Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enfermedad

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

antonio lopez perez
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 10, 2010 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enfermedad

Mensaje por antonio lopez perez »

Hola compañeros, soy Guardia Civil en situación de Retiro por perdida de actitudes psicofísicas, (Depresión Leve), me jubilé hace año y medio. Mi pregunta es que me encuentro en la actualidad totalmente curado de mi patologia y quiero volver al servicio activo, por mejoría de patología. Tengo entendido que si se puede según la Ley 7/2007 del 12 de Abril, Art. 68, pero me gustaria que alguien de vosotros me informara que como se puede realizar y me dictara los pasos a seguir. Muchas gracias.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enferm

Mensaje por zuku »

Curioso :shock: :shock: los que nos hemos ido fuera hemos cerrado la puerta por fuera , y tu quieres volver para dentro :shock: :shock: :shock:

Bueno eso es personal, pero antes de dar ese paso mira bien si te compensa

Suerte con lo que decidas

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
antonio lopez perez
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 10, 2010 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enferm

Mensaje por antonio lopez perez »

.- Muchas gracias a los dos, se que es una cosa curiosa y que cuando uno no se encuentra bien lo primero que quiere es que lo dejen en paz, y eso en la guardia civil no ocurre, si cuando una persona sufre una depresión y la dejaran tranquila que se curase (por que en casi todas las ocasiones se curan) la gran mayoría de los componentes de la guardia civil que se encuentran de baja, se darían de alta. Es fácil, es dejar al enfermo que se ponga bien, para seguir con el trabajo de su vida. Mi vida ha sido mi trabajo, y me ha pasado pues lo que nos pasa a los 90% de los guardia civiles que tenemos la gran desgracia de encontrarnos con un mal nacido, por que en mis 17 años en la guardia civil también he encontrado muchos mandos que han sido grandes profesionales y grandes personas, verdaderamente con esos me quedo. Se compañeros que no entenderéis algunos mi decisión, pero me gusta mi trabajo, y ahora que estoy totalmente curado, quiero recuperarlo. No obstante muchas gracias por vuestra contestación.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enferm

Mensaje por diablo »

Buenas.
Compañero, si lo has meditado bien, vuelve a hacerlo, meditalo nuevamente y con más calma si cabe, evidentemente cada persona es responsable de sus actos, pero ten en cuenta que llevas jubilado según manifiestas año y medio, tienes todo un mundo abierto ante tí en cuanto a actividades a realizar, lucrativas o no.
Piensa que hace año y medio te fue concedida la jubilación por incapacidad para el servicio, si te rehabilitan en el cargo y Dios no lo quiera, pero volvieras a recaer, tal vez y digo solo tal vez, tal y como está la situación actualmente, quizás no consiguieras nuevamente la jubilación por incapacidad, pero bueno, esto último ya son especulaciones mias, pero realmente la situación actual es la que he descrito, las jubilaciones se están concediendo con cuentagotas y no porque quien la solicita no sea merecedor de ella, sino porque se están imponiendo infinidad de trabas administrativas y una mayor gravedad de las lesiones incapacitantes, todo ello para restringir al máximo la concesión de jubilaciones por incapacidad.
Un saludo.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enferm

Mensaje por budas »

Mi opinion es que la administracion es dificil que conceda el reingreso ya que tiene la picareesca de poder ascender o poder siendo civil opositar internamente a una categoria superior para luego solicitar la jubilacion de nuevo, por eso dudo que readmitan a nadie, es mi opinion, un saludo.
Avatar de Usuario
requete35
Alferez
Alferez
Mensajes: 233
Registrado: Mié Oct 29, 2008 11:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enferm

Mensaje por requete35 »

Te entiendo aunque no comparta tu decisión. Hay un hilo en el foro "A veces sueño que aun soy GC" muchos de los que estamos retirados por una u otra enfermedad física o psíquica, nos ha ocurrido alguna vez, pero... ahora mismo prefiero que siga siendo un sueño, tal y como pintan las cosas ahora mismo.
Medítalo una y otra vez, es una camino sin retorno. Si has tenido como dices una "depresión leve" yo no volvería, porque quien sabe, Dios no lo quiera se te vuelve a agravar la situación anterior a tu enfermedad...
Caña al partido que ideó el "Pensionazo"

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro.
antonio lopez perez
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 10, 2010 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enferm

Mensaje por antonio lopez perez »

- Muchas gracias a todos de corazon
corolla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:06 am

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enferm

Mensaje por corolla »

Compañero:

Si es tu decisión no hay nada mas que objetar, yo lo único que digo es al cualquier lado que vayas, antes de que llegues, ya habrán informado de como vistes, de como eres y de como te las gastas (según la teoría del jefe ese con el que has tenido el problema) Es triste pero es así. Durante años, serví en grandes unidades, hablo de ciento y cincuenta o más en el mismo PUESTO, y te puedo asegurar que al llegar los nuevos, normalmente antes llegaba la famosa ficha personal, en ella iban los correctivos que tenían sin cancelar. Y obviamente el señor oficial se frotaba las manos del gusto que le daba, tanta carne fresca, eran casi eventuales. Llamaba a esas unidades de donde venían y se ponía en complot con el otro oficial, ya te puedes imaginar para que.
Había gente de todo tipo, yo soy nadie para juzgar a ningún guardia civil, yo lo único que te digo que algunos, no eran malos profesionales, tal vez con un poco de atención, algún consejo podían haberse arreglado; pero este oficial que era como un animal montaraz, se las ingeniaba de tal forma que él que llegaba con correctivos, se iba de esa Unidad con varios más a sus espaldas.

No es por quitare la ilusión, pero una vez retirado, por muy bien que te puedas sentir hoy, yo no deseo que esto te pase, pero al final es enfrentarse de nuevo con cierto tipo de personajes indeseables (mandos y compañeros). Si ya has sufrido una depresión leve, pero depresión, eso no te lo quita nadie. Y todo el sufrimiento que has tenido que pasar ese tiempo de incertidumbre, sin saber si te iban a retirar, o a dar APL. Perdida de destino incluida, por bien que lo hallas podido llevar. Me imagino que durante la tramitación del expediente habrás escuchado alguna que otra risa entre los escribientes de la cía. de turno, o ese exabrupto del oficial de turno………………………..
Volver desde mi punto de vista, es dejar que ese señor con el tuviste un problema hace tiempo, al final se salga con la suya. Pero eso no es lo peor, quien te dice a tí que mañana no te vas a encontrar con otro que a ese lo haga un angel…………………

En todo caso animo y que tengas suerte con tu decisión.
javi43
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Mar May 05, 2009 11:16 am

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enferm

Mensaje por javi43 »

requete35 escribió:Te entiendo aunque no comparta tu decisión. Hay un hilo en el foro "A veces sueño que aun soy GC" muchos de los que estamos retirados por una u otra enfermedad física o psíquica, nos ha ocurrido alguna vez, pero... ahora mismo prefiero que siga siendo un sueño, tal y como pintan las cosas ahora mismo.
Medítalo una y otra vez, es una camino sin retorno. Si has tenido como dices una "depresión leve" yo no volvería, porque quien sabe, Dios no lo quiera se te vuelve a agravar la situación anterior a tu enfermedad...


Sí, yo soy. Lo primero que me extraña es que por una depresion leve te hayan concedido el retiro. Se de getne que el siquiatra tuvo que ponerle depresion mayor y aun asi se las desearon para salir. Luego está el tema de las recaidas, como bien dicenlos compañeros hay mucho indeseab le dentro del cuerpo. No es por quitarte la ilusion ni las ganas pero yo tambien prefiero seguir soñando... un saludo.
belicosus
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:10 pm

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enferm

Mensaje por belicosus »

Real Decreto 944/2001, de 3 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas.


Artículo 15. Rehabilitación.

1. Los militares profesionales que, como consecuencia de un expediente de insuficiencia de condiciones psicofísicas, tengan limitación para ocupar algún tipo de destino o hayan pasado a retiro, podrán ser rehabilitados en el supuesto de que desaparezca la incapacidad que motivó la insuficiencia.

2. En las resoluciones que hayan tenido como consecuencia la limitación para ocupar algún tipo de destino la revisión se iniciará por orden del Director general de Personal, en el caso de los miembros de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, y, en los demás casos, por el Jefe del Mando o Jefatura de Personal del Ejército correspondiente al interesado, cuando se tenga conocimiento fehaciente de que se han modificado las causas que originaron la limitación para ocupar determinados destinos y haya transcurrido, como mínimo, el plazo reseñado en la resolución dictada por el Ministro de Defensa.

3. En las resoluciones que hayan tenido como consecuencia el pase a retiro la revisión se iniciará mediante instancia del interesado dirigida al Subsecretario de Defensa. No se podrá instar la revisión hasta que, al menos, haya transcurrido un plazo mínimo de dos años desde la fecha que se dictó resolución, excepto en los casos que se acredite suficientemente error de diagnóstico o se hayan producido cambios sustanciales que dieron lugar al reconocimiento, en que no será preciso agotar el plazo mínimo.

4. El procedimiento de revisión de la insuficiencia de condiciones psicofísicas será el mismo que el empleado para dictar la evaluación extraordinaria para determinar la insuficiencia de las mismas.


Compañero lo sinto de acuerdo con el apartado 3 hasta que no pasen 2 años no puedes instar la rehabilitación o JMP, así que todabía te queda tiempo para pensártelo. Mi deseo es que ojalá, te ocurra algo para bien, que te haga desterrar esa falsa e idealizada nostalgia.

Saludos
corolla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:06 am

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enferm

Mensaje por corolla »

Compañero:

Lo único que te puedo decir de todo corazón es que te vaya bien, en lo que decidas, pero sobre todo te pienses muy bien, pero que muy bien eso de volver después de estar retirado.

Aunque, en ciertas ocasiones, si te soy sincero a veces tengo el capricho de sentir otra vez el uniforme verde sobre mi cuerpo. De volver a conducir esos coches pintados de verde, de sentir la satisfacción de ayudar a la gente, de miles de cosas que no podré volver a sentir, debido al retiro.

Pienso que esto es un camino que no tiene vuelta atrás. Me imagino que en el tiempo que has estado de baja, hasta que finalmente pasaste a retirado, habrás observado cuanto se nos aprecia, y venera a los de baja psicológica. Es algo así como si la depresión mayor y todo lo relacionado con la enfermedad mental de un guardia civil fuese inventada para conseguir algo.

Veo los vehículos nuestros, me refiero a los de la guardia civil, hoy concretamente he visto creo que un nuevo x-trail, mas chulos que los anteriores, y los veo pasar, y siento nostalgia, siento pena. Pero eso lo tengo claro, nunca mas me vestiré de verde, ya que estoy retirado, que no apartado, aunque alguno de nuestros antiguos compañeros en activo piense eso, y fuimos retirados ante todo por el bien de la sociedad, a la serví fielmente mientras pude, hasta que mi enfermedad mental dijo basta.

Animo compañero y sobre todo que te vaya bien.
chabo
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue May 01, 2008 12:08 pm

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enferm

Mensaje por chabo »

¿conoceis realmente a algún compañero que se halla incorporado despues de retirado?, gracias y suerte a tod@s.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enferm

Mensaje por budas »

No hay antecedentes y aunque alguien lo pida pudiendo ascender no lo haran ya que eso implica una posible trampa y una posible jubilacion mas tarde, eso sin contar que si enfermara la persona se estan pillando las manos, eso es pienso que inganable.
eltornillos
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ene 19, 2009 4:17 pm

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enferm

Mensaje por eltornillos »

Busca.un poco por internet y mira en las paginas nuestras en jurisprudencia,encontraras varios casos que compañero,intentarón volver y la sala 5 de la audencia nacional se lo deniega,ya que en la ley de personal.no dispone de ningun articulo que conlleve,el reingresar.esto lo solucionan con la nueva ley de personal ya que sacaran dicho articulo para poder volver
corolla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:06 am

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enferm

Mensaje por corolla »

eltornillos escribió:Busca.un poco por internet y mira en las paginas nuestras en jurisprudencia,encontraras varios casos que compañero,intentarón volver y la sala 5 de la audencia nacional se lo deniega,ya que en la ley de personal.no dispone de ningun articulo que conlleve,el reingresar.esto lo solucionan con la nueva ley de personal ya que sacaran dicho articulo para poder volver

Estoy retirado, y desde luego que no pienso volver al servicio activo voluntariamente ni por todo el oro del mundo...............
Responder

Volver a “Guardia Civil”