Ayuda y sugerencias.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda y sugerencias.

Mensaje por Arano »

Pencoso escribió: Mar May 04, 2021 3:09 pm Buenos días, me ha comunicado el jefe de mí Unidad en la mañana de hoy qué el teniente coronel médico ,jefe del servicio de Sanidad de la Guardia Civil ha procedido a tramitar y procesar el ALTA médica qué presenté en mí unidad de destino el día 16 de Abril ,cómo bien comenté con anterioridad éste señor el día 13 de Abril me citó en su despacho estando yo de BAJA médica para el servicio desde el día 16 de Noviembre por unas lesiones previas qué se agravaron por una agresión qué sufrí y verbalmente me informó de qué las lesiones qué yo le había aportado a través de los informes eran susceptibles de valoración por JMP y qué se había tramitado una propuesta para la pérdida de la especialidad al ofrecer éstas incompatibilidad con las funciones propias de mí especialidad(motorista de Tráfico),por lo qué informado mí superior en éste caso el Jefe del Sector(supuestamente), máximo responsable, hablo de un teniente coronel del cuerpo se me iba a notificar el procedimiento...cuando les entró en registro,en Sanidad, la papeleta de ALTA el día 23 no la procesaron...(me filtró la información un cabo amigo mío y compañero qué suplía al jefe de la unidad, me lo comunicó a título personal, ya qué le llamaron de botiquín)todo esto lo expuse en el foro, resulta qué yo se lo comuniqué a mí inmediato superior, Sargento Jefe de un Destacamento la problemática suscitada y no obtuve más respuesta qué me relajara, me tranquilizara y no me preocupara... -laughing.
La duda es: y sigue existente en mí, yo sabía e intuía qué el médico no iba a procesar BAJA alguna,sí ó sí tenía qué tramitar el ALTA porque entre cosas no es competente, ahora bien, puede seguir en pie la propuesta para evaluación médica...??????,gracias compañeros, saludos. SI.
A todo esto yo desde el día 16 de abril hasta éste viernes próximo "disfrutando" de días de Asuntos propios y días libres qué tenía pendientes del año pasado ,tres semanas de incertidumbre, de sopor, bufffff...qué mal rollo ,imposible desconectar, me di el alta para relajarme estos días de verdad y qué va, saludos.
Pencoso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Lun Abr 19, 2021 12:20 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Ayuda y sugerencias.

Mensaje por Pencoso »

Muchísimas gracias Arano, uno porque no es mago ni vidente, pero SÍ, intuyo una "maniobra orquestada", también diré no sé ni por quién ,ni por qué, vamos ,tampoco quiero ahondar porque me da igual...la finalidad...jajajjajaj ...echarme, pero bueno,sólo espero y deseo qué lo qué se haga por parte de "ellos" esté bien hecho, jurídicamente me refiero, claro...sí te pudiera contar compañero, qué triste -drinks ,en fin, un saludo,es qué estamos en un foro y no puede uno pronunciarse en exceso perooooooo... :?: :?: :?: :?: :?: :!: :!: :!: :!: :!:
Pencoso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Lun Abr 19, 2021 12:20 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Ayuda y sugerencias.

Mensaje por Pencoso »

Qué casualidad o mejor dicho, cómo dirían nuestros sabios ancianos con sus tropiezos léxicos ..."causualidad"... :roll: ,dígase de causa...casual :?: :!: ,coincidencia :?: ó cronificación, realidad virtual, vamos, qué soy un mal pensado y un retorcido, un enrevesao ,jajajjaj, seré discreto, yo me entero y se lo comunico a mi "jefe", mí "superior", un sargento...el día 23,vale,bien... -thumbup voy a encriptar los comentarios, los jefes de las unidades superiores(me refiero a nuestras unidades jerárquicas administrativas, el qué haya sido guardia civil, sabe a qué me refiero) están o se encuentran ausentes por vacaciones, AP, etc etc, por distintos motivos ,hasta donde yo sé, vamos, qué me he informado...se incorporan ayer día 3 y hoy...por milagro de Dios y de la bienaventurada virgen...me comunica mí "jefe"(vamos, un sargento -shock )...qué nada, ...qué estoy de alta...hasta ahí puedo leer...esto no me huele bien...cómo diría Clint Eastwood...qué estáis tramando??????? -852 -852
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Ayuda y sugerencias.

Mensaje por TSUJI »

Pencoso escribió: Mar May 04, 2021 8:05 pm Qué casualidad o mejor dicho, cómo dirían nuestros sabios ancianos con sus tropiezos léxicos ..."causualidad"... :roll: ,dígase de causa...casual :?: :!: ,coincidencia :?: ó cronificación, realidad virtual, vamos, qué soy un mal pensado y un retorcido, un enrevesao ,jajajjaj, seré discreto, yo me entero y se lo comunico a mi "jefe", mí "superior", un sargento...el día 23,vale,bien... -thumbup voy a encriptar los comentarios, los jefes de las unidades superiores(me refiero a nuestras unidades jerárquicas administrativas, el qué haya sido guardia civil, sabe a qué me refiero) están o se encuentran ausentes por vacaciones, AP, etc etc, por distintos motivos ,hasta donde yo sé, vamos, qué me he informado...se incorporan ayer día 3 y hoy...por milagro de Dios y de la bienaventurada virgen...me comunica mí "jefe"(vamos, un sargento -shock )...qué nada, ...qué estoy de alta...hasta ahí puedo leer...esto no me huele bien...cómo diría Clint Eastwood...qué estáis tramando??????? -852 -852
Yo en tu lugar hablaría con el servicio médico de la comandancia y les pediría que me aclarasen si me han propuesto para perder especialidad o pasar JMPO.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Pencoso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Lun Abr 19, 2021 12:20 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Ayuda y sugerencias.

Mensaje por Pencoso »

Buenas tardes, okkkk ,ya digo ,es qué esto no lo entiende nadie :?: ,no sé,lo qué he dicho siempre, por falta de empatía, diálogo, comunicación por parte del sr.tte coronel médico, ahora resulta qué claro, mañana mismo acudiré con cita previa a qué el traumatólogo me haga el "favor" de emitir informe de mí completa recuperación y qué dichas lesiones no tienen porque suponer un impedimento en mis quehaceres laborales y mí faceta profesional...obviamente no va a falsear la veracidad, yo ese documento lo reservaré para mí...por sí acaso, pero ahora viene la otra...estoy en un proceso judicializado...qué será otro informe distinto...qué aportaré a la forense, qué necesidad de volverme loco éste tipejo impresentable...me ahorro calificativos...pero vaya personaje, de verdad, lo qué he manifestado siempre...cuando le dije y le comenté qué me iba a dar el alta...en fin, hacía muchísimos años qué no me topaba con semejante personaje ,y yo qué pensaba qué estos fósiles estaban en los museos, qué barbaridad... -beg ,señor, la lesión del tobillo es reversible con intervención quirúrgica, qué no ando con muletas ni en silla de ruedas... -nj ,en fin, gracias compi, qué hagan lo qué quieran, ya pasado mañana empiezo a currar...ya os iré contando, gracias de nuevo por todo.
GC000
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 21, 2020 9:18 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Guardia Civil esperando JMP

Re: Ayuda y sugerencias.

Mensaje por GC000 »

Hola compañeros os quería preguntar una duda, de haber solicitado en activo una JMP y cumplir los 56 años pasando a la reserva sin haber sido citado, hay que continuar entregando los partes de baja? En el supuesto de haber sido citado y encontrarse la resolución de apto, apl o retiro en proceso en tramitación también se deben seguir remitiendo las bajas. Y por último en el supuesto de haber solicitado Tribunal, llegarte la edad de 56 años en que pases a la de reserva, y de no continuar con la entrega de los partes de baja, que ocurre, te citara igualmente el Tribunal o se entiende que renuncias a dicha valoración y permanecerás en reserva hasta los 65 años del retiro. Muchísimas gracias a todos por la gran labor desinteresada en informarnos y aconsejarnos en estos momentos.
Jose1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Sep 25, 2020 9:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda y sugerencias.

Mensaje por Jose1972 »

GC000 escribió: Dom Jun 20, 2021 6:28 pm Hola compañeros os quería preguntar una duda, de haber solicitado en activo una JMP y cumplir los 56 años pasando a la reserva sin haber sido citado, hay que continuar entregando los partes de baja? En el supuesto de haber sido citado y encontrarse la resolución de apto, apl o retiro en proceso en tramitación también se deben seguir remitiendo las bajas. Y por último en el supuesto de haber solicitado Tribunal, llegarte la edad de 56 años en que pases a la de reserva, y de no continuar con la entrega de los partes de baja, que ocurre, te citara igualmente el Tribunal o se entiende que renuncias a dicha valoración y permanecerás en reserva hasta los 65 años del retiro. Muchísimas gracias a todos por la gran labor desinteresada en informarnos y aconsejarnos en estos momentos.
Buenas tardes GC000.
Yo entiendo por lo que pones que has estado de baja, has cumplido los 56, no te han movido ni un papel y te has ido a la reserva.

Muchas gracias
GC000
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 21, 2020 9:18 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Guardia Civil esperando JMP

Re: Ayuda y sugerencias.

Mensaje por GC000 »

Hola aún no los cumplí, pero estoy próximo. Entiendo que tramitaron mi solicitud de pasar la JMP, pero aún no me han llamado. Por ello preguntaba los supuestos. Gracias
Jose1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Sep 25, 2020 9:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda y sugerencias.

Mensaje por Jose1972 »

-11
GC000 escribió: Dom Jun 20, 2021 11:13 pm Hola aún no los cumplí, pero estoy próximo. Entiendo que tramitaron mi solicitud de pasar la JMP, pero aún no me han llamado. Por ello preguntaba los supuestos. Gracias
Buenas noches GC000.
La solicitud para pasar la jmp la puedes solicitar tu mismo o el servicio de sanidad de tu comanda.

Antes de que pases la jmp tienes que rellenar un cuestionario tipo test de unas 300 preguntas de todo tipo.
Y decirte que te proponen a pasar jmp.

Tambien cabe la posibilidad que te envíen a un reconocimiento no periódico.

Pero me da la sensación que al estar próximo a los 56 no van a menear te ni un papel. Ojalá me equivoque.... -11 -11 -11 -11
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Ayuda y sugerencias.

Mensaje por TSUJI »

GC000 escribió: Dom Jun 20, 2021 6:28 pm Hola compañeros os quería preguntar una duda, de haber solicitado en activo una JMP y cumplir los 56 años pasando a la reserva sin haber sido citado, hay que continuar entregando los partes de baja? En el supuesto de haber sido citado y encontrarse la resolución de apto, apl o retiro en proceso en tramitación también se deben seguir remitiendo las bajas. Y por último en el supuesto de haber solicitado Tribunal, llegarte la edad de 56 años en que pases a la de reserva, y de no continuar con la entrega de los partes de baja, que ocurre, te citara igualmente el Tribunal o se entiende que renuncias a dicha valoración y permanecerás en reserva hasta los 65 años del retiro. Muchísimas gracias a todos por la gran labor desinteresada en informarnos y aconsejarnos en estos momentos.
Yo seguiría entregando partes de baja hasta ser citado por JMPO.
Ten en cuenta las posibilidades que tienes de pasar a retiro, si son muchas merece la pena no desistir, si tienes pocas y puede ser un APL presenta el alta, aunque no sé si te la aceptaran si ya estás propuesto para JMPO.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Jose1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Sep 25, 2020 9:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda y sugerencias.

Mensaje por Jose1972 »

GC000 escribió: Dom Jun 20, 2021 11:13 pm Hola aún no los cumplí, pero estoy próximo. Entiendo que tramitaron mi solicitud de pasar la JMP, pero aún no me han llamado. Por ello preguntaba los supuestos. Gracias
Cuanto tiempo llevas de baja.
De qué enfermedad estás hablando. -11 -11 -11.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda y sugerencias.

Mensaje por Arano »

GC000 escribió: Dom Jun 20, 2021 6:28 pm Hola compañeros os quería preguntar una duda, de haber solicitado en activo una JMP y cumplir los 56 años pasando a la reserva sin haber sido citado, hay que continuar entregando los partes de baja? Los partes de baja se entregan hasta que pases a la situación de Reserva. En el supuesto de haber sido citado y encontrarse la resolución de apto, apl o retiro en proceso en tramitación también se deben seguir remitiendo las bajas. También, hasta que pases a la Reserva; seas Retirado en virtud de Resolución del Ministerio de Defensa y publicado en el BOD.; seas dado de alta con las limitaciones que procedan. . Y por último en el supuesto de haber solicitado Tribunal, llegarte la edad de 56 años en que pases a la de reserva, y de no continuar con la entrega de los partes de baja, que ocurre, te citara igualmente el Tribunal. La JMP te citará estés o no en la Reserva si previamente y estando en Activo has estado de bajo y se te haya solicitado pasar la misma. o se entiende que renuncias a dicha valoración y permanecerás en reserva hasta los 65 años del retiro. Muchísimas gracias a todos por la gran labor desinteresada en informarnos y aconsejarnos en estos momentos.
Saludos.
GC000
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 21, 2020 9:18 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Guardia Civil esperando JMP

Re: Ayuda y sugerencias.

Mensaje por GC000 »

Muchísimas gracias Arano
Responder

Volver a “Guardia Civil”