RESULTADO ACTA JMP. OPINIONES

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
gauss10
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ago 06, 2019 11:42 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

RESULTADO ACTA JMP. OPINIONES

Mensaje por gauss10 »

Buenos días , recibida acta JMP en Cdª, este es el resultado:

Psiquiatría: 10%.
Neurología: 15%
Urología: 15%.
Traumatología: 8+5+10 total: 23%.

Grado total de limitación de la actividad: 50%

Todo clase II, grado 2.

Estabilizado e irreversible.

Psiquiatría no justifica baja médica pero sí limitación armas, vehículos y trabajo a turnos.
Dada larga evolución enfermedad de columna (3 operaciones) y cadera, proceso estabilizado en su no mejoría y procede grado de discapacidad.

Ruego opiniones y forma de proceder en la apertura de expediente.

Gracias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: RESULTADO ACTA JMP. OPINIONES

Mensaje por Arano »

gauss10 escribió: Jue May 27, 2021 1:49 pm Buenos días , recibida acta JMP en Cdª, este es el resultado:

Psiquiatría: 10%.
Neurología: 15%
Urología: 15%.
Traumatología: 8+5+10 total: 23%.

Grado total de limitación de la actividad: 50%

Todo clase II, grado 2.

Estabilizado e irreversible.

Psiquiatría no justifica baja médica pero sí limitación armas, vehículos y trabajo a turnos.
Dada larga evolución enfermedad de columna (3 operaciones) y cadera, proceso estabilizado en su no mejoría y procede grado de discapacidad.

Ruego opiniones y forma de proceder en la apertura de expediente.

Gracias.
Sería interesante que pusieras algún dato mas, que están recogido o deben estar en cada uno de los puntos. De esta forma es un poco difícil definirse, queda la posibilidad de un RETIRO por el grado total, pero no es suficiente.

Saludos.
gauss10
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ago 06, 2019 11:42 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: RESULTADO ACTA JMP. OPINIONES

Mensaje por gauss10 »

**Transtorno adaptativo ansioso.
Multifactorial. Enfermedad derivada de su enfermedad musculo esquelética.
Grado, clase 2, 10%.

** 3 operaciones columna lumbar. Multifactorial. Resultado artrodesis L345 y radiculopatía lumbosacra.
Grado, clase 2, 15%.

** Síndrome miccional irritativo. Causa neurológico.
Clase, grado 2, 15%.

** Omalgia izquierda. Luxación acromio clavicular osteosintesis.
Grado, clase 2, 8%.
Gonalgia izquierda. Secuelas intervención quirúrgica.
Grado, clase 2, 5%.
** Coxalgia izquierda. Atrapa miento femoroacetabular, bursitis, rotura labrum.
Grado, clase 2, 10%.

Todo lo anterior estabilizado e irreversible.

Os comento también que solo se ha valorado una hernia discal y son dos intervenidas.
Tampoco se ha valorado una condropatia de grado 2 de rodilla derecha.
También hay error en lesión de cadera que pone que es en lado izq y es en el derecho.

Ahora mismo hace dos meses de la última IQ de columna.

Gracias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: RESULTADO ACTA JMP. OPINIONES

Mensaje por Arano »

Bien, Pues ahora a esperar y tan pronto recibas la resolución de apertura de Expediente, solicitar ampliación del Acta con los nuevos informes que te puedes ir haciendo con ellos, así como con los antiguos.

Te dejo enlace para acceder a los diversos modelos de alegaciones:

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 63&t=22928

En cuanto a pronunciamiento, la verdad es que no me atrevo, por el grado de la discapacidad total, me inclinaría por RETIRO, pero bien es cierto que "discapacidad", no tiene nada que ver con "incapacidad".

Saludos.
gauss10
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ago 06, 2019 11:42 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: RESULTADO ACTA JMP. OPINIONES

Mensaje por gauss10 »

Buenos días.
Todavía no me ha notificado apertura de expediente
Entiendo que en cualquier momento una vez abierto puedo presentar alegaciones, incluido a la última Acta de la JMP que motiva la apertura, no es así??
Todo podría hacer que el expediente se dilatar a en el tiempo??
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4255
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: RESULTADO ACTA JMP. OPINIONES

Mensaje por psmito »

gauss10 escribió: Mar Jun 08, 2021 2:18 pm Buenos días.
Todavía no me ha notificado apertura de expediente
Entiendo que en cualquier momento una vez abierto puedo presentar alegaciones, incluido a la última Acta de la JMP que motiva la apertura, no es así??
Todo podría hacer que el expediente se dilatar a en el tiempo??
Alegaciones en cualquier momento no
10 días a partir de la apertura y 10 días en el trámite de audiencia

Depende de si esas alegaciones se tienen en cuenta y esto supone pasar nueva JMPS, en este caso posiblemente sí supondrá retraso
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
gauss10
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ago 06, 2019 11:42 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: RESULTADO ACTA JMP. OPINIONES

Mensaje por gauss10 »

ok. gracioas.
PUCHE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Vie May 15, 2020 4:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Me gusta ser claro y sincero a la vez que agradecido.

Re: RESULTADO ACTA JMP. OPINIONES

Mensaje por PUCHE »

Muy buenas a todos/as, aprovecho este enlace para lanzar una pregunta si saben y pueden contestarme. Me acaba de llegar el informe del expediente de sepec. En el que dice que me dan apto y útil para el servicio, que me daban 10 dias para recurrir y en caso de no recurrir que devolviera el informe firmado y declaración jurada que no deseaba recurrir, que ha asi a sido. La pregunta es desde este momento ahora mandaran a defensa para el cierre del expediente, sabeis decirme el tiempo mas o menos que puede tardar hasta el cierre del expediente y me den el alta para trabajar?, Muchas gracias por la molestia. un saludo. y como siempre enhorabuena por seguir ayudando a tantos que no tenemos ni idea de como funciona la empresa, y siempre lo haceis de forma desinteresada. Bueno Arano ya ha puesto un secadero de jamones de pata negra jejejeje.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: RESULTADO ACTA JMP. OPINIONES

Mensaje por Arano »

PUCHE escribió: Jue Jun 10, 2021 3:24 pm Muy buenas a todos/as, aprovecho este enlace para lanzar una pregunta si saben y pueden contestarme. Me acaba de llegar el informe del expediente de sepec. En el que dice que me dan apto y útil para el servicio, que me daban 10 dias para recurrir y en caso de no recurrir que devolviera el informe firmado y declaración jurada que no deseaba recurrir, que ha asi a sido. La pregunta es desde este momento ahora mandaran a defensa para el cierre del expediente, sabeis decirme el tiempo mas o menos que puede tardar hasta el cierre del expediente y me den el alta para trabajar?, Calcula aproximadamente UN MES. Muchas gracias por la molestia. un saludo. y como siempre enhorabuena por seguir ayudando a tantos que no tenemos ni idea de como funciona la empresa, y siempre lo haceis de forma desinteresada. Bueno Arano ya ha puesto un secadero de jamones de pata negra jejejeje. Si, pero lo tengo vacío :D :D :D :D
Abrazos amigo y me alegro.
PUCHE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Vie May 15, 2020 4:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Me gusta ser claro y sincero a la vez que agradecido.

Re: RESULTADO ACTA JMP. OPINIONES

Mensaje por PUCHE »

Arano escribió: Jue Jun 10, 2021 7:00 pm
PUCHE escribió: Jue Jun 10, 2021 3:24 pm Muy buenas a todos/as, aprovecho este enlace para lanzar una pregunta si saben y pueden contestarme. Me acaba de llegar el informe del expediente de sepec. En el que dice que me dan apto y útil para el servicio, que me daban 10 dias para recurrir y en caso de no recurrir que devolviera el informe firmado y declaración jurada que no deseaba recurrir, que ha asi a sido. La pregunta es desde este momento ahora mandaran a defensa para el cierre del expediente, sabeis decirme el tiempo mas o menos que puede tardar hasta el cierre del expediente y me den el alta para trabajar?, Calcula aproximadamente UN MES. Muchas gracias por la molestia. un saludo. y como siempre enhorabuena por seguir ayudando a tantos que no tenemos ni idea de como funciona la empresa, y siempre lo haceis de forma desinteresada. Bueno Arano ya ha puesto un secadero de jamones de pata negra jejejeje. Si, pero lo tengo vacío :D :D :D :D
Abrazos amigo y me alegro.
Muchas Gracias. Asi me voy haciendo la idea y busco el uniforme con todos los apechusques jejeje un saludo.
PUCHE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Vie May 15, 2020 4:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Me gusta ser claro y sincero a la vez que agradecido.

Re: RESULTADO ACTA JMP. OPINIONES

Mensaje por PUCHE »

PUCHE escribió: Vie Jun 11, 2021 9:37 am
Arano escribió: Jue Jun 10, 2021 7:00 pm
PUCHE escribió: Jue Jun 10, 2021 3:24 pm Muy buenas a todos/as, aprovecho este enlace para lanzar una pregunta si saben y pueden contestarme. Me acaba de llegar el informe del expediente de sepec. En el que dice que me dan apto y útil para el servicio, que me daban 10 dias para recurrir y en caso de no recurrir que devolviera el informe firmado y declaración jurada que no deseaba recurrir, que ha asi a sido. La pregunta es desde este momento ahora mandaran a defensa para el cierre del expediente, sabeis decirme el tiempo mas o menos que puede tardar hasta el cierre del expediente y me den el alta para trabajar?, Calcula aproximadamente UN MES. Muchas gracias por la molestia. un saludo. y como siempre enhorabuena por seguir ayudando a tantos que no tenemos ni idea de como funciona la empresa, y siempre lo haceis de forma desinteresada. Bueno Arano ya ha puesto un secadero de jamones de pata negra jejejeje. Si, pero lo tengo vacío :D :D :D :D
Abrazos amigo y me alegro.
Muchas Gracias. Asi me voy haciendo la idea y busco el uniforme con todos los apechusques jejeje un saludo.
Muy buenas, Arano te acuerdas que mas o menos me dijiste que calculara un mes? pues nada desde el 10 de junio y todavia sin noticias, supongo que estaran de vacaciones, aprevecho para hacerte una preguntilla a ver si supieras por tu experiencia contestarme. Como dije ya sepec me dio útil y apto para el trabajo y firme que estaba de acuerdo y no queria recurir, mandarian el expediente a defensa, que son los que supuestamente confirmaran el útil y apto y los que cerraran el expediente. Pero sabrias decirme si cuando tomen esa decisión otra vez me mandaran por si quisiera hacer alguna alegación de lo que han decidido? Muchas gracias, y ya supongo que solo quedara que manden el expediente a sanidad de mi comandancia para que ellos mismos me den el alta y me pueda incorporar. De nuevo muchas gracias un saludo. cuidaros.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: RESULTADO ACTA JMP. OPINIONES

Mensaje por Arano »

PUCHE escribió: Dom Ago 29, 2021 9:48 am
PUCHE escribió: Vie Jun 11, 2021 9:37 am
Arano escribió: Jue Jun 10, 2021 7:00 pm

Abrazos amigo y me alegro.
Muchas Gracias. Asi me voy haciendo la idea y busco el uniforme con todos los apechusques jejeje un saludo.
Muy buenas, Arano te acuerdas que mas o menos me dijiste que calculara un mes? pues nada desde el 10 de junio y todavia sin noticias, supongo que estaran de vacaciones, aprevecho para hacerte una preguntilla a ver si supieras por tu experiencia contestarme. Como dije ya sepec me dio útil y apto para el trabajo y firme que estaba de acuerdo y no queria recurir, mandarian el expediente a defensa, que son los que supuestamente confirmaran el útil y apto y los que cerraran el expediente. Pero sabrias decirme si cuando tomen esa decisión otra vez me mandaran por si quisiera hacer alguna alegación de lo que han decidido? Muchas gracias, y ya supongo que solo quedara que manden el expediente a sanidad de mi comandancia para que ellos mismos me den el alta y me pueda incorporar. De nuevo muchas gracias un saludo. cuidaros.
Perdón por el retraso amigo, ando liado con la justicia, jajajaja.

Tu puedes seguir haciendo alegaciones en todo el tiempo que dura el Expediente; es decir, si ahora tuvieras informes médicos que dicen que tus limitaciones han desaparecido, pues a mandarlas al Instructor del Expediente a fin de que te quiten las mismas. Por el contrario, si has empeorado lo mismo, también y siempre de momento al Instructor.

Cuando tomen la decisión definitiva igualmente te tiene que notificar y te dan un periodo de días para presentar en este caso Recurso, previo al contencioso, por si quisieras ir al mismo, que no necesariamente es así. Me explico, presentas el Recurso de Reposición y esperas a ver que dicen. Y como te comento, no tienes necesidad ninguna de ir posteriormente a vía contencioso.

Abrazos.
PUCHE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Vie May 15, 2020 4:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Me gusta ser claro y sincero a la vez que agradecido.

Re: RESULTADO ACTA JMP. OPINIONES

Mensaje por PUCHE »

Arano escribió: Lun Ago 30, 2021 4:35 pm
PUCHE escribió: Dom Ago 29, 2021 9:48 am
PUCHE escribió: Vie Jun 11, 2021 9:37 am
Muchas Gracias. Asi me voy haciendo la idea y busco el uniforme con todos los apechusques jejeje un saludo.
Muy buenas, Arano te acuerdas que mas o menos me dijiste que calculara un mes? pues nada desde el 10 de junio y todavia sin noticias, supongo que estaran de vacaciones, aprevecho para hacerte una preguntilla a ver si supieras por tu experiencia contestarme. Como dije ya sepec me dio útil y apto para el trabajo y firme que estaba de acuerdo y no queria recurir, mandarian el expediente a defensa, que son los que supuestamente confirmaran el útil y apto y los que cerraran el expediente. Pero sabrias decirme si cuando tomen esa decisión otra vez me mandaran por si quisiera hacer alguna alegación de lo que han decidido? Muchas gracias, y ya supongo que solo quedara que manden el expediente a sanidad de mi comandancia para que ellos mismos me den el alta y me pueda incorporar. De nuevo muchas gracias un saludo. cuidaros.
Perdón por el retraso amigo, ando liado con la justicia, jajajaja.

Tu puedes seguir haciendo alegaciones en todo el tiempo que dura el Expediente; es decir, si ahora tuvieras informes médicos que dicen que tus limitaciones han desaparecido, pues a mandarlas al Instructor del Expediente a fin de que te quiten las mismas. Por el contrario, si has empeorado lo mismo, también y siempre de momento al Instructor.

Cuando tomen la decisión definitiva igualmente te tiene que notificar y te dan un periodo de días para presentar en este caso Recurso, previo al contencioso, por si quisieras ir al mismo, que no necesariamente es así. Me explico, presentas el Recurso de Reposición y esperas a ver que dicen. Y como te comento, no tienes necesidad ninguna de ir posteriormente a vía contencioso.

Abrazos.
Ok muchas gracias Arano, espero que salga bien lo de la justicia que tienes. un saludo.
Responder

Volver a “Guardia Civil”