Tatuajes en la Guardia Civil.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Carlos1509
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 23, 2010 12:09 pm

Tatuajes en la Guardia Civil.

Mensaje por Carlos1509 »

Buenos días a tod@s. Ya me presente en su momento soy militar y estoy en el RT-21 en Marines y tengo una duda. Me gustaria incorporarme a la Guardia Civil en un futuro pero llevo un tatuaje en el homoplato derecho.¿Puedo llegar a tener algun impedimento a la hora de entrar en este cuerpo? Gracias y un fuerte abrazo a tod@s.Xao!!
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: Tatuajes en la Guardia Civil.

Mensaje por miorvi »

creo que no hay problemas en eso , pero de entrar en la guardia civil.............................. no es todo verde lo que reluce....
chinin
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:38 am

Re: Tatuajes en la Guardia Civil.

Mensaje por chinin »

... en los ochenta tuve el privilegio de estar destinado con dos veteranos de la Legión y ambos llevaban tatuajes desde el Tercio sin problemas. Los tatuajes eran perfectamente visibles con la uniformidad de verano y en tu caso es absolutamente discreto.
"Somebody Put Something In My Drink"
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: Tatuajes en la Guardia Civil.

Mensaje por RoMo »

Creo que no hay nada al respecto, de todas formas en el lugar que tu lo llevas ... no hay problema. Yo he conocido a muchos y .... ná de ná. Para tu tranquilidad, que sepas que en este Cuerpo precisamente se da mucho eso de los tatuajes, sobre todo en los jefes. Mira alguna revista de esas comilonas que se pegan... están llenos de "tatuajes" en el pecho tanto derecho como el izquierdo, en las gorras, en los hombros; sí sé que no son de tinta pero al caso es lo mismo... para adornar; solo para adornarles sus frustaciones de niños (más o menos como el recientemente fallecido Michael Jackson).

Un saludo y, por lo tuyo, no te preocupes.

Pd.- Otra cosa sería que ese tatuaje tuviese emblemas como por ejemplo: PSOE, PP, ETA, PNV, etc.. Ahí entonces sí que cambiaría la cosa. Si llevas serpientes, vívoras o algún diablo, enhorabuena! has acertado (independientemente de como seas tú).
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
rafaeldavid
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Jue Oct 30, 2008 6:09 pm

Re: Tatuajes en la Guardia Civil.

Mensaje por rafaeldavid »

Yo no se como está la cosa ahora, pero cuando yo entré hace ya unos cuantos años había un chaval que lo tenía en el hombro y le dijeron que no pasaba el reconocimiento médico. Creo que hay un articulo por ahí que no lo permite. Cosa diferente es cuando ya estás dentro.
Carlos1509
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 23, 2010 12:09 pm

Re: Tatuajes en la Guardia Civil.

Mensaje por Carlos1509 »

Es que tengo entendido de que ahora te hacen poner una camiseta de tirantes y si se ve te tiran para atrás por lo que veo se han puesto algo duros con ese tema. Pero de todos modos gracias por vuestra ayuda lo intentaré igualmente y si hay suerte entraré y si no intentaré meterme en la Básica del ET. Gracias y pasar un buen día.Xao!!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Tatuajes en la Guardia Civil.

Mensaje por trasgu123 »

En Tierra creo ke sigue en vigor la Instruccion 4/2004 sobre tatuajes, que viene a decir ke NO se aceptan los tatus que puedan ser visibles con el uniforme puesto, asike ojo al uniforme en verano, y ademas ke NO contengan imagenes o expresiones contrarias a la Constitucion, Autoridades, virtudes militares, .......
fran9119
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 26, 2010 6:57 pm

Re: Tatuajes en la Guardia Civil.

Mensaje por fran9119 »

Yo soy guardia civil , llevo 23 años en la empresa , y referente a los tatu , te dire una cosa , yo llevo en el brazo izquierdo dos tatus , un dragon y debajo de este una brazalete , en la parte de arriba donde la manga corta , en el brazo derecho otro en el mismo citio , este es una cruz con un cable de espinas al rededor y un corazon en el centro , en el costado derecho uno que me coje desde la cintura dos cuartas hacia arriba este es un trival y en el cuello por la parte de atras otro que me coje de hombro a hombro que tambien es un trival todos de colores menos el trival de la espalda y el brazalete que estos son negros y mira aqui estoy en la empresa , a mi jamas me han dicho nada y me los han visto muchisimas veces , tambien hay que reconocer que cuando voy vestido de verde no se me ven a no ser que se me levanten un poco las mangas cortas que si se ven pero jamas me han dicho nada de nada . Asi que tu mismo , aparte como ya te han dicho no deberias de tener problemas por tenerlo en el homoplato , mas se ven los mios . Saludos y suerte
rulos
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 09, 2010 7:02 pm

Re: Tatuajes en la Guardia Civil.

Mensaje por rulos »

Sobre los tatuajes han relajado mucho las exigencias, esta promoción pasada han pasado mucha gente con tatuajes visibles con la uniformidad de verano, pero el límite está en que no sean ofensivos y sobretodo que no tengan contenido político, estos últimos se vean o no, si tienes una esvastica o una A de anarquía, el águila de Franco... date por jodido aunque sea pequeñito el tatuaje, porque a menos que lo tapes con el bañador, toman nota del tatuaje en natación se lo pasan al psicólogo y ya has suspendido el psicólogo.
Avatar de Usuario
requete35
Alferez
Alferez
Mensajes: 233
Registrado: Mié Oct 29, 2008 11:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tatuajes en la Guardia Civil.

Mensaje por requete35 »

Buen apunte, siempre puedes utilizar un bañador de esos de cuerpo entero ¿no?
Bueno en serio, si han levantado la mano con los tatuajes... va a depender siempre del tipo de tatuaje que lleves y de quien lo mire.
Caña al partido que ideó el "Pensionazo"

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro.
PLATANITO51
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 28, 2010 2:10 pm

Re: Tatuajes en la Guardia Civil.

Mensaje por PLATANITO51 »

miorvi escribió:creo que no hay problemas en eso , pero de entrar en la guardia civil.............................. no es todo verde lo que reluce....
Si a vd, no le gusta lo verde, hay otros colores, vayase con ellos pero respete el verde que pese a quien le pese es bien verde.
fjggil_26
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 18, 2010 8:26 pm

Re: Tatuajes en la Guardia Civil.

Mensaje por fjggil_26 »

Yo llevo uno tambien en el homoplato y nunca me han puesto ninguna pega, creo que lo que se decia era que no se viera con el uniforme puesto(antebrazos,manos,muñecas,cuello etc)
Tempus fugit

Re: Tatuajes en la Guardia Civil.

Mensaje por Tempus fugit »

En Tierra, tampoco es que haya demasiadas limitaciones en cuestion de tatuajes. imagino que en la Guardia civil, sera similar
Adjuntos
USO TATUAJES Y PIERCINGS 2006.rar
(75.31 KiB) Descargado 136 veces
sdovera
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Sep 18, 2018 6:27 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Tatuajes en la Guardia Civil.

Mensaje por sdovera »

Hola a todos,mi duda es esta ,tengo un tatuaje en el brazo estaría como a unos 5 u 8 centímetros del codo y otro en el lateral exterior de la pierna izquierda a unos 6 centímetros de la rodilla,he visto que hay uniformidad que consta de camisa o camiseta manga corta y alguna modalidad que incluye pantalón corto.¿Esto podría ser motivo de expulsión? .Lo pregunto porque he visto en algún lugar que es un poco ambiguo ya que a algunas personas las mangas de la camisa,camiseta o pantalón corto les suele quedar más largas/ cortas quena otros.
Muchas gracias un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Tatuajes en la Guardia Civil.

Mensaje por Arano »

sdovera escribió: Jue Sep 24, 2020 1:34 pm Hola a todos,mi duda es esta ,tengo un tatuaje en el brazo estaría como a unos 5 u 8 centímetros del codo y otro en el lateral exterior de la pierna izquierda a unos 6 centímetros de la rodilla,he visto que hay uniformidad que consta de camisa o camiseta manga corta y alguna modalidad que incluye pantalón corto.¿Esto podría ser motivo de expulsión? .Lo pregunto porque he visto en algún lugar que es un poco ambiguo ya que a algunas personas las mangas de la camisa,camiseta o pantalón corto les suele quedar más largas/ cortas quena otros.
Muchas gracias un saludo.
Motivo de "Expulsión" no sería toda vez que no estas aún en la GC. Pudiera ser motivo de no admisión, pero hay que estar como todos los años a la norma que se publique para acceso de la GC, ya que cada año se modifica la misma y especialmente en temas de tatuajes.

Saludos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”