Dudas con mi caso que no me parece normal

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Farrucha
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 25, 2021 10:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Dudas con mi caso que no me parece normal

Mensaje por Farrucha »

Buenos dias,
Os cuento, Febrero de 2009 sufro IAM, me incorporan dos stend paso tribunal y Defensa me declara APL. Comienzo a trabajar de nuenvo en servicios burocrraticos en mi Unidad, sin problemas hasta
Sep de 2020 discusion con mi Jefe que cada dia me carga mas de trabajo, solicito por escrito cambio de puesto de trabajo debido a estres que me esta causando, y que se respeten las limitaciones que tengo segun la resolucion de defensa de 2011. Decide mi Jefe mandarme a Tribunal medico y mantenerme en la oficina.
Febrero 2020 Mi Jefe me cambia de Pto. de trabajo.
Marzo 2020 Paso por Gomez Ulla
13/05/2020 JMP --> Grado de Limitacion en la actividad, Capitulo 5, Clase 3, Grado moderado 30%
14/07/2020 Orden de incoacion de Expediente
07/08/2020 Junta de evaluación y proponen incapacidad permanente
18/11/2020 certificado de la Juntade evaluacion
11/12/2020 Plazo de Alegaciones
28/12/2021 Se presentan alegaciones (No estoy de baja) se solicitan las bajas desde el 4de marzo de 2011 pues nunca he vuelto a tener bajas por temas cardiacos asi como el informe de Cardiologia del Gomez Ulla, se incorpora Ergometria e informe de mi cardiologo.
08/01/2021 Firma Directora General propuesta de retiro y envio a defensa
Esta semana el dia 20 firmo paralizacion del expediente porque Defensa pide los documentos que yo he solicitado en mis alegaciones. Este es el estado actual.

Ahora vienen las preguntas, ¿es normal que te propongan para retiro si no estoy de baja?, Si no he tenido ninguna baja por la enfermedad del 2009? ¿Estoy haciendo el tonto estando de Alta? Cada 10 minutos pienso una cosa diferente. ¿Si mi enferemdad se ha agravado es por culpa de la sobrecarga de trabajo?, Yo no he solicitado nada mas que un cambio de area que ademas se ha llevado a cabo. ¿Que sentido tiene todo esto?, pasarme a retiro por algo que sucedio en el 2009 y que ya fue valorado con APL?. Al final esta gente me causa una depresión. ¿Cto tiempo se puede pegar paralizado el exp por solicitar la documentacion?. Saludos y gracias de antemano
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Dudas con mi caso que no me parece normal

Mensaje por trasgu123 »

Opinion personal.

Una vez iniciado el correspondiente expediente, con 30% de incapacidad, estar de Alta es cuando menos "llamativo".

El plazo maximo de paralizacion es de 3 meses, pero parece ser que en la G Civil aun no les ha llegado la noticia.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4254
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Dudas con mi caso que no me parece normal

Mensaje por psmito »

Farrucha escribió: Dom Abr 25, 2021 12:38 pm Buenos dias,
Os cuento, Febrero de 2009 sufro IAM, me incorporan dos stend paso tribunal y Defensa me declara APL. Comienzo a trabajar de nuenvo en servicios burocrraticos en mi Unidad, sin problemas hasta
Sep de 2020 discusion con mi Jefe que cada dia me carga mas de trabajo, solicito por escrito cambio de puesto de trabajo debido a estres que me esta causando, y que se respeten las limitaciones que tengo segun la resolucion de defensa de 2011. Decide mi Jefe mandarme a Tribunal medico y mantenerme en la oficina.
Febrero 2020 Mi Jefe me cambia de Pto. de trabajo.
Marzo 2020 Paso por Gomez Ulla
13/05/2020 JMP --> Grado de Limitacion en la actividad, Capitulo 5, Clase 3, Grado moderado 30%
14/07/2020 Orden de incoacion de Expediente
07/08/2020 Junta de evaluación y proponen incapacidad permanente
18/11/2020 certificado de la Juntade evaluacion
11/12/2020 Plazo de Alegaciones
28/12/2021 Se presentan alegaciones (No estoy de baja) se solicitan las bajas desde el 4de marzo de 2011 pues nunca he vuelto a tener bajas por temas cardiacos asi como el informe de Cardiologia del Gomez Ulla, se incorpora Ergometria e informe de mi cardiologo.
08/01/2021 Firma Directora General propuesta de retiro y envio a defensa
Esta semana el dia 20 firmo paralizacion del expediente porque Defensa pide los documentos que yo he solicitado en mis alegaciones. Este es el estado actual.

Ahora vienen las preguntas, ¿es normal que te propongan para retiro si no estoy de baja?, Si no he tenido ninguna baja por la enfermedad del 2009?
Normal no es, lo que me llama la atención es que el servicio de sanidad a la vista del acta ( les llega a ellos así que la ven ) no te dieran la baja quisieras tu o no
¿Estoy haciendo el tonto estando de Alta? Cada 10 minutos pienso una cosa diferente. ¿Si mi enferemdad se ha agravado es por culpa de la sobrecarga de trabajo?
Eso lo puedes ver tu mismo comparando este acta con la de en su día que te llevó a APL
Yo no he solicitado nada mas que un cambio de area que ademas se ha llevado a cabo. ¿Que sentido tiene todo esto?, pasarme a retiro por algo que sucedio en el 2009 y que ya fue valorado con APL?.
La JMP no valora lo ocurrido ni hace un año o 12, valora las secuelas y las limitaciones para tu trabajo y estás son susceptibles de agravarse, y hombre un 30% de grado de limitación ya es algo serio
Al final esta gente me causa una depresión. ¿Cto tiempo se puede pegar paralizado el exp por solicitar la documentacion?.
Si es paralización, lo que dice trasgu, también puede ser suspensión , en este caso no hay plazo, es hasta que se resuelva lo que originó la suspensión
Saludos y gracias de antemano
Ahora pregunto yo
Y no para que me respondas, si no para que te respondas a ti mismo
Has estudiado esto???
Imaginemos que logras revertir la propuesta de retiro, cosa nada fácil con ese acta, y serías APL ya que el apto está descartado
Con tu anterior APL no había pérdida de destino ya que es muy anterior a las nuevas normas
Pero este anula el anterior y puede y digo puede que tu puesto de trabajo sea incompatible con tus limitaciones, con lo estarías avocado a una perdida de destino y pedir lo que pudieses dentro de tu preferencia y compatible o serías destinado forzoso
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Dudas con mi caso que no me parece normal

Mensaje por Arano »

¿Qué no estas de baja?. Teniendo el Acta que tienes tu Médico de Comandancia es un aprendiz de .. me censuro...... y el resto de los mandos que tienes en la Comandancia otros tantos ..... me censuro .......".

Vete pensando en contactar con un buen abogado para llevarte por delante a todos ellos. La norma es clara al efecto y desde que te dan el Acta, deberías haber estado de baja.

Piensa igualmente en lo que te dice y pregunta PSIMITO.

Saludos.
Farrucha
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 25, 2021 10:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Dudas con mi caso que no me parece normal

Mensaje por Farrucha »

Hoy tengo nocturno y mañana tb, os hablo desde el cuarto de puertas. Respecto a lo que me dices psmito, claro que había pensado en ello, las limitaciones que me podrían imponer, en caso de revertir la situación, serian compatibles con seguridad ciudadana pues solo son incompatibles el no poder conducir o no llevar armas. En mi actual situación seria evitar esfuerzos físicos intensos y situaciones de estress.

Eso si lo tengo en principio, claro, aunque en GC nunca se puede asegurar.

Lo que mas me llama la atención de mi caso es precisamente que ni el medico de la CMD ni ninguno de mis mandos se han preocupado de nada, el hecho de continuar de alta teniendo en cuenta que el 7/08/2020 se determino la propuesta de incapacidad permanente, ¿Como es posible que no se les ocurra darme de baja?, en principio continuo de alta debido a que yo creo que al 90% estoy fuera y el hecho de seguir trabajando me conviene a la hora del contencioso.

Sin embargo cada vez que he hablado con expedientes en Valdemoro, me dicen que es totalmente independiente estar de alta o de baja que eso no influye para nada en el expediente que es un tramite administrativo y que la situación sanitaria en la que me encuentre da lo mismo.

Respecto a lo que me dice arano si me gustaría emprender acciones legales pero dudo de que haya responsabilidad penal, pues yo creo que esto es una vendetta para quitarme del medio ya que no pueden usar otra cosa contra mi ni el régimen disciplinario ni los ipegucis. Si tengo claro que si esta noche, por ejemplo, tuviese un accidente cardiovascular (Dios no lo quiera), entonces si arremeteria contra todo el mundo por haberme puesto en peligro mi vida.

Me dices "La norma es clara al efecto y desde que te dan el Acta, deberías haber estado de baja." Me indicas la norma y donde lo pone para ir a un abogado.

En fin os ire informando de como se va resolviendo este embrollo.

Saludos y gracias
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Dudas con mi caso que no me parece normal

Mensaje por TSUJI »

Farrucha escribió: Dom Abr 25, 2021 11:44 pm Hoy tengo nocturno y mañana tb, os hablo desde el cuarto de puertas. Respecto a lo que me dices psmito, claro que había pensado en ello, las limitaciones que me podrían imponer, en caso de revertir la situación, serian compatibles con seguridad ciudadana pues solo son incompatibles el no poder conducir o no llevar armas. En mi actual situación seria evitar esfuerzos físicos intensos y situaciones de estress.

Eso si lo tengo en principio, claro, aunque en GC nunca se puede asegurar.

Lo que mas me llama la atención de mi caso es precisamente que ni el medico de la CMD ni ninguno de mis mandos se han preocupado de nada, el hecho de continuar de alta teniendo en cuenta que el 7/08/2020 se determino la propuesta de incapacidad permanente, ¿Como es posible que no se les ocurra darme de baja?, en principio continuo de alta debido a que yo creo que al 90% estoy fuera y el hecho de seguir trabajando me conviene a la hora del contencioso.

Sin embargo cada vez que he hablado con expedientes en Valdemoro, me dicen que es totalmente independiente estar de alta o de baja que eso no influye para nada en el expediente que es un tramite administrativo y que la situación sanitaria en la que me encuentre da lo mismo.

Respecto a lo que me dice arano si me gustaría emprender acciones legales pero dudo de que haya responsabilidad penal, pues yo creo que esto es una vendetta para quitarme del medio ya que no pueden usar otra cosa contra mi ni el régimen disciplinario ni los ipegucis. Si tengo claro que si esta noche, por ejemplo, tuviese un accidente cardiovascular (Dios no lo quiera), entonces si arremeteria contra todo el mundo por haberme puesto en peligro mi vida.

Me dices "La norma es clara al efecto y desde que te dan el Acta, deberías haber estado de baja." Me indicas la norma y donde lo pone para ir a un abogado.

En fin os ire informando de como se va resolviendo este embrollo.

Saludos y gracias
Pues suena totalmente a que quieren quitarte del medio, valora si prefieres jubilarte o meterte en contencioso e intentar trabajar el tiempo que te quede.
Las situaciones personales de cada uno son muy distintas.
Lo que está claro es que si quieren quitarte del medio, aunque estés bien para trabajar se ponen de acuerdo rápidamente todos y te dan la patada. Luego está el caso contrario con patologías crónicas, deseando perder de vista a toda esta gentuza y esperando 5 años a pasar JMPO, con un APL probable. Un juez tendrá que decidir pq aquí hacen lo que quieren.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Dudas con mi caso que no me parece normal

Mensaje por ducckke »

buenas copmpi, los amigos ya te han contestado sabiamente.
teniendo lo que tienes, sabiendo que te quieren quitar de enmedio, yo cogería su guante y me iría a mi casa, y que entre "hienas se peleen por la carroña".

un abrazo y cuidate.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Dudas con mi caso que no me parece normal

Mensaje por Arano »

ducckke escribió: Mar Abr 27, 2021 9:57 am buenas copmpi, los amigos ya te han contestado sabiamente.
teniendo lo que tienes, sabiendo que te quieren quitar de enmedio, yo cogería su guante y me iría a mi casa, y que entre "hienas se peleen por la carroña".

un abrazo y cuidate.
Es posible que así sea, sin embargo yo intentaría hacerme con copia de todos los servicios prestados desde la fecha de incoación del Expediente, eso como muy tarde y de no poder, todas aquellas copias de los que puedas. Eso desde luego si pretendes seguir en Activo.

Y tan pronto recibas la Resolución de la Asesoría Jurídica de Defensa, remitir toda esta documentación junto con los informes médicos que poseas y otros a la misma.

Saludos.
Farrucha
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 25, 2021 10:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Dudas con mi caso que no me parece normal

Mensaje por Farrucha »

Es posible que así sea, sin embargo yo intentaría hacerme con copia de todos los servicios prestados desde la fecha de incoación del Expediente, eso como muy tarde y de no poder, todas aquellas copias de los que puedas. Eso desde luego si pretendes seguir en Activo.

Y tan pronto recibas la Resolución de la Asesoría Jurídica de Defensa, remitir toda esta documentación junto con los informes médicos que poseas y otros a la misma.
Bueno en las alegaciones que presenté al instructor del expediente (Que no se ha leido) entre otros documentos adjunte todos los cuadrantes por meses desde el año 2011.
Farrucha
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 25, 2021 10:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Dudas con mi caso que no me parece normal

Mensaje por Farrucha »

Y ahora nueva actualización, repito que estos me causan al final una enfermedad mental. A ver, gracias a este foro, descubrí el teléfono al que llamar a defensa ya que mi expediente debería estar alli, segun EXP de valdemoro. Pues bien me atiende en defensa una funcionaria, muy amable, y me dice que han devuelto el exp a la Guardia Civil para cumplimentar la solicitud de mis alegaciones donde solicite entre otras cosas certificado de mis bajas con motivo de las mismas desde el año 2011. Hasta ahí bien pero es que la funcionaria me dijo que ahora me tienen que hacer otra acta de la JMP Nº1!!! ¿esto es así? Si mi expediente ya estaba enviado con la propuesta de la Directora General?.
Para salir, loko de verdad
Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Dudas con mi caso que no me parece normal

Mensaje por trasgu123 »

HIciste alegaciones medicas de que estabas repuesto en tu dolencia y la Asesoria Juridica quiere comprobar que es verdad, no tienen porque fiarse de tu medico particular y sus informes.

Nada fuera de lo comun. Para eso esta la Asesoria Juridica, para comprobar que se han dado los pasos legales en la tramitacion.
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 189
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: Dudas con mi caso que no me parece normal

Mensaje por caballotroya »

Y ahora con equiparación salarial, te entra depresion????. Yo si lo supiese antes no me marchaba!!!😂😂😂. Es coño ehhhh!!!. Veterano, que no eres de nuevo ingreso. -nj
Responder

Volver a “Guardia Civil”