Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Bowie
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Feb 23, 2021 3:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Mensaje por Bowie »

Lumipe escribió: Mié Abr 07, 2021 5:38 pm
Bowie escribió: Mié Abr 07, 2021 4:54 pm Me veo abril sin que me pague nadie, y mayo espero a ver, tienen tres meses para resolver.
Que más les da, ya en marzo solo cobre 680 euros de la parte de la extra generada en G.C
Todos ,no aquí en el Foro, en la calle, me decían, tranquilo, cobraras uno o dos meses el doble , ya que te pagara GC y SS , y luego te lo reclamará la GC, los coj..33....
-nj
Cuando sepas algo avisame, que yo tb estoy a la espera de la aprobación..
Si, en cuanto haya novedades escribimos aqui... -drinks
Bowie
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Feb 23, 2021 3:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Mensaje por Bowie »

miguelvicente escribió: Mié Abr 07, 2021 5:43 pm
Bowie escribió: Mié Abr 07, 2021 4:54 pm Me veo abril sin que me pague nadie, y mayo espero a ver, tienen tres meses para resolver.
Que más les da, ya en marzo solo cobre 680 euros de la parte de la extra generada en G.C
Todos ,no aquí en el Foro, en la calle, me decían, tranquilo, cobraras uno o dos meses el doble , ya que te pagara GC y SS , y luego te lo reclamará la GC, los coj..33....
-nj
En verdad esto se prolonga más de lo que suponía, desde que ha transcurrido un mes desde la solicitud hasta el inicio del expediente en clases pasivas y que desde el día 25 de marzo lleva con el mensaje: "propuesta emitida", en dicha pagina, pero nada. Mala situación para el que le coja sin reservas monetarias, toca seguir esperando hasta finales del presente mes con incertidumbre.
Un saludo.
Estamos alerta... -drinks
Lumipe
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 194
Registrado: Sab Abr 08, 2017 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado por accidente de tráfico

Re: Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Mensaje por Lumipe »

Bowie escribió: Mié Abr 07, 2021 9:41 pm
miguelvicente escribió: Mié Abr 07, 2021 5:43 pm
Bowie escribió: Mié Abr 07, 2021 4:54 pm Me veo abril sin que me pague nadie, y mayo espero a ver, tienen tres meses para resolver.
Que más les da, ya en marzo solo cobre 680 euros de la parte de la extra generada en G.C
Todos ,no aquí en el Foro, en la calle, me decían, tranquilo, cobraras uno o dos meses el doble , ya que te pagara GC y SS , y luego te lo reclamará la GC, los coj..33....
-nj
En verdad esto se prolonga más de lo que suponía, desde que ha transcurrido un mes desde la solicitud hasta el inicio del expediente en clases pasivas y que desde el día 25 de marzo lleva con el mensaje: "propuesta emitida", en dicha pagina, pero nada. Mala situación para el que le coja sin reservas monetarias, toca seguir esperando hasta finales del presente mes con incertidumbre.
Un saludo.
Estamos alerta... -drinks
A mi me pone también que fecha de propuesta 25 de marzo....
miguelvicente
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Lun Abr 13, 2020 2:06 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Mensaje por miguelvicente »

Buenas tardes, actualizo: consultada la web de clases pasivas el link "estado de tramitación" aparece un nuevo estado a día de hoy 13/04/2021 "resuelto concedido", pero no permite consultar datos del pensionista ni otra opción todavía y no he recibido correo electrónico ni sms, como se hacia constar en la carta postal recibida comunicando el inicio del expediente; seguiremos informando.
por cierto me gustaría consultar a los otros compañeros publicados el en el Bod de defensa del 23 de febrero si han recibido notificación por escrito de la resolución de retiro puesto que yo no he recibido nada en ese sentido. Muchas gracias.
Un saludo.
Lumipe
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 194
Registrado: Sab Abr 08, 2017 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado por accidente de tráfico

Re: Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Mensaje por Lumipe »

miguelvicente escribió: Mar Abr 13, 2021 4:53 pm Buenas tardes, actualizo: consultada la web de clases pasivas el link "estado de tramitación" aparece un nuevo estado a día de hoy 13/04/2021 "resuelto concedido", pero no permite consultar datos del pensionista ni otra opción todavía y no he recibido correo electrónico ni sms, como se hacia constar en la carta postal recibida comunicando el inicio del expediente; seguiremos informando.
por cierto me gustaría consultar a los otros compañeros publicados el en el Bod de defensa del 23 de febrero si han recibido notificación por escrito de la resolución de retiro puesto que yo no he recibido nada en ese sentido. Muchas gracias.
Un saludo.
de la resolución, no, si bien el mismo dia de publicación recibí un escrito del subsecretario de Defensa, donde venia el informe del la secretaria juridica con todas las conclusiones y el escrito donde se decidía el retiro.
miguelvicente
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Lun Abr 13, 2020 2:06 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Mensaje por miguelvicente »

Lumipe escribió: Mar Abr 13, 2021 8:26 pm
miguelvicente escribió: Mar Abr 13, 2021 4:53 pm Buenas tardes, actualizo: consultada la web de clases pasivas el link "estado de tramitación" aparece un nuevo estado a día de hoy 13/04/2021 "resuelto concedido", pero no permite consultar datos del pensionista ni otra opción todavía y no he recibido correo electrónico ni sms, como se hacia constar en la carta postal recibida comunicando el inicio del expediente; seguiremos informando.
por cierto me gustaría consultar a los otros compañeros publicados el en el Bod de defensa del 23 de febrero si han recibido notificación por escrito de la resolución de retiro puesto que yo no he recibido nada en ese sentido. Muchas gracias.
Un saludo.
de la resolución, no, si bien el mismo dia de publicación recibí un escrito del subsecretario de Defensa, donde venia el informe del la secretaria juridica con todas las conclusiones y el escrito donde se decidía el retiro.
Gracias, pues precisamente yo no he recibido nada de nada, me pondré en contacto con expedientes mañana a ver que me dicen.
Un saludo.
miguelvicente
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Lun Abr 13, 2020 2:06 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Mensaje por miguelvicente »

Buenos días: para los compañeros publicados en el BOD de fecha 23 de febrero, yo ya puedo acceder a los datos de la pensión en la web de clases pasivas, comunico este dato porque yo no he recibido ni sms ni correo electrónico del ministerio avisando de este hecho como afirmaban en la carta de inicio del expediente, supongo que el resto de personal en la misma situación estará igual.
Un saludo.
Bowie
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Feb 23, 2021 3:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Mensaje por Bowie »

Buenos dias. Soy Guardia Civil
Yo sali en BOD 23 de febrero retirado por incapacidad permanente.
Mi retiro es efectivo con fecha 04 febrero, resolución firmada por Ministra de Defensa que se me entrega con resolución expediente en Expedientes Comandancia.
Con fecha 25 marzo me llegó carta ordinaria de Clases Pasivas iniciando Procedimiento cobro.

Hoy he llamado a Clases Pasivas( teléfono 900503055) para comprobar estado de mi Procedimiento...me contestan que resuelto y que a finales de abril cobro mes de marzo no pagado aun y mes de abril.
Y que me enviaran por correo certificado la resolución., y por correo ordinario la nómina.

Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Mensaje por trasgu123 »

Lumipe escribió: Mar Abr 13, 2021 8:26 pm

de la resolución, no, si bien el mismo dia de publicación recibí un escrito del subsecretario de Defensa, donde venia el informe del la secretaria juridica con todas las conclusiones y el escrito donde se decidía el retiro.
Si anda como un pato, nada como un pato, vuela como un pato y dice cuac, es un pato.

Si tienes un escrito del Subs. de Defensa que dice RETIRO y esta acompañado del Informe de la Asesoria Juridica en los mismos terminos, eso es la Resolucion.
miguelvicente
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Lun Abr 13, 2020 2:06 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Mensaje por miguelvicente »

trasgu123 escribió: Mié Abr 14, 2021 12:07 pm
Lumipe escribió: Mar Abr 13, 2021 8:26 pm

de la resolución, no, si bien el mismo dia de publicación recibí un escrito del subsecretario de Defensa, donde venia el informe del la secretaria juridica con todas las conclusiones y el escrito donde se decidía el retiro.
Si anda como un pato, nada como un pato, vuela como un pato y dice cuac, es un pato.

Si tienes un escrito del Subs. de Defensa que dice RETIRO y esta acompañado del Informe de la Asesoria Juridica en los mismos terminos, eso es la Resolucion.
Pues a ese documento me refería yo cuando he preguntado, realizadas gestiones esta misma mañana: sale de Valdemoro el 10 de marzo, sale de la Comandancia destino compañía de mi residencia el 15 de marzo y... desaparece en el camino, un mes mas tarde nadie sabe nada de ese documento.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Mensaje por trasgu123 »

miguelvicente escribió: Mié Abr 14, 2021 5:07 pm
Pues a ese documento me refería yo cuando he preguntado, realizadas gestiones esta misma mañana: sale de Valdemoro el 10 de marzo, sale de la Comandancia destino compañía de mi residencia el 15 de marzo y... desaparece en el camino, un mes mas tarde nadie sabe nada de ese documento.
Llama a Valdemoro que supongo tendran copia en el expediente, diles lo que hay y que te lo manden por email.
miguelvicente
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Lun Abr 13, 2020 2:06 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Mensaje por miguelvicente »

trasgu123 escribió: Mié Abr 14, 2021 7:05 pm
miguelvicente escribió: Mié Abr 14, 2021 5:07 pm
Pues a ese documento me refería yo cuando he preguntado, realizadas gestiones esta misma mañana: sale de Valdemoro el 10 de marzo, sale de la Comandancia destino compañía de mi residencia el 15 de marzo y... desaparece en el camino, un mes mas tarde nadie sabe nada de ese documento.
Llama a Valdemoro que supongo tendran copia en el expediente, diles lo que hay y que te lo manden por email.
Gracias trataré de solucionarlo así, puesto que nadie sabe que ha pasado con ello.
Un Saludo.
Lumipe
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 194
Registrado: Sab Abr 08, 2017 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado por accidente de tráfico

Re: Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Mensaje por Lumipe »

trasgu123 escribió: Mié Abr 14, 2021 7:05 pm
miguelvicente escribió: Mié Abr 14, 2021 5:07 pm
Pues a ese documento me refería yo cuando he preguntado, realizadas gestiones esta misma mañana: sale de Valdemoro el 10 de marzo, sale de la Comandancia destino compañía de mi residencia el 15 de marzo y... desaparece en el camino, un mes mas tarde nadie sabe nada de ese documento.
Llama a Valdemoro que supongo tendran copia en el expediente, diles lo que hay y que te lo manden por email.
Jajajaja
Resultó ser una pata...
Lumipe
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 194
Registrado: Sab Abr 08, 2017 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado por accidente de tráfico

Re: Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Mensaje por Lumipe »

miguelvicente escribió: Mié Abr 14, 2021 9:56 am Buenos días: para los compañeros publicados en el BOD de fecha 23 de febrero, yo ya puedo acceder a los datos de la pensión en la web de clases pasivas, comunico este dato porque yo no he recibido ni sms ni correo electrónico del ministerio avisando de este hecho como afirmaban en la carta de inicio del expediente, supongo que el resto de personal en la misma situación estará igual.
Un saludo.
Yo he entrado en la carpeta ciudadana de notificaciones y ya me han notificado las concesion de la pensión y las cuantías. Y en la página de clases pasivas salen las nóminas y atrasos...
miguelvicente
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Lun Abr 13, 2020 2:06 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Mensaje por miguelvicente »

Lumipe escribió: Mié Abr 14, 2021 9:42 pm
miguelvicente escribió: Mié Abr 14, 2021 9:56 am Buenos días: para los compañeros publicados en el BOD de fecha 23 de febrero, yo ya puedo acceder a los datos de la pensión en la web de clases pasivas, comunico este dato porque yo no he recibido ni sms ni correo electrónico del ministerio avisando de este hecho como afirmaban en la carta de inicio del expediente, supongo que el resto de personal en la misma situación estará igual.
Un saludo.
Yo he entrado en la carpeta ciudadana de notificaciones y ya me han notificado las concesion de la pensión y las cuantías. Y en la página de clases pasivas salen las nóminas y atrasos...
Si así es, yo recibí el email anoche y es como tú escribes, solucionado el tramite solo queda cobrar a fin de mes. Gracias por las aportaciones y ayuda.
Un saludo.
Responder

Volver a “Guardia Civil”