¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15526
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Mensaje por trasgu123 »

El fin del sistema de C Pasivas ya se inicio hace unos cuantos años. Desde el momento en que no se producen nuevos ingresos, desaparecera cuando no haya ningun beneficiario con derecho a pension o prestacion economica.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: ¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Mensaje por respeto »

¿Recuerda qué año fue el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas?
zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Mensaje por zagal »

respeto escribió: Mar Mar 02, 2021 10:12 am ¿Recuerda qué año fue el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas?
Sino recuerdo mal, los que se han incorporado a partir de 2011.

Saludos
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 202
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Mensaje por Hoonah »

respeto escribió: Mar Mar 02, 2021 10:12 am ¿Recuerda qué año fue el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas?
Desde 2011 no se producen nuevos ingresos, los que quedamos somos "especie a extinguir"...
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: ¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Mensaje por respeto »

Gracias zagal.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: ¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Mensaje por respeto »

Gracias Hoonah.
javicon
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 13, 2021 9:15 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Otros

Re: ¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Mensaje por javicon »

Hola:
Ya sé que mi pregunta es un tema recurrente pero el miedo es libre. Yo me jubilo después de 38 años de servicio en diciembre de este año con 60 años. ¿Nos puede afectar a los jubilados por pasivas las penalizaciones a la jubilación anticipada que va imponer Escrivá ya este año? Porque de ser así con el descuento que nos darían casi equivaldría a eliminarla.
Un saludos para todos-as
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4183
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Mensaje por psmito »

javicon escribió: Lun Abr 19, 2021 9:23 pm Hola:
Ya sé que mi pregunta es un tema recurrente pero el miedo es libre. Yo me jubilo después de 38 años de servicio en diciembre de este año con 60 años. ¿Nos puede afectar a los jubilados por pasivas las penalizaciones a la jubilación anticipada que va imponer Escrivá ya este año? Porque de ser así con el descuento que nos darían casi equivaldría a eliminarla.
Un saludos para todos-as
Si cambia la ley , veremos en qué términos
De momento todo lo que he leído se refiere a SS.SS
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
duche000
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Vie Mar 31, 2017 7:18 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Clases Pasivas-Seguridad Social

Mensaje por duche000 »

https://www.expansion.com/juridico/sent ... b458d.html

El Constitucional lo tira por tierra por las formas en que se hizo. El Gobierno lo quiso colar por la puerta trasera, abusando del estado de alarma.
Que cada uno saque sus conclusiones
duche000
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Vie Mar 31, 2017 7:18 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Clases Pasivas-Seguridad Social

Mensaje por duche000 »

El Ejecutivo aprobó este real decreto-ley en abril de 2020 y justificó incluir este cambio -que ya contemplaba para generar seguridad jurídica y certidumbre en materia de pensiones- en la alteración del calendario previsto por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Justificaba así la necesidad de la medida ya que el traspaso requería unos "cambios normativos" que no podían ser aprobados "mediante el procedimiento ordinario de tramitación parlamentaria", porque el retraso en el tiempo que ello implicaría "generaría inseguridad jurídica e incertidumbre en una materia, las pensiones, particularmente sensible para el conjunto de la ciudadanía".

El sentido de todo ello era hacer desaparecer las Clases Pasivas e introducirlo en Seguridad Social. De hecho a día de hoy para las pensiones o el pase a retiro, quien nos dice lo que nos queda es Hacienda por medio del habilitado, pero quien paga es la Seguridad Social.
Sino me equivoco, a día de hoy en la GC es por medio de Acción Social como se gestiona todo. Lo que nos hace el compañero es hacer el trabajo del habilitado de hacienda, en palabras, gestión de la documentación pero para dejarnos el punto exacto de IRPF, debemos de acudir a las oficinas de Hacienda y a su habilitado.
Si no es así, que alguien lo aclare, pero me apostaría una cañita que estoy en lo cierto
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2322
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Mensaje por dmf »

Hola, El Constitucional tumba el decreto de integración de Clases Pasivas en la Seguridad Social.
https://www.expansion.com/juridico/sent ... b458d.html
Un saludo.
Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: ¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Mensaje por Oli »

dmf escribió: Jue May 13, 2021 11:08 pm Hola, El Constitucional tumba el decreto de integración de Clases Pasivas en la Seguridad Social.
https://www.expansion.com/juridico/sent ... b458d.html
Un saludo.
Venga, otra mudanza 😂😂😂😂
Se veía venir.
condestable47
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Vie Mar 16, 2018 5:51 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

El Tribunal Constitucional tumba el decreto que integra las pensiones de clases pasivas en la Seguridad Social

Mensaje por condestable47 »

El artículo, para quien le quiera dar una vuelta.

https://www.abc.es/economia/abci-tribun ... ticia.html
Excusatio non petita, accusatio manifesta
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

CONSTITUCIONAL TUMBA DECRETO DE INTEGRACION CLASES PASIVAS EN LA SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por vitreo »

El Tribunal Constitucional (TC) ha anulado varias disposiciones del real decreto-ley de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo aprobado el año pasado por el Gobierno con las que culminaba la integración de las clases pasivas del Estado en la Seguridad Social, han informado a Efe fuentes del tribunal.

La sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Andrés Ollero, da la razón al PP que recurrió al no ver acreditada la "extraordinaria y urgente necesidad" de las disposiciones que introdujeron cambios para integrar de forma definitiva este Régimen -compuesto, entre otros por funcionarios, militares y altos cargos del Estado-, en el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Se ha aprobado esta sentencia en el mismo pleno en el que se ha anulado otro polémico decreto-ley del Gobierno, el que permitió la entrada de Pablo Iglesias, entonces vicepresidente segundo, en la comisión delegada del CNI. Como en ese caso, la sentencia cuenta con un voto particular del magistrado Cándido Conde-Pumpido.

El Ejecutivo aprobó este real decreto-ley en abril de 2020 y justificó incluir este cambio -que ya contemplaba para generar seguridad jurídica y certidumbre en materia de pensiones- en la alteración del calendario previsto por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Justificaba así la necesidad de la medida ya que el traspaso requería unos "cambios normativos" que no podían ser aprobados "mediante el procedimiento ordinario de tramitación parlamentaria", porque el retraso en el tiempo que ello implicaría "generaría inseguridad jurídica e incertidumbre en una materia, las pensiones, particularmente sensible para el conjunto de la ciudadanía".

El PP impugnó las disposiciones adicionales sexta, que adaptaba la normativa de la legislación sobre el Régimen de Clases Pasivas, y séptima, relativa a la financiación estatal de los gastos imputables a su gestión.

También lo hizo con la disposición transitoria segunda, que concreta el procedimiento a seguir para la elección de una mutua, y prevé el criterio a aplicar en caso de que no se ejerza el derecho de opción en el plazo de tres meses desde la finalización del estado de alarma.

Y con la disposición final primera, por la que se modificaba el texto refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado.

https://www.expansion.com/juridico/sent ... b458d.html
Rockatansky
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 05, 2015 7:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: CONSTITUCIONAL TUMBA DECRETO DE INTEGRACION CLASES PASIVAS EN LA SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por Rockatansky »

-groupwave

Ostia vaya palo!!! Tremendo!!!!

Supongo q los medios afines, o sea todos y todes los q tienen frecuencias adjudicadas, le darán una difusión masiva mañana.... Jaja

Brutal gracias por compartir!!!
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”