Quitar Apto como limitaciones

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Sergius99
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue May 27, 2021 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Posible APL

Quitar Apto como limitaciones

Mensaje por Sergius99 »

Buenas una consulta, me va a llegar el Acta de la Junta soy G. Civil con baja psicológica de 3 años por denuncias y acoso en redes sociales, prensa y televisión de mi jefe, es posible con buenos informes de mi psiquiatra revertir el. acto con limitaciones que me va a poner el apta a apto total en el transcurso del expediente de pérdida de aptitudes?
Vier
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Oct 28, 2019 5:07 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Quitar Apto como limitaciones

Mensaje por Vier »

Si. Tan pronto te abran el expediente tienes 10 días para formular alegaciones. Lleva informes muy muy contundentes del psiquiatra como que estás recuperado totalmente. Suerte.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Quitar Apto como limitaciones

Mensaje por Arano »

Sergius99 escribió: Vie May 28, 2021 8:47 am Buenas una consulta, me va a llegar el Acta de la Junta soy G. Civil con baja psicológica de 3 años por denuncias y acoso en redes sociales, prensa y televisión de mi jefe, es posible con buenos informes de mi psiquiatra revertir el. acto con limitaciones que me va a poner el apta a apto total en el transcurso del expediente de pérdida de aptitudes?
Se puede y como te dice el compañero VIER, informes actualizados en el sentido que estás totalmente recuperado, tanto para vida laboral, social, familiar, etc. E incluir en Alegaciones tan pronto recibas la notificación de apertura de expediente.

Te dejo enlace a diversos modelos, lo adaptas a tus circunstancias personales y adelante. No es fácil, pero tendrás que luchar por ello.

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 63&t=22928

Saludos.
Sergius99
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue May 27, 2021 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Posible APL

Re: Quitar Apto como limitaciones

Mensaje por Sergius99 »

Es tremenda la injusticia, así lo haré lo que pasa es que en la. Junta entregue informes como que estaba regular y les explique el motivo ya que llevó dos años y medio como querellado en una causa, puesta por mi jefa.
Y he pasado 3 reconocimientos médicos periódicos y en todos me dice recuperables 6 meses más al. Igual que los informes del Psicólogo de la Comandancia que estoy bien y que es un problema laboral por culpa del jefe al cual le abrieron una FMG por acoso laboral que se la dejaron caducar.
Es posible que el Acta sea con una discapacidad y Temporal para que valla en xxxx meses?
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Quitar Apto como limitaciones

Mensaje por Arano »

Sergius99 escribió: Vie May 28, 2021 5:41 pm Es tremenda la injusticia, así lo haré lo que pasa es que en la. Junta entregue informes como que estaba regular y les explique el motivo ya que llevó dos años y medio como querellado en una causa, puesta por mi jefa.
Y he pasado 3 reconocimientos médicos periódicos y en todos me dice recuperables 6 meses más al. Igual que los informes del Psicólogo de la Comandancia que estoy bien y que es un problema laboral por culpa del jefe al cual le abrieron una FMG por acoso laboral que se la dejaron caducar.
Es posible que el Acta sea con una discapacidad y Temporal para que valla en xxxx meses? Puede darse el caso, pero la verdad es que llevas mucho tiempo de baja.
No entiendo que hace tu Jefe de Comandancia o Zona que no toma medidas, así como al Médico y Psicólogo de Comandancia o Zona que no la someten a un examen. En definitiva que la "quiten del medio".

En las alegaciones haz constar y refleja con la mayor exactitud lo que te esta ocurriendo y si tienes informes, tantos médicos como capturas de pantallas de lo que dice, etc, etc. Repito, lo reflejas y a la vez lo adjuntas numerando cada documento.

En mis tiempos éramos mas radicales o realistas. Mando que llegaba a un Puesto o Unidad dependiente de la Comandancia y que sus hombres (en aquel entonces), no habían cogido ni una ni dos bajas y llegaba ese "mando" y había bajas. Solución...... el Jefe de Comandancia lo llamaba al orden y lo bueno, no solo es que cesase en sus "maneas", es que en "dos días con pasado mañana", se había ido.....¡¡ de la Comandancia !!! :roll: :roll: :roll:
Sergius99
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue May 27, 2021 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Posible APL

Re: Quitar Apto como limitaciones

Mensaje por Sergius99 »

Ha denunciado a un general, a un coronel, a dos tenientes Coronel es, al teniente coronel psicólogo a mi Capitán todos en el togado resueltas todas las causas con archivo, ami y a dos compañeros en el juzgado ordinario, sale en prensa, televisión, Facebook y no la pasa nada estuvo 3 años de baja y ahora se incorporó, tengo todo documentado y lo aportare a mis alegaciones.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Quitar Apto como limitaciones

Mensaje por Arano »

Sergius99 escribió: Vie May 28, 2021 6:07 pm Ha denunciado a un general, a un coronel, a dos tenientes Coronel es, al teniente coronel psicólogo a mi Capitán todos en el togado resueltas todas las causas con archivo, ami y a dos compañeros en el juzgado ordinario, sale en prensa, televisión, Facebook y no la pasa nada estuvo 3 años de baja y ahora se incorporó, tengo todo documentado y lo aportare a mis alegaciones.
Estupendo, pero espera primero al Acta y no adelantemos acontecimientos, aunque es bueno saber lo que se puede hacer, por si acaso.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4206
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Quitar Apto como limitaciones

Mensaje por psmito »

Sergius99 escribió: Vie May 28, 2021 6:07 pm Ha denunciado a un general, a un coronel, a dos tenientes Coronel es, al teniente coronel psicólogo a mi Capitán todos en el togado resueltas todas las causas con archivo, ami y a dos compañeros en el juzgado ordinario, sale en prensa, televisión, Facebook y no la pasa nada estuvo 3 años de baja y ahora se incorporó, tengo todo documentado y lo aportare a mis alegaciones.
En el togado militar ????
Si realmente tienes pruebas de todo, las expones a un abogado y si ve fundamento, adelante

Pero un consejo,
Como has podido comprobar, a nivel interno las cosas caducan, se pierden, etc

Saca el proceso de la jurisdicción militar

Es muy difícil ganar a alguien, si ese mismo alguien juega en casa y además es el que pone las reglas de juego
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Sergius99
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue May 27, 2021 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Posible APL

Re: Quitar Apto como limitaciones

Mensaje por Sergius99 »

No yo no he denunciado a nadie, es mi jefa la que ha denunciado a todos lo jefes y nosotros los guardias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Quitar Apto como limitaciones

Mensaje por Arano »

Sergius99 escribió: Vie May 28, 2021 9:49 pm No yo no he denunciado a nadie, es mi jefa la que ha denunciado a todos lo jefes y nosotros los guardias.
Añado. Eso no es jefa, es un bicho. Suerte compañero.
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: Quitar Apto como limitaciones

Mensaje por caballotroya »

Mi consejo retirarte y punto. A la larga saldrás ganando. A veces el orgullo no nos deja ver. A mi me sucedió algo parecido y ya van tres años retrado. Nunca como hasta ahora. Puedes estudiar, viajar, no someterte a horarios etc. Vivir que es de lo que se trata. -11 -11
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Quitar Apto como limitaciones

Mensaje por TSUJI »

caballotroya escribió: Dom May 30, 2021 4:46 pm Mi consejo retirarte y punto. A la larga saldrás ganando. A veces el orgullo no nos deja ver. A mi me sucedió algo parecido y ya van tres años retrado. Nunca como hasta ahora. Puedes estudiar, viajar, no someterte a horarios etc. Vivir que es de lo que se trata. -11 -11
Totalmente de acuerdo. Perder de vista a cierta gente no tiene precio.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Sergius99
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue May 27, 2021 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Posible APL

Re: Quitar Apto como limitaciones

Mensaje por Sergius99 »

No se que pondrá el. Acta pero estoy muy cansado de seguir luchando, llevamos 5 años yo y mis compañeros con esta mierda y nadie nos ayuda, solo espero que me archiven mi causa en el juzgado y luego obrar en consecuencia, sobre lo que ponga a él Acta, muchas gracias por los consejos, la verdad es que estoy muy desanimado.
Sergius99
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue May 27, 2021 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Posible APL

Re: Quitar Apto como limitaciones

Mensaje por Sergius99 »

Me. Imagino que tendré que llevar informes medicos contundentes de recaída y que no puedo mas.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Quitar Apto como limitaciones

Mensaje por Arano »

Sergius99 escribió: Lun May 31, 2021 8:52 am No se que pondrá el. Acta pero estoy muy cansado de seguir luchando, llevamos 5 años yo y mis compañeros con esta mierda y nadie nos ayuda, solo espero que me archiven mi causa en el juzgado y luego obrar en consecuencia, sobre lo que ponga a él Acta, muchas gracias por los consejos, la verdad es que estoy muy desanimado.
En el momento que tengas el Acta me lo dices y me la pasas, mas que nada para ir diciendo lo que tienes que hacer. De momento y como quiera que al parecer te quieres retirar, los informes deben ser contundentes en el sentido de empeoramiento y cronicidad de las patologías; en cuanto a alegaciones valen las que ya te puse en enlace, toda vez que son tanto para Retiro como para no ser declarado apto con limitaciones.

Lo de los informes si que corre prisa, para no tener que andar corriendo a última hora con los mismos.

Saludos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”