Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Mensaje por psmito »

Bowie escribió: Sab Abr 17, 2021 4:40 pm
cebu41 escribió: Sab Abr 17, 2021 11:40 am
Bowie escribió: Vie Abr 16, 2021 10:55 pm Bueno, esto es un culebrón.
Con esa calculadora, que me da a pagar un 15% para el año que viene.
Para este me da un 13% y me estan quitando un 10.5%
Y si meto datos de 2020 en activo ( con discapacidad del 47% reconocida y ya en hacienda)me da un 13% y me quitaban un 9.5 %
O esa calculadora está como las maracas de Machin, o Yo estoy metiendo la pata en meter mis datos...
Saludos
Buenas Bowie yo me he estado metiendo en las que estáis poniendo y me sale de otra manera diferente también pero yo tengo la que me salía bien por lo menos en mi caso y coincidían con las nominas el tanto por ciento y además me subí yo y me calculaba para no pagar en renta, para este año que estamos 2021 , es el siguiente link

https://www6.aeat.es/wlpl/PRET-R200/R210/index.zul

Además te pone " Calculo retenciones 2021" por eso te digo que yo me guio con ese y mis retenciones salen clavadas y las manejo como me interesan solicitando me las cambien a un poco mas siempre de lo que me sale para no tener que pagar después, eso es a gusto de la persona.
Espero te sirva de ayuda y no le des tantas vueltas, ya te digo que la mayoría nos hemos guiado por ese link que te he dejado.
Nos tienes al tanto Bowie
Un saludo -hi

Gracias Cebu41, con esta calculadora sale clavado si. 10.13% retención que es lo que me quitan esta primera nómina bueno 10.41%, lo que ocurre es que en esta calculadora no te deja poner pensionista y te trata como a un trabajador, al menos en mi teléfono no me da opción de poner pensionista y en la de 2020 si. Y claro como pensionista deducen menos por invalidez, asi que ese 10.13 subirá

Es que no me gusta dejar algo tan sencillo, sin resolver la verdad...gracias -drinks
Pues es la misma que te puse varios post atrás
Y como que no te deja poner pensionista a mi si
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Bowie
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Feb 23, 2021 3:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Mensaje por Bowie »

Ni idea psemito, será que entro con el teléfono, no sé, pero ya en tu enlace me pasaba y me sigue pasando, no me salen mas que las opiniones de trabajador para puntear.( Empleado o trabajador en activo, solo me sale eso) sin embargo en la de 2020 si me da pensionista como opción.

https://redirect.viglink.com/?format=go ... Findex.zul

En este de 2020 si me pone, pensionista, empleado, desempleado, otras situaciones.

https://redirect.viglink.com/?format=go ... ET-RW12%2F
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Mensaje por psmito »

Es la tercera opción contando por abajo

Pensionista de la seguridad social o clases pasivas
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Bowie
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Feb 23, 2021 3:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Mensaje por Bowie »

psmito escribió: Sab Abr 17, 2021 10:24 pm Es la tercera opción contando por abajo

Pensionista de la seguridad social o clases pasivas

Gracias psmito pero no, solo veo este contenido

Empleado o trabajador en activo.
Y sus 4 variantes. De contrato o relación.

Nada mas, sin embargo en el segundo enlace si veo todo.

Gracias
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Mensaje por cebu41 »

Bowie escribió: Sab Abr 17, 2021 4:40 pm
cebu41 escribió: Sab Abr 17, 2021 11:40 am
Bowie escribió: Vie Abr 16, 2021 10:55 pm Bueno, esto es un culebrón.
Con esa calculadora, que me da a pagar un 15% para el año que viene.
Para este me da un 13% y me estan quitando un 10.5%
Y si meto datos de 2020 en activo ( con discapacidad del 47% reconocida y ya en hacienda)me da un 13% y me quitaban un 9.5 %
O esa calculadora está como las maracas de Machin, o Yo estoy metiendo la pata en meter mis datos...
Saludos
Buenas Bowie yo me he estado metiendo en las que estáis poniendo y me sale de otra manera diferente también pero yo tengo la que me salía bien por lo menos en mi caso y coincidían con las nominas el tanto por ciento y además me subí yo y me calculaba para no pagar en renta, para este año que estamos 2021 , es el siguiente link

https://www6.aeat.es/wlpl/PRET-R200/R210/index.zul

Además te pone " Calculo retenciones 2021" por eso te digo que yo me guio con ese y mis retenciones salen clavadas y las manejo como me interesan solicitando me las cambien a un poco mas siempre de lo que me sale para no tener que pagar después, eso es a gusto de la persona.
Espero te sirva de ayuda y no le des tantas vueltas, ya te digo que la mayoría nos hemos guiado por ese link que te he dejado.
Nos tienes al tanto Bowie
Un saludo -hi
Gracias Cebu41, con esta calculadora sale clavado si. 10.13% retención que es lo que me quitan esta primera nómina bueno 10.41%, lo que ocurre es que en esta calculadora no te deja poner pensionista y te trata como a un trabajador, al menos en mi teléfono no me da opción de poner pensionista y en la de 2020 si. Y claro como pensionista deducen menos por invalidez, asi que ese 10.13 subirá
Es que no me gusta dejar algo tan sencillo, sin resolver la verdad...gracias -drinks
Buenas Bowie intenta hacerlo desde algún ordenador de algún sitio con el enlace que te hemos pasado que te digo que lo da clavado y si te da la opción de Pensionista de la seguridad social o clases pasivas como veras en la imagen que te dejo

Imagen

por eso seria el problema de verlo en el móvil que no te salen todos los campos para rellenar y te varia mucho todo.
Espero te deje algo mas claro tus dudas, pero tendrás que verlo desde otro sitio, si quieres tenerlo bien .
Un saludo Bowie -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Bowie
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Feb 23, 2021 3:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Mensaje por Bowie »

cebu41 escribió: Dom Abr 18, 2021 12:09 pm
Bowie escribió: Sab Abr 17, 2021 4:40 pm
cebu41 escribió: Sab Abr 17, 2021 11:40 am
Buenas Bowie yo me he estado metiendo en las que estáis poniendo y me sale de otra manera diferente también pero yo tengo la que me salía bien por lo menos en mi caso y coincidían con las nominas el tanto por ciento y además me subí yo y me calculaba para no pagar en renta, para este año que estamos 2021 , es el siguiente link

https://www6.aeat.es/wlpl/PRET-R200/R210/index.zul

Además te pone " Calculo retenciones 2021" por eso te digo que yo me guio con ese y mis retenciones salen clavadas y las manejo como me interesan solicitando me las cambien a un poco mas siempre de lo que me sale para no tener que pagar después, eso es a gusto de la persona.
Espero te sirva de ayuda y no le des tantas vueltas, ya te digo que la mayoría nos hemos guiado por ese link que te he dejado.
Nos tienes al tanto Bowie
Un saludo -hi
Gracias Cebu41, con esta calculadora sale clavado si. 10.13% retención que es lo que me quitan esta primera nómina bueno 10.41%, lo que ocurre es que en esta calculadora no te deja poner pensionista y te trata como a un trabajador, al menos en mi teléfono no me da opción de poner pensionista y en la de 2020 si. Y claro como pensionista deducen menos por invalidez, asi que ese 10.13 subirá
Es que no me gusta dejar algo tan sencillo, sin resolver la verdad...gracias -drinks
Buenas Bowie intenta hacerlo desde algún ordenador de algún sitio con el enlace que te hemos pasado que te digo que lo da clavado y si te da la opción de Pensionista de la seguridad social o clases pasivas como veras en la imagen que te dejo

Imagen

por eso seria el problema de verlo en el móvil que no te salen todos los campos para rellenar y te varia mucho todo.
Espero te deje algo mas claro tus dudas, pero tendrás que verlo desde otro sitio, si quieres tenerlo bien .
Un saludo Bowie -hi
Gracias a todos , cebu41, psmito, miguelvicente....todos...por la paciencia y ayuda...si, tengo que buscar un ordenador y mirarlo desde alli, con teléfono no hay forma....ya os contaré cuanto me da...y rematar está historia tan entretenida y diver.... :lol:

Saludos
Bowie
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Feb 23, 2021 3:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Mensaje por Bowie »

Bueno, con otro teléfono mas moderno, el Samsung J7, (el mio es el J6) me ha dejado, me abre todo , y me deja poner soy pensionista.

Resultado.
Para el 2022 ( Bueno en realidad para 14 pagas)

Bruto mensual 1837 euros
Retención 13.52 %
Total neto 1588

Queda restar Socorros Mutuos 4.11 euros y Colegio. 7.88 euros

☆☆☆☆Para 2021 que ya me aplican, como el cálculo IRPF es sobre 12 meses y 3 meses de una extra y 6 de otra pues queda

IRPF 10.90 % IRPF


Esto es lo que deseaba ver, algo sencillo, pero mi teléfono me está puteando... -nj ..

Gracias

Saludos
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Mensaje por cebu41 »

Bowie escribió: Dom Abr 18, 2021 3:21 pm Bueno, con otro teléfono mas moderno, el Samsung J7, (el mio es el J6) me ha dejado, me abre todo , y me deja poner soy pensionista.
Resultado.
Para el 2022 ( Bueno en realidad para 14 pagas)
Bruto mensual 1837 euros
Retención 13.52 %
Total neto 1588
Queda restar Socorros Mutuos 4.11 euros y Colegio. 7.88 euros
☆☆☆☆Para 2021 que ya me aplican, como el cálculo IRPF es sobre 12 meses y 3 meses de una extra y 6 de otra pues queda
IRPF 10.90 % IRPF
Esto es lo que deseaba ver, algo sencillo, pero mi teléfono me está puteando... -nj ..
Gracias
Saludos
Buenas Bowie me alegro de veras que lo pudieras solucionar jajajajajaj , los móviles antiguos están para que te descuenten de otra manera el IRPF ósea que no esta para pensionistas jajajajaj.
Bueno una duda menos Bowie
Un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Bowie
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Feb 23, 2021 3:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Mensaje por Bowie »

cebu41 escribió: Dom Abr 18, 2021 8:35 pm
Bowie escribió: Dom Abr 18, 2021 3:21 pm Bueno, con otro teléfono mas moderno, el Samsung J7, (el mio es el J6) me ha dejado, me abre todo , y me deja poner soy pensionista.
Resultado.
Para el 2022 ( Bueno en realidad para 14 pagas)
Bruto mensual 1837 euros
Retención 13.52 %
Total neto 1588
Queda restar Socorros Mutuos 4.11 euros y Colegio. 7.88 euros
☆☆☆☆Para 2021 que ya me aplican, como el cálculo IRPF es sobre 12 meses y 3 meses de una extra y 6 de otra pues queda
IRPF 10.90 % IRPF
Esto es lo que deseaba ver, algo sencillo, pero mi teléfono me está puteando... -nj ..
Gracias
Saludos
Buenas Bowie me alegro de veras que lo pudieras solucionar jajajajajaj , los móviles antiguos están para que te descuenten de otra manera el IRPF ósea que no esta para pensionistas jajajajaj.
Bueno una duda menos Bowie
Un saludo -hi
Hola cebu41, Jajajajaja si,he de comprar movil de pensionista ya... :lol:
Gracias por tu ayuda, y amabilidad ... -thumbup

Saludos
Bowie
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Feb 23, 2021 3:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Mensaje por Bowie »

Hoy dia 28 por la mañana ingreso primera nomina , la de abril , y la de marzo( no pagada antes).
Lumipe
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 194
Registrado: Sab Abr 08, 2017 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado por accidente de tráfico

Re: Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Mensaje por Lumipe »

Bowie escribió: Mié Abr 28, 2021 5:46 pm Hoy dia 28 por la mañana ingreso primera nomina , la de abril , y la de marzo( no pagada antes).
enhorabuena...... voy a mirar yo tambien...
Lumipe
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 194
Registrado: Sab Abr 08, 2017 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado por accidente de tráfico

Re: Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Mensaje por Lumipe »

en efecto, cobrada primera nómina y la del mes pasado de atrasos...
supongo que me dirá la gc que devuelva la del mes pasado.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Mensaje por cebu41 »

Lumipe escribió: Mié Abr 28, 2021 8:20 pm en efecto, cobrada primera nómina y la del mes pasado de atrasos...
supongo que me dirá la gc que devuelva la del mes pasado.
Buenas Lumipe , de eso seguro no se olvidan, dentro de poco te llegara la carta para que devuelvas los cobros indebidos.
Un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Bowie
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Feb 23, 2021 3:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Mensaje por Bowie »

Lumipe escribió: Mié Abr 28, 2021 8:18 pm
Bowie escribió: Mié Abr 28, 2021 5:46 pm Hoy dia 28 por la mañana ingreso primera nomina , la de abril , y la de marzo( no pagada antes).
enhorabuena...... voy a mirar yo tambien...
Gracias y enhorabuena Lumipe.
Yo paso a incapacidad desde 4 febrero 2021.
Con lo cual febrero aun me lo paga entero GC, le corresponde, solo que esté en activo 1 dia han de pagar el mes entero.
En marzo GC me paga extra generada desde diciembre a febrero ( computan desde diciembre) unos 680 euros, pero ya no me paga nómina pues como dije ya no le corresponde.
Marzo le toca ya integro a SS, y me lo ha pagado en abril, con lo cuál no tengo que devolver nada a GC, asi que mirad a ver si vuestro caso es similar, y entonces no os reclamaran nada lógicamente.
miguelvicente
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Lun Abr 13, 2020 2:06 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Mensaje por miguelvicente »

Bowie escribió: Mié Abr 28, 2021 10:09 pm
Lumipe escribió: Mié Abr 28, 2021 8:18 pm
Bowie escribió: Mié Abr 28, 2021 5:46 pm Hoy dia 28 por la mañana ingreso primera nomina , la de abril , y la de marzo( no pagada antes).
enhorabuena...... voy a mirar yo tambien...
Gracias y enhorabuena Lumipe.
Yo paso a incapacidad desde 4 febrero 2021.
Con lo cual febrero aun me lo paga entero GC, le corresponde, solo que esté en activo 1 dia han de pagar el mes entero.
En marzo GC me paga extra generada desde diciembre a febrero ( computan desde diciembre) unos 680 euros, pero ya no me paga nómina pues como dije ya no le corresponde.
Marzo le toca ya integro a SS, y me lo ha pagado en abril, con lo cuál no tengo que devolver nada a GC, asi que mirad a ver si vuestro caso es similar, y entonces no os reclamaran nada lógicamente.
Buenas tardes, efectivamente es como tu lo has escrito, tal cual, en mi caso, como curiosidad por si es de ayuda debo señalar que al solicitar el rescate del plan de pensiones del BBVA, además de los documentos mencionados por otros compañeros me han solicitado un documento en el cual constase la fecha de inicio de efectos económicos de la pensión y hoy mismo les he aportado la copia de la resolución de pensión donde consta ese dato.
Responder

Volver a “Guardia Civil”