30 desde el Golpe de Estado de Tejero

Foro centrado en el Cuerpo a extinguir de la Guardia Real, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

MIKKO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Mar 19, 2009 1:01 pm

30 desde el Golpe de Estado de Tejero

Mensaje por MIKKO »

Ya han pasado 30 años desde que Tejero entro en el congreso de los Diputados con la intención de dar un golpe de Estado.

La verdad que es una pena que casi nadie sabe el papel que hizo en esa epoca la Escala de la Guardia Real.
Recuerdo perfectamente esos momentos, como en los accesos a la Zarzuela, más de uno esperabamos que apareceria por la entrada más de un tanque, y que alli estabamos para intentar que no pasaran.

Curioso resulto también, que muchas de las posiciones donde estabamos a la espera, eran trincheras de la Guerra Civil.

Un saludo para todos aquellos miembros de la Escala que ese día, aunque no se sepa, también defendimos la democracia. Muchos que no la defendieron, el Mª. de Defensa, les paga bien todos los meses.

:mrgreen:
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: 30 desde el Golpe de Estado de Tejero

Mensaje por Francisco I »

¿ Estan ustedes seguros de que fué Tejero el que dió el golpe de Estado ?

Para mi que sólo fué un pardillo henchido de patriotismo que se dejó alagar y endiosar por los verdaderos artífices de la "movida"; que picó el anzuelo tontamente, y al que dejaron tirado como a una colilla los "elefantes blancos" y algún que otro "elefantito rosa".

Siempre hay que tener un tonto dispuesto a poner el culo, para que los verdaderos culpables se vayan de rositas si la cosa sale mal; y ese fué Tejero.

Si el golpe hubiera trinfado le habrian salido "novias" hasta debajo de las piedras.

Por cierto; que no estoy yo tan seguro de que el verdadero golpe no triunfara.
MIKKO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Mar 19, 2009 1:01 pm

Re: 30 desde el Golpe de Estado de Tejero

Mensaje por MIKKO »

Francisco I escribió:¿ Estan ustedes seguros de que fué Tejero el que dió el golpe de Estado ?

Para mi que sólo fué un pardillo henchido de patriotismo que se dejó alagar y endiosar por los verdaderos artífices de la "movida"; que picó el anzuelo tontamente, y al que dejaron tirado como a una colilla los "elefantes blancos" y algún que otro "elefantito rosa".

Siempre hay que tener un tonto dispuesto a poner el culo, para que los verdaderos culpables se vayan de rositas si la cosa sale mal; y ese fué Tejero.

Si el golpe hubiera trinfado le habrian salido "novias" hasta debajo de las piedras.

Por cierto; que no estoy yo tan seguro de que el verdadero golpe no triunfara.
Lo que si tengo claro, que Tejero fue parte del golpe, no se si más o menos importante. También tengo claro que efectivamente fue un pardillo, pero con la edad que tenia entonces podria haber espabilado. Que muchos se fueron de rositas, también esta claro.
Lo que si tengo claro, es que el golpe, por suerte para el futuro de este pais, no triunfo.
beni1953
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Dic 10, 2009 7:22 pm

Re: 30 desde el Golpe de Estado de Tejero

Mensaje por beni1953 »

El dia 23 F la escala de la guardia real nos jugamos la vida y nadie absolutamente nadie nos lo agradece.
Es mas en este pais quien mas pone mas pierde.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: 30 desde el Golpe de Estado de Tejero

Mensaje por trasgu123 »

beni1953 escribió:El dia 23 F la escala de la guardia real nos jugamos la vida y nadie absolutamente nadie nos lo agradece.
Es mas en este pais quien mas pone mas pierde.
Disculpe mi ignorancia pero no tenia conocimiento de enfrentamiento armado alguno entre miembros de la Guardia Real y Unidades "golpistas". Nunca es tarde para ampliar conocimientos, aunque hayan pasado 30 años.
beni1953
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Dic 10, 2009 7:22 pm

Re: 30 desde el Golpe de Estado de Tejero

Mensaje por beni1953 »

No hubo enfrentamiento gracias a dios pero se sobre entiende, porque hibamos hacer nosotros contra un carro de combate.

Saludos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: 30 desde el Golpe de Estado de Tejero

Mensaje por Francisco I »

¿ Los Guardias Reales no sabeis frenar en seco a los carros de combate ? Si está chupao, tios.
beni1953
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Dic 10, 2009 7:22 pm

Re: 30 desde el Golpe de Estado de Tejero

Mensaje por beni1953 »

Para FranciscoI eras tu el estaba delante del carro de combate en la palaza de tiananmen.
Haora lo entiendo.
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: 30 desde el Golpe de Estado de Tejero

Mensaje por rufino »

Francisco I escribió:¿ Los Guardias Reales no sabeis frenar en seco a los carros de combate ? Si está chupao, tios.
el metodo mas facil no es ponerse delante del carro, sino sacar unas cervezas y unas raciones de gambas hola plancha
y como alli teniamos en el gariton de control chimenea asar mientras tanto unas chuletitas de lechal .
ya ves que ideas no faltan
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: 30 desde el Golpe de Estado de Tejero

Mensaje por zuku »

Que son una chatarrila de tanques mohosos para la Guardia Real apatrullando la Zarzuela, por favor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Torrente y Paquirin, se toman unas birras y que tiemble a la Brunete :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , con 2 cohones :D :D :D

Cuando fué el 23F estaba rebajado con una almorrana de pm, estaba en lista de espera pàra el negro :mrgreen: :mrgreen: , desde ese día las sufro el silencio :roll: :roll: :roll:

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: 30 desde el Golpe de Estado de Tejero

Mensaje por rufino »

zuku escribió:Que son una chatarrila de tanques mohosos para la Guardia Real apatrullando la Zarzuela, por favor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Torrente y Paquirin, se toman unas birras y que tiemble a la Brunete :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , con 2 cohones :D :D :D

Cuando fué el 23F estaba rebajado con una almorrana de pm, estaba en lista de espera pàra el negro :mrgreen: :mrgreen: , desde ese día las sufro el silencio :roll: :roll: :roll:

Un saludo
joder no las sufras en silencio alli tenemos todavia en activo (sexualmente ) a jilali con 28 cm de largo 13 de contorno que te las quita echando leches
lo de leches nunca mejor dicho :D :D :D
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: 30 desde el Golpe de Estado de Tejero

Mensaje por rufino »

rufino escribió:
zuku escribió:Que son una chatarrila de tanques mohosos para la Guardia Real apatrullando la Zarzuela, por favor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Torrente y Paquirin, se toman unas birras y que tiemble a la Brunete :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , con 2 cohones :D :D :D

Cuando fué el 23F estaba rebajado con una almorrana de pm, estaba en lista de espera pàra el negro :mrgreen: :mrgreen: , desde ese día las sufro el silencio :roll: :roll: :roll:

Un saludo
joder no las sufras en silencio alli tenemos todavia en activo (sexualmente ) a jilali con 28 cm de largo 13 de contorno que te las quita echando leches
lo de leches nunca mejor dicho :D :D :D
este moro lo teniamos solamente para desvirgar a los mandos. de los tres ejercitos que venian destinados a la guardia REAL.era una reliquia de la guardia de
el SU EXCELENCIA EL GENERALISIMO .DON FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: 30 desde el Golpe de Estado de Tejero

Mensaje por zuku »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: seguiré con el colega Hemoal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

pd: si no fuera por estos por estos momentos de gilipolleces, que aburrido sería esto :lol: :lol:
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: 30 desde el Golpe de Estado de Tejero

Mensaje por Francisco I »

Compañero "beni" :

¿ No me digas que tú no sabes poner "palitos en las ruedas "? Desconozco las defensas con las que cuentan ciertas residencias, pero vamos que aunque sea con unos bidones de Napalm, cuatro lanzagranadas y un par de pelotas yo creo que el carrista frena en seco. Si un carro es un ataúl rodante y además no sirve para el combate en ciudad.

Pero; ¿ hubo o no hubo carros a los que enfrentarse ?
beni1953
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Dic 10, 2009 7:22 pm

Re: 30 desde el Golpe de Estado de Tejero

Mensaje por beni1953 »

Para Francisco I eras o no eras tu el de la plaza de tiananmen.
Responder

Volver a “Guardia Real”