Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Jesús Jesús
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Vie Abr 23, 2021 9:18 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Todos

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC como es de tamaño como la Tim. Me puede decir poner una foto. Aún no la he perdi

Mensaje por Jesús Jesús »

Buenas tardes, tiene alguien ya la tarjeta nueva de retirado.
Para poder ver como es de grande es como la Tim.
Aún no la he perdido y, me gustaría saber como es de tamaño si es como la Tim. Un saludo
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC como es de tamaño como la Tim. Me puede decir poner una foto. Aún no la he perdi

Mensaje por cebu41 »

Jesús Jesús escribió: Vie Ago 06, 2021 8:09 pm Buenas tardes, tiene alguien ya la tarjeta nueva de retirado.
Para poder ver como es de grande es como la Tim.
Aún no la he perdido y, me gustaría saber como es de tamaño si es como la Tim. Un saludo
Buenos días Jesús Jesús , que se sepa aun no la han dado a nadie , porque aun están intentando cambiarla en algo, en este hilo veras como esta explicado que en algunas comandancias llamaron a varios para entregarlas y no lo hicieron, la tarjeta viene recogido las medidas y tipo en el siguiente enlace que te dejo que solo tienes clicar en el link y lo veras lo recogido en el BOGC del 30 de marzo del 2021

https://drive.google.com/file/d/1ZitZHc ... kNPkJ/view

En ella podrás ver las medidas que tiene, también te digo que han solicitado el que la cambien varias asociaciones que fueron la que la solicitaron a la GC y se consiguió, se puede pedir ahora y ya darán lo que den.
También te dejo un articulo sobre el tema para que lo veas

https://www.clasespasivas.net/se-crea-t ... -de-marzo/

Espero Jesús te sirva de ayuda y que nos tengas al tanto.
Un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
MASTERGC
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Sab May 29, 2021 7:37 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por MASTERGC »

Como comente en unos pos anteriores unos compañeros me dijeron que no entregaban ninguna hasta determinar bien que hacían con lo publicado ( debido a las quejas y críticas recibidas). Pero es cierto que este tema parece que ya oficialmente no se sabe nada y nadie sabe darte una respuesta clara, en fin es verano y aquí se suele paralizar todo para estas fechas
MARTI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Jul 20, 2021 1:37 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO POR ATENTADO TERRORISTA. G.A.R
Ubicación: SEVILLA

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por MARTI »

MASTERGC escribió: Mar Ago 10, 2021 8:26 pm Como comente en unos pos anteriores unos compañeros me dijeron que no entregaban ninguna hasta determinar bien que hacían con lo publicado ( debido a las quejas y críticas recibidas). Pero es cierto que este tema parece que ya oficialmente no se sabe nada y nadie sabe darte una respuesta clara, en fin es verano y aquí se suele paralizar todo para estas fechas
Compañero, una vez fuera del Cuerpo la Guardia Civil no quiere saber nada de los RETIRADOS, incluidos altos mandos. Te dan las migajas que a otros les sobran. Recuerdo hace muchísimos años (Finales de los 70) que un Caimán me dijo. ¿Oye chaval tu sabes en que nos parecemos al Laure?. Le conteste NO. Pues que a todas las comidas le pegamos y en el plato todos nos dan de lado. Hay quien lo han tratado muy bien en Activo, pero otros no podemos decir lo mismo. Suerte y espero no ofender a nadie.
MASTERGC
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Sab May 29, 2021 7:37 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por MASTERGC »

MARTI escribió: Mar Ago 10, 2021 9:45 pm
MASTERGC escribió: Mar Ago 10, 2021 8:26 pm Como comente en unos pos anteriores unos compañeros me dijeron que no entregaban ninguna hasta determinar bien que hacían con lo publicado ( debido a las quejas y críticas recibidas). Pero es cierto que este tema parece que ya oficialmente no se sabe nada y nadie sabe darte una respuesta clara, en fin es verano y aquí se suele paralizar todo para estas fechas
Compañero, una vez fuera del Cuerpo la Guardia Civil no quiere saber nada de los RETIRADOS, incluidos altos mandos. Te dan las migajas que a otros les sobran. Recuerdo hace muchísimos años (Finales de los 70) que un Caimán me dijo. ¿Oye chaval tu sabes en que nos parecemos al Laure?. Le conteste NO. Pues que a todas las comidas le pegamos y en el plato todos nos dan de lado. Hay quien lo han tratado muy bien en Activo, pero otros no podemos decir lo mismo. Suerte y espero no ofender a nadie.
Para nada me ofendo, cada cual tiene sus motivos para opinar de una manera u otra, un saludo....cuidate
MARTI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Jul 20, 2021 1:37 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO POR ATENTADO TERRORISTA. G.A.R
Ubicación: SEVILLA

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por MARTI »

Como continuación a tu post, de visitar las Academia de Úbeda-Baeza, hay si que te van a pedir la TIM, que es para lo que te sirve.
MASTERGC
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Sab May 29, 2021 7:37 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por MASTERGC »

MARTI escribió: Jue Ago 12, 2021 2:22 pm Como continuación a tu post, de visitar las Academia de Úbeda-Baeza, hay si que te van a pedir la TIM, que es para lo que te sirve.
Entiendo que si, gracias por el aporte, un saludo
Jesús Jesús
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Vie Abr 23, 2021 9:18 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Todos

Cebu41

Mensaje por Jesús Jesús »

Muchas gracias, compañero por todo ahora si lo tengo más claro.
Y disculpa las molestias y gracias por todo. Un saludo
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Cebu41

Mensaje por cebu41 »

Jesús Jesús escribió: Sab Ago 14, 2021 8:48 am Muchas gracias, compañero por todo ahora si lo tengo más claro.
Y disculpa las molestias y gracias por todo. Un saludo
Buenas Jesús Jesús
No hay que dar las gracias porque todos intentamos compartir la información que tenemos y así aclarar las dudas de los demás, esa es la función del foro, me alegra que lo tengas mas claro.
Tennos al tanto de como te va la cosa
Un saludo Jesús Jesús -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
MARTI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Jul 20, 2021 1:37 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO POR ATENTADO TERRORISTA. G.A.R
Ubicación: SEVILLA

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por MARTI »

caballotroya escribió: Jue Abr 01, 2021 7:57 pm Esto me parece ridículo y vergonzoso. Alguna asociación de retirados que todavía no asimilaron el hecho de ser paisano- pensionista. Estas asociaciones, la verdad me dan un poco de verguenza ajena, pero claro alguno/a no tiene otra cosa que hacer. LAMENTABLE, que la soliciten ellos para ir al club de jubilados por la jeta. -11 -11
Hola Caballo Troya, totalmente de acuerdo contigo. Lo que tienen que hacer en vez de tanta tarjetita las Asociaciones de Retirados de las Guardia Civil, es equipararnos con el copago farmacéutico, que aquí el que mas y que menos se gasta todos los meses una pasta en la Farmacia.
MARTI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Jul 20, 2021 1:37 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO POR ATENTADO TERRORISTA. G.A.R
Ubicación: SEVILLA

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por MARTI »

elinfanzon escribió: Mié Mar 31, 2021 12:47 pm La asociación de retirados ha conseguido un logro increíble: una tarjeta nueva que no aporta ninguna novedad ni ventaja sobre la TIM de retirado.
Mientras, el copago farmaceútico sigue. Por 3º año los retirados están excluidos de las ayudas de acción social. No se ha conseguido, ni siquiera planteado una equiparación en las pensiones. Yo me reuno con la directora a exponer las necesidades del colectivo de retirados y me viene con esta tarjeta y me levanto de la silla y le digo que se la meta por el culo. El problema es que muchos crean estas asociaciones para creer que siguen pintando algo, les dan una palmadita en la espalda asegurándose de que no van a convocar protestas, y se vuelven a casa tan contentos.
No puedo estar mas de acuerdo contigo con tu exposición, en vez de tanta TARJETITA. Y porque no crean una Tarjeta como en la S.S. para meter los medicamentos y no tener que desplazarte a ISFAS, o tener que peticionarlo por la Sede Electrónica. Pues hay quien son felices.
Jesús Jesús
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Vie Abr 23, 2021 9:18 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Todos

Re inutilidad permanente en no acto de servicio. Equivale a total o absoluta

Mensaje por Jesús Jesús »

Buenas tardes, tengo una duda em expediente.
Me pone :inutilidad permanente en no acto de servicio.
Equivale a total, absoluta.
No lo tengo claro esto hace ya 9 años, y aún no me aclaro. Es por quedarme paraplejico. Un saludo si me sacan de dudas. Muchas gracias.
MARTI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Jul 20, 2021 1:37 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO POR ATENTADO TERRORISTA. G.A.R
Ubicación: SEVILLA

Re: Re inutilidad permanente en no acto de servicio. Equivale a total o absoluta

Mensaje por MARTI »

Jesús Jesús escribió: Lun Ago 30, 2021 8:53 pm Buenas tardes, tengo una duda em expediente.
Me pone :inutilidad permanente en no acto de servicio.
Equivale a total, absoluta.
No lo tengo claro esto hace ya 9 años, y aún no me aclaro. Es por quedarme paraplejico. Un saludo si me sacan de dudas. Muchas gracias.
Compañero en este Foro hay mas entendidos que yo en esta materia, pero si te vas a tu Acta de cuando pasaste la Junta Medico Pericial, te debe de venir o TOTAL o ABSOLUTA para todo profesión u Oficio. Ya te digo que es mi modesta opinión.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Re inutilidad permanente en no acto de servicio. Equivale a total o absoluta

Mensaje por Arano »

Jesús Jesús escribió: Lun Ago 30, 2021 8:53 pm Buenas tardes, tengo una duda em expediente.
Me pone :inutilidad permanente en no acto de servicio.
Equivale a total, absoluta. Equivale a TOTAL, por los datos que nos das.
No lo tengo claro esto hace ya 9 años, y aún no me aclaro. Es por quedarme paraplejico. Un saludo si me sacan de dudas. Muchas gracias. Si estas parapléjico, te conviene solicitar a través de ISFAS, revisión del grado de incapacidad. Te dejo enlace al documento que debes rellenar y marcar la casilla que te dice: "SOLIITUD DE REVISIÓN DEL GRADO DE INCAPACIDAD"

https://www.defensa.gob.es/isfas/Galeri ... rvicio.pdf

Como es lógico deberás presentar informes médicos que indiquen tu estado actual. Y si tienes por casualidad el Certificado de Discapacidad=minusvalía de tu CC.AA., con un grado igual o superior al 65% o que necesites ayudas de tercera persona, también lo aportas. Con el objeto de que se te reconozca mínimo lo que llamas Incapacidad Absoluta
Saludos.
Jesús Jesús
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Vie Abr 23, 2021 9:18 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Todos

Re. Desde cuando se puede poner foto de uniforme en la Tim.

Mensaje por Jesús Jesús »

Buenas tardes compañeros desde cuándo se puede poner foto de uniforme la Tim.
Porque cuando pase a retirado en el 2014.
Pregunté y me dijeron que no.
Que de paisano de uniforme no se podía.
Y la verdad veo que sí, y tengo un cabreo porque me dicen que no, cuando sí se puede.
La tarjeta la cuido y está nueva con foto de paisano.
Veo que si.
Porque mienten, y encima uno como va...
Si alguien me puede dar una explicación. Muchas gracias por las molestias y un saludo.
Responder

Volver a “Guardia Civil”