Accidente siendo MPTM

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Fernando III
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Lun Feb 08, 2021 7:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Accidente siendo MPTM

Mensaje por Fernando III »

Buenas tardes.En el 2000 entre como militar de tropa y marinería.En el 2003 tuve un accidente laboral estando 3 mese de baja ( habiendo aprobados la oposición para GC del 2003). Después la vuelta a la normalidad me incorpore a la Academia en Febrero de 2004.En el año 2015 que me detectaron(por el accidente)crisis parcial compleja(un tipo de epilepsia). Hasta el año pasado que empezaron a darme más episodios y estoy con pruebas y medicamentos hasta hoy.Llevo poco tiempo en este foro y no sé muy bien cómo va este foro y me surgen algunas dudas sobre el Reconocimiento Médico,la Junta Médica y si mi enfermedad es para mi retiro en la Guardia Civil.Gracias por todos los que me puedan aclarar algo de luz.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Accidente siendo MPTM

Mensaje por trasgu123 »

La epilepsia figura en el Anexo I A del REAL DECRETO 1971/1999, otra cosa es como la valoren la JMPO y el Servicio Medico de la GC.
Fernando III
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Lun Feb 08, 2021 7:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Accidente siendo MPTM

Mensaje por Fernando III »

Gracias por el aporte que me has dado.Ya veremos cómo sale esto.
Fernando III
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Lun Feb 08, 2021 7:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Accidente siendo MPTM

Mensaje por Fernando III »

Ya me ha visto el médico militar de mi Comandancia.En 2 meses me llamarán para ir al Tribunal Llevaré toda documentación e informes que tengo.Mi duda está en si al haber sido un accidente estando de militar es como si fuera de Servicio en la GC y siendo mecánico de Automovilismo,un APL,si fuera el Acta final, conllevaría pérdida de especialidad.Gracias por vuestras opiniones.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Accidente siendo MPTM

Mensaje por Arano »

Fernando III escribió: Sab Oct 02, 2021 4:56 pm Ya me ha visto el médico militar de mi Comandancia.En 2 meses me llamarán para ir al Tribunal Llevaré toda documentación e informes que tengo.Mi duda está en si al haber sido un accidente estando de militar es como si fuera de Servicio en la GC y siendo mecánico de Automovilismo,un APL,si fuera el Acta final, conllevaría pérdida de especialidad.Gracias por vuestras opiniones.
Al haber aprobado las oposiciones para la GC, se determina que en ese momento estabas restablecido, ya que como sabes para entrar hay que pasar un examen médico, por tal motivo es sumamente difícil que se pueda considerar "acto de servicio".

Por si acaso lleva todos los informes médicos, incluidos aquellos que puedas tener con anterioridad a tu ingreso en la GC.

En cuanto a la pérdida de especialidad, habrá que estar a lo que dictamine la JMP, por las limitaciones que te imponga.

Suerte. Saludos.
Fernando III
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Lun Feb 08, 2021 7:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Accidente siendo MPTM

Mensaje por Fernando III »

Gracias Arano por tu aporte.Si pudiera escribirte por privado,dímelo.Gracias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Accidente siendo MPTM

Mensaje por Arano »

Fernando III escribió: Dom Oct 03, 2021 5:40 pm Gracias Arano por tu aporte.Si pudiera escribirte por privado,dímelo.Gracias.
Sin problemas. Mi privado siempre esta abierto.

Saludos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”