ley de pensiones

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
mar.defondo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 98
Registrado: Mar Dic 14, 2010 7:20 pm

ley de pensiones

Mensaje por mar.defondo »

buenas tardes a todos.
hoy han aprobado la nueva ley de las pensiones, ¿hay algún cambio referente a clases pasivas?.
gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ley.

Mensaje por trasgu123 »

En principio la normativa que cambia afecta a la SS. Pero tranquilos en unos meses esta ley sera derogada al igual que el RD del pensionazo, y demas normativa con la que el PP se ha posicionado en contra.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ley.

Mensaje por Francisco I »

Muy largo me lo fías; amigo Trasgu. No creo yo que actuen de diferente forma a como han venido haciendo hasta ahora, unos y otros.
mar.defondo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 98
Registrado: Mar Dic 14, 2010 7:20 pm

Re: ley.

Mensaje por mar.defondo »

muchas gracias.
estoy pendiente del retiro y si me cambian un punto, una coma y me tocan el bolsillo, me cuelgo de un pino con una cuerda de piano.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ley.

Mensaje por trasgu123 »

Francisco I escribió:Muy largo me lo fías; amigo Trasgu. No creo yo que actuen de diferente forma a como han venido haciendo hasta ahora, unos y otros.
Hombre, despues de la que se monto, recurso al constitucional incluido, lo normal es que ya tengan en cartera la modificacion de esas normativas y alguna mas, y en cuanto se asienten las presenten y deroguen las anteriores. Lo contrario seria la prueba palpable de que los del PP nos han estado tomando el pelo bien tomado durante todos estos meses.
Voy a añadir otra posibilidad mas a la lista de derogar, en 2012 tendremos una nueva Ley de La Carrera Militar ¡¡¡ oleeee !!!

Ahora en serio. No hay mas que mirar que hacen los distintos gobiernos europeos para hacerse una idea de lo que va a pasar. Como ejemplo Gran Bretaña y David Cameron.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ley de pensiones

Mensaje por Francisco I »

Me desconciertas, amigo Trasgu:

No alcanzo a ver cuando vas en serio, y cuando en broma. Creo que ambos tenemos ya los suficientes trienios como para no creer en cantos de sirenas. Yo al menos no les creo hasta que no lo veo en el BOE, y a veces ni así.

Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ley de pensiones

Mensaje por trasgu123 »

Francisco I escribió:Me desconciertas, amigo Trasgu:

No alcanzo a ver cuando vas en serio, y cuando en broma. Creo que ambos tenemos ya los suficientes trienios como para no creer en cantos de sirenas. Yo al menos no les creo hasta que no lo veo en el BOE, y a veces ni así.

Saludos.

Es lo que tiene la sorna asturiana, dicen que los de la cuenca somos autenticos maestros en ello.
Te voy a poner un ejemplo de sorna asturiana, conocido internacionalmente. Sabes cuando y donde se escucho por primera vez el "Asi, asi gana el Madrid". Noviembre de 1979, El Molinon, jugaban como no el Sporting y el RM..
Spem
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 26, 2011 1:20 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo
Comentario: Hola! soy funcionaria en servicio activo y ahora quisiera acogerme a la jubilación anticipada por edad de 60 años

Re: ley.

Mensaje por Spem »

mar.defondo escribió:muchas gracias.
estoy pendiente del retiro y si me cambian un punto, una coma y me tocan el bolsillo, me cuelgo de un pino con una cuerda de piano.
Yo tambien estoy pendiente de la jubilación voluntaria, que la podría pedir para Enero de 2012, pero si la pido para julio cobro algo mas, por ser de los dos cuerpos Auxiliar y Administrativo del Estado y cumplir un año mas en el Cuerpo superior. Pero me da miedo que las normas cambien y desaparezca la jubilación voluntaria. Me podeis dar una opinión. Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ley de pensiones

Mensaje por Francisco I »

Lo de la jubilación voluntaria viene especificado en los PGE para el año 2011, y tal como parece que se van a desarrollar las cosas para el ´próximo año tendremos prorrogados los PGE, con todo lo malo y lo bueno que ello conlleva.
Yo también estoy esperando a julio de 2012 para hacer mis cuentas de nuevo.
Spem
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 26, 2011 1:20 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo
Comentario: Hola! soy funcionaria en servicio activo y ahora quisiera acogerme a la jubilación anticipada por edad de 60 años

Re: ley de pensiones

Mensaje por Spem »

Francisco I escribió:Lo de la jubilación voluntaria viene especificado en los PGE para el año 2011, y tal como parece que se van a desarrollar las cosas para el ´próximo año tendremos prorrogados los PGE, con todo lo malo y lo bueno que ello conlleva.
Yo también estoy esperando a julio de 2012 para hacer mis cuentas de nuevo.
¿Pero no podrían sacar unos presupuestos nuevos para 2012, aunque sean atrasados?
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: ley de pensiones

Mensaje por juans »

Spem escribió: ¿Pero no podrían sacar unos presupuestos nuevos para 2012, aunque sean atrasados?
Sí que podrían, no sería la primera vez. Pero lo que vaya a hacer el próximo Gobierno es una incógnita a fecha de hoy.
pimiento
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Oct 08, 2008 12:32 am

Re: ley de pensiones

Mensaje por pimiento »

CARTA PARA ENVIAR AL PP SOLICITANDO DEROGACIÓN DEL PENSIONAZO, CON EMAILS EN:
viewtopic.php?f=19&t=11264&p=65955#p65955
Animaros, la unión hace la fuerza
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”