Ayudas dentales Isfas y Accion Social

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
kunter
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Jue May 17, 2018 9:46 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Ayudas dentales Isfas y Accion Social

Mensaje por kunter »

Bueno nunca he solicitado estas ayudas, es por tema ortodoncia del crio. Le han hecho dos tratamientos dentro de la ortodoncia y me gustaría saber si alguien ha solicitado el del isfas y también el de la GC de tratamientos medicos? o el de la Gc no entraría?. Gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ayudas dentales Isfas y Accion Social

Mensaje por trasgu123 »

Desconozco las ayudas en la GC. Las de ISFAS estan perfectamente definidas en su pagina web.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Ayudas dentales Isfas y Accion Social

Mensaje por elcalvario »

kunter escribió: Mié Nov 24, 2021 2:51 pm Bueno nunca he solicitado estas ayudas, es por tema ortodoncia del crio. Le han hecho dos tratamientos dentro de la ortodoncia y me gustaría saber si alguien ha solicitado el del isfas y también el de la GC de tratamientos medicos? o el de la Gc no entraría?. Gracias.
[/quote

Hola puedes solicitar la ayuda del ISFAS por tratamiento de ortodoncia a hijos menores de 18 años, si te personas en el negociado del ISFAS te informaran de todo de talle de la prestación, y si llamas por teléfono también te informan. Saludos -hi
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Ayudas dentales Isfas y Accion Social

Mensaje por Arano »

kunter escribió: Mié Nov 24, 2021 2:51 pm Bueno nunca he solicitado estas ayudas, es por tema ortodoncia del crio. Le han hecho dos tratamientos dentro de la ortodoncia y me gustaría saber si alguien ha solicitado el del isfas y también el de la GC de tratamientos medicos? o el de la Gc no entraría?. Gracias.
Por ISFAS te entran, así que ponte en contacto con tu Delegación.

En cuanto a ayudas por el Plan de Acción Social de la GC, que supongo es a lo que te refieres. Hay que mirar el de este año. Lo tienes en la Página.

Enlace al Plan de Acción Social:

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 45#p240545

Saludos.
Última edición por Arano el Mié Nov 24, 2021 6:09 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Ampliar.
kunter
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Jue May 17, 2018 9:46 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Ayudas dentales Isfas y Accion Social

Mensaje por kunter »

Gracias a todos. Si el tema del isfas lo tengo claro para tema ortodoncia. El tema era si al ser un tratamiento en dos partes con dos facturas independientes, aunque son de ortodoncia, si era viable solicitar las dos o si alguien había pedido ambas. Llamare a accion social haber como respiran.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Ayudas dentales Isfas y Accion Social

Mensaje por Arano »

kunter escribió: Vie Nov 26, 2021 7:35 am Gracias a todos. Si el tema del isfas lo tengo claro para tema ortodoncia. El tema era si al ser un tratamiento en dos partes con dos facturas independientes, aunque son de ortodoncia, si era viable solicitar las dos o si alguien había pedido ambas. Llamare a accion social haber como respiran.
Uffff...... ambas ayudas y por el mismo tratamiento aun siendo dos parte, me parece que NO. Ten en cuenta que se cruzan datos, así que cuidadín, que te puedes quedar con ninguna o peor.... devolviendo con intereses las dos.

Saludos.
kunter
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Jue May 17, 2018 9:46 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Ayudas dentales Isfas y Accion Social

Mensaje por kunter »

Pediremos la del isfas y listo. Gracias.
Afindemes
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mar Oct 05, 2021 11:59 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Ubicación: TENERIFE

Re: Ayudas dentales Isfas y Accion Social

Mensaje por Afindemes »

kunter escribió: Dom Nov 28, 2021 9:55 pm Pediremos la del isfas y listo. Gracias.
Recuerda que el resto de la factura del tratamiento que no está bonificada por Isfas, lo puedes desgravar en la próxima declaración.

En enero, puedes pedir los originales de las facturas entregadas en tu delegación, para que la tengas, por si te piden que justifiques el gasto.
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Ayudas dentales Isfas y Accion Social

Mensaje por Usuari-a »

Afindemes escribió: Sab Dic 11, 2021 2:42 pm Recuerda que el resto de la factura del tratamiento que no está bonificada por Isfas, lo puedes desgravar en la próxima declaración.
En enero, puedes pedir los originales de las facturas entregadas en tu delegación, para que la tengas, por si te piden que justifiques el gasto.
Hola, según comenta se puede desgravar en la declaración de la renta.
Donde indica eso, hace años se podía desgravar hasta los gastos de farmacia pero hoy en día, creo que no hay desgravaciones ni por gastos médicos, ni prótesis, ni pruebas medicas.
Yo me he comprado en 2021 unos audífonos (Perdida media-severa).
Ahora 2021-2022, estoy con tema de dientes con implantes y prótesis dentarias, empastes.
Información por favor.
Afindemes
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mar Oct 05, 2021 11:59 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Ubicación: TENERIFE

Re: Ayudas dentales Isfas y Accion Social

Mensaje por Afindemes »

Usuari-a escribió: Dom Ene 16, 2022 2:20 pm
Afindemes escribió: Sab Dic 11, 2021 2:42 pm Recuerda que el resto de la factura del tratamiento que no está bonificada por Isfas, lo puedes desgravar en la próxima declaración.
En enero, puedes pedir los originales de las facturas entregadas en tu delegación, para que la tengas, por si te piden que justifiques el gasto.
Hola, según comenta se puede desgravar en la declaración de la renta.
Donde indica eso, hace años se podía desgravar hasta los gastos de farmacia pero hoy en día, creo que no hay desgravaciones ni por gastos médicos, ni prótesis, ni pruebas medicas.
Yo me he comprado en 2021 unos audífonos (Perdida media-severa).
Ahora 2021-2022, estoy con tema de dientes con implantes y prótesis dentarias, empastes.
Información por favor.
Perdón, pero la información esta incompleta. En la comunidad canaria, que es donde resido SI se pueden desgravar gastos médicos.

Espero que en la suya se pueda beneficiar de ello. Es poco, pero todo suma compañero.

Saludos
Responder

Volver a “Guardia Civil”