ACCIDENTE MOTOCICLETA EN ACTO DE SERVICIO

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Fernando G.
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 27, 2021 1:04 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

ACCIDENTE MOTOCICLETA EN ACTO DE SERVICIO

Mensaje por Fernando G. »

Buenos días, soy un compañero perteneciente al seprona, recientemente sufrí una caída de moto en acto de servicio, fracturándome una vertebra, actualmente estoy en proceso de recuperación. Tengo 56 años, este fue mi primer reenganche, mis dudas después de la recuperación(espero que así sea), tampoco se el tiempo que voy a estar de baja y como quedare, de cara a al próximo reenganche si alguien esta o estuvo en esta situación me podría asesorar, estando de baja puedes solicitar la continuación en el servicio activo, o por el contrario solicitar el pase a retirado por acto de servicio, o esperar a que me pasen un tribunal medico. gracias
Un saludo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ACCIDENTE MOTOCICLETA EN ACTO DE SERVICIO

Mensaje por Francisco I »

Fernando G. escribió: Mar Abr 27, 2021 1:28 pm Buenos días, soy un compañero perteneciente al seprona, recientemente sufrí una caída de moto en acto de servicio, fracturándome una vertebra, actualmente estoy en proceso de recuperación. Tengo 56 años, este fue mi primer reenganche, mis dudas después de la recuperación(espero que así sea), tampoco se el tiempo que voy a estar de baja y como quedare, de cara a al próximo reenganche si alguien esta o estuvo en esta situación me podría asesorar, estando de baja puedes solicitar la continuación en el servicio activo, o por el contrario solicitar el pase a retirado por acto de servicio, o esperar a que me pasen un tribunal medico. gracias
Un saludo
Has de esperar a lo que dictamine el tribunal médico.
Es importantísimo que te hagas con toda la documentación que pueda demostrar que las lesiones fueron ocasionadas en acto de servicio; primero porque la pensión será muy superior, y segundo porque de entrada te lo denegarán y tendrás que pleitear. Las palabras se las lleva el viento; los escritos permanecen.
Saludos.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: ACCIDENTE MOTOCICLETA EN ACTO DE SERVICIO

Mensaje por TSUJI »

Fernando G. escribió: Mar Abr 27, 2021 1:28 pm Buenos días, soy un compañero perteneciente al seprona, recientemente sufrí una caída de moto en acto de servicio, fracturándome una vertebra, actualmente estoy en proceso de recuperación. Tengo 56 años, este fue mi primer reenganche, mis dudas después de la recuperación(espero que así sea), tampoco se el tiempo que voy a estar de baja y como quedare, de cara a al próximo reenganche si alguien esta o estuvo en esta situación me podría asesorar, estando de baja puedes solicitar la continuación en el servicio activo, o por el contrario solicitar el pase a retirado por acto de servicio, o esperar a que me pasen un tribunal medico. gracias
Un saludo
Si no puedes trabajar a causa de tus lesiones deberías seguir de baja para solicitar la pérdida de aptitudes psicofísicas en acto de servicio y por tanto el 200%. Aunque pases a reserva por edad puedes seguir de baja hasta pasar JMPO.
Si no te renuevan por esa lesión creo que debería corresponderte el 200%, si no te lo reconoce el SEPEC seguro que en un contencioso lo tendrás fácil.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ACCIDENTE MOTOCICLETA EN ACTO DE SERVICIO

Mensaje por Francisco I »

¿ Qué es eso de "renovar" en la Guardia Civil ? Creía que eso de las "renovaciones" era solo para la Escala de Tropa no permanente y para las Escalas de Complemento; y ninguna de las cuales tengo noticia de que existan en la Benemérita.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: ACCIDENTE MOTOCICLETA EN ACTO DE SERVICIO

Mensaje por TSUJI »

Francisco I escribió: Vie Abr 30, 2021 8:34 pm ¿ Qué es eso de "renovar" en la Guardia Civil ? Creía que eso de las "renovaciones" era solo para la Escala de Tropa no permanente y para las Escalas de Complemento; y ninguna de las cuales tengo noticia de que existan en la Benemérita.
Ahora al llegar a la edad de pase a reserva (56 o 58 años, depende de la fecha de ingreso), puedes solicitar el "reenganche" anualmente, te hacen un reconocimiento médico y si todo está en regla vas renovando de año en año. Esto se debe a la subida de sueldo de los últimos años, mal llamada equiparación salarial.Antes al irse a la reserva un GC perdía 200€+-, ahora pierde 500 mínimo de ahí que mucha gente opte por seguir trabajando.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ACCIDENTE MOTOCICLETA EN ACTO DE SERVICIO

Mensaje por Francisco I »

TSUJI escribió: Vie Abr 30, 2021 8:52 pm
Francisco I escribió: Vie Abr 30, 2021 8:34 pm ¿ Qué es eso de "renovar" en la Guardia Civil ? Creía que eso de las "renovaciones" era solo para la Escala de Tropa no permanente y para las Escalas de Complemento; y ninguna de las cuales tengo noticia de que existan en la Benemérita.
Ahora al llegar a la edad de pase a reserva (56 o 58 años, depende de la fecha de ingreso), puedes solicitar el "reenganche" anualmente, te hacen un reconocimiento médico y si todo está en regla vas renovando de año en año. Esto se debe a la subida de sueldo de los últimos años, mal llamada equiparación salarial.Antes al irse a la reserva un GC perdía 200€+-, ahora pierde 500 mínimo de ahí que mucha gente opte por seguir trabajando.
Muchas gracias. No había caído en ese detalle crematístico.
Saludos.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: ACCIDENTE MOTOCICLETA EN ACTO DE SERVICIO

Mensaje por elcalvario »

Fernando G. escribió: Mar Abr 27, 2021 1:28 pm Buenos días, soy un compañero perteneciente al seprona, recientemente sufrí una caída de moto en acto de servicio, fracturándome una vertebra, actualmente estoy en proceso de recuperación. Tengo 56 años, este fue mi primer reenganche, mis dudas después de la recuperación(espero que así sea), tampoco se el tiempo que voy a estar de baja y como quedare, de cara a al próximo reenganche si alguien esta o estuvo en esta situación me podría asesorar, estando de baja puedes solicitar la continuación en el servicio activo, o por el contrario solicitar el pase a retirado por acto de servicio, o esperar a que me pasen un tribunal medico. gracias
Un saludo
Hola yo sufri accidente en Acto de Servicio cuando prestaba el servicio propio de la Agrupación de Trafico en motocicleta, lo único que te puedo informar que entre tribunales me tuvieron cerca de SEIS AÑOS DE BAJA, ya que en primer tribunal me dieron Útil con limitaciones, pero el Señor Comandante Jefe del servicio de Sanidad de mi Comandancia No me dio el Alta medica para incorporarme al servicio. Ya puedes imaginarte como eran mis limitaciones para que No me dieran el ALTA MEDICA, un proceso muy largo para el FINAL DECIR RETIRO EN ACTTO DE SERVICIO. Te deseo una pronta recuperación ya que es lo mas importante el quedar bien y sin secuelas. Yo creo que como tu accidente es en Acto de Servicio, seguramente te seguirán renovando el REENGANCHE. Saludos -hi
Fernando G.
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 27, 2021 1:04 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ACCIDENTE MOTOCICLETA EN ACTO DE SERVICIO

Mensaje por Fernando G. »

Francisco I escribió: Mar Abr 27, 2021 2:39 pm
Fernando G. escribió: Mar Abr 27, 2021 1:28 pm Buenos días, soy un compañero perteneciente al seprona, recientemente sufrí una caída de moto en acto de servicio, fracturándome una vertebra, actualmente estoy en proceso de recuperación. Tengo 56 años, este fue mi primer reenganche, mis dudas después de la recuperación(espero que así sea), tampoco se el tiempo que voy a estar de baja y como quedare, de cara a al próximo reenganche si alguien esta o estuvo en esta situación me podría asesorar, estando de baja puedes solicitar la continuación en el servicio activo, o por el contrario solicitar el pase a retirado por acto de servicio, o esperar a que me pasen un tribunal medico. gracias
Un saludo
Has de esperar a lo que dictamine el tribunal médico.
Es importantísimo que te hagas con toda la documentación que pueda demostrar que las lesiones fueron ocasionadas en acto de servicio; primero porque la pensión será muy superior, y segundo porque de entrada te lo denegarán y tendrás que pleitear. Las palabras se las lleva el viento; los escritos permanecen.
Saludos.
gracias por tu repuesta y perdona el tiempo en dártelas, para que te reconozca un tribunal medico una jubilación en acto de servicio con que grado de inmovilidad tienes que ir, pq viendo casos, si no vas en silla de rueda,.....?
Fernando G.
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 27, 2021 1:04 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ACCIDENTE MOTOCICLETA EN ACTO DE SERVICIO

Mensaje por Fernando G. »

elcalvario escribió: Dom May 16, 2021 11:05 pm
Fernando G. escribió: Mar Abr 27, 2021 1:28 pm Buenos días, soy un compañero perteneciente al seprona, recientemente sufrí una caída de moto en acto de servicio, fracturándome una vertebra, actualmente estoy en proceso de recuperación. Tengo 56 años, este fue mi primer reenganche, mis dudas después de la recuperación(espero que así sea), tampoco se el tiempo que voy a estar de baja y como quedare, de cara a al próximo reenganche si alguien esta o estuvo en esta situación me podría asesorar, estando de baja puedes solicitar la continuación en el servicio activo, o por el contrario solicitar el pase a retirado por acto de servicio, o esperar a que me pasen un tribunal medico. gracias
Un saludo
Hola yo sufri accidente en Acto de Servicio cuando prestaba el servicio propio de la Agrupación de Trafico en motocicleta, lo único que te puedo informar que entre tribunales me tuvieron cerca de SEIS AÑOS DE BAJA, ya que en primer tribunal me dieron Útil con limitaciones, pero el Señor Comandante Jefe del servicio de Sanidad de mi Comandancia No me dio el Alta medica para incorporarme al servicio. Ya puedes imaginarte como eran mis limitaciones para que No me dieran el ALTA MEDICA, un proceso muy largo para el FINAL DECIR RETIRO EN ACTTO DE SERVICIO. Te deseo una pronta recuperación ya que es lo mas importante el quedar bien y sin secuelas. Yo creo que como tu accidente es en Acto de Servicio, seguramente te seguirán renovando el REENGANCHE. Saludos -hi
Gracias compañero por tu aporte, de momento la lesión va muy bien, lo que no se las secuelas que me podrán quedar cuando acabe el tratamiento, ya son casi dos meses de la misma, mi duda, es que si esta gente al estar en la especialidad del seprona me propondrán para la baja en la misma al darme yo de alta (si todo va bien) o por si el contrario es mejor que me pasen un tribunal medico y valoren ellos?
Un saludo
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: ACCIDENTE MOTOCICLETA EN ACTO DE SERVICIO

Mensaje por elcalvario »

Fernando G. escribió: Mar May 18, 2021 12:03 pm
elcalvario escribió: Dom May 16, 2021 11:05 pm
Fernando G. escribió: Mar Abr 27, 2021 1:28 pm Buenos días, soy un compañero perteneciente al seprona, recientemente sufrí una caída de moto en acto de servicio, fracturándome una vertebra, actualmente estoy en proceso de recuperación. Tengo 56 años, este fue mi primer reenganche, mis dudas después de la recuperación(espero que así sea), tampoco se el tiempo que voy a estar de baja y como quedare, de cara a al próximo reenganche si alguien esta o estuvo en esta situación me podría asesorar, estando de baja puedes solicitar la continuación en el servicio activo, o por el contrario solicitar el pase a retirado por acto de servicio, o esperar a que me pasen un tribunal medico. gracias
Un saludo
Hola yo sufri accidente en Acto de Servicio cuando prestaba el servicio propio de la Agrupación de Trafico en motocicleta, lo único que te puedo informar que entre tribunales me tuvieron cerca de SEIS AÑOS DE BAJA, ya que en primer tribunal me dieron Útil con limitaciones, pero el Señor Comandante Jefe del servicio de Sanidad de mi Comandancia No me dio el Alta medica para incorporarme al servicio. Ya puedes imaginarte como eran mis limitaciones para que No me dieran el ALTA MEDICA, un proceso muy largo para el FINAL DECIR RETIRO EN ACTTO DE SERVICIO. Te deseo una pronta recuperación ya que es lo mas importante el quedar bien y sin secuelas. Yo creo que como tu accidente es en Acto de Servicio, seguramente te seguirán renovando el REENGANCHE. Saludos -hi
Gracias compañero por tu aporte, de momento la lesión va muy bien, lo que no se las secuelas que me podrán quedar cuando acabe el tratamiento, ya son casi dos meses de la misma, mi duda, es que si esta gente al estar en la especialidad del seprona me propondrán para la baja en la misma al darme yo de alta (si todo va bien) o por si el contrario es mejor que me pasen un tribunal medico y valoren ellos?
Un saludo
Hola si tu considera que las secuelas que te quedan son mayores lo mejor es que te propongan para pasar tribunal, ya que siempre constaran que tus lesiones son en acto de Servicios,. Si no hay secuelas lo mejor es que tu medico que te esta tratando te de el Alta medica y te incorporaras al trabajo, es un tema complicado. Pero es una decisión personal. Yo pase tribunal porque mis lesiones eran a mayor al tener el brazo izquierdo limitado de movilidad. Saludos -hi
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ACCIDENTE MOTOCICLETA EN ACTO DE SERVICIO

Mensaje por Arano »

Fernando G. escribió: Mar May 18, 2021 12:03 pm Gracias compañero por tu aporte, de momento la lesión va muy bien, lo que no se las secuelas que me podrán quedar cuando acabe el tratamiento, ya son casi dos meses de la misma, mi duda, es que si esta gente al estar en la especialidad del seprona me propondrán para la baja en la misma al darme yo de alta (si todo va bien) o por si el contrario es mejor que me pasen un tribunal medico y valoren ellos?
Un saludo
- Si las lesiones te impiden el normal desarrollo de tu especialidad y tu de das de alta, te darán de baja en la misma.

- Este caso al ser Acto de Servicio y si hay oficinas pueden dejarte como Apto con Limitaciones en la misma, pero para ello se tiene que pronunciar la JMP y desde luego tu no te puedes dar de alta.

Saludos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”