Prioridad de vacaciones por baja médica.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
surferlz
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 09, 2021 4:50 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Prioridad de vacaciones por baja médica.

Mensaje por surferlz »

Buenas comento mi caso porque nadie sabe responderme con claridad y no se ponen de acuerdo ni siquiera la asociación.
Por una operación de espalda he estado de baja desde abril de 2017 hasta el 28 de sep del 2021 Pedí vacaciones estando ya de alta desde el 29 de noviembre al 17 de diciembre. ¿qué preferencia tendría ante otros peticionarios? unos me dicen que empezaría a contar desde el día que me he dado de alta, y otros que tendría que mirar cuando fue las últimas vacaciones que disfrute antes de darme de baja.
Alguien con conocimiento o que haya estado en la misma situación y pueda responderme? gracias de antemano.
Luego quien se encarga de autorizarme las vacaciones? el sargento del puesto o es luego la comandancia quien las autoriza?
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Prioridad de vacaciones por baja médica.

Mensaje por Arano »

Supongo que eres Guardia Civil, así que la prioridad de Vacaciones la encontrarás en el siguiente tema.

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 32&t=23032

En este mismo enlace encontrarás acceso a la solicitud de las mismas.

Saludos.

P.D. Tenemos un hilo de presentaciones.
surferlz
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 09, 2021 4:50 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Prioridad de vacaciones por baja médica.

Mensaje por surferlz »

Hola, si, soy Guardia Civil por eso he formulado mi pregunta dentro de la sección correspondiente a la gc. de todas formas tu respuesta me lleva a un hilo de cobro de vacaciones no disfrutadas que no es mi caso.
ya hice la presentación, gracias por la indicación.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Prioridad de vacaciones por baja médica.

Mensaje por Arano »

Cierto, pero a la vez te lleva y para no liarte, te pongo el enlace directo al modelo de solicitud de vacaciones tras una Incapacidad Temporal.

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 1&start=15

Lo tienes en la página 2.

Saludos.
surferlz
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 09, 2021 4:50 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Prioridad de vacaciones por baja médica.

Mensaje por surferlz »

Te lo agradezco pero no es lo que estoy preguntando.
Mi pregunta está orientada al crédito del año en curso, no el de años anteriores.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Prioridad de vacaciones por baja médica.

Mensaje por Arano »

surferlz escribió: Mar Nov 09, 2021 6:37 pm Te lo agradezco pero no es lo que estoy preguntando.
Mi pregunta está orientada al crédito del año en curso, no el de años anteriores.
O.G. 1/2016.....

arts. 5, , 7 y 8 especialmente. Enlace a descarga de dicha O.G. en página 2.

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 9&start=15

Tienes un apartado muy curioso que se llama "Documentos de Interés". Encontrarás muchas cosas curiosas y no tan curiosas.

Saludos.
surferlz
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 09, 2021 4:50 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Prioridad de vacaciones por baja médica.

Mensaje por surferlz »

Arano ya me he leído la OG y por eso pregunto por aquí, no esta clara del todo. gracias de nuevo por tu ayuda pero no es la información que busco.
KRISO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Sab Jun 06, 2020 12:24 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Prioridad de vacaciones por baja médica.

Mensaje por KRISO »

Buenas tardes compañero, el artículo 11.3 de la OG número 1 del año 2016, donde se regulan las vacaciones, permisos y licencias dice:

3. A efectos de prioridad, no se computará como tiempo sin disfrutar vacaciones las bajas médicas para el servicio continuadas superiores a un mes o alternas que excedan de dos meses, dentro de cada período anual, salvo si se han producido en accidente en acto de servicio. Tampoco se computará el tiempo permanecido sin prestar servicio, por cualquier otra causa, excepto las vacaciones, permisos o ausencias del puesto de trabajo por enfermedad o accidente que no den lugar a una situación de incapacidad temporal.

Entiendo que habría que mirar la última fecha de disfrute de tus vacaciones y descontar todo el periodo que has permanecido de baja médica.

La Comandancia es quien autoriza las vacaciones, permisos de Semana Santa y Navidad.

Un saludo.
surferlz
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 09, 2021 4:50 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Prioridad de vacaciones por baja médica.

Mensaje por surferlz »

Kriso gracias por la respuesta, hay opiniones dispares, unos me dicen que mi preferencia para vacaciones empezaría el día que me doy de alta y otros como tú lo entienden de otra manera, pero claro me gustaría saberlo a ciencia cierta. A ver si a algún compañero le ha pasado y sabe decirme.
PUCHE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Vie May 15, 2020 4:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Me gusta ser claro y sincero a la vez que agradecido.

Re: Prioridad de vacaciones por baja médica.

Mensaje por PUCHE »

Muy buenas, a mi parecer lo pone bien claro que pierdes las preferencias al haber estado mas de un mes de baja en el año, entonces si tú, por ejemplo, te hubieses dado de baja en febrero de 2021 a septiembre de 2021, quizas tendrias preferencia porque no ha acabado el año y no has disfrutado tus vacaciones. Pero al haber estado de baja tambien en 2020 pues pierdes todas las preferencias para el año 2021, al igual que como en 2021 has estado de baja mas de un mes ya sabes que para el año proximo 2022, vas a perder tambien las preferencias de turnos. no se si me he explicado. De todas maneras tu dale curso y ya te contestaran algo. Pero vamos a mi parecer es asi lo veo claro. un saludo. A no ser que tu baja fuera en acto de servicio que entoces si que tienes preferencia.
KRISO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Sab Jun 06, 2020 12:24 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Prioridad de vacaciones por baja médica.

Mensaje por KRISO »

El principal problema es la interpretación que cada Comandancia da a la Orden General…

Yo presentaría solicitud de vacaciones y realizaría una consulta por escrito sobre el asunto.

Un saludo.
Responder

Volver a “Guardia Civil”