Otro error de los Mandos

Foro centrado en el Cuerpo a extinguir de la Guardia Real, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Otro error de los Mandos

Mensaje por david2008 »

Hago un breve, pero necesario, resumen de lo acontecido, para luego relatar el hecho:
Tras pedir una copia de mi hoja de servicios, expedida por la aplicación SIPERDEF y comprobar la falsedad de los datos informatizados, en fecha 5 de mayo de 2009, presento un recurso ante el General Jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra, en el que aporto los documentos que verifican lo que digo y solicito “La inmediata rectificación de mis datos personales y profesionales que figuran en el SIPERDEF y la revisión de mi situación administrativa, adaptándolos a la legalidad”.
En fecha 30 de junio de 2009, recibo un resolución del Director General de Personal, en la que me dice, que ostento el empleo de Cabo 1º de la Guardia Real, con antigüedad de 2 de septiembre de 1992. Soy militar de carrera por aplicación del art. 76 de la Ley 39/2007 de la carrera militar y estoy en la situación de reserva por insuficiencia de condiciones psicofísicas, desde 2 de julio de 1993.
El 21 de agosto de 2009, presento recurso de alzada, solicitando la anulación de la resolución anterior.
Baso la petición, en los hechos siguientes: (solo pongo algunos, que vienen al caso)
1º.- Reglamento General de Adquisición y Pérdida de la Condición de Militar y de Situaciones Administrativas del Personal Militar Profesional, aprobado por Real Decreto 1385/1990, de 8 de Noviembre, en su artículo 7º.4, de, dice: “Pasará directamente a retirado el personal militar que al corresponderle pasar a la situación de reserva por cualquiera de las causas previstas en los artículos 50, 53 y 54 de este Reglamento, no cuente con veinte años de servicios efectivos desde la adquisición de la condición de militar de carrera” .
Según esto, en el año 1993, llevaba al menos 20 años como militar de carrera, por tanto, es falso que, según dice el Director General de Personal, sea militar de carrera por aplicación del art. 76 de la Ley 39/2007. Hasta esta Ley 3972007, la condición de militar de carrera, solamente la podían obtener los militares profesionales con las categorías de Generales, Jefes, Oficiales y Suboficiales. Nunca los militares de complemento ni los de Tropa y marinería de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire.
2º.-En fecha 1 de julio de 1993, yo estaba en activo y no estaba de baja para el servicio. Estaba en activo, útil y apto.
Real Decreto 994/1992 de 31 de julio (BOD nº 152), por el que se aprueban las normas reglamentarias de integración de la Escala de la Guardia Real en el Cuerpo de la Guardia Civil, dice:
Las normas que se aprueban por el presente Real Decreto son de aplicación a los miembros de la Escala de la Guardia Real en situación de servicio activo y a los que, encontrándose en otras situaciones puedan reintegrarse a la de servicio activo”.
Disposición adicional primera. Reserva transitoria.-A los miembros de la Escala de la Guardia Real, con diez años de servicios efectivos, les será de aplicación el Real Decreto 1000/85 de 19 de junio, por el que se establece la situación de reserva transitoria en el Ejército de Tierra.
Disposición derogatoria única.- Queda derogado el reglamento de la Guardia Real y cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo dispuesto en este Real Decreto.
Disposición final tercera. Entrada en vigor.- “El presente Real Decreto y las normas reglamentarias que aprueba el mismo entrarán en vigor el 1 de septiembre de 1992”.
Artículo 6.1.- El Ministro de Defensa con la conformidad del Ministro del Interior, fijará los cupos del personal de tropa que deberá efectuar su incorporación al Cuerpo de la Guardia Civil durante los meses de julio de los años 1993, 1997 y 2002.”
El Tribunal Supremo Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Séptima, en Sentencia de fecha 26 de septiembre de 2008 Fundamentos de Derecho. Quinto, dice: “Por tanto, declarada a extinguir la Escala de la Guardia Real, solo cabía la integración de sus miembros en la Guardia Civil o bien, como contemplaba la Disposición Adicional Primera del Real Decreto 994/1992, el pase a la situación de reserva transitoria en el Ejército de Tierra”.
Según esto, me correspondía pasar a la reserva transitoria o integrarme en la Guardia Civil, ya que reunía las condiciones para ello: pertenecía a la Escala de la Guardia Real, estaba en activo y llevaba más de diez años de servicios. Nunca, pasar por insuficiencia de condiciones psicofísicas, por no reunir las condiciones y por ser por un real decreto que se oponía a lo dispuesto en el RD 994/1992.
Pido, en el recurso de alzada, además de la anulación de la resolución dictada por el Director General de Personal, la modificación de mis datos en el SIPERDEF y la revisión de mi situación administrativa, adaptándolos a la legalidad, que debe ser la de situación de reserva transitoria o integración en la Guardia Civil.
El hecho
Con fecha 16 de noviembre de 2010 (Un año y tres meses después), recibo una Resolución del Teniente General Jefe del MAPER, en la que resuelve desestimar el recurso de alzada, basándose en un informe del General Auditor Asesor Jurídico del ET, que dice: (Entre otras cosas)
“El interesado no reunía los requisitos para la integración, habida cuenta que para el personal de tropa la integración efectiva se realizó en tres cupos, previstos para los meses de julio de los años 1997, 1998 y 2002, cuando ya el primero de ellos había dejado de prestar servicio por haber pasado a la situación de reserva”
Como se ha visto, es falso que las fechas fueran 1997,1998 y 2002. La fecha de pase a la reserva transitoria y a la guardia civil del primer cupo del personal de tropa de la Guardia Real, fue 1 de julio de 1993. Eso, además de figurar en el Real Decreto, se puede comprobar.
Mis preguntas son las siguientes, especialmente para el compañero Jesús Navarro , que se ve que entiende mucho de estos temas:
1º.-¿Si la primera fecha fue 1993, se podría invertir lo dicho por el General Auditor, o sea, el interesado reuniría los requisitos para la integración?
2º.-¿Qué puedo hacer contra este abuso?
3º.-¿Se puede rectificar la situación, si se demuestra que fue un error?
beni1953
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Dic 10, 2009 7:22 pm

Re: Otro error de los Mandos

Mensaje por beni1953 »

Los mandos que emos tenido en la guardia real solo s preocupaban de ellos de los guardias reales para nada el trato era inhumano
las calamidades que hemos pasado no se, las deseo a nadie el frio que hemos pasado eso es para vivirlo no se puede decir con palabras
cuando se incorporaban oficiales de la academia general algunos de nosotros podiamos ser su padre pues nos faltaban el respeto y nos trataban
como si fueramos idiotas siempre con la amenaza del arresto algunos jefes y oficiaales eran algo mas humanos pero preocuparse de sus subrdinados
ninguno y asi nos ha lucido el pelo.
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: Otro error de los Mandos

Mensaje por rufino »

estoy de acuerdo totalmente con beni por que en vez de mandarnos
a los primeros de la promcion a "La casa de SU MAJESTADAD" deberia
tener siempre a los mejores de la promocion
Siempre nos han mandado a los que estaban mas recomendados y
casualidad losd mas inutiles de su promocion
gente que venia a aprender de los pobres guardias
beni1953
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Dic 10, 2009 7:22 pm

Re: Otro error de los Mandos

Mensaje por beni1953 »

Como se apoderaon los jefes y oficiales de la piscina de las pistas de tenis del palacio del pardo para los jefes y oficiales y sus familias
que no podian bañarse ni jugar al tenis ni los suboficiales y mucho menos los componentes de la guardia real cuando el cuartel era el nuestro
no solo no podiamos beneficiarnos de dicha instalaciones sino que tenian a los guardias reales a su caprichos de camareros de limpieza de la piscina
de las pistas de tenis en una palabra de criados gratis a su antojo y capricho solamente tenian privilejios eran un atajo de unutiles y vividores
y le importaba un pimiento nuestros problemas y sufrimientos cualquier guardia real era mas militar que cualquiera de ellos habia muchos oficiales
hijo de papa....
La guardia real lleva la vida militar en la sangre. VIVA ESPAÑA
beni1953
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Dic 10, 2009 7:22 pm

Re: Otro error de los Mandos

Mensaje por beni1953 »

Una cosa os digo yo creo en dios pero los mandos que hemos tenido pensaban que iban a vivir eternamente por e ahi su comportamiento
pero lo que no saben es que se tienen que morir y pobre de ellos cuando esten frente al sumo hacedor no quisiera estar en su pellejo.
Estoy de acuerdo que tiene que haber disciplina pues la disciplina es la base de los ejercitos pero una cosa es disciplina y otra cosa es la sobervia
y el desprecio. Con estas premisas todo ejercito que sus mandos sean sobervios tarde o temprano va a la ecatombe.
La naturaleza es sabia estamos en el siglo xxI y aunque la guardia real era un destino de paso eso no quiere decir que no se preocupe de los problemas
de sus subordinados ,solo se preocupaban de cuando haciendo de las medallas que no se merecian etc. me podria tirar horas y horas pero la mayor
parte en sentido negativo
Lo mismo que nos esta pasando con los burocratas del miniterio de defensa que manipulan las fechas las situaciones y se pasan las leyes por...
VIVA ESPAÑA
Responder

Volver a “Guardia Real”