Problema entrevista personal?

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Sergio13
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Oct 17, 2020 12:55 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Hola soy opositor para policía nacional desde hace 3 años y me han diagnosticado Queratocono bilateral es una patología rara, la tengo leve pero a simple vista se ve la curvatura que hace mi ojo, mi pregunta es sabéis si es excluyente en el reconocimiento médico?
Alguien puede ayudarme por favor?

Problema entrevista personal?

Mensaje por Sergio13 »

Hola perdonad pero tengo un problema en el habla, se llama rotacismo por dislalia, es que no puedo pronunciar muy bien la R o la doble R y palabras con estas letras por ejemplo, 'padre, carrera, Andrés, etc etc' se han reido de mí a veces pero no me afecta esto pero claro me preocupa la entrevista personal ya que es hablar con un/a psicólogo/a X tiempo y si no me entiende pues no sé si me dará el apto.. ¿Cómo lo veis? ¿Hay alguien con un caso similar?
(Se me entiende bien al hablar sólo que algunas personas se piensan que no soy español)
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Problema entrevista personal?

Mensaje por TSUJI »

Sergio13 escribió: Vie Jul 30, 2021 5:30 pm Hola perdonad pero tengo un problema en el habla, se llama rotacismo por dislalia, es que no puedo pronunciar muy bien la R o la doble R y palabras con estas letras por ejemplo, 'padre, carrera, Andrés, etc etc' se han reido de mí a veces pero no me afecta esto pero claro me preocupa la entrevista personal ya que es hablar con un/a psicólogo/a X tiempo y si no me entiende pues no sé si me dará el apto.. ¿Cómo lo veis? ¿Hay alguien con un caso similar?
(Se me entiende bien al hablar sólo que algunas personas se piensan que no soy español)
Conozco Guardias Civiles con ese problema, no creo que te perjudique en nada, en la entrevista muestra seguridad en tí mismo y ánimo, es un problema menor.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Problema entrevista personal?

Mensaje por Danaerys »

Sergio13 escribió: Vie Jul 30, 2021 5:30 pm Hola perdonad pero tengo un problema en el habla, se llama rotacismo por dislalia, es que no puedo pronunciar muy bien la R o la doble R y palabras con estas letras por ejemplo, 'padre, carrera, Andrés, etc etc' se han reido de mí a veces pero no me afecta esto pero claro me preocupa la entrevista personal ya que es hablar con un/a psicólogo/a X tiempo y si no me entiende pues no sé si me dará el apto.. ¿Cómo lo veis? ¿Hay alguien con un caso similar?
(Se me entiende bien al hablar sólo que algunas personas se piensan que no soy español)
Lo cierto es que todo depende de la cantidad de gente que haya llegado hasta esa última prueba.
Si hay muchos aspirantes que han aprobado el teórico y el físico, pues no queda más remedio que hacer la escabechina en la entrevista personal con el psicólogo porque no hay plazas para todos.
Y ahí, pues vete a saber con qué criterios echan a unos si y a otros no.
Tú muéstrate seguro de ti mismo y no estaría de más que buscaras en Google posturas que no debes adoptar, poses, miradas y cosas de esas. Los psicólogos se fijan mucho en el lenguaje no verbal.
Tengo compañeros que fueron a una academia que sólo y exclusivamente preparaban para la entrevista.
Y ya están dentro!

Mucha suerte y al toro!!
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Sergio13
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Oct 17, 2020 12:55 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Hola soy opositor para policía nacional desde hace 3 años y me han diagnosticado Queratocono bilateral es una patología rara, la tengo leve pero a simple vista se ve la curvatura que hace mi ojo, mi pregunta es sabéis si es excluyente en el reconocimiento médico?
Alguien puede ayudarme por favor?

Re: Problema entrevista personal?

Mensaje por Sergio13 »

Muchísimas gracias de verdad!!
visson7
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Dom Mar 07, 2021 6:28 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Problema entrevista personal?

Mensaje por visson7 »

He conocido ya a dos compañeros que han entrado con problemas de tartamudez. Y son los dos de promociones modernas.
Conozco a otro con voz de pito, otro con un defecto en el habla por un problema dental que trató con un logopeda cuando era guardia y hoy es sargento.
Tu problema no creo que sea importante. Supongo que se fijaràn más bien en si este problema genera algún problema de seguridad en tí mismo.
De no ser así prepàrate la entrevista en una academia y vete sin miedo.
MARTI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Jul 20, 2021 1:37 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO POR ATENTADO TERRORISTA. G.A.R
Ubicación: SEVILLA

Re: Problema entrevista personal?

Mensaje por MARTI »

Sergio13 escribió: Vie Jul 30, 2021 5:30 pm Hola perdonad pero tengo un problema en el habla, se llama rotacismo por dislalia, es que no puedo pronunciar muy bien la R o la doble R y palabras con estas letras por ejemplo, 'padre, carrera, Andrés, etc etc' se han reido de mí a veces pero no me afecta esto pero claro me preocupa la entrevista personal ya que es hablar con un/a psicólogo/a X tiempo y si no me entiende pues no sé si me dará el apto.. ¿Cómo lo veis? ¿Hay alguien con un caso similar?
(Se me entiende bien al hablar sólo que algunas personas se piensan que no soy español)
Buenas. Mírate si esta dentro de cuadro de exclusiones del CNP. Suerte.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Problema entrevista personal?

Mensaje por Arano »

SERGIO. ¿Opositas para GC o para PN.?

De todas formas en la convocatoria y que se publica en el BOE, están recogidas las exclusiones.

Saludos.
Sergio13
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Oct 17, 2020 12:55 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Hola soy opositor para policía nacional desde hace 3 años y me han diagnosticado Queratocono bilateral es una patología rara, la tengo leve pero a simple vista se ve la curvatura que hace mi ojo, mi pregunta es sabéis si es excluyente en el reconocimiento médico?
Alguien puede ayudarme por favor?

Re: Problema entrevista personal?

Mensaje por Sergio13 »

Ahora mismo a nada, oposite con 19 años a GC tras ir a Valdemoro (no pasé) tuve que dejarlo por una patología ocular (queratocono) 4 años después me dicen que esa patología nunca existió, que fue un error de diagnóstico, me he operado y aún estoy recuperándome pero quería estar seguro de las demás 'exclusiones' el rotacismo no pone que sea exclusión pero me preocupa por la entrevista personal
Responder

Volver a “Guardia Civil”