Sobre impusto municipal

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
DiegoMM
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Dom Oct 15, 2017 3:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Ninguno

Sobre impusto municipal

Mensaje por DiegoMM »

Hola a todos y todas, expongo mi pregunta, he vendido un vehículo en el mes de mayo, me ha venido el impuesto municipal del mismo, el comprador comenta que no abona su parte del año, ¿si no pago el impuesto que me pude suceder, embarga el vehículo o me van a por mi cuenta bancaria?
Por favor alguin le ha sucedido esto o saben de alguien.
Cutareño
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Vie Abr 05, 2019 4:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sobre impusto municipal

Mensaje por Cutareño »

Hola, lo único que te puedo decir es que el día 1 de enero, o sea, el primer día del año quien tenga un vehículo a su nombre debe pagar el impuesto del año en curso, lo demás no se que pueda pasar
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3834
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Sobre impusto municipal

Mensaje por zuku »

Tienes que pagar tu, si no pagas tendrás una deuda con el Estado y actuarán en consecuencia
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
MASTERGC
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Sab May 29, 2021 7:37 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Sobre impusto municipal

Mensaje por MASTERGC »

A no ser que lo acuerdes con el comprador, la obligación de pagar el impuesto, siempre recae sobre el propietario a día 31 de diciembre ( el ejercicio de pago es de 1 de enero a 31 de diciembre, independiente cuando se tenga establecido por el organismo correspondiente) Y lo que te puede suceder es lo mismo que con cualquier deuda de la administracion
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre impusto municipal

Mensaje por Francisco I »

El sujeto pasivo de ese impuesto no es el vehículo, sino la persona a cuyo nombre estuviera el 1 de enero del año en cuestión.
Si el actual propietario se niega a pagar "su parte" del año, está en su perfecto derecho. De hecho, para hacer la transferencia hay que presentar el justificante de haber pagado ese impuesto; impuesto que solo es parcial por trimestres completos, en el año de la primera matriculación y en el año de su baja definitiva.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Sobre impusto municipal

Mensaje por FRANKGC »

lo paga el vendedor, de no pagar la deuda queda a tu nombre. El coche no lo embargan
Responder

Volver a “Guardia Civil”