Ayuda y sugerencias.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Ayuda y sugerencias.

Mensaje por TSUJI »

Pencoso escribió: Mar Abr 27, 2021 8:18 pm Sólo una cosita más...conozco personajes que desde que ingresaron...buscaron la posibilidad de "retirarse", la excusa esa de qué enfermedades X me han llevado a tal situación... :?: :?: :?: :?: :?: ,no cuestiono la tuya ,por favor, compañero, de corazón te lo digo, pero jetas haberlos haylos y suboficiales de baja sicológica por tema de destino los conozco y no pasa nada... y otros qué en función de una actuación...a cobrar...también...mucho jeta...sí hay...que esas JMP vayan a por ellos, no a por los "normales??,claro no suponemos una amenaza, a por los buenos...total...son tontos.
Yo nunca cuestiono las bajas de otros compañeros, no soy médico, no estoy en su cabeza, no sé que problemas puede tener.
Yo mismo cuando no tengo más remedio que ir a mi unidad, voy con una sonrisa de oreja a oreja, sé de "compañeros" que me ponen a parir y sé lo que les jode mi sonrisa. Eso no quiere decir que no tenga problemas que, para mí, son muy difíciles de superar.
El proceso que te ha explicado el compañero PSMITO, es el correcto pero siempre hay variantes, no hay uno igual que otro. Por ejemplo yo no pasé RMNP, a mí me mandaron a JMPO directamente.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Pencoso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Lun Abr 19, 2021 12:20 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Ayuda y sugerencias.

Mensaje por Pencoso »

buenas tardes,sí te doy la razón, y no se trata de "cuestionar", creo qué me has entendido a la primera,es lógico y normal qué en una sociedad todo se norme y regule, si no sería una sinrazón vivir en sociedad, y más en una institución ,repito, institución ,qué caciquilmente y en función de la mentalidad individual de sus jefes interpreta la norma y así la aplica,nada qué objetar ni cuestionar, es obvio aducir qué "habemos" de todo, cómo bien dicen los gitanos(qué por cierto tienen sus propias reglas jajjaja) aquí,en nuestro glorioso cuerpo han habido, hay y habrán "personajes"...qué lamentablemente han tenido la suerte entre otras cosas dada su "suerte" o qué conociéndose los muchos entresijos de las normas ,se aprovechan de esos flecos legales o lagunas o vacíos, llámese e como se quiera llamar y son recompensados...pero vamos, qué en activo hay unos cuantos y conozco casos qué cobrando el 200% con informes favorables aduciendo a favorecimiento injusto(atestados con informaciones falsas etc etc,) en 35 años de todo he visto y observado...y la ley...es interpretable porque es humana...y hasta donde yo sé,no conozco ni he conocido humano perfecto, todos adolecemos de debilidades y flaquezas, y el trato de favor qué ahora tan comúnmente se considera prevaricar ha sido una practica en la guardia civil...para bien y para mal, también te digo.
Esto no tiene arreglo, sólo sé qué a día de hoy a MÍ nadie me ha notificado nada... -bye
UN abrazo, de verdad ,saludos.
Pencoso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Lun Abr 19, 2021 12:20 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Ayuda y sugerencias.

Mensaje por Pencoso »

Seguimos siendo perseguidos y desprotegidos legal y jurídicamente, nada más qué decir, mucho protocolo antisuicidio...(me ahorro calificativos)...mucha ley orgánica etc etc,el día a día de un guardia civil es eso...desprotección y dudas...ni asociaciones ni nada(por cierto, -beg politizadas algunas de ellas)
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4272
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda y sugerencias.

Mensaje por psmito »

Pencoso escribió: Mié Abr 28, 2021 8:02 pm buenas tardes,sí te doy la razón, y no se trata de "cuestionar", creo qué me has entendido a la primera,es lógico y normal qué en una sociedad todo se norme y regule, si no sería una sinrazón vivir en sociedad, y más en una institución ,repito, institución ,qué caciquilmente y en función de la mentalidad individual de sus jefes interpreta la norma y así la aplica,nada qué objetar ni cuestionar, es obvio aducir qué "habemos" de todo, cómo bien dicen los gitanos(qué por cierto tienen sus propias reglas jajjaja) aquí,en nuestro glorioso cuerpo han habido, hay y habrán "personajes"...qué lamentablemente han tenido la suerte entre otras cosas dada su "suerte" o qué conociéndose los muchos entresijos de las normas ,se aprovechan de esos flecos legales o lagunas o vacíos, llámese e como se quiera llamar y son recompensados...pero vamos, qué en activo hay unos cuantos y conozco casos qué cobrando el 200% con informes favorables aduciendo a favorecimiento injusto(atestados con informaciones falsas etc etc,) en 35 años de todo he visto y observado...y la ley...es interpretable porque es humana...y hasta donde yo sé,no conozco ni he conocido humano perfecto, todos adolecemos de debilidades y flaquezas, y el trato de favor qué ahora tan comúnmente se considera prevaricar ha sido una practica en la guardia civil...para bien y para mal, también te digo.
Esto no tiene arreglo, sólo sé qué a día de hoy a MÍ nadie me ha notificado nada... -bye
UN abrazo, de verdad ,saludos.
Como quien no quiere la cosa, queriendo o sin querer siembras la semilla de la duda contra los retirados en acto de servicio, en este foro hay unos pocos

En todas partes hay mierda

La pregunta es
Estás en activo, eres agente de la autoridad, si tienes conocimiento de un acto ilegal tienes la OBLIGACIÓN de ponerlo en conocimiento de la autoridad competente
Lo has hecho??
Si la respuesta es si, cojonudo
Si es no, tu mismo te estás acusando de un delito tipificado en el artículo 408 del código penal, así que mejor estate callado y menos publicarlo en un foro público

Difícilmente nadie te podrá ayudar si tu mismo no te ayudas, deja de despotricar y céntrate en lo importante, recuperar la salud, informes médicos y lo referente a todo el proceso de JMP y expediente

Rajar no puntúa más en una JMP
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda y sugerencias.

Mensaje por Arano »

psmito escribió: Mié Abr 28, 2021 10:42 pm
Pencoso escribió: Mié Abr 28, 2021 8:02 pm buenas tardes,sí te doy la razón, y no se trata de "cuestionar", creo qué me has entendido a la primera,es lógico y normal qué en una sociedad todo se norme y regule, si no sería una sinrazón vivir en sociedad, y más en una institución ,repito, institución ,qué caciquilmente y en función de la mentalidad individual de sus jefes interpreta la norma y así la aplica,nada qué objetar ni cuestionar, es obvio aducir qué "habemos" de todo, cómo bien dicen los gitanos(qué por cierto tienen sus propias reglas jajjaja) aquí,en nuestro glorioso cuerpo han habido, hay y habrán "personajes"...qué lamentablemente han tenido la suerte entre otras cosas dada su "suerte" o qué conociéndose los muchos entresijos de las normas ,se aprovechan de esos flecos legales o lagunas o vacíos, llámese e como se quiera llamar y son recompensados...pero vamos, qué en activo hay unos cuantos y conozco casos qué cobrando el 200% con informes favorables aduciendo a favorecimiento injusto(atestados con informaciones falsas etc etc,) en 35 años de todo he visto y observado...y la ley...es interpretable porque es humana...y hasta donde yo sé,no conozco ni he conocido humano perfecto, todos adolecemos de debilidades y flaquezas, y el trato de favor qué ahora tan comúnmente se considera prevaricar ha sido una practica en la guardia civil...para bien y para mal, también te digo.
Esto no tiene arreglo, sólo sé qué a día de hoy a MÍ nadie me ha notificado nada... -bye
UN abrazo, de verdad ,saludos.
Como quien no quiere la cosa, queriendo o sin querer siembras la semilla de la duda contra los retirados en acto de servicio, en este foro hay unos pocos

En todas partes hay mierda

La pregunta es
Estás en activo, eres agente de la autoridad, si tienes conocimiento de un acto ilegal tienes la OBLIGACIÓN de ponerlo en conocimiento de la autoridad competente
Lo has hecho??
Si la respuesta es si, cojonudo
Si es no, tu mismo te estás acusando de un delito tipificado en el artículo 408 del código penal, así que mejor estate callado y menos publicarlo en un foro público

Difícilmente nadie te podrá ayudar si tu mismo no te ayudas, deja de despotricar y céntrate en lo importante, recuperar la salud, informes médicos y lo referente a todo el proceso de JMP y expediente

Rajar no puntúa más en una JMP
AMEN a lo dicho por PSIMITO. Las aventuras y desventuras de los que hemos estado en Activo no corresponden para nada el ponerlas en esta página, al menos en este lugar.

Saludos.
Pencoso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Lun Abr 19, 2021 12:20 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Ayuda y sugerencias.

Mensaje por Pencoso »

Tenéis razón, pido disculpas, me fui por otro "lado", reconozco qué cierto es meterme dónde no me llaman ,dicho esto, seguiré haciendo casos de vuestros sabios consejos ,a veces a uno se le va la lengua en caliente y mete la pata ,nos aceleramos y bueno ,caemos en hacer comentarios ridículos y absurdos...procuraré no volver a caer en el mismo error, perdón de nuevo, mis más sinceras disculpas ,no era mi intención ofender a nadie ni polemizar con temas tan serios, gracias y saludos.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Ayuda y sugerencias.

Mensaje por TSUJI »

Pencoso escribió: Vie Abr 30, 2021 12:28 pm Tenéis razón, pido disculpas, me fui por otro "lado", reconozco qué cierto es meterme dónde no me llaman ,dicho esto, seguiré haciendo casos de vuestros sabios consejos ,a veces a uno se le va la lengua en caliente y mete la pata ,nos aceleramos y bueno ,caemos en hacer comentarios ridículos y absurdos...procuraré no volver a caer en el mismo error, perdón de nuevo, mis más sinceras disculpas ,no era mi intención ofender a nadie ni polemizar con temas tan serios, gracias y saludos.
No te preocupes, cuando estamos metidos en este lío, junto con la enfermedad, la medicación y malos días que todos tenemos, vemos enemigos donde no los hay.
Lo importante es centrarte en tí, en tu familia y en tu recuperación. Este foro es una gran ayuda y cada uno ha pasado lo suyo seguro.
Última edición por TSUJI el Vie Abr 30, 2021 8:57 pm, editado 1 vez en total.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda y sugerencias.

Mensaje por Arano »

Pencoso escribió: Vie Abr 30, 2021 12:28 pm Tenéis razón, pido disculpas, me fui por otro "lado", reconozco qué cierto es meterme dónde no me llaman ,dicho esto, seguiré haciendo casos de vuestros sabios consejos ,a veces a uno se le va la lengua en caliente y mete la pata ,nos aceleramos y bueno ,caemos en hacer comentarios ridículos y absurdos...procuraré no volver a caer en el mismo error, perdón de nuevo, mis más sinceras disculpas ,no era mi intención ofender a nadie ni polemizar con temas tan serios, gracias y saludos.
A ver que eso nos pasa a todos alguna vez, especialmente por lo mal que se porta la Administración con nosotros. Así que tranquilo y a seguir con la ayuda y dudas.

Saludos.
Pencoso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Lun Abr 19, 2021 12:20 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Ayuda y sugerencias.

Mensaje por Pencoso »

Okkkkk, copiado y recibido, y repito, nunca perder ni las formas ni faltar el respeto o herir las sensibilidades ajenas, dicho esto sí es verdad qué a veces uno despotrica sin ser consciente ,lo mismo en un foro que con quién crees son amigos y luego siempre hay alguien que "te aprecia" y "corrige" con consejos: no digas tanto delante de fulano ,ten cuidado a quien nombras, sé más discreto, (qué luego te critican) etc etc, pero la incertidumbre y el comedero de coco me supera...por el momento a mí nadie me sigue sin notificar nada :!: :!: ,en principio, :?: ,la semana qué viene tengo servicio normal, ya acabo estos días de Asuntos propios y demás...qué en vez de relajarme, vaya tela...lo dicho, un fuerte abrazo,salud.
Ya voy diciendo, gracias compañeros
Pencoso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Lun Abr 19, 2021 12:20 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Ayuda y sugerencias.

Mensaje por Pencoso »

Buenas noches, una pregunta a ver sí por favor me la podéis resolver ,es por curiosidad, de toda la vida yo sé y conozco de la existencia de los llamados y famosos "botiquines" en todas las Comandancias, pero la duda qué tengo es qué el teniente coronel médico cómo bien os dije ,en la Comandancia dónde estoy destinado "cubre" toda la Comunidad Autónoma ó Zona ,o sea cómo sí estuviera adscrito ó no sé "comisionado" puede ser,lo ignoro, cómo bien os dije por cuestiones de privacidad la omito, recuerdo hace muchísimos años en Lleida había un teniente creo recordar de Sanidad militar(creo era enfermero y muy agradable por cierto)...hace mucho, mucho tiempo, muchos años ,hablo muchísimo antes de la ley del 99,qué se creo la figura de las escalas facultativas...por eso de mí ignorancia...en cada comandancia entiendo existe un médico militar y éste a su vez "puede" mandarte a un tribunal superior ,porque claro en mí caso me remitía al RMOE o JMP en otra provincia distinta :?: :!: ,sólo por curiosidad, vamos, gracias y saludos.
Pencoso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Lun Abr 19, 2021 12:20 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Ayuda y sugerencias.

Mensaje por Pencoso »

Quise decir se creó la ley del año 99,puse creo, aclarado esto jajaj, el teniente coronel éste médico militar para qué os hagáis una idea sigue las bajas médicas de más de 3500 guardias civiles(de dos Comandancias).,o eso entiendo yo por lo qué me han dicho.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ayuda y sugerencias.

Mensaje por trasgu123 »

Escala Facultativa y de Tecnicos hay en la Policia Nacional. En La GC los medicos son militares.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Ayuda y sugerencias.

Mensaje por TSUJI »

Pencoso escribió: Lun May 03, 2021 11:42 pm Buenas noches, una pregunta a ver sí por favor me la podéis resolver ,es por curiosidad, de toda la vida yo sé y conozco de la existencia de los llamados y famosos "botiquines" en todas las Comandancias, pero la duda qué tengo es qué el teniente coronel médico cómo bien os dije ,en la Comandancia dónde estoy destinado "cubre" toda la Comunidad Autónoma ó Zona ,o sea cómo sí estuviera adscrito ó no sé "comisionado" puede ser,lo ignoro, cómo bien os dije por cuestiones de privacidad la omito, recuerdo hace muchísimos años en Lleida había un teniente creo recordar de Sanidad militar(creo era enfermero y muy agradable por cierto)...hace mucho, mucho tiempo, muchos años ,hablo muchísimo antes de la ley del 99,qué se creo la figura de las escalas facultativas...por eso de mí ignorancia...en cada comandancia entiendo existe un médico militar y éste a su vez "puede" mandarte a un tribunal superior ,porque claro en mí caso me remitía al RMOE o JMP en otra provincia distinta :?: :!: ,sólo por curiosidad, vamos, gracias y saludos.
No creo que haya una norma fija dependerá de la zona y la Comandancia y de las vacantes que tengan, conozco comandancias con jefe del servicio de sanidad médico y otras con enfermero donde el médico perteneciente a la zona, como en tu caso.
Es normal que el Tcol médico de tu Comandancia esté destinado en la zona, no hay nada raro.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Pencoso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Lun Abr 19, 2021 12:20 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Ayuda y sugerencias.

Mensaje por Pencoso »

Buenos días, me ha comunicado el jefe de mí Unidad en la mañana de hoy qué el teniente coronel médico ,jefe del servicio de Sanidad de la Guardia Civil ha procedido a tramitar y procesar el ALTA médica qué presenté en mí unidad de destino el día 16 de Abril ,cómo bien comenté con anterioridad éste señor el día 13 de Abril me citó en su despacho estando yo de BAJA médica para el servicio desde el día 16 de Noviembre por unas lesiones previas qué se agravaron por una agresión qué sufrí y verbalmente me informó de qué las lesiones qué yo le había aportado a través de los informes eran susceptibles de valoración por JMP y qué se había tramitado una propuesta para la pérdida de la especialidad al ofrecer éstas incompatibilidad con las funciones propias de mí especialidad(motorista de Tráfico),por lo qué informado mí superior en éste caso el Jefe del Sector(supuestamente), máximo responsable, hablo de un teniente coronel del cuerpo se me iba a notificar el procedimiento...cuando les entró en registro,en Sanidad, la papeleta de ALTA el día 23 no la procesaron...(me filtró la información un cabo amigo mío y compañero qué suplía al jefe de la unidad, me lo comunicó a título personal, ya qué le llamaron de botiquín)todo esto lo expuse en el foro, resulta qué yo se lo comuniqué a mí inmediato superior, Sargento Jefe de un Destacamento la problemática suscitada y no obtuve más respuesta qué me relajara, me tranquilizara y no me preocupara... -laughing.
La duda es: y sigue existente en mí, yo sabía e intuía qué el médico no iba a procesar BAJA alguna,sí ó sí tenía qué tramitar el ALTA porque entre cosas no es competente, ahora bien, puede seguir en pie la propuesta para evaluación médica...??????,gracias compañeros, saludos.
A todo esto yo desde el día 16 de abril hasta éste viernes próximo "disfrutando" de días de Asuntos propios y días libres qué tenía pendientes del año pasado ,tres semanas de incertidumbre, de sopor, bufffff...qué mal rollo ,imposible desconectar, me di el alta para relajarme estos días de verdad y qué va, saludos.
Pencoso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Lun Abr 19, 2021 12:20 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Ayuda y sugerencias.

Mensaje por Pencoso »

Claro, es qué te dicen lo qué les interesa decirte, mí sargento por washapp me confirma solamente eso...qué el teco médico ha tramitado el ALTA :| ,vale, sólo eso ,perfecto ,ó hay algo más qué en función de su silencio, sigilo, reserva ,discreción, confidencialidad ,lealtad al mando etc etc etc etc no quiera ó no pueda comunicarme??????? :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Yo por si acaso no bajo la guardia -1 -1 ...
Responder

Volver a “Guardia Civil”