No reconocimiento por la CCAA del 33%

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Lumipe
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 194
Registrado: Sab Abr 08, 2017 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado por accidente de tráfico

No reconocimiento por la CCAA del 33%

Mensaje por Lumipe »

Tras pasar a retiro por pérdida de aptitudes psicofísica, traumatologíca, envié copia del boletín al centro base de la CCAA, solicitando el reconocimiento de discapacidad...
Me respondieron que enviase los informes médicos Para valoración y que no era necesaria mi presencia debido al covid.
Me han concedido UN 16 %, recursos diciendo que el Tribunal médico me valora en mucho más, que un perito Civil mucho mucho más y que no obstante, según la ley...... El pase a retiro por pérdida de aptitud psicofísica en clases pasivas deben conceder un mínimo del 33%...
Al final me parece que tenemos que ir al juzgado...
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: No reconocimiento por la CCAA del 33%

Mensaje por Francisco I »

Existen unas Tablas/Baremos por los que han de regirse los Centros de Reconocimiento Médico de las "Autonosuyas".
En cualquier caso, como andamos con la bolsa esquilmada, pues están recortando a los millones de desgraciados, para que los cientos de privilegiados sigan nadando en la abundancia.
Fiscalmente, y a día de hoy, es indiferente el % que se te asigne; mientras esté comprendido entre el 1% y el 64 %, te corresponde el 33%. Para todo lo demás, hay que someterse al % concedido según criterio de las "Autonosuyas".
Recurrir su dictamen es ganas de perder el tiempo y el dinero. Es preferible esperar dos años y pedir nueva revisión.
Lumipe
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 194
Registrado: Sab Abr 08, 2017 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado por accidente de tráfico

Re: No reconocimiento por la CCAA del 33%

Mensaje por Lumipe »

Mi pretensión no es otra que la fiscal, pero tengo mis dudas que si pongo en la Declaración de la renta igual o superior al 33%, me pongan pegas...
E indiquen que tiene que ser la comunidad autónoma quien lo c once de..
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15642
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: No reconocimiento por la CCAA del 33%

Mensaje por trasgu123 »

El 33% a efectos fiscales te lo da el Real Decreto 1414/2006.
Lumipe
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 194
Registrado: Sab Abr 08, 2017 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado por accidente de tráfico

Re: No reconocimiento por la CCAA del 33%

Mensaje por Lumipe »

Gracias trasgu
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: No reconocimiento por la CCAA del 33%

Mensaje por Arano »

Y lo tienes siempre en la Declaración de la Renta.

Y por cierto, muy mal por haber mandado la publicación del BOD. No se entrega nada cuando se solicita por la CC.AA. y no repetimos hasta la saciedad, solo Informes Médicos. SOLO ESO.

Saludos.
Jose1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Sep 25, 2020 9:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: No reconocimiento por la CCAA del 33%

Mensaje por Jose1972 »

Buenas tardes a todos.

Yo solo entregaré a mi ccaa los informes médicos que tengo.

Lo demás creo que no tienen porque saber naadaaaa.

Le pediré al psiquiatra cuando vaya que me haga uno nuevo y lo presentaré con los que tengo.

Muchas gracias.

-11 -11 -11 -11 -800
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 213
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: No reconocimiento por la CCAA del 33%

Mensaje por Hoonah »

Lumipe escribió: Vie Jul 02, 2021 1:33 pm Mi pretensión no es otra que la fiscal, pero tengo mis dudas que si pongo en la Declaración de la renta igual o superior al 33%, me pongan pegas...
E indiquen que tiene que ser la comunidad autónoma quien lo c once de..
Hacienda ya te lo marca de forma automática en el mismo borrador de la renta, antes incluso de que tú marques la casilla. Ya saben que recibes una pensión reconocida de ccpp por el motivo que sea y que eso es equiparable al 33%, como mínimo. Al menos en mi caso ha sido así, ya venía marcado por defecto en el borrador en la primera declaración después de haber pasado a retiro.
Jose1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Sep 25, 2020 9:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: No reconocimiento por la CCAA del 33%

Mensaje por Jose1972 »

Buenas tardes a todos.

Es confortable esa respuesta, ya que ando un poco despistado.

Muchas gracias.

-11 -11 -11 -11 -800
Lumipe
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 194
Registrado: Sab Abr 08, 2017 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado por accidente de tráfico

Re: No reconocimiento por la CCAA del 33%

Mensaje por Lumipe »

Ok, pues si hacienda ya me lo reconoce, lo demás me sobra...
Gracias a todos
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: No reconocimiento por la CCAA del 33%

Mensaje por Arano »

Lumipe escribió: Mar Jul 06, 2021 9:00 am Ok, pues si hacienda ya me lo reconoce, lo demás me sobra...
Gracias a todos
Como debe ser. Me alegro amigo. ¡¡ ah !! verifica el próximo ejercicio que tengas también marcada la casilla. Lo suyo es que si y sea para siempre, pero aconsejo su verificación.

abrazos.
Lumipe
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 194
Registrado: Sab Abr 08, 2017 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado por accidente de tráfico

Re: No reconocimiento por la CCAA del 33%

Mensaje por Lumipe »

Así lo haré amigo...
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: No reconocimiento por la CCAA del 33%

Mensaje por FRANKGC »

Lumipe escribió: Mar Jul 06, 2021 9:00 am Ok, pues si hacienda ya me lo reconoce, lo demás me sobra...
Gracias a todos
Beneficios con 33% discapacidad reconocido por las CCAA
https://www.sunrisemedical.es/blog/bene ... pacidad-33

Aquí te lo dejo por si te sirve para tu información
Lumipe
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 194
Registrado: Sab Abr 08, 2017 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado por accidente de tráfico

Re: No reconocimiento por la CCAA del 33%

Mensaje por Lumipe »

FRANKGC escribió: Jue Jul 08, 2021 7:45 pm
Lumipe escribió: Mar Jul 06, 2021 9:00 am Ok, pues si hacienda ya me lo reconoce, lo demás me sobra...
Gracias a todos
Beneficios con 33% discapacidad reconocido por las CCAA
https://www.sunrisemedical.es/blog/bene ... pacidad-33

Aquí te lo dejo por si te sirve para tu información
Gracias Frangc
Volvemos a la duda,
Me presento en el Ayuntamiento con copia de mi retiro, o con el papel de la Junta que pone un 16%...
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2592
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: No reconocimiento por la CCAA del 33%

Mensaje por cebu41 »

Lumipe escribió: Vie Jul 09, 2021 9:27 am
FRANKGC escribió: Jue Jul 08, 2021 7:45 pm
Lumipe escribió: Mar Jul 06, 2021 9:00 am Ok, pues si hacienda ya me lo reconoce, lo demás me sobra...
Gracias a todos
Beneficios con 33% discapacidad reconocido por las CCAA
https://www.sunrisemedical.es/blog/bene ... pacidad-33
Aquí te lo dejo por si te sirve para tu información
Gracias Frangc
Volvemos a la duda,
Me presento en el Ayuntamiento con copia de mi retiro, o con el papel de la Junta que pone un 16%...
Buenas Lumipe para ir al Ayuntamiento te cuento mi experiencia sobre la exención del pago del Impuesto de Circulación en mi CCAA (Zaragoza) , yo de primeras fui con la tarjeta de Discapacitado que me dieron de primeras nada mas retirarme sin haber pasado la valoración, me la dieron con un 33 % que nos otorgan automáticamente , fui con solo la tarjeta y el expediente de la JMP que tenia un 53 % (que no valía para nada). Hice la solicitud y me solicitaron el informe de la valoración que hacen en mi CCAA, el cual no tenia porque aun no me habían valorado pero si solicitado ya que tardan un año mas o menos en valorarte desde que lo solicitas, tuve que pagarlo integro porque decían exigían en Zaragoza a todos los que se retiran y tienen una tarjeta y se les otorgo automáticamente como en tu caso para temas fiscales de hacienda un 33 % se les exigen para temas municipales, el informe de valoración de tu CCAA, porque como a ti te dieron un 15 % en la Junta y luego por hacienda tienes el 33 % automático, no lo otorgan la exención del pago del impuesto de circulación, ósea que si no se demuestra ese 33 % con el informe del centro de valoración no lo dan, pero también te digo que depende de las CCAA porque en otros ayuntamientos con solo presentar la tarjeta que te dan con el 33 % ya vale, me paso con los bonos de piscina y alguna cosa más y tuve que pagar lo que me correspondía, cuando pase por el IASS que es mi centro de valoración y me dieron el informe por el centro de mi CCAA me dieron un 56 % y movilidad reducida con carácter retroactivo (te lo dan con fecha de solicitud y no de cuando te valoran), todo esto posteriormente, entonces volví al ayuntamiento y solicite que me devolvieran el dinero porque ahora si que tenía el informe de la valoración que exigían y les costo pero procedieron a devolverme el dinero, tanto del impuesto de circulación como de las piscinas cubiertas que me había metido municipales.
Con esto te quiero decir que hay ayuntamientos que te lo admiten únicamente con la tarjeta y no solicitan nada mas, pero en otras, a todas los que tienen el 33 % les exigen el informe de la valoración, pero si tuvieras en la tarjeta un 34 % ya no te exigirían nada y me dijeron que lo hacían aquí en Zaragoza porque hay gente que se ha retirado con un 20 % en la Junta y les dieron automático un 33 % en la tarjeta para temas de hacienda.
Te dejo un link donde se explica todo muy bien mi caso y saques conclusiones de como hacerlo Lumipe

viewtopic.php?f=59&t=27194&p=219356&hil ... to#p219356

Espero te sirva de ayuda y nos tengas al tanto
Un saludo Lumipe -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Responder

Volver a “Guardia Civil”