Para Fracisco I

Foro centrado en el Cuerpo a extinguir de la Guardia Real, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Para Fracisco I

Mensaje por david2008 »

Hola, Francisco I
En primer lugar, decirte que no sé que pasa, pero el ordenata, me dá unos pantallazos de película y hace cosas raras: Será que Rugalcaba, está "mirando".
Bueno: Isaías Peral Puebla, no soló era (digo durante su estancia en la Guardia Real) un buen Oficial, si no que era una excelente persona que supo entender al personal de la Escala. Tuvo su premio por ello y pasó a La Zarzuela y además, sé que es uno de los, bastantes Oficiales, que cuentan con el cariñoso recuerdo del personal de la Escala.
No hay que mezcalar: La mayoría de los Jefes y Oficiales del Ejército, destinados en la Guardia Real, fueron excelentes compañeros y amigos. Los había peores dentro de la propia Escala.
Al final de la historia de la Escala de la Guardia Real, allá por el año 1989, fue cuando "destinaron" a los "cirujanos" encargados de amputar el miembro maligno.
En tiempos de Franco. Cuando estábamos contra Franco, como yo digo, también tubimos "movidas", cosa lógica ya que desde su creación la Guardia de Franco y la Guadia Real, estuvimos en la semi-legalidad.
El Abogado Don José María Ruiz Jimenez, nos llevó un recurso que interpusimos contra Franco, en el que pedíamos unos derechos en igualdad con los Maestros Armeros. Como se puede ver, por que esto está todo publicado, los Maestros Armeros, tenía la Consideración de Suboficial y fueron Asimilados a Suboficial. Aquella dictadura, hizo lo mismo que esta: desantendió las lógicas y legales peticiones y aplicó "el rodillo". El rodillo y las amenazas a los "malos" y premios a los "Buenos".
En mi caso y en aquella ocasión, fuí amenzado, junto a un grupo reducido de "insurrectos" con ser diezmados. Suena fuerte, pero había que estar allí, con veintitrés años, de pueblo, sin cultura, con mucho miedo y en una dictadura.
" Es un acto de rebelión frante al Jefe del Estado y vais a ser diezmados" El capitan de servicio, encargado de la ejecución, era un capitán de caballería, que me voy a reservar todavía el nombre, de ultra derecha. Sacó la pistola y la montó disponiéndose a contar hasta díez. Posiblemente fuera un farol. Pero no contó con que, en el reducido grupo (unos quince hombres) estábamos cuatro que acababamos de salir de servicio y teníamos a mano nuestra arma reglamentaria: Cetme modelo C, cargado y los 120 cartuchos que debíamos llebar siempre que etábamos de servicio.
No sé si fui yo el primero o no, pero los cetmes fueron alimentados y si sé que yo fui el que grité "No no nos vas a diezmar, nos bamos a diezmar"
Varios Cabos, que también saliande servicio, intervinieron (En aquellos tiempos, un Cabo de la Escolata de Franco, era algo así como un Oficial del Ejército, sobre todo si había estado en la División Azul). Mediaron los Cabos y el caso quedó un un arresto a dos fines de semana sin salir. Arresto inútil, por que en aquel tiempo, recien expulsados los moros, los servicios eran de tres días seguidos, dos veces a la semana, o sea, siempre de servicio.
En esa fecha, mi contrato, era eventual, a prueba y no hubo ningún problema para renovármelo.
El tema de la sustitución del personal de la Escala de la Guardia Real, por personal militar, no ha sido por haber pertenecido a la Escolta de Franco. De haber sido así, sería también un hecho grave, ya que el propio Rey, no soló perteneció al aparato de la dictadura de Franco, si no que lo heredó y fue Jefe de la dictadura durante tres años aproximadamente, desde 1975 hasta 1978 en que se aprueba la Constitución española y al más puro estilo dictatorial, el propio Jefe del Estado nombrado por un Gobierno dictatorial, es nombrado Jefe del Estado Constitucional y democrático ¿...?
La Escala de la Guardia Real, fue sustituída por militares, por que, con el ingreso de nuevo personal, gente jóven que no había sido "moldeada" durante la dictadura, se comenzaron a reclamar los derechos propios de todos los funcionarios y trabajadores, más bien deberían equipararnos a la Guardia Civil, al menos en la convocatoria de la oposición al puesto, decía eso (se puede ver) Entonces, todos vimos claro que estabamos contratados de forma ilegal.
Digo que estábamos de forma ilegal y lo puedo demostrar. Cobrábamos mediante nóminas expedidas por la Casa Real. Tengo las nóminas de esos años, para justificarlo. No tengo que explicar la clase de documento que es una nómina. No, no era una nomina del Ministerio de Defensa para la Guardia Real. Sé lo que digo y lo que veo y lo he consultado con abogados. ¡Son nóminas de la Casa Real!
El personal en nómia de la Casa Real, que todavía habrá, no creo que pague al isfas, ni la mútua de suboficiales del ejército, ni los huérfanos del ejército, ni reciban prestación alguna del Ministerio de Defensa. Cotizan o deben cotizar a la Seguridad Social.
Los Militares destinados en la Casa Real, lo mismo que los destinados en las Embajadas (que tampoco pertenecen estas al Ministerio de Defensa, por ello), cobran con nóminas del Ministerio de Defensa, aunque ponga en el Destino Embajada de España en Bosvania. Si por alguna causa, sobran en el destino, no son integrados en ningún cuerpo o Escala ni pasados a la reserva. Si es por causa delictiva, se les incoa en correspondiente expediente y si es por causa natura o a petición propia, simplemente se le destina a otro puesto o se le deja disponible. Eso es así desde siempre.
¿Por que a nosotros, si pertenecíamos al ejercito de tierra, no nos destinaron a otra unidad o nos dejaron disponibles? ¿Por qué, si cometimos algún delito, no se hos habría un expediente?
¡Ah! que no interesaba que se "investigara el asunto"
¿Por que, cuando yo he dado un parte, siendo Cabo 1º, de unos Generales y una Subsecretaria, no se me ha avierto un expediente?
Es lógico y natural que, si no tengo razón, si es falso lo que digo, se me expediente, adémás por causa grave.
También sería logico y natural que, si tengo rázón, se expediente a los denunciados; también por causa grave.
¡Ah! que no interesa que se "airee" el asunto.
Debido a la diferencia de sueldo entre la guadia civil, la policía y nosotros, nadie quería ingresar en la Guardia Real (Por primera vez se hizo publiciad para captar personal) pero fue inútil, cada vez había menos personal y más servicios, con lo que aquello comenzó a convertirse en un hervidero de malestar.
Además de muchos servicios, las condiciones en que se hacían eran horrorosas. En el Pardo, como todos sabemos, hace mucho frío, pues bien, ¡No había calefacción en los dormitorios y estancias y casi ni agua caliente!
Algunos puesto de servicio fijos, en el palacio de la zarzuela, eran al raso, lloviera o no. Saben todos los compañeros que, cerca de la entrada de somontes, el centinela de apoyo, se guarecía bajo unos plásticos y cartones colgados de una encina.
Comenzaron las presiones. Las mujeres de los Guardias, hicieron manifestaciones tanto en el Placio de la Moncloa, como en el Ministerio de Defensa, como en el propio palacio de la zarzuela y en el palacio real y el Cuartel del Rey.
Buscamos un gabinete de abogados (Bernal y Asociados), para llevarnos el caso. No sé si fueron coaccionados o amenazados, pero el caso es que, tras decirnos que teníamos razón y que adelante que lo hiban a sacar, nos devolvieron el dinero y se retiraron.
Hubo algunos periódicos que escribieron sobre el tema. El personal de servicio en La Zarzuela, se negó a comer estando de servicio. Lo que se denominó, aunque quizá no lo fuera, huelga de hambre.
La Guardia Civil, que compartía servicio con nosotros, tanto en tiempos de Franco, como entonces y aún siguen, nos ofreció a las partes, hacerse cargo de nosotros, en las mismas condiciones que el personal del Cuerpo, pero siguiendo con nuestro servicio. "Estareis bien pagados y equipados" Aceptamos.
Se publicó en la Ley 17/1989, que se puede leer, la Integración de la Escala de la Guardia Real en el Cuerpo de la Guardia Civil. En esa Ley, se puede leer, con claridad, que no hay nada de reserva, ni del ejército, ni de nada que no sea Integración.
Lo demás, ya se sabe.
En cuando a lo que me dices que estoy un poco cabreado con los militares, no es del todo cierto. Tengo buenos y muchos amigos militares y me siento militar y no reniego de mi profesión.
Lo que pasa es que hay un grupo de Altos Mandos, que son unos delincuentes, por que no tienen otro nombre. Ya he publicado los nombres de algunos Generales, que están en activo y que han cometido delito de prevaricación y falsedad en documento público y seguiré haciéndolo en breve. Tengo esos documentos.
La propia Subsecretaria de Defensa, Maria Victoria San José Villacé, firmó dos Resoluciones: en una dice que mi situación es la de reserva por insuficiencia de condiciones psicofísicas y en otra que opté por pasar a la reserva transitoria. No creo que haya sido por ineptitud, que es grave; tengo la certeza de que ha sido prevaricación, pero, ¡Cualquiera apela a los "amigos jueces".
Gracias, Francisco I, por la atención que me has dedicado. De verdad que no necesito ni dinero, ni ascensos (que nunca vienen mal, es verdad). Lo que más necesito es atención y sobre todo ¡Justicia!
Cuando alguien pide, simplemente justicia, no está muy lejos de la razón.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Para Fracisco I

Mensaje por Francisco I »

Muchas gracias, compañero David por tus explicaciones, que ni merezco ni te he pedido.
Gracias por tus palabras sobre mi amigo y compañero Peral Puebla, éste hombre ya nació siendo un caballero.

Y gracias por ser como eres y por luchar por algo que ya debería de darse por hecho: "Que la justicia impere en los ejércitos de tal forma que nadie tenga nada que esperar del favor ni temer de la arbitraridad".

Procura vivir el resto de tu vida en paz contigo y con tu conciencia; pero no dejes de ser como eres.

Un cordial saludo.
PresidenteAMTM
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Nov 16, 2011 6:26 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Para Fracisco I

Mensaje por PresidenteAMTM »

Francisco I escribió:Muchas gracias, compañero David por tus explicaciones, que ni merezco ni te he pedido.
Gracias por tus palabras sobre mi amigo y compañero Peral Puebla, éste hombre ya nació siendo un caballero.

Y gracias por ser como eres y por luchar por algo que ya debería de darse por hecho: "Que la justicia impere en los ejércitos de tal forma que nadie tenga nada que esperar del favor ni temer de la arbitraridad".

Procura vivir el resto de tu vida en paz contigo y con tu conciencia; pero no dejes de ser como eres.

Un cordial saludo.
Sr. Francisco I, es curioso que se comporte usted de forma tan educada en este post, frente al iracundo e intransigente que se muestra usted en otros topics.
Un "afectuoso" saludo.
- SOLO MERECE VIVIR QUIEN POR UN NOBLE IDEAL ESTA DISPUESTO A MORIR - AHORA Y SIEMPRE VALIENTES POR TIERRA Y MAR -
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Para Fracisco I

Mensaje por GALLETO »

Hola Marcos, buenos días.
Don Francisco I, a quien tengo el gusto de conocer personalmente y que merece toda mi consideración, siempre ha colaborado en este foro con educación y profundo conocimiento. Como humano que es, es posible que a la vista de tu elocuencia, haya contestado en el sentido de equilibrar la balanza.
Marcos, en confianza, si no te gusta este foro búscate otro. Hay miles que estarán encantados de tenerte como usuario. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Responder

Volver a “Guardia Real”