirado con uniforme para que quieren dar otra
Muy buenas, y espero no molestarte pero la que dan no es específica de la Guardia Civil es del ministerio de defensa y por lo que he leído lo que se solicitó según parece es otra cosa. Ahora bien te doy la razón que la que han dado vale para poco más que de recuerdo, un saludo
Jose1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Sep 25, 2020 9:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por Jose1972 »

Buenas tardes a todos.

Yo tengo solicitada la Tim de retirado y mi foto es de paisano.
Los uniformes y yo ya no somos compatibles,. -11 -11 -11 -11 -800
Jose1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Sep 25, 2020 9:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por Jose1972 »

..... Y con esa tengo más que suficiente.... No necesito ni quiero otra tarjeta más. -11 -11 -11 -11 -11 -800
Responder

Volver a “Guardia Civil”