Nuevo documento tramitación pensión

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
yosy
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Sab Oct 24, 2020 9:13 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Nuevo documento tramitación pensión

Mensaje por yosy »

Buenos días : Recientemente he salido publicado en el Bod y me encuentro tramitando la documentación para solicitar la pensión ,hoy me han remitido un documento donde se me pide que ponga si he tenido reducción de jornada y algo que me parece que es nuevo y por eso lo comento a ver si la sabiduría del foro me aclara algo ,me piden una autorización expresa para que puedan remitir mi acta médica a clases pasivas a efectos de tramitar el haber regulador ,me he quedado un poco sorprendido con este nuevo documento la verdad y me entra la duda de que podría pasar si no se lo autorizo, muchas gracias y un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevo documento tramitación pensión

Mensaje por Francisco I »

Con la ley de protección de datos personales, todo el mundo se la coge con papel de fumar. Es una espada de Damocles , que pende sobre la cabeza de cualquier funcionario que tenga que manejar ese tipo de datos, (y son casi todos los funcionarios) por eso procuran cubrirse las espaldas ante cualquier denuncia.
Si no aceptas, que se traslade tu Acta Médica a Clases Pasivas, lo único que puede pasar es que te "entretengan" el papeleo y por tanto la pensión.
Nunca he visto ese tipo de Actas, pero supongo que estarán separadas las Resoluciones, de los Datos personales y de los Datos clínicos. Sobre éstos últimos, no creo que haya ninguna obligación de proporcionárselos a quien haya de calcular la cuantía de la pensión.
MARTI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Jul 20, 2021 1:37 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO POR ATENTADO TERRORISTA. G.A.R
Ubicación: SEVILLA

Re: Nuevo documento tramitación pensión

Mensaje por MARTI »

yosy escribió: Jue Ago 05, 2021 9:40 am Buenos días : Recientemente he salido publicado en el Bod y me encuentro tramitando la documentación para solicitar la pensión ,hoy me han remitido un documento donde se me pide que ponga si he tenido reducción de jornada y algo que me parece que es nuevo y por eso lo comento a ver si la sabiduría del foro me aclara algo ,me piden una autorización expresa para que puedan remitir mi acta médica a clases pasivas a efectos de tramitar el haber regulador ,me he quedado un poco sorprendido con este nuevo documento la verdad y me entra la duda de que podría pasar si no se lo autorizo, muchas gracias y un saludo.
Compañero totalmente de acuerdo con Francisco I, pero yo he pasado por diferentes JMPO y JMPS, y en las Actas lo único que me reflejan son mis patologías, grado y relación de causa efecto. No entiendo eso que te dicen y que coj.....es tiene que ver con reducción de jornada. Pero en fin ya te dirán algo mas por aquí.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Nuevo documento tramitación pensión

Mensaje por trasgu123 »

Hace decenios no habia reduccion de jornada para los uniformados y ahora si lo hay. Los formularios se adecuan a las normativas de cada momento.

En cuanto al Acta poco mas que añadir a lo escrito por Francisco I, la Ley de Proteccion de Datos es clara. Las consecuencias: tiempos de demora en percibir la pension, problemas para obtener un certificado de pension por incapacidad, problemas en la declaracion de la renta, etc.

No veo cual es el problema con el Acta, ni con marcar las casillas que correspondan en el formulario.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Nuevo documento tramitación pensión

Mensaje por Arano »

Lo del Acta no lo entiendo y estoy de acuerdo con el resto de compañeros, teniendo en cuenta que en la misma se recogen datos de carácter médico en cuanto a tus patologías. Lo que si se ha remitido es la Resolución de la Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa (en algunas ocasiones) y desde luego la publicación en el BOD.

Saludos.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Nuevo documento tramitación pensión

Mensaje por psmito »

yosy escribió: Jue Ago 05, 2021 9:40 am Buenos días : Recientemente he salido publicado en el Bod y me encuentro tramitando la documentación para solicitar la pensión ,hoy me han remitido un documento donde se me pide que ponga si he tenido reducción de jornada y algo que me parece que es nuevo y por eso lo comento a ver si la sabiduría del foro me aclara algo ,me piden una autorización expresa para que puedan remitir mi acta médica a clases pasivas a efectos de tramitar el haber regulador ,me he quedado un poco sorprendido con este nuevo documento la verdad y me entra la duda de que podría pasar si no se lo autorizo, muchas gracias y un saludo.
Lo de si has tenido reducción de jornada, casi con seguridad es porque si así fuera y coincidiese con el nacimiento de algún hijo entre otros requisitos y siendo hombre, pudiera y digo pudiera o pudiese, dar lugar a un incremento por paternidad
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevo documento tramitación pensión

Mensaje por Francisco I »

psmito escribió: Jue Ago 05, 2021 6:22 pm
yosy escribió: Jue Ago 05, 2021 9:40 am Buenos días : Recientemente he salido publicado en el Bod y me encuentro tramitando la documentación para solicitar la pensión ,hoy me han remitido un documento donde se me pide que ponga si he tenido reducción de jornada y algo que me parece que es nuevo y por eso lo comento a ver si la sabiduría del foro me aclara algo ,me piden una autorización expresa para que puedan remitir mi acta médica a clases pasivas a efectos de tramitar el haber regulador ,me he quedado un poco sorprendido con este nuevo documento la verdad y me entra la duda de que podría pasar si no se lo autorizo, muchas gracias y un saludo.
Lo de si has tenido reducción de jornada, casi con seguridad es porque si así fuera y coincidiese con el nacimiento de algún hijo entre otros requisitos y siendo hombre, pudiera y digo pudiera o pudiese, dar lugar a un incremento por paternidad
Muy buen apunte, amigo psmito.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Nuevo documento tramitación pensión

Mensaje por Arano »

Francisco I escribió: Jue Ago 05, 2021 10:56 pm
psmito escribió: Jue Ago 05, 2021 6:22 pm
yosy escribió: Jue Ago 05, 2021 9:40 am Buenos días : Recientemente he salido publicado en el Bod y me encuentro tramitando la documentación para solicitar la pensión ,hoy me han remitido un documento donde se me pide que ponga si he tenido reducción de jornada y algo que me parece que es nuevo y por eso lo comento a ver si la sabiduría del foro me aclara algo ,me piden una autorización expresa para que puedan remitir mi acta médica a clases pasivas a efectos de tramitar el haber regulador ,me he quedado un poco sorprendido con este nuevo documento la verdad y me entra la duda de que podría pasar si no se lo autorizo, muchas gracias y un saludo.
Lo de si has tenido reducción de jornada, casi con seguridad es porque si así fuera y coincidiese con el nacimiento de algún hijo entre otros requisitos y siendo hombre, pudiera y digo pudiera o pudiese, dar lugar a un incremento por paternidad
Muy buen apunte, amigo psmito.
Si que lo es, pero en el Acta de las JMP, no se indica el nacimiento de hijos o hijos que se tengan.

Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Nuevo documento tramitación pensión

Mensaje por Arano »

yosy escribió: Jue Ago 05, 2021 9:40 am Buenos días : Recientemente he salido publicado en el Bod y me encuentro tramitando la documentación para solicitar la pensión ,hoy me han remitido un documento donde se me pide que ponga si he tenido reducción de jornada y algo que me parece que es nuevo y por eso lo comento a ver si la sabiduría del foro me aclara algo ,me piden una autorización expresa para que puedan remitir mi acta médica a clases pasivas a efectos de tramitar el haber regulador ,me he quedado un poco sorprendido con este nuevo documento la verdad y me entra la duda de que podría pasar si no se lo autorizo, muchas gracias y un saludo.
Le llevo dando vueltas a lo que preguntas y no será ¿Qué de donde te piden el Acta es de ISFAS?. Si es que tienes lo que normalmente llamamos "incapacidad absoluta".

Saludos.
yosy
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Sab Oct 24, 2020 9:13 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Nuevo documento tramitación pensión

Mensaje por yosy »

No Arano, el documento viene de la sección cuarta de recursos humanos de Valdemoro y piden literalmente "Consentimiento expreso para que esta sección incorpore el Acta Médica Pericial y/o dictamen del expediente que se le instruyo para la determinación de insuficiencia de condiciones psicofísicas al procedimiento para el señalamiento del haber pasivo que pudiera corresponderle"
A mi se me ocurre que clases pasivas quiere las actas para cuando le solicitan permiso para desarrollar otra actividad laboral evaluar si lo concede o no, pensé en no firmar el consentimiento pero estoy segurísimo que tendría problemas con el señalamiento de la pensión y como siempre me coincidió el asunto en el mes de Agosto con la abogada de la asociación de vacaciones -frustrated .Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
MARTI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Jul 20, 2021 1:37 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO POR ATENTADO TERRORISTA. G.A.R
Ubicación: SEVILLA

Re: Nuevo documento tramitación pensión

Mensaje por MARTI »

"Consentimiento expreso para que esta sección incorpore el Acta Médica Pericial y/o dictamen del expediente que se le instruyo para la determinación de insuficiencia de condiciones psicofísicas al procedimiento para el señalamiento del haber pasivo que pudiera corresponderle"
Ya tu mismo lo dices:
Desde hace un tiempo paraca vienen pidiendo que el Expedientado autorice a que se pueda incorporar el Acta de la Junta Medico Pericial, donde debe de figurar todos aquellos documentos a los cuales te dan derecho a tu pensión . Yo mismo tuve que autorizar a la 4º Sección de Recursos Humanos y sin mas problemas. Por supuesto bajo el asesoramiento de mi Letrado Florentino Martínez Alonso.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Nuevo documento tramitación pensión

Mensaje por Arano »

yosy escribió: Sab Ago 07, 2021 12:25 am No Arano, el documento viene de la sección cuarta de recursos humanos de Valdemoro y piden literalmente "Consentimiento expreso para que esta sección incorpore el Acta Médica Pericial y/o dictamen del expediente que se le instruyo para la determinación de insuficiencia de condiciones psicofísicas al procedimiento para el señalamiento del haber pasivo que pudiera corresponderle"
A mi se me ocurre que clases pasivas quiere las actas para cuando le solicitan permiso para desarrollar otra actividad laboral evaluar si lo concede o no, pensé en no firmar el consentimiento pero estoy segurísimo que tendría problemas con el señalamiento de la pensión y como siempre me coincidió el asunto en el mes de Agosto con la abogada de la asociación de vacaciones -frustrated .Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Te dejo enlace al modelo que consta en la Página de Clases Pasivas para solicitar la pensión por incapacidad permanente:

https://www.portalclasespasivas.gob.es/ ... onario.pdf

Te copio entre otros:

¿Qué documentación hay que presentar para el reconocimiento de la pensión de jubilación o retiro?
Todos los documentos que se presenten deberán estar en vigor en el momento de su presentación.
En caso de que solicite pensión de jubilación o retiro, Certificado de los servicios prestados por el funcionario a la
Administración
(modelo CS), que se deberá solicitar al órgano en el que prestó los últimos servicios.
En el caso de que solicite pensión de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, deberá aportar las pruebas e informes médicos en que fundamente su petición.

Es la primera vez que lo veo " .....aportar las ......... e informes médicos......."

Saludos.

P.D. Todos los días se aprende algo.
Responder

Volver a “Guardia Civil”