Es inadmisible

Foro centrado en el Cuerpo a extinguir de la Guardia Real, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: Es inadmisible

Mensaje por rufino »

MIKKO escribió:Por mi parte trasgu123 ningun problema, sabia que nos habiamos liado un poco en los conceptos, pero como bien dice david2008, con nosotros las mentes ¿pensantes? del ministerio de defensa, se han portado muy guarramente, por decir algo suave, y muchos de la escala (la parte de tropa que me corresponde) estamos muy quemados con tanto sinverguenza que ha pasado y sigue pasando por dicho ministerio, pero no saben que han conseguido que ahora estemos más unidos que antes, y que les daremos guerra en los tribunales mientras el cuerpo aguante.

Un saludo
buenos dias a todos veo que al final todo queda mas o menos claro en el desencuentro entre el señor moderador y mis compañeros de lo cual
me alegro. yo tambien como mis hoy mas compañeros que antes de mandarnos a tomar por donde amargan los pepinos ,tambien digo que lo
que han conseguido es que nos unan como nunca en en la defensa de nuestros intereses y que vamos ha estar dando guerra aunque
tengamos que ir para que nos den nuestros derechos a los tribunales europeos.
saludos
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: Es inadmisible

Mensaje por rufino »

MIKKO escribió:
trasgu123 escribió:
david2008 escribió:Esas palabras me suenan.
El empleo de Guardia Real, está perfectamente definido en el Reglamento de la Guardia Real. El empleo de guardia real, se obtine, al menos yo lo obtuve, mediante concurso-oposición y tengo la reglamentaria toma de razón del empleo. Los empleos, en las Fuerzas Armadas, están perfectamente definidos y como ya he dicho, figuran en la Ley. Los empleos de nuestras Fuerzas Armadas, al igual que la de casi todos los paises, son tan dignos que es impensable que nadie quiera ocultarlos con un seudónimo o apodo, a no ser que quieran ocultar algo.
Según esa regla de tres, los soldados del Regimiento Castilla 16, no son soldados, serán castellanos dieciseisavos. En cualquier caso y yo se lo puedo asegurar, por que he estado muchos años allí, los Coroneles, Capitanes, sargentos, etc., destinados en la guardia real, no son Coroneles de la Guardia Real, Capitanes de la Guardia Real, etc. Se denominan por su empleo y el arma a la que pertenecen.
El Comandante de la Guardia Real, los capitantes de la Guardia Real y demás oficiales y suboficiales de la Guardia Real, eran los que pertenecían a la Escala de la Guardia Real.
Lo de la Legión, me resulta ya chocante (Con lo que yo admiro a La Legión). La Legión, era una Unidad del Ejército de Tierra, pertenecia al Ministerio de Defensa. La Guardia Real, señor mío, pertenece a la Casa Real y está en todos los Reales Decretos de creación y reestructuración de la Casa Real.
Por favor, documentese que, los empleos militares, no los nombra el Sargento de Cuartel. Están definidos por Ley y en el Ejército de Tierra, la Armada o el Ejército del Aire NUNCA ha existido ni exste el empleo de Guardia Real. Mire las Leyes.
Tan documentado o mas ke Vd. Lo ke Vd. pretende es que una vez declarada a extinguir la Escala nadie pueda usar la denominacion, vano intento hoy poy hoy ya ke la unica opcion seria que España vuelva a ser una Republica. Deje de mezclar la escala con la funcion.

PD. 1-A los soldados del Castilla hasta no hace mucho se les llamaba infantes, ahora puede ke otras lindezas.
2- Cambie el tono.

1.- Que España vuelva a ser una Republica es una cosa que el futuro dira, no veo que esto tenga que ser mejor o peor.
2.- Que los empleos están para usarlos, un Sargento en la legión, G.Real, Regimiento de no se que, sera siempre un Sargento. Un Guardia REal de la antigua Escala de la G.Real, sera un Guardia Real. Un soldado destinado en la Guardia Real, sera porque su empleo asi lo indica un Soldado destinado en la Guardia Real. Un soldado destinado en la Legión, sera soldado destinado en la Legión.

momentoPD: La antigua Escala de la Guardia Real esta declarada a extingir, pero sus integrantes actualmente en la Reserva por mandato divino, no están extingidos de , auqnue de Guardia Reales nos quede bien poco, solo la paga, por lo menos al que suscribe.
compañeros de la escala a estinguir de la guardia real me acabo de enterar que nos siguen jodiendo (en roman paladino) el TRIBUNAL SUPREMO de la nacion
nos deniega que los trienios sean mejorados como segun sentencia del tribunal supremo de madrid asi nos habia concedido
beni1953
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Dic 10, 2009 7:22 pm

Re: Es inadmisible

Mensaje por beni1953 »

Compañeros que mano habra para fastidiarnos ca vez que pedimos nuestros derechos que son legitimos.
Como podra dormir por las noches, lo mismo piensa que va a vivir eternamente, pues no cada dia que pasa le queda menos.
Que lo piense y que cumpla la ley pues se le van a pedir responabilidades.
Esto es inaudito.
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: Es inadmisible

Mensaje por rufino »

beni1953 escribió:Compañeros que mano habra para fastidiarnos ca vez que pedimos nuestros derechos que son legitimos.
Como podra dormir por las noches, lo mismo piensa que va a vivir eternamente, pues no cada dia que pasa le queda menos.
Que lo piense y que cumpla la ley pues se le van a pedir responabilidades.
Esto es inaudito.
Querido amigo y compañero benito:Todavia no nos perdonan que fueramos los primeros militeares que se atrevieran a protestar en publico mandando
a sus mujeres y familiares ha hacer una manifestacion para pedir una mejora en nuestras condiciones laborales.En aquellos tiempos el que se atrevia
a levantar la voz le caian uos pocos de dia de arresto en la cia o en el calabozo.Ya hubo alguno que por decir en publico lo que pensaba (el mando en la
reunion dijo que se podia expresar libremente lo que se quisiera que no habria consecuencias)le costo pedir la baja despues de pasar unos pocos de dias
arrestado y posterior persecución pues cada dos por tres estaba arrestado.
P.D.cuando no habia ningun componente procedente de los soldados,se sabia que habia tres o cuatro guardias que eran un poco amanerados(maricones)
los cuales nunca tuvieron ningun problema ni con sus compañeros ni con el mando
saludos
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: Es inadmisible

Mensaje por david2008 »

Compañero Rufino:
Aunque veo que no se te ha olvidado todo y para ampliar un poco tu comentario, te recuerdo que no fue una protesta cualquiera de "un grupo de militares que mandaron a sus mujeres a la Moncloa en defensa de los intereses legítimos de sus maridos". Fue algo más. No eramos militares, eramos la Guardia Real y una prestigiosa revista de tirada nacional, nos calificó con "Guardia Pretoriana", otras publicaciones o propagandas de menos tirada, llegaron a decir que eramos mercenarios. Otros dos diarios más (El Ya y El Pais), publicaron sendos artículos en los que, uno explicaba que habia gran malestar y protestas por las condiciones de trabajo y las retribuciones y decía que, preguntado al Ministro de Defensa, había dicho que sí, que teníamos razón, pero que no había dinero... El otro diario, era más tajante: Severa dieta en la Guardia Real, titulaba su artículo y trataba sobre más de lo mismo: Las malas condiciones en que desarrollaban su trabajo y la falta de legalidad, habían llevado a parte del personal de la Guardia Real, a negarse a comer en la Zarzuela, cuando estaban de servicio.
Una situación de huelga y manifestaciones, como la que hubo en la Guardia Real, era y es impensable en las Fuerzas Armadas y menos a un Jefe del Estado y menos siendo Rey.
Ya se había promulgado la Ley 17/1989 y nadie hacía nada con nosotros.
¿Es que nadie se ha preguntado nunca por qué una ley de Julio del año 1989, que dispone que entrará en vigor el 1 de enero de 1990, entra en vigor, para nosotros, el 1 de julio de 1992, dos años después, con la publicación del Real Decreto 994/1992?.
Señores, el que no quiera ver que hemos sido separados de nuestro trabajo; reprimidos y discrimiados injustificadamente, que se asome a lo que están haciendo ahora con nosotros y lo compruebe.
¡Es inadmisible que, al menos en mi caso (no voy a hablar por nadie más), que soy funcionario (de lo que no hay duda), no figura entre mis retribuciones el complemento de empleo que, según la Ley, deben percibir todos los funcionarios. No percibo las mismas retribuciones que el personal del Ejército de mi mismo empleo y situación y se man falsificados mis datos profesionales, para denegarme mis derechos.
Si alguien duda de esto y tiene acceso o conocidos en el Ejército de Tiera, que pregunte si no he presentado un parte la Excma. Sra. Ministra de Defensa al que acompañaba ocho documentos en los que figuran datos falso de mi condición o empleo. Este parte y documentos, según mis últimas noticias, está en el Mando de Personal del Ejército de Tierra.
¿Que creen ustedes que van ha hacer, por que el papel no es apto para eso que estais pensando?
La explicación que dan "los amos" a lo de no tener complemento de empleo, es que "es igual, el caso es cobrar. Que de alguna forma nos tienen que pagar y que si hemos estado cobrando siempre de mala manera, pues que no vamos ahora a exigir legalidad, cuando no la hemos exigido antes".
La que dan a las falsificaciones en documentos públicos es que "son errores" y que, en realidad, no quieren decir lo que dicen.
Eso, es actuar fuera de la Ley, como por cierto es costumbre.
Reclamarlo, lo reclamamos, como ya he dicho, hasta con huelgas de no comer estando de servicio ¿Es que ya no os acordais?
Pues os puedo asegurar que "ellos" si se acuerdan y es más, tienen "apuntado" a todos los que, mas o menos, participaron en "aquello". Lo que no os puedo decir es si es con lápiz color rojo, como se "apuntaba" en tiempos de Franco o con lápiz "azul". Lo que si es claro es que, realmente, estamos apuntados como "enemigos del señor".
Seremos unos, setecientos más o menos. Ya no puedo, ni debo, ponerlo más claro por ahora.
Un saludo
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: Es inadmisible

Mensaje por david2008 »

Parece que "La Peña", se ha quedado muy callada con el asunto. ¡Ah! claro, tenemos el asunto de Botoa, que es... para enmudecer.
Cositas así, irregularidades "sin importancia" que se van permitiendo, por tratarse de quien se trata, son las que hacen que tengamos esta desgracia de Fuerzas Armadas, que sí, nosotros decimos que son las mejores del mundo, pero...
¿Desde cuando no tenemos una victoria relevante?
¿Cuando ha sido la ultima vez que se han reido de nosotros, sin contar esta de Botoa?
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: Es inadmisible

Mensaje por rufino »

bueno david no se me olvida casi nada de lo que paso en aquel par de meses que pasamos tan jodidamente pero si me acuerdo que lo que mas
les dolio a nuestros queridos mandos fue el que no entrara nadie ni siquiera los pelotas y chivatos hola cafeteria de tropa con la merma de dinero
en la caja que era bastante importante
saludos
MIKKO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Mar 19, 2009 1:01 pm

Re: Es inadmisible

Mensaje por MIKKO »

El problema de fondo de esos famosos meses fue que teniamos la desgracia que los mandos provenian la mayoria del Ejercito, que la mayoria venian a ponerse un distintivo y quitarse de problemas, y como siempre, nadie se preocupo de nosotros, ni del sueldo que entonces no se preocuparon de que siguiera las mismas vicisitudes que la Guardia Civi, como pasaba hasta entonces, las condiciones de trabajo, turnos ,etc.
Cuando las inteligentes mentes de Defensas, nos (hablando civilmente) prejubilaron para después por medio de una subcontrata (los tres ejercitos), subcontratar a más o menos el mismo número de empleados que habian prejubilado, que si pasa en la vida civil y aparece en la prensa, se forma la de dios.

Como después de prejubilarnos, no iban que se diga muchos soldados, porque no habia mucho paro, las condiciones laborales cambiaron radicalmente, porque ahora si, necesibatan la mano de obra y claro, con esas condiciones no engañaban a muchas personas, pusieron camaras de vigilancia, patrullas, piscina para la tropa, y hasta guardería.

A mi sinceramente creo que a los que nos fuimos más jovenes, nos hicieron un favor, porque ahora muchos nos dedicamos a cosas que realmente nos gustan, pero como han sido ellos los que nos han pasado a la reserva, y a muchisimos jefes, oficiales y suboficiales que también pasaron a la reserva, muchisimos si se nos compara con nosotros, y les pagan lo que les tienen que pagar, yo exigo lo mismo, y que sepan las inteligentes mentes pensantes de defensa, que creo que a cabezotas no nos van a ganar.
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: Es inadmisible

Mensaje por rufino »

[quote="MIKKO que sepan las inteligentes mentes pensantes de defensa, que creo que a cabezotas no nos van a ganar.[/quote]

CORRECTO TE DOY TODA LA RAZON pero no solamente por cabezotas sino porque nos asiste toda la razon y la ley esta de nuestra parte
aunque la estan retorciendo tanto que ya veremos por donde se rompe
Responder

Volver a “Guardia Real”