duda sobre acta.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

nikulishino
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jul 26, 2021 12:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

duda sobre acta.

Mensaje por nikulishino »

Buenas tardes, aunque me he presentado en el apartado correspondiente, aprovecho para presentarme y agradecer participar en estos foros.

expongo mi caso,
pase JMP de la cuál se emitió un acta en la cual discrepé por no estar de acuerdo, presenté alegaciones, y me propusieron para JMPS, de la cuá me ha llegado el acta con el siguiente resultado

Distimia con grado de limitación actividad 25%
discopatias cervicales grado limitación actividad 11%
anterolistesis lumbar grado limitación actividad 9%
Síndrome de apnea e hipoapnea moderada grado limitación 15%
cardiopatia Aorta y aneurisma grado limitación 24%

grado global combinado 62%

observaciones : la patología psiquiatrica, Si le imposibilita totalmente para el desempeño de las funciones propias de su cuerpo, escala plaza o carrera.

que opinion os merece dicha acta?

gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: duda sobre acta.

Mensaje por trasgu123 »

Si anda como un pato, nada como un pato, vuela como un pato y dice cuac, lo normal es que sea un pato.
nikulishino
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jul 26, 2021 12:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: duda sobre acta.

Mensaje por nikulishino »

LLevo 8 años de baja, me han mareado, me han hecho pasar lo indecible, pero no me fio ni de mi sombra.. La cuestión es que me ha llegado el acta, y aunque si es cierto, que lo pone todo muy claro, no se el procedimiento ni plazos que lleva ahora, o si me pueden marear más aún.
Lo pregunto porque no tengo ni idea de lo que viene ahora.

Gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: duda sobre acta.

Mensaje por trasgu123 »

Pues ahora viene que en Defensa firmen la resolucion de pase a retiro, que es lo normal con un 62% de incapacidad, se la pasen a Interior, se la comuniquen al interesado, y salir publicado en los Boletines. Y por ultimo solicitar la pension, porque si no se solicita no se cobra.
nikulishino
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jul 26, 2021 12:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: duda sobre acta.

Mensaje por nikulishino »

trasgu123 escribió: Lun Jul 26, 2021 3:55 pm Pues ahora viene que en Defensa firmen la resolucion de pase a retiro, que es lo normal con un 62% de incapacidad, se la pasen a Interior, se la comuniquen al interesado, y salir publicado en los Boletines. Y por ultimo solicitar la pension, porque si no se solicita no se cobra.
Muchisimas Gracias trasgui123, cuanto tarda todo ese proceso aproximadamente? hasta que me lo comuniquen
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: duda sobre acta.

Mensaje por Arano »

Desde apertura de Expediente hasta la publicación en el BOD, unos NUEVE MESES en adelante.

Mira un poco el resto de post que se habla de tiempos y lo que igualmente hay que hacerse, independientemente de que te surgan preguntas y las hagas, como es lógico.

Saludos.
nikulishino
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jul 26, 2021 12:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: duda sobre acta.

Mensaje por nikulishino »

Arano escribió: Lun Jul 26, 2021 4:45 pm Desde apertura de Expediente hasta la publicación en el BOD, unos NUEVE MESES en adelante.

Mira un poco el resto de post que se habla de tiempos y lo que igualmente hay que hacerse, independientemente de que te surgan preguntas y las hagas, como es lógico.

Saludos.
Gracias Arano.!!!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: duda sobre acta.

Mensaje por Arano »

No se merecen.

Te dejo un enlace ilustrativo de todo el proceso.

viewtopic.php?f=2&t=22137

Saludos.
nikulishino
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jul 26, 2021 12:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: duda sobre acta.

Mensaje por nikulishino »

Arano escribió: Lun Jul 26, 2021 5:12 pm No se merecen.

Te dejo un enlace ilustrativo de todo el proceso.

viewtopic.php?f=2&t=22137

Saludos.
En mi caso una vez visto los plazos del enlace. Cuando el expediente llega a la asesoría jurídica, y vista mis alegaciones, me proponen para la junta medico pericial superior, y esta emite el acta que cito en este post. ( la JMPO, me daba un 23% y APL), entonces ahora mi expediente ha de pasar nuevamente por la junta de evaluación? o directamente la asesoría jurídica lo manda a Defensa?,
Gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: duda sobre acta.

Mensaje por Arano »

nikulishino escribió: Lun Jul 26, 2021 5:47 pm
Arano escribió: Lun Jul 26, 2021 5:12 pm No se merecen.

Te dejo un enlace ilustrativo de todo el proceso.

viewtopic.php?f=2&t=22137

Saludos.
En mi caso una vez visto los plazos del enlace. Cuando el expediente llega a la asesoría jurídica, y vista mis alegaciones, me proponen para la junta medico pericial superior, y esta emite el acta que cito en este post. ( la JMPO, me daba un 23% y APL), entonces ahora mi expediente ha de pasar nuevamente por la junta de evaluación? o directamente la asesoría jurídica lo manda a Defensa?,
Gracias
Por lo que pones al inicio y te copio:

"""""Distimia con grado de limitación actividad 25%
discopatias cervicales grado limitación actividad 11%
anterolistesis lumbar grado limitación actividad 9%
Síndrome de apnea e hipoapnea moderada grado limitación 15%
cardiopatia Aorta y aneurisma grado limitación 24%

grado global combinado 62%

observaciones : la patología psiquiatrica, Si le imposibilita totalmente para el desempeño de las funciones propias de su cuerpo, escala plaza o carrera
.""""

Creo que ya has sido evaluado por la JMPS.

No obstante ello y con un grado global del 62%, lo lógico es retiro y mas si tenemos en cuenta lo que te dice en OBSERVACIONES: la patología psiquiatrica, Si le imposibilita totalmente para el desempeño de las funciones propias de su cuerpo, escala plaza o carrera Esto implica de todas todas un RETIRO en no acto de Servicio.

No obstante ello Asesoría Jurídica siempre te ha de contestar mediante Resolución que es la última que decide en definitiva y de no estar conforme con la misma, también se puede Recurrir, pero dudo que Asesoría te de otra cosa que no sea RETIRO.

Una vez firmada la Resolución vuelve al Ministerio de Defensa y a la espera (si estas de acuerdo) de publicación en el BOD, Suele tardar la publicación a los GCs, mínimo UN MES, aunque la fecha efectiva de retiro es la de la firma de Asesoría Jurídica.

Saludos.
nikulishino
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jul 26, 2021 12:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: duda sobre acta.

Mensaje por nikulishino »

Arano escribió: Lun Jul 26, 2021 6:19 pm
nikulishino escribió: Lun Jul 26, 2021 5:47 pm
Arano escribió: Lun Jul 26, 2021 5:12 pm No se merecen.

Te dejo un enlace ilustrativo de todo el proceso.

viewtopic.php?f=2&t=22137

Saludos.
En mi caso una vez visto los plazos del enlace. Cuando el expediente llega a la asesoría jurídica, y vista mis alegaciones, me proponen para la junta medico pericial superior, y esta emite el acta que cito en este post. ( la JMPO, me daba un 23% y APL), entonces ahora mi expediente ha de pasar nuevamente por la junta de evaluación? o directamente la asesoría jurídica lo manda a Defensa?,
Gracias
Por lo que pones al inicio y te copio:

"""""Distimia con grado de limitación actividad 25%
discopatias cervicales grado limitación actividad 11%
anterolistesis lumbar grado limitación actividad 9%
Síndrome de apnea e hipoapnea moderada grado limitación 15%
cardiopatia Aorta y aneurisma grado limitación 24%

grado global combinado 62%

observaciones : la patología psiquiatrica, Si le imposibilita totalmente para el desempeño de las funciones propias de su cuerpo, escala plaza o carrera
.""""

Creo que ya has sido evaluado por la JMPS.

No obstante ello y con un grado global del 62%, lo lógico es retiro y mas si tenemos en cuenta lo que te dice en OBSERVACIONES: la patología psiquiatrica, Si le imposibilita totalmente para el desempeño de las funciones propias de su cuerpo, escala plaza o carrera Esto implica de todas todas un RETIRO en no acto de Servicio.

No obstante ello Asesoría Jurídica siempre te ha de contestar mediante Resolución que es la última que decide en definitiva y de no estar conforme con la misma, también se puede Recurrir, pero dudo que Asesoría te de otra cosa que no sea RETIRO.

Una vez firmada la Resolución vuelve al Ministerio de Defensa y a la espera (si estas de acuerdo) de publicación en el BOD, Suele tardar la publicación a los GCs, mínimo UN MES, aunque la fecha efectiva de retiro es la de la firma de Asesoría Jurídica.

Saludos.
Muchisimas gracias Arano, me has despejado todas las dudas.
MARTI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Jul 20, 2021 1:37 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO POR ATENTADO TERRORISTA. G.A.R
Ubicación: SEVILLA

Re: duda sobre acta.

Mensaje por MARTI »

Gran maestro Arano y compañero en nuestra materia y en muchas mas.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2477
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: duda sobre acta.

Mensaje por Danaerys »

Yo poco puedo aportar, salvo decirte que si, que después de 8 años de calvario eso ya es un retiro.
Lo que has debido pasar, por favor... :(
Mi expediente ha durado "sólo" dos años y ya estaba desesperada. Así que supongo que tú igual, pero multiplicado por 4.

Sólo te queda esperar un poquito más, que el camino casi ha llegado a su fin.

Un abrazo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
nikulishino
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jul 26, 2021 12:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: duda sobre acta.

Mensaje por nikulishino »

Danaerys escribió: Mar Jul 27, 2021 1:01 am Yo poco puedo aportar, salvo decirte que si, que después de 8 años de calvario eso ya es un retiro.
Lo que has debido pasar, por favor... :(
Mi expediente ha durado "sólo" dos años y ya estaba desesperada. Así que supongo que tú igual, pero multiplicado por 4.

Sólo te queda esperar un poquito más, que el camino casi ha llegado a su fin.

Un abrazo.
Desesperante y un desgaste tremendo..cierto.
Por eso a estas alturas, es como que todo te descoloca y no atinas en ver el final..

Te agradezco tus palabras danaerys
MARTI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Jul 20, 2021 1:37 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO POR ATENTADO TERRORISTA. G.A.R
Ubicación: SEVILLA

Re: duda sobre acta.

Mensaje por MARTI »

Como te vienen diciendo el resto de compañeros y sobre todo Arano eso es todo un retiro en toda regla. No te preocupes, vive que todo llega.
Saludos
Responder

Volver a “Guardia Civil”