¿Nos rebajarán a los retirados la pensión de Clases Pasivas?

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: ¿Nos rebajarán a los retirados la pensión de Clases Pasivas?

Mensaje por josejuan »

Para Radu
Pues no creo que a la UE se le haya pedido permiso para aprobar el ingreso mínimo vital y mucho menos creo que haya alentado a nuestro gobierno a su implantación.
Pensar lo contrario sería como creer que la UE alentó, pidió a nuestro gobierno la derogación total de la reforma laboral .
Y considerar el ingreso mínimo vital como una paguita mínima cuando he leído que el tope pasará de 1000€ pues tal como están / estaban los salarios en España con un % muy alto de jovenes y no tan jovenes con trabajos precarios y otros fijos que no llegan a esa cantidad y en el mejor de los casos la iguala, pues lo considero paguita considerable y desproporcionada con la realidad de los salarios.
Había leído que en Italia rondaba por los 500€ como la que tuvimos aquí para los parados de larga duración.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Nos rebajarán a los retirados la pensión de Clases Pasivas?

Mensaje por radu »

josejuan escribió: Dom May 24, 2020 2:35 pm Para Radu
Pues no creo que a la UE se le haya pedido permiso para aprobar el ingreso mínimo vital y mucho menos creo que haya alentado a nuestro gobierno a su implantación.
Pensar lo contrario sería como creer que la UE alentó, pidió a nuestro gobierno la derogación total de la reforma laboral .
Y considerar el ingreso mínimo vital como una paguita mínima cuando he leído que el tope pasará de 1000€ pues tal como están / estaban los salarios en España con un % muy alto de jovenes y no tan jovenes con trabajos precarios y otros fijos que no llegan a esa cantidad y en el mejor de los casos la iguala, pues lo considero paguita considerable y desproporcionada con la realidad de los salarios.
Había leído que en Italia rondaba por los 500€ como la que tuvimos aquí para los parados de larga duración.
Buenas tardes.

1. Yo no lo veo así, en esta situación.¿Tú crees que a Sánchez no le han dado una llamadita de la UE para rectificar lo de "integra"? La UE. no es contraria a la renta básica ni a la extensión del seguro de desempleo en esta situación, con la que viene. Otra cosa, es que tire siempre a mínimos, como en su idea sobre las pensiones, para seguir con el modelo europeo que propugnan los países del norte, y del que los del sur somos los paganos.
2. Por lo que he leído sobre el proyecto sanchista, se queda por detrás del modelo de la paguita populista que pretendía Unidas Podemos, por ahora, que es el que permitió crear y consolidar clientelas políticas en países como Argentina y Venezuela. No dudo que Unidas Podemos o el PSOE sanchista vayan hacía ello, pero ahora han puesto (o les han puesto) el freno, parece.
3. Estoy de acuerdo en rechazar ese modelo peronista de la paguita, que nos lleva a la cartilla de racionamiento, teniendo en cuenta el efecto llamada que tendría para los inmigrantes, a los que algunos políticos vinculados a Unidas Podemos pretenden incorporar a todos los procesos electorales nada más pisar aquí, o poco menos.
4. Habré leído lo mismo que tú sobre el tema, del que sabemos pocos detalles. Mucha gente, en esta situación, va a necesitar la renta básica. Otra cosa es que se configure como despilfarro, un desincentivo al trabajo, o vaya a ser instrumentalizada en esa concepción peronista que tiene para los de Unidas Podemos, que lo concibe y necesita como medio político.
5. Veremos que controles le ponen a la renta. Tengo un sobrino que estudia en el campus de Zamora, y está pensando en irse a un piso con la novia, apuntarse al paro, cobrar los dos la renta, mientras siguen estudiando en realidad, y encima meter en el piso a su hermano, que estudia un máster mientras hace unas horitas, la mayoría en negro, en el taller donde hizo las prácticas del grado superior, que también pedirá la renta si puede.

Saludos.
chinin
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:38 am

Re: ¿Nos rebajarán a los retirados la pensión de Clases Pasivas?

Mensaje por chinin »

"Somebody Put Something In My Drink"
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Nos rebajarán a los retirados la pensión de Clases Pasivas?

Mensaje por trasgu123 »

Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ¿Nos rebajarán a los retirados la pensión de Clases Pasivas?

Mensaje por Gran Capitan »

La cama está casi preparada para los recién casados sólo falta que llegue la noche de bodas.Es cuestión de tiempo.
Según decian esta casta política, las pensiones no se tocaban jejejejejej pero el río suena cada vez más fuerte y la credibilidad política toca aún más un fondo tan oscuro que no se yo hasta que punto se van a poder levantar .

Un saludo compañero
chinin
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:38 am

Re: ¿Nos rebajarán a los retirados la pensión de Clases Pasivas?

Mensaje por chinin »

"Somebody Put Something In My Drink"
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Nos rebajarán a los retirados la pensión de Clases Pasivas?

Mensaje por radu »

Buenos días.

1. Gracias. Bastante interesante y bien hecho este artículo.

2. A mi entender, lo que que ocurra con las pensiones, recortes, va a ir en relación a la evolución económica vinculada a la pandemia. Cito las dos opiniones que veo más acertadas en un panorama económico suave:

- Creo que en 2021 se aplicará a las pensiones la subida mínima del 0,25%, es decir, volverá el Índice de Revalorización de las Pensiones, o incluso podría ser una subida cero porque en 2020 los pensionistas habrán ganado poder adquisitivo y podría tener una justificación, vaticina Enrique Devesa, doctor en Economía por la Universidad de Valencia y actuario por la Universidad Complutense de Madrid. También veo muy posible que el próximo año se recorte parte de las pensiones. La cuantía del recorte dependerá de lo que presione la Unión Europea respecto a la reducción del déficit del Estado, que va a alcanzar cifras nunca vistas, sostiene.Para Devesa, la tabla de salvación de los pensionistas puede ser que el recorte lo sufran los empleados públicos. En todo caso, si se tocaran las pensiones, podría afectar a las de cuantía elevada.
- (...) el economista José Antonio Herce (@_Herce), socio fundador de LoRIS. Este experto en pensiones, longevidad y seguros afirma que, si hubiese que acometer recortes, el patrón sería, probablemente, una mezcla de congelación parcial o total de la actualización con el IPC o una magnitud parecida (puede que viésemos la vuelta del IRP) y recortes (si acaso) en las pensiones por encima de la pensión media. O mejor, congelación de la actualización de estas últimas, agudizando el carácter básico de las pensiones a costa de su carácter contributivo".

3. Por el tema del déficit y la deuda, la UE va a imponer ajustes, que serán recortes porque no da la impresión de que la situación permita un aumento de los ingresos vía impuestos. Ni serán en Sanidad, Educación, ni en gasto social. Entonces, o recortan gasto ordinario de la administración política (personal e institucional) que no parece que haya voluntad, o salarios públicos y pensiones. Se puede hacer algo similar a Zapatero si reduciendo a las pensiones mayores no se saca lo suficiente, como tampoco parece (los famosos 2683 euros de la pensión máxima en España son, para la inmensa mayoría que los cobran, unos 2100 netos, por lo que bajando a estos unos 150-200 euros al mes no creo que saquen demasiado, y, además, son votos perdidos en diferido porque aquí estarán no pocos de los nuevos pensionistas que vienen en los próximos años). La movilización de los pensionistas puede ser decisiva para que no se recorten las pensiones, ni altas ni bajas.

4. Sí o sí, habrá una reforma fuerte del sistema de pensiones (factor de sostenibilidad, aumento de la edad real de jubilación, viudedad, etc.).

Saludos.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Nos rebajarán a los retirados la pensión de Clases Pasivas?

Mensaje por radu »

Buenas noches.

"A mi entender, lo que que ocurra con las pensiones, recortes, va a ir en relación a la evolución económica vinculada a la pandemia" : Malas noticias https://www.eleconomista.es/economia/no ... UwP5gsomz8

Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Nos rebajarán a los retirados la pensión de Clases Pasivas?

Mensaje por trasgu123 »

La Comisión Europea propone un plan de recuperación de 750.000 millones de euros para la Recuperación de la UE tras la pandemia, con medio billón en transferencias para costear inversiones y reformas y 250.000 millones de euros adicionales en préstamos a las capitales. Esa es la propuesta que ha presentado hoy la Comisión Europea y que se financiaría con una emisión de deuda sin precedentes por parte de la propia institución.

Según fuentes europeas, España podría recibir hasta 77.324 millones de euros en transferencias y 63.122 en préstamos, para un total de 140.446 millones


https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b459e.html

Veremos en que queda
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: ¿Nos rebajarán a los retirados la pensión de Clases Pasivas?

Mensaje por josejuan »

Y las condiciones que conllevan su percepción.
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ¿Nos rebajarán a los retirados la pensión de Clases Pasivas?

Mensaje por Gran Capitan »

Pues vamos a dar otra vuelta de tuerca y veamos cómo queda esa cama que nos están preparando con ésta noticia la cual parece que el préstamo va asociado a un plan de reformas .
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Nos rebajarán a los retirados la pensión de Clases Pasivas?

Mensaje por trasgu123 »

Subida de IRPF a ingresos anuales superiores a 130.000€, nueva regulacion del Impuesto al Patrimonio, nueva regulacion del Impuesto de Sucesiones, subida de impuestos al tabaco-alcohol-carburantes-electricidad-gas, congelacion del gasto publico, reforma de pensiones, y seguro que alguna cosa mas segun se vea como se desarrollan los acontecimientos.
zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Nos rebajarán a los retirados la pensión de Clases Pasivas?

Mensaje por zagal »

Si a todo eso le suman recortes en políticos ( quitar ministerios o unificarlos,sueldos, dietas,asesores etc...) y en algunas de las subvenciones más absurdas y que siempre decimos “ ¿porque tiene que salir de mi bolsillo?”, pues las cuentas salen y sobra.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Nos rebajarán a los retirados la pensión de Clases Pasivas?

Mensaje por radu »

zagal escribió: Jue May 28, 2020 12:55 pm Si a todo eso le suman recortes en políticos ( quitar ministerios o unificarlos,sueldos, dietas,asesores etc...) y en algunas de las subvenciones más absurdas y que siempre decimos “ ¿porque tiene que salir de mi bolsillo?”, pues las cuentas salen y sobra.
Buenas tardes.

1. Lo dudo. Ya lo dijo Rajoy: "eso ni se toca". Lo mismo alguna cosilla cosmética, juntando por ahí, cambiando el nombre por allá...
2. La política de este gobierno tiende a subvencionar colectivos afines, y eso es, me parece, de lo que tampoco se toca.

Saludos.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Nos rebajarán a los retirados la pensión de Clases Pasivas?

Mensaje por radu »

trasgu123 escribió: Jue May 28, 2020 12:44 pm Subida de IRPF a ingresos anuales superiores a 130.000€, nueva regulacion del Impuesto al Patrimonio, nueva regulacion del Impuesto de Sucesiones, subida de impuestos al tabaco-alcohol-carburantes-electricidad-gas, congelacion del gasto publico, reforma de pensiones, y seguro que alguna cosa mas segun se vea como se desarrollan los acontecimientos.
Buenas tardes.

1. De acuerdo con lo que dices. Pero no sé si da con eso.
2. La epidemia todavía no ha acabado. El daño a la economía española puede ir a más. Si hay más confinamientos, es que no creo nadie que sea capaz de hacer un cálculo cabal.
3. Existe la posibilidad, en relación a cualquier deriva, de que sí haya recortes de salarios de funcionarios y pensiones.
4. La gente de los países del "norte" están más que cabreados. Alternativa Por Alemania está echando espuma por la boca, y vuelve a pedir acabar con este euro, y volver al marco, o un marco-euro, para Alemania y su hinterland (Austria, Países Bajos, Dinamarca, Suecia, países del Báltico, etc.). Lo empresarios industriales alemanes supongo que les pararán los pies, llegado el caso, por el chollo que para sus exportaciones es tener este euro. Pero, con el cabreo de las opiniones públicas que hay por allí arriba con eso de sacar tan "generosamente" la chequera, pues lo mismo no nos echan del euro, es que se van ellos (la Historia esta repleta de decisiones antilógicas, antieconómicas). Con la que se está armando por allá arriba, no se descarta que las condiciones de la UE acaban siendo bastante más duras que las ahora presentadas y medioconcertadas.

Saludos.
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”