Datos erróneos o falsos en el SIPERDEF

Foro centrado en el Cuerpo a extinguir de la Guardia Real, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Datos erróneos o falsos en el SIPERDEF

Mensaje por david2008 »

Hoy, he ido a la Delegación de Defensa, a recoger mi Targeta Militar de Identidad, que me han renovado por retiro. Por supuesto que estaba mal. Digo por supuesto, porque, desde 1993, mis datos profesionales, han sido "alterados" e introducidos erróneamente en los sistemas informáticos de Defensa.
Amablemente y con disposición, el encargado del asusnto, un Suboficial, llamó al Servicio Geográfico del Ejército, para notificarles el error cometido en la tarjeta. "Nosotros tomamos los datos del SIPERDEF" le dijeron. "Si están mal, reclamen al Mando de personal".
El Excmo. Sr. Teniente General Jefe del Mando de Personal, me mandó no hace mucho tiempo, un escrito en el que me confirmaba que mis datos profesionales, habían sido modificados debidamente en el SIPERDEF, según la hoja de modificación y los documentos que le había remitido reglamentariamente. No recuerdo si me dio "Palabrita del Niño Jesús", pero lo cierto es que mis datos, en el SIPERDEF, están mal.
Puedo decir, sin temor a equivocarme (Porque tengo pruebas de ello), que han sido falseados a sabiendas de lo que se hacía y se ha hecho con el propósito de perjudicarme. Esto en cualquier país civilizado y democrático, es un delito y al conocer de él cualquiera de los cientos de funcionarios que leeran este post, sería depurado. España, hoy por hoy, es otra cosa (Y no me vengan con paparruchas de patriotismo, que lo cortés no quita lo valiente).
El amable Suboficial en cuestión, de la Delegación de Defensa, realizó una segunda llamada, esta vez creo que al Mando de Personal. Esta vez, creo que habló con un Capitán (Supongo que el encargado de las mentiras) porque este buen hombre le contestó, tras requerir me número de DNI y hacer cosultas varias, que "No tenía ni idea de qué podrá haber pasado, ni de cómo solucionar el tema".
Débil queja del Suboficial y pregunta: "¿El dato que falta en la tarjeta, ha salido publicado en el Boletín Oficial?"
El Mando de Personal del Ejército de Tierra ¿Qué manda? ¿Qué datos tiene del personal? ¿Para aque sirve el SIPERDEF?.
La Ley de protección de datos, tipifica especialmente la inesactitud de los datos informatizados. Los datos informatizados erróneamente en un sistema nacional, se extienden rápidamente por todos los periféricos de organismos y empresas, causando graves daños a los titulares de esos datos y aunque se quieran corregir, una vez extendidos por la red informática, es muy difícil hacerlo totalmente.
Estos inútiles del Mando de Personal del Ejército de Tierra, es que además de no tener sentido de la moralidad ¿Es que no tienen verguenza?
Desde estas páginas quiero dejar claro que me averguenzo de pertenecer a un ejército, en el que se permite la falsificación de datos profesionales de sus componentes, para detraerle derechos.
Otra cosa es un error, que se puede dar y nadie está libre de ello, pero en mi caso, está comprobado que se hace a sabiendas. Como bien saben los seguidores de este foro, lo he denunciado varias veces y tengo las pruebas que lo demuestran.
He modificado este post, no por miedo, sino por respeto a los miles de soldados y cientos de Oficiales y suboficiales que sufren la ineptitud y falta de verguenza de unos mandos militares, que solo miran para su barriga.
Última edición por david2008 el Mar May 08, 2012 9:39 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Datos erróneos o falsos en el SIPERDEF

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Si no es mucha indiscrección,¿ que error han cometido en tu tarjeta?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: Datos erróneos o falsos en el SIPERDEF

Mensaje por david2008 »

Mi empleo era (Digo era porque estoy retirado ya g.a.D), pues mi empleo es Cabo Primero de la Guardia Real con Consideración de Suboficial. En la tarjeta me ponen Cabo Primero y debajo ponen Guardia Real. No ponen mi empleo completo ni, lo que es más importante para mí, con Consideración de Suboficial.
La Consideración de Suboficial, la obtuve Por O. 18/05/1978 (D.O. nº 116) y de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto de 04/02/1949 (D.O. nº 33) y Apartado VIII de la Orden de 19/02/1953 (D.O. nº 44).
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: Datos erróneos o falsos en el SIPERDEF

Mensaje por david2008 »

Como puedes ver, en el año 1978, ya obtuve la consideración de Suboficial. Si pertenezco al Ejército de Tierra ¿Qué he hecho yo de malo, para no llegar ni al empleo de Sargento? Si no pertenezco al Ejército de Tierra ¿Donde pertenezco? ¡Ah! a la Guardia Real.
En el año 1993, el personal de la Escala de la Guardia Real, perteneciente a la Casa de S.M. el Rey, fuimos sustituídos ilegalmente, por personal militar profesional y a nosotros ¿Se nos consideró botín de guerra o qué?
Porque, si no eramos del Ejército de Tierra, debieron integrarnos en dicho ejército.
Algún día se sabrá toda la verdad sobre el máximo responsable de esta injusticia.... ya está cerca.... ya no se escapa.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Datos erróneos o falsos en el SIPERDEF

Mensaje por trasgu123 »

david2008 escribió: Algún día se sabrá toda la verdad sobre el máximo responsable de esta injusticia.... ya está cerca.... ya no se escapa.
Si hablas de quien yo pienso es verdad que ya no se escapa, no esta para muchas carreras ya.
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: Datos erróneos o falsos en el SIPERDEF

Mensaje por david2008 »

Sip, la verdad es que para muchas carreras no está. La realidad es que el verbo correr, solo lo ha utilizado en el modo reflexivo. Pero lo que yo quiero decir es otra cosa. Los españoles, somos mu tontos... ¡Mu tontos!, pero cuando nos damos cuenta del engaño, reultamos hasta violentos.
Una persona puede que, legalmente, no sea reponsable de lo que hace, pero una ley (sobre todo si está sancionada por uno mismo), no te dá el derecho moral de estar por encima de los demás.
Yo, mucho de historia no se, pero si lo suficiente para saber que: Los judios, fueron expulsados de España, mediantes leyes o reales decretos; los mismos judios (pobrecillos), fueron masacrados por Adolfo, mediante leyes o decretos. Los desidentes comunistas, fueron depurados por Stalin, mediante leyes, decretos o disposiciones. El propio Jesucristo, fue crucificado legalmente, pero ¿Quien hace las leyes? Veamos un ejemplo:
Real Decreto 994/1992, de 31 de julio, por el que se publican las Normas de Integración de la Escala de la Guardia Real en el Cuerpo de la Guardia Civil. Este real decreto, desarrolla un artículo de la Ley 17/1989, de 19 de julio. Esta Ley, dice de marera fraudulenta e inmoral que, un personal que tiene una plaza de funcionario en una Entidad del Estado, ganada mediante concurso-oposición, pasa a integranse en un Cuerpo del Estado, con otras condiciones y además, con el agravante de que en las normas de ingreso en este Cuerpo, no se contempla esta forma de ingreso.
Pero esta Ley, ya digo inmoral, dice taxativamente que el personal de la Escala de la Guardia Real, SE INTEGRARA EN EL CUERPO DE LA GUARDIA CIVIL. Si el Legislador hubiera querido que se integrara en el Ejército de Tierra o en el parque de bomberos, lo hubiera dispuesto así en la Ley. Pero no, dispuso que se integraran en el Cuerpo de la Guardia Civil. El Jefe de las Fuerzas Armadas, Jefe del Estado y parte interesada en el asunto, no acató la Ley.
Esto de no acatar la Ley (A pesar de estar hechas a medida), es normal en España. Los "Mandamases", no tienen porque acatarla, eso está para el pueblo "To p'al pueblo" decía Alfonso Guerra. Pero to la mierda.
El personal de la Escala de la Guardia Real, entre los que me encontraba yo, percibía sus retribuciones de la Casa Real (Poseo las nóminas de muchos años), que no pertenece ni tiene nada que ver con el Ministerio de Defensa y menos con el Ministerio del Interior, que es donde la Ley, dice que se integren.
Pues bien, el Real Decreto 994/1992, de 31 de julio (Se puede leer), desarrolla esta parte de la Ley, disponiendo que este personal DEBERÁ integrarse en la reserva transitoria del Ejército de Tierra.
Este Real Decreto, lo firma la misma persona (Irresponsable de sus actos, según la Constitución), pues lo firma la misma persona que se beneficia de sus disposiciones.
La intención del legislador, al redactar ese artículo de la Ley 17/1989, de 19 de julio, era que la Guardia Civil, se hiciera cargo del personal de la Escala de la Guardia Real y sustituyera al Ejército de Tierra, en su dirección y financiación. La Guardia Civil (Posiblemente el Cuerpo policial más correcto y efectivo de Europa), preparó toda la infraestructura al efecto, ofreciendo a los miembros de la Escala de la Guardia Real, los mismos derechos (O incluso más), que a sus propias huestes.
Fijémonos en quien es el Jefe de las Fuerzas Armadas; fijémonos en quien firmo el Real Decreto, que a ojos vista, es un fraude de Ley y luego, nos imaginamos lo que pasó.
El Ejército de Tierra, ayudados por sus hermanos La Armada y el Ejército del Aire, como hienas, le arrebató la presa a la Guadia Civil, pero no supieron estar a la altura de las circunstancias y mantienen al personal de la Escala de la Guardia Real, de forma irregular.
Debieron hacer lo que dispuso la Guardia Civil que se hiciera: Integrarlos con los derechos correspondientes, que podían ser más o menos discutidos.
Ninguna constitución del mundo, permite que el jefe del estado, ni persona alguna, sea irresponsable de sus actos. ¡Ya está bien!
Responder

Volver a “Guardia Real”