Ayuda y sugerencias.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Pencoso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Lun Abr 19, 2021 12:20 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Ayuda y sugerencias.

Mensaje por Pencoso »

Por eso mismo,1 año pongamos :?: :?: cobrando lo mismo por no trabajar... :cry: ...éste el lunes ni se despeina(y tiene poco pelo)...ALTA y sin más, vamos si no ya os digo yo qué éste país ha estado y está por la burrocracia administrativa tan inútil cómo estuvo, está... -fisch y esto cómo no cambie y con estas generaciones venideras qué lo dudo seguirá estando(en futuro corto-largo plazo) hecho una -11 -chair ,en fin, un abrazo.
Pencoso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Lun Abr 19, 2021 12:20 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Ayuda y sugerencias.

Mensaje por Pencoso »

Sigo agradeciendo todo tipo de consejos, comentarios y sugerencias ,pero voy a dar el tema por zanjado, creo qué ha quedado claro mí caso: caída en calzada, salida de vía en motocicleta abril año 2006,lesiones leves, contusión tibia derecha, atestado sin responsabilidad(45 días de baja), con el tiempo surge un edema en la cúpula del astrágalo, no me impide trabajar(moto,moto y más moto hasta reventar), por un tiempo realizo labores de operador de radar alternando con mí puesto de trabajo(motorista),llego a los 50 años sin problemas, con 52 años sufro agresión en acto de servicio ,se instruyen diligencias judiciales/ penales, por 2 causas distintas contra el sujeto qué me agrede, acudo a urgencias ,lesiones leves, varias, parte judicial y baja para el servicio, el día de los hechos 15 de Noviembre año pasado, me citan de Sanidad el día 24 mismo mes,no aporto nada,me vuelven a citar día 15 de marzo aporto resonancia de lumbares(sin problema) y del tobillo derecho(edema) mandado por mí traumatólogo ,me citan el día 13 de abril de nuevo y me propone para JMP , 35 años de servicio,34 en el cuerpo,27 en Tráfico,24 en el último destino, bajas: en toda mí vida profesional 3(año 1991,3 meses, 1999,1 mes ,2006 45 días y 2018, 42 días ,con ésta la 4ª la más larga,5 meses, eso es todo, muchas gracias por vuestros consejos y apoyo pero algo falla...y yo no soy, un ABRAZO.
ALGO FALLA :oops: :oops:
ABRAZOS FUERTES ,y gracias de verdad ,enormemente agradecido.
Pencoso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Lun Abr 19, 2021 12:20 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Ayuda y sugerencias.

Mensaje por Pencoso »

Ahhhhh, importante, aparte de la servidumbre he superado los reciclajes a los qué me convocaron por mí especialidad(APTO) y nunca, nunca jamás exptes disciplinarios ,creo es importante decirlo, acreedor de 4 condecoraciones y 2 felicitaciones individuales ,del resto...un currante del asfalto,quería aclararlo,gracias.
Pencoso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Lun Abr 19, 2021 12:20 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Ayuda y sugerencias.

Mensaje por Pencoso »

Buenas noches ,compañero ,yo ya estoy de ALTA, desde el día 16,no sé sí me expliqué bien, estoy "PROPUESTO" para evaluación ,pero yo estoy de ALTA,la propuesta es del Jefe de Sanidad de la Guardia Civil, tte-coronel Jefe de Sanidad de X Zona por unas resonancias qué le facilité por una lesión "crónica" estando dr baja yo por una agresión y para "justificar la baja" yo...de buena fe le facilité una documentación qué bajo no sé qué concepto y criterio ha optado por proponerme para qué me evalúen sí estoy apto para el desarrollo de mis funciones por el puesto de trabajo qué ocupo,la normativa cambió hace años, ahora son puestos de trabajo catalogados por un C.E.S ,repito ,no sé qué parte de la historia no está clara,es una lesión "leve" y reversible a través de intervención quirúrgica a la qué yo no me voy a someter según instrucción de mí traumatólogo, por lo qué no dificulta mis facultades físicas para el desarrollo cuotidiano de mí labor profesional, qué es lo qué éste "personaje" cuestiona...pero yo ya estoy recuperado después de sesiones de fisoi y rehabilitación...que estoy dado de ALTA, ya digo, nada, compi, gracias, un ABRAZO ,sí yo sé qué es difícil de entender.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda y sugerencias.

Mensaje por Arano »

Pencoso escribió: Lun Abr 26, 2021 12:19 am Buenas noches ,compañero ,yo ya estoy de ALTA, desde el día 16,no sé sí me expliqué bien, estoy "PROPUESTO" para evaluación ,pero yo estoy de ALTA,la propuesta es del Jefe de Sanidad de la Guardia Civil, tte-coronel Jefe de Sanidad de X Zona por unas resonancias qué le facilité por una lesión "crónica" estando dr baja yo por una agresión y para "justificar la baja" yo...de buena fe le facilité una documentación qué bajo no sé qué concepto y criterio ha optado por proponerme para qué me evalúen sí estoy apto para el desarrollo de mis funciones por el puesto de trabajo qué ocupo,la normativa cambió hace años, ahora son puestos de trabajo catalogados por un C.E.S ,repito ,no sé qué parte de la historia no está clara,es una lesión "leve" y reversible a través de intervención quirúrgica a la qué yo no me voy a someter según instrucción de mí traumatólogo, por lo qué no dificulta mis facultades físicas para el desarrollo cuotidiano de mí labor profesional, qué es lo qué éste "personaje" cuestiona...pero yo ya estoy recuperado después de sesiones de fisoi y rehabilitación...que estoy dado de ALTA, ya digo, nada, compi, gracias, un ABRAZO ,sí yo sé qué es difícil de entender.
Si estas de alta para el servicio, guarda esa papeleta como oro en paño para llevarla a la JMP cuando vayas, con el resto de informe y papeletas de alta que pudieras tener emitida por los Médicos civiles.

Saludos.
Pencoso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Lun Abr 19, 2021 12:20 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Ayuda y sugerencias.

Mensaje por Pencoso »

Buenas noches Arano, me estoy volviendo loco, todo el día repasando y empollándome los reales decretos del 2014,creo,el último, y el real decreto del 2017, la ley orgánica de derechos y obligaciones de 2007 y luego todas las instrucciones, normativas, escritos etc etc...(instrucción 2008,de 31 de enero) creo ,real decreto también año 2001,suelen ser reales decretos la mayoría, no existe un marco legal a excepción de la ley orgánica de 2007 qué deje claro todo éste follonazo...en fin, estoy hecho un lío, foros, consultas(infinidad de abogados y gabinetes jurídicos en internet) ... -beg,pero hay una cuestión qué ni la propia asociación mía me lo aclara...el expediente supuesto se incoe por pérdida de aptitudes y ahí va la pregunta...Quién incoa el procedimiento????,he leído qué el jefe de la Unidad dónde preste servicio el interesado(más bien yo diría el perjudicado),leo literal según texto legal para renglón seguido dice lo qué sigue: previo preceptivos informes elevados por Sanidad(en éste caso militar,obvio),o sease...el teco Jefe de Sanidad(primer eslabón de ésta inacabable e incansable cadena administrativa) emite informes al Jefe de mí Unidad(supuestamente interesados por él)o a propuesta del Jefe de Sanidad...nombrándose Instructor y secretario, notificando al interesado el inicio del expte, entiendo, en virtud de los informes médicos aportados por el Jefe de Sanidad, ahora bien ,dudas: La propuesta al segundo eslabón o sease Junta médico pericial la motiva quién :el instructor ó el Jefe de Sanidad...el Acta primera qué reciba, o sea notificación del inicio del expte es obligatorio firmar su recepción ó me puedo negar...caso de aportar informes ¿cuándo sería? y para finalizar...la Guardia Civil,su propia Junta médico pericial quién la conforma?????,es qué ,en fin, he leído el cuadro de exclusiones y vamos...en psicomotrocidad y nada de esas dolencias padezco yo...disculpa el embrollo pero estoy hecho un flan ,gracias compi ,buenas noches.
Pencoso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Lun Abr 19, 2021 12:20 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Ayuda y sugerencias.

Mensaje por Pencoso »

Es qué el día 13 de éste mes me recibe el teco Jefe de Sanidad ,me dice qué me propone para pérdida de especialidad por las lesiones qué YO mismo le aporto,el día 16 me doy de ALTA ,ahora estoy disfrutando asuntos propios del año pasado, tengo planificado cuadrante para empezar a currar en Mayo...no sé,me tiene loco ,de verdad, saludos.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Ayuda y sugerencias.

Mensaje por TSUJI »

Pencoso escribió: Lun Abr 26, 2021 11:39 pm Buenas noches Arano, me estoy volviendo loco, todo el día repasando y empollándome los reales decretos del 2014,creo,el último, y el real decreto del 2017, la ley orgánica de derechos y obligaciones de 2007 y luego todas las instrucciones, normativas, escritos etc etc...(instrucción 2008,de 31 de enero) creo ,real decreto también año 2001,suelen ser reales decretos la mayoría, no existe un marco legal a excepción de la ley orgánica de 2007 qué deje claro todo éste follonazo...en fin, estoy hecho un lío, foros, consultas(infinidad de abogados y gabinetes jurídicos en internet) ... -beg,pero hay una cuestión qué ni la propia asociación mía me lo aclara...el expediente supuesto se incoe por pérdida de aptitudes y ahí va la pregunta...Quién incoa el procedimiento????,he leído qué el jefe de la Unidad dónde preste servicio el interesado(más bien yo diría el perjudicado),leo literal según texto legal para renglón seguido dice lo qué sigue: previo preceptivos informes elevados por Sanidad(en éste caso militar,obvio),o sease...el teco Jefe de Sanidad(primer eslabón de ésta inacabable e incansable cadena administrativa) emite informes al Jefe de mí Unidad(supuestamente interesados por él)o a propuesta del Jefe de Sanidad...nombrándose Instructor y secretario, notificando al interesado el inicio del expte, entiendo, en virtud de los informes médicos aportados por el Jefe de Sanidad, ahora bien ,dudas: La propuesta al segundo eslabón o sease Junta médico pericial la motiva quién :el instructor ó el Jefe de Sanidad...el Acta primera qué reciba, o sea notificación del inicio del expte es obligatorio firmar su recepción ó me puedo negar...caso de aportar informes ¿cuándo sería? y para finalizar...la Guardia Civil,su propia Junta médico pericial quién la conforma?????,es qué ,en fin, he leído el cuadro de exclusiones y vamos...en psicomotrocidad y nada de esas dolencias padezco yo...disculpa el embrollo pero estoy hecho un flan ,gracias compi ,buenas noches.
Te proponen pasar JMPO a propuesta del Servicio Médico, una vez la pases, la JMPO (está formada por médicos militares, un mínimo de 3) emite un acta donde te dan apto o te dan un tanto por ciento de limitación en alguna patología, ese acta te llega a tí y firmas la recepción, hay que firmar, a continuación Recursos Humanos en Valdemoro te abre expediente de pérdida de aptitudes psicofísicas que se te comunica igualmente y vuelves a firmar, a partir de ahí puedes presentar alegaciones y nuevos informes médicos que se adjuntan al expediente y es remitido por el instructor al SEPEC. El SEPEC está formado por los médicos militares encuadrados en la GC, cambian cada 6 meses creo, ellos basándose en el acta que ha emitido la JMPO, tus alegaciones e informes médicos te declaran Apto, Apto con limitaciones o no apto para currar. Si eres Apto lo comunican a el servicio médico de tu comandancia y a currar, si no eres Apto, remiten la resolución junto con todo el expediente a los servicios jurídicos de Defensa, ahí también puedes presentar alegaciones, y ellos deciden finalmente si aceptan la propuesta del SEPEC y lo mandan a la firma de la Ministra de Defensa o por el contrario aceptan tus alegaciones y vuelves a otra JMPO o a currar directamente.
Sobre esto pueden darse muchas variantes, por ejemplo yo fui a JMPO, me abrieron expediente, mandé alegaciones y nuevos informes médicos y el SEPEC directamente resolvió que volviera a pasar por JMPO.
Puedo equivocarme en algún paso, a estas horas no estoy muy lúcido. Corregirme si me equivoco.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda y sugerencias.

Mensaje por psmito »

Pencoso escribió: Lun Abr 26, 2021 11:39 pm Buenas noches Arano, me estoy volviendo loco, todo el día repasando y empollándome los reales decretos del 2014,creo,el último, y el real decreto del 2017, la ley orgánica de derechos y obligaciones de 2007 y luego todas las instrucciones, normativas, escritos etc etc...(instrucción 2008,de 31 de enero) creo ,real decreto también año 2001,suelen ser reales decretos la mayoría, no existe un marco legal a excepción de la ley orgánica de 2007 qué deje claro todo éste follonazo...en fin, estoy hecho un lío, foros, consultas(infinidad de abogados y gabinetes jurídicos en internet) ... -beg,pero hay una cuestión qué ni la propia asociación mía me lo aclara...el expediente supuesto se incoe por pérdida de aptitudes y ahí va la pregunta...Quién incoa el procedimiento????,he leído qué el jefe de la Unidad dónde preste servicio el interesado(más bien yo diría el perjudicado),leo literal según texto legal para renglón seguido dice lo qué sigue: previo preceptivos informes elevados por Sanidad(en éste caso militar,obvio),o sease...el teco Jefe de Sanidad(primer eslabón de ésta inacabable e incansable cadena administrativa) emite informes al Jefe de mí Unidad(supuestamente interesados por él)o a propuesta del Jefe de Sanidad...nombrándose Instructor y secretario, notificando al interesado el inicio del expte, entiendo, en virtud de los informes médicos aportados por el Jefe de Sanidad, ahora bien ,dudas: La propuesta al segundo eslabón o sease Junta médico pericial la motiva quién :el instructor ó el Jefe de Sanidad...el Acta primera qué reciba, o sea notificación del inicio del expte es obligatorio firmar su recepción ó me puedo negar...caso de aportar informes ¿cuándo sería? y para finalizar...la Guardia Civil,su propia Junta médico pericial quién la conforma?????,es qué ,en fin, he leído el cuadro de exclusiones y vamos...en psicomotrocidad y nada de esas dolencias padezco yo...disculpa el embrollo pero estoy hecho un flan ,gracias compi ,buenas noches.
Entiendo que estés nervioso, y Cuanto más lees más embrollo
Yo pasé por ahí
Por más que preguntes ya sea compañeros, abogados que los hay muy buenos pero otros de clases pasivas no tienen ni idea
En asociaciones al menos mi experiencia mejor ni hablar pero supongo habrá de todo

Como veo que tienes un buen batiburrillo
Vamos a ir por partes
Lo voy a poner de manera cruda, no voy a entrar en quien tiene razón

Un matiz
Las bajas y altas aunque las firma un médico civil, el servicio de sanidad las tiene que ratificar, que es lo normal pero es competencia suya no del médico civil

Primero, te proponen para pasar RMNP no JMP
Es el servicio de sanidad quien lo hace a criterio suyo o propuesta de tu jefe de unidad (no el sargento es a nivel jefe de comandancia, en tu caso imagino que sector)
Que lo hagan con 6 meses de baja, solo me parece justiciable, si las patologías son de tal entidad que es absurdo alargar el proceso (pero es mi opinión) o que estás curado y pasas de darte de alta
Técnicamente al estar propuesto para RMNP la competencia para darte el alta ya no le corresponde al médico de la comandancia

Segundo, la cita para ese RMNP perfectamente pueden pasar 3 o 4 meses, una vez pasada emitirá un informe que no acta, en otro mes más o menos te llegará a ti
De este informe pueden salir 3 cosas
- Apto y a currar
- No estabilizado, con lo cual te llamarán a otro RMNP en un plazo de 3 o 4 meses que después seguro son 6
- O estabilizado y de remota o incierta recuperación, en este último caso pasarás JMP

En este último caso y unos 2 o 3 meses después la JMP puede ser de manera presencial (las menos) o no presencial viendo tus informes médicos, de ahí la importancia de presentarlos tanto a el servicio de sanidad (ya que tiene que mandar informe a la JMP, y si no los tiene no se los va a inventar)
En ningún caso van a mandar informe a tu jefe sería ilegal
Como entregar copia en el RMNP
Esta JMP emite un acta, que en tu caso dudo que la recibas antes de Navidad
Puede ser apto y alta o no

En caso de que no, es cuando te abrirán expediente no antes
El expediente lo lleva la sección 4 de RR.hh de Valdemoro no tu comandancia
En la orden de incoación viene quien es tu instructor
Cuando firmes la apertura tienes plazo de alegaciones, días después te paralizan plazos, el instructor reúne toda la documentación y la remite al SEPEC
3 meses te alzan los plazos y te comunican la propuesta (la GC propone pero es defensa quien dispone), tendrás otra vez plazo de alegaciones, y durante todo el expediente podrás adjuntar todos los informes médicos que consideres oportunos, siempre por medio de tu instructor
Cuando el instructor tenga las alegaciones si las hay, remitirá todo el expediente a defensa
En defensa será revisado por la asesoría jurídica que emitirá un informe
Si todo está correcto pasará a firma
Si algo no está correcto lo devuelve o si considera que tienes que pasar una JMPS también

La resolución del expediente solo puede ser
Apto
APL
retiro
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Pencoso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Lun Abr 19, 2021 12:20 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Ayuda y sugerencias.

Mensaje por Pencoso »

Muy buenos días, agradecidísimo ,compañero por toda la información ,la verdad ,qué la ignorancia y la convicción qué pensando yo ,de buena fe hacía era lo correcto, pues mira por donde me está pasando factura, bueno el período de tiempo qué he permanecido de baja o incapacidad temporal ha sido 5 meses justos(153 días),desde el día 16 de Noviembre año pasado hasta el día 16 de éste mes, claro, a mí cierto es qué en todo el proceso de baja ha sido "cómodo" y relajado a excepción de la primera cita ,transcurridos 8 días escasos del inicio de la baja y en marzo(el día 15),qué fue el día(maldito...o no) que yo le aporto los informes médicos al Jefe de Sanidad de la Zona en éste caso(éste señor es Jefe de Sanidad de toda una Zona,2 Comandancias),y es cuando me dice qué en un mes me volvería a citar(qué quien dice 1 mes hubiera sido 1 mes y medio),claro, después de 4 meses estaba bastante mejor, ya casi completamente recuperado e incluso había hablado con el jefe de mí unidad para solicitar días de AP ahora en abril y planificar servicio de mayo, los tiempos no los marco yo ,de hecho el día 16 me di el alta médica y fue el día 13(3 días antes) cuando me cita de nuevo éste personaje(me lo comunican a mí el día 6),pero estaba finalizando ejercicios de rehabilitación a la espera de que me viera el traumatólogo, pues eso ,el día 13 me comunica verbalmente qué me propone para pérdida de especialidad :oops: :oops: , cómo ya dije, las lesiones que le presenté están judicializadas,2 ecografías(mano derecha y hombro derecho y 2 resonancias(tobillo y lumbares) ,nada grave, pero según su criterio no reúno las condiciones para el desempeño de mi puesto de trabajo(motorista),en fin ,ahora cómo tenía 15 días de AP y vacaciones y días libres etc etc los cogí todos seguidos y estoy "desconectado" oficialmente ,hasta dentro de 2 semanas ,nadie me ha comunicado nada,no he firmado nada,el viernes lo qué comenté ,el viernes me llamaron "extraoficialmente" un amigo y compañero(el único de verdad),qué sustituía al jefe, para decirme qué el alta no la podían procesar en Sanidad..no sé, hablé con mí jefe por la tarde para decírselo y no sabía nada(estaba de vacas) y ayer nada,no me llamo nadie...Ni idea.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda y sugerencias.

Mensaje por psmito »

Que las lesiones estén en proceso judicial y que sean en acto de servicio, no quiere decir que no puedan ser motivo de pérdida de especialidad

Imagina un GEAS 20 años trabajando de buzo perfectamente
Un día le tienen que poner 3 empastes y se acabó su especialidad
Ha hecho algo malo, no, pero no puede seguir de buzo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Pencoso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Lun Abr 19, 2021 12:20 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Ayuda y sugerencias.

Mensaje por Pencoso »

Buenas tardes ,eso entiendo yo, pero indistintamente, supongamos un tedax , X edad, problemas de cálculos biliares por decir algo, o ligera sordera también...ó yo qué sé ,ya puestos, el dedo meñique se le inflama, venga, :!: joder, y perdón por la expresión , a criterio de X lo mandamos a JMP o RMOE , digo yo...vamos, somos máquinas perfectísimas desde los 20 hasta los 56...sin cortes de digestión, sin problemas renales, respiratorios ,vasculares, de sordera, oculares, ni qué decir no puedes sufrir accidente ni de servicio ni fuera de él(información verbal,reservada etc etc),en fin, vamos bien...un abrazo compañero y tienes más razón qué un santo, conste en acta.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda y sugerencias.

Mensaje por psmito »

Pencoso escribió: Mar Abr 27, 2021 7:14 pm Buenas tardes ,eso entiendo yo, pero indistintamente, supongamos un tedax , X edad, problemas de cálculos biliares por decir algo, o ligera sordera también...ó yo qué sé ,ya puestos, el dedo meñique se le inflama, venga, :!: joder, y perdón por la expresión , a criterio de X lo mandamos a JMP o RMOE , digo yo...vamos, somos máquinas perfectísimas desde los 20 hasta los 56...sin cortes de digestión, sin problemas renales, respiratorios ,vasculares, de sordera, oculares, ni qué decir no puedes sufrir accidente ni de servicio ni fuera de él(información verbal,reservada etc etc),en fin, vamos bien...un abrazo compañero y tienes más razón qué un santo, conste en acta.
Como dices, no somos máquinas perfectas, por eso existe el servicio de sanidad y las JMP que dicho de paso tampoco son perfectos
Dicho esto, una gran parte de los retirados por perdida de condiciones psicofísicas no quisimos estar retirados
Pero la vida y las enfermedades nos trajeron hasta aquí
Si navegas por el foro verás que hay compañeros GC y del CNP retirados intentando el reingreso, con lo difícil que es
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Pencoso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Lun Abr 19, 2021 12:20 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Ayuda y sugerencias.

Mensaje por Pencoso »

Completísimamente de acuerdo, no tengo nada más que añadir, poco o nada puede decir, sabes lo qué pasa compañero, qué ingresas joven ,con ilusión propia de la edad ,complementas tú trabajo con tus motivaciones personales, pues eso, lo típico, te casas (o te separas),tienes hijos (o no,opcional),vives,mal vives...(hipoteca, compromisos, amigos por interés) etc etc, todo ese recorrido lo interiorizas, lo haces tuyo, más allá de la vocación, es un "trabajo" decimos, sacrificas amistades ,compromisos, familia ,no olvidemos qué los qué tenemos una determinada edad hasta el año 2015 no sabíamos lo qué era conciliar vida familiar y laboral (a excepción de los jetas y sinvergüenzas y pelotas),en definitiva,es una cuestión de dignidad personal, más allá del orgullo,sí es obvio qué lamentablemente siendo joven puedas contraer una enfermedad y morirte ó no...qué duda cabe, pero cómo yo ya he asistido a varios "funerales" de compis qué en vida nunca significaron nada(triste decirlo, pero cierto sentirlo ,por eso de qué otro vendrá),yo ,ahora más qué nunca renuncio a qué decidan por mí...eso es todo, ni más ni menos...bastante tragué y he tragado...qué me echan...me voy...pero no,no se los voy a poner fácil, y bueno a partir de ahí todo es debatible y cada uno lo opcional...yo me iré cuando a mí me salga de ahí...56 mínimo, sinceramente ,la peor actitud es la de la qué me lo suda todo...pero bueno...un abrazo.
Pencoso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Lun Abr 19, 2021 12:20 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Ayuda y sugerencias.

Mensaje por Pencoso »

Sólo una cosita más...conozco personajes que desde que ingresaron...buscaron la posibilidad de "retirarse", la excusa esa de qué enfermedades X me han llevado a tal situación... :?: :?: :?: :?: :?: ,no cuestiono la tuya ,por favor, compañero, de corazón te lo digo, pero jetas haberlos haylos y suboficiales de baja sicológica por tema de destino los conozco y no pasa nada... y otros qué en función de una actuación...a cobrar...también...mucho jeta...sí hay...que esas JMP vayan a por ellos, no a por los "normales??,claro no suponemos una amenaza, a por los buenos...total...son tontos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”