Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enfermedad

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enferm

Mensaje por antonio2000 »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Pues yo, me estoy pensando pedir el reingreso, pues me encanta hacer maniobras, en "san gregorio y chinchilla, con sus magníficas vistas, instalaciones y demás", hacer marchas con la mochila a las espaldas, (esto me lo recomienda en médico para mis hernias discales y para la artrosis)los desfiles me chiflan, cuando reingrese , me tendría que ir de la ciudad donde vivo y al poco tiempo ascendería y tendría que cambiar de destino, además que no solo me congelen el sueldo, si no que encima me lo bajen, me causa un placer que es insoportable, así que os pido, que no me sujeteis que yo me voy pa la mili. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me parece que me ha sentado mal la manzanilla (infusión) que me he tomado, por si acaso no voy a conducir.


Un saludo.
corolla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:06 am

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enferm

Mensaje por corolla »

antonio2000 escribió::mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Pues yo, me estoy pensando pedir el reingreso, pues me encanta hacer maniobras, en "san gregorio y chinchilla, con sus magníficas vistas, instalaciones y demás", hacer marchas con la mochila a las espaldas, (esto me lo recomienda en médico para mis hernias discales y para la artrosis)los desfiles me chiflan, cuando reingrese , me tendría que ir de la ciudad donde vivo y al poco tiempo ascendería y tendría que cambiar de destino, además que no solo me congelen el sueldo, si no que encima me lo bajen, me causa un placer que es insoportable, así que os pido, que no me sujeteis que yo me voy pa la mili. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me parece que me ha sentado mal la manzanilla (infusión) que me he tomado, por si acaso no voy a conducir.


Un saludo.

Llevas toda la razón compañero...................
bard
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 21, 2011 7:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enferm

Mensaje por bard »

Antonio por mas que te resulte extraño lo que te dicen, te diré que yo siento lo mismo que tú, de hecho he intentando informarme con resultado negativo hasta el momento, pero si hubiera posibilidad de volver creo que iría de cabeza, asi que no te desanimes puesto que cada uno tiene sus motivos, la mayoría se han querido ir, en mi caso era lo mejor en ese momento pero transcurrido los años me encuentro con ganas de volver y añoro mucho mi trabajo, puede ser que lo mio fuera vocacional, si por algún motivo consigues algo hazmelo saber por favor y no te desanimes te digan lo que te digan, cada uno tiene sus historias y sus experiencias, si todos hicieramos lo mismo no quedaría nadie en la guardia civil para prestar servicio, mucho ánimo y no pierdas la fé.
chasca
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ene 25, 2010 11:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Huelva

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enferm

Mensaje por chasca »

A mí a veces me ocurre lo mismo, sobre todo cuando veo los motoristas por la carretera, me tengo que contener, sino se me caerían lágrimas como puño.
Lo que yo creo que ocurre es que cuando pasa el tiempo, los recuerdos que te vienen son los buenos y no te acuerdas de los malos momentos (por eso se dice que cualquier tiempo pasado fue mejor).
Yo estoy retirado por problemas de la vista.
Cuando estuve en activo me fue muy bien, y lo mio era por vocación (nacido y criado en cuarteles), y me enorgullece mucho la Guardia Civil, pero hay que pensar fríamente, y si algunos estamos jubilados y la salud nos acompaña estamos mejor como estamos y más con los tiempos que corren, en los que la Guardia Civil no tiene respaldo por nadie y en cualquier momento te puedes comer un buen marrón.
Mejor que nos quedemos como estamos y que sean los buenos recuerdos los que nos acompañen.
Fuerza y Honor.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enferm

Mensaje por zuku »

Yo cuando veo a los motoristas de la GC, les hago el saludo motero :lol: :lol:, es lo menos que puedo hacer.

Tienes que pensar que estás en otra etapa diferente de tu vida, asumirla y disfrutarla todo lo que puedas.

Si te sirve de consuelo, no solo es la GC la que no te respalda, no te respalda nadie. Cuando no les sirves te dan una patada en el culo y listo.

En mi tierra dicen "ya me han comido la carne, ahora que me chupen los huesos"

Venga arriba ese animo y a tirar palante

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Fuensanta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mar May 10, 2011 10:33 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Uno de los olvidados del Pensionazo
Ubicación: Andalucía

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enferm

Mensaje por Fuensanta »

Pero se sabe de alguien que haya conseguido reingresar después del retiro por pérdida de aptitudes psicofísicas?-GRacias.
AC/DC
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Mié Abr 27, 2011 10:24 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Reserva

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enferm

Mensaje por AC/DC »

Fuensanta escribió:Pero se sabe de alguien que haya conseguido reingresar después del retiro por pérdida de aptitudes psicofísicas?-GRacias.
La vida tiene varias etapas, o piensas que nunca te vas a jubilar?, lo que debes hacer es buscarte un entretenimiento que se llama trabjo, y cuando veas que tu hipoteca se cancela antes de tiempo, no te acordaras de lo demas.
Te lo dice una persona, que cuando iba con el camion trabajando y veia a los compañeros (me saltaban las lagrimas los primeros dias).
Agua pasado no mueve molino, y agua que no has de beber dejala correr, y no quiero pensar que te estas burlando del foro.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enferm

Mensaje por Mercaderes »

Buenas tardes compañero, yo tambien me quedo perplejo con 33 años de Servicio no lo habia oido jamás, pero.......cada uno es cada uno. Ya te ha respondido amplia y razonadamente, y yo me inclino a que no es que te sea dificil, sino imposible, los retiros por perdidas psicologicas son al menos en la Guardia Civil para siempre.
Que Ministro de Defensa, o de Interior, va a firmar tú reingreso con esos antecedentes, quien se va a mojar y permitir que vuelvas a portar armas de fuego, entiendes por donde voy, y eso en el supuesto que el psiquiatra confirme lo que tú aseguras, que esa es otra.

Un saludo
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enferm

Mensaje por miorvi »

Pues nada decir que os metan otra vez, eso si en los puestos de los pueblos y rural e,,, porque hay mucho que ama hola guardia civil pero en una oficinita de 8-15 de luness a viernes y fines de semana librees ahhhhhhhhhhhh se me olvidad la productividad se la reparte los cuatro chupaculos que estan en oficina.
Me acuerdo yo cuando estaba activo la productividad se la repartian los que estaban en personal y os que estabamos en la calle, tirados como perros y al peligro de un balazo no nos llegaba ni un dura, era una verguenza, no si si habra cambiado.
Pero cuando estaba yo habia mucho enchufismo, amigismo,el hijo de...... y la verdad eso te quita los animos totalmente de trabajar.
Yo sin embargo no pudo pasr ni por un cuartel me entran sudores que me falta la respiracion y fuera broma no es ironia es la verdad.
Ayyyyyyyyyyyyy dios mio , vayamos donde vayamos nos cansamos de todo, si tenemos una cosas no la savemos apreciar y queremos lo otro, si tenemos lo otro ya no lo hacemos caso y asi continuadamente
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enferm

Mensaje por GALLETO »

Es totalmente comprensible que muchos de los que han tenido que abandonar su trabajo por pérdida de aptitud psicofísica, si ésta ha remitido, quieran volver. Creo que nadie tiene derecho a juzgarles de forma peyorativa. Al contrario.
De todos modos, me imagino que debe ser casi imposible que alguien pueda volver al servicio activo una vez jubilado. Dependerá del motivo por el que tuvo que jubilarse. No es lo mismo un problema de una enfermedad fisiológica que pudo haberse curado y es contrastable dicha curación que una enfermedad psíquica, que aunque haya remitido, es mucho más difícil el poder certificarlo y que unos médicos se mojen. Otro factor a tener en cuenta será la edad de cada uno y de los años que haya pasado fuera. Pienso yo que tiene mucho menos sentido que reingrese un señor que ronde los 50 que otro que ande por los 25 ó 30.
En todo caso creo que no debemos criticar a aquellos que opten por reingresar. Cada uno es cada uno y es el que mejor conoce su historia y sus razones.
Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
rodrifer
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 121
Registrado: Jue Ene 15, 2009 10:52 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enferm

Mensaje por rodrifer »

estimad@s compañer@s
entendamos y comprendamos lo expuesto por el compañero
Sabemos que reingresar en las mismas condiciones (sueldo, trienios,antiguedad, cotización,ayudas,becas,ect....) quizas no sea posible, pero y si no es lo que el compañero quiere?
Quizas no dejamos aun explicarse?
me remito a un caso que ocurrio en el destino donde estuve...
Un hombre de 49 años, hizo la mili en la legión alla por los años 80, no vio cumplido su deseo de continuar en la vida militar que tanto le gusta aun a pesar de ser lo único que deseaba, pero de tanto insistir un dia vio cumplidos sus sueños
En la compañia, el Jefe de manera extraordinaria y con autorización del Jefe del Bon y del Acto. le dejaban llegar por la mañana a clase de teorica y defensa personal, alli el llegaba con su uniforme de su época, pedia permiso, saludaba militarmente, se presentaba y participaba de dichas teoricas, unas veces exponiendolo lo que habia aprendido (claro que actualizado pues se habia preocupado de ello) y daba sus clases de defensa personal y salia a correr con la tropa. Claro que hay que decir que estaba en posesion de la acreditación pertinente, pero eso si, no cobraba ni un duro, ni ningun otro beneficio, ni estaba en nomina por supuesto. Solo que veia su satisfacción alcanzada y es aun a dia de hoy que lo veo con su uniforme y sus medallas. Eso si en perfecto estado de revista y policia, asi como saludando militarmente. Es decir es un modelo de disciplina.
Incluso el mismo dice que jamas cobraria por hacer algo que para el es un deber a la patria...aun no consigo saber de que vive, pienso que aun le viven los padres y vive con ellos..
un saludo
bigoton
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Vie Feb 05, 2010 6:04 pm

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enferm

Mensaje por bigoton »

Hola a todos,yo personalmente conozco a un compañero que se paso a retirado en el mismo BOC que Yo, y ahora mismo esta en un destino,en la UPROSE,si alguien esta intreresado en este tema se lo consultare a este compañero y si el quiere que se ponga en contacto con el que sea,.recibir un cordial saludo.,-
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enferm

Mensaje por verderon2 »

Buenos dias a todos los foreros: No habia visto esto, pero ahora que lo he leido, yo personalmente no volveria como ha comentado otro compañero, ni por todo el oro del mundo, ahora tengo vacaciones desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, que no al reves, como me ocurrio mientras estuve en activo, vamos que la libertad que tengo ahora es casi igual que la que tenia estando en activo, algunos hablan de nostalgia, debo de reconocer que al principio de estar jubilado, soñaba con el sevicio, pero al principio, hoy practicamente ni me acuerdo ni quiero acordarme ni me voy a acordar, bueno me tomare hoy un par de rubias "IN MEMORIAM AL CUERPO", pero solo hoy, que si me las tomo todos los dias me emborracho y no quiero emborracharme, al compañero que quiere incorporse solo decirle, que los sueños sueños son.-
Saludos.-
EL-PASTOR
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 10, 2011 9:33 am

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enferm

Mensaje por EL-PASTOR »

Illo, cuando te entren esasa ganas de volver hazme caso, date una ducha de agua bien fría
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enferm

Mensaje por Aleajactaest »

Respeto las decisiones de los demás, pero yo no lo haría, cuesión de principios, y los MANDOS no se arriesgarían a reingresar a un compañero por pérdidas de aptitudes PSICOFISICAS. Un saludo de Aleajactaest.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Responder

Volver a “Guardia Civil”